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10 de junio de 2020

Casa de Campo anuncia su reapertura para el 01 de julio


LA ROMANA.- Casa de Campo Resort informa que a partir del 01 de julio reanudará sus operaciones para continuar ofreciéndoles a sus clientes las mejores experiencias vacacionales en el Caribe.
También da a conocer los detalles del protocolo necesario a implementar dentro del programa de normas de bienestar y seguridad de salud “Casa Cares”, el cual forma parte de las acciones que se están desarrollando para prevenir contagios de la COVID-19, así como para asegurar el más alto nivel de seguridad en la propiedad.
Desde su cierre en el periodo de cuarentena, la dirección del resort trabaja estrechamente con HS Consulting reforzando los procedimientos existentes y adecuándose a las nuevas regulaciones nacionales e internacionales, logrando certificar que estos son efectivos en la prevención de enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19.
El señor Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas, comentó:
 “La salud y la seguridad de nuestros huéspedes, residentes y colaboradores siempre han sido nuestra prioridad. Ahora más que nunca mantenemos el compromiso de garantizar que puedan relajarse y disfrutar de su estadía”.
De igual manera Pichardo anunció que, como parte del programa “Casa Cares”, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas en materiales y equipos, así como en entrenamiento al personal, lo que permanecerá como prioridad luego de la reapertura.
En estos momentos se están implementando nuevos procedimientos y protocolos específicos para asegurar que cada área de la propiedad se mantenga con los más altos estándares de higiene y precaución mediante el uso de nuevos métodos de desinfección y tecnología avanzada en todas las áreas.
Se están desarrollando plataformas digitales en nuestra página web, y creación de códigos QR, donde los huéspedes podrán hacer todos los procesos de check-in y check-out en línea, pagos, acceso a los menús, hacer reservaciones en restaurantes y conocer todas las amenidades que ofrece el resort desde su móvil evitando de esta manera el contacto físico.
Todas estas medidas y protocolos se han hecho extensivas a las áreas deportivas, las cuales estarán en óptimas condiciones para la apertura el 1ro de julio.
Otro punto importante para resaltar es que   Casa de Campo tiene sus propias instalaciones médicas con personal certificado las 24 horas. Ofrece también servicios al 911, de ambulancia y asistencia personalizada en el área VIP del Centro Médico Central Romana localizado a solo 5 minutos del Resort.
Casa de Campo Resort reitera su compromiso con la calidad e higiene, siempre a la vanguardia en materia de seguridad y de la protección de sus huéspedes.
Pueden estar seguros de que nos mantenemos comprometidos con el mayor de los cuidados para dar a todos nuestros visitantes una estadía placentera sin preocupaciones, gracias a nuestros colaboradores que seguirán brindando “experiencias memorables”.

Cervecería realiza un experimento social en el que pone al medio ambiente a hablarles a los dominicanos


Con una llamada telefónica a miles de ciudadanos elegidos aleatoriamente, la empresa busca generar conciencia sobre la necesidad de prestar atención al cuidado del planeta
Santo Domingo.-  Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.
A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.
 “¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.
Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana. El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.
 “Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.
Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.
La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.
Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.
Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Regreso al trabajo de forma segura: conozca la marca detrás de los 'paquetes para pequeñas empresas


Chloe Gruca
Trilogía, una marca de atención compasiva de Santa Cruz, lanzó recientemente un paquete de su NUEVA Limpieza de manos e Inmunidad diaria en un esfuerzo por apoyar a las pequeñas empresas a medida que vuelven al trabajo.
Los 'Paquetes para pequeñas empresas', que incluyen su nuevo desinfectante de alcohol al 70% y suplemento de vitamina C liposomal, están diseñados para proteger y al mismo tiempo fortificar el cuerpo con ingredientes naturales y productos botánicos. Están trabajando con empresas locales en todo el país para suministrar los paquetes a medida que comienzan a reabrir.
La marca ya ha donado EPP a comunidades médicas de todo el país a través de su campaña Máscaras para el Bien, pero está buscando dar un paso más al ayudar a que las pequeñas empresas vuelvan a funcionar de manera segura.
Si está interesado en aprender más, me encantaría conectarlo con el CEO y fundador de Trilogía, Fred Tío, quien puede hablar sobre cómo su compañía ha hecho su misión de devolver y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la marca.
Sobre Trilogía
En español, Trilogía (TREE-low-HE-ah) significa tres historias. Las tres historias que son centrales para nuestra marca son los humanos, la naturaleza y el cannabis. Creemos que a través de las experiencias con el cannabis, es posible que las personas se sientan más equilibradas con la vida.
Entendemos que el cannabis sigue siendo un tema tabú. Debido a esto, ofrecemos las experiencias de cannabis de la más alta calidad, así como también una curación holística natural basada en plantas que puede cumplir la promesa del cannabis sin usar cannabinoides.
Creemos que esta es una misión esencial porque hay muchas nociones preconcebidas sobre la marihuana, el CBD, el THC y toda la industria en general. Obtenga más información sobre la campaña:  https://www.gofundme.com/ masks-for-good.

9 de junio de 2020

JAQUE AL REY: LA FISCALÍA DEL SUPREMO INVESTIGA A DON JUAN CARLOS POR LAS SUPUESTAS COMISIONES DEL AVE A LA MECA


El rey emérito se enfrenta a una investigación por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.
POR JAVI Sánchez – Vanity Fair
El rey Juan Carlos.© GTRES
Ya ni en casa. Los negocios del rey emérito, los que su propio hijo aventuraba ante notario que "pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad" de la monarquía, están en el punto de vista de la Fiscalía del Supremo. Para ser exactos, ahora mismo están dirimiendo qué pasa con la figura del rey Juan Carlos en el caso derivado del cobro de presuntas comisiones ilegales saudíes en la negociación que llevó al Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina a encargarse de la construcción del "AVE del desierto" y que al rey Juan Carlos le habría permitido embolsarse entre 65 y 80 millones de euros según las informaciones.
La cifra más alta es la que revelaba Corinna zu Sayn-Wittgenstein al comisario Villarejo en las conversaciones que este grabó en 2015 cuando la visitó en Londres, y cuya difusión sirvió para investigar una primera causa. Causa que cayó en saco roto hace dos años, pues todo lo que haya hecho el rey emérito antes de junio de 2014 no está sujeto a la justicia española. Sin embargo, la actual orden de la Fiscalía del Supremo –a la que corresponde todo lo que el monarca, aforado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo tras la creación de la figura del rey emérito– asume las investigaciones de Anticorrupción de este mismo año, "al resultar de las mismas que una de las personas involucradas en los hechos investigados era el entonces rey, hoy rey emérito, D. Juan Carlos de Borbón".
De momento, la investigación se centra "precisamente, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en que el rey emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad" constitucional. Es un paso más en los movimientos de la Justicia contra el anterior rey, después de que el pasado viernes, día 5 de junio, Dolores Delgado, fiscal general del Estado, dictase un decreto en el que designaba como investigador principal a Juan Ignacio Campos, fiscal de Sala del Supremo en la especialidad de Delitos Económicos. Campos también fue fiscal de jefe de una sección penal de la Fiscalía del Supremo, y la nota de prensa del Supremo recoge su "extraordinaria cualificación y experiencia" para encargarse de esta investigación, dada su "transcendencia institucional". Es decir, la posibilidad, aunque sea remota de que un tribunal español juzgue al que fuera rey de España por delitos económicos.
La cuestión es si hay indicios delictivos posteriores a ese junio de 2014. La justicia suiza, que está investigando las distintas fundaciones y testaferros del rey a la hora de mover millones de euros (le investigan por cobro ilegal de comisiones y blanqueo de capitales), cree que sí desde hace al menos dos años. Al menos en lo que a los movimientos de ese dinero respecta. Aunque la causa original quedó archivada, la investigación del Supremo será determinante para saber si el ex jefe de Estado podrá rendir cuentas ante la justicia española, en uno de los tres frentes judiciales que tiene abiertos: España, Suiza e Inglaterra.

Las infecciones por coronavirus están aumentando en 21 estados de EE. UU., Y los casos aumentaron en California, Arizona y Carolina del Norte


Tommy Beer - Forbes Personal
BOSTON GLOBE A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
TOPLINE Con la mayoría de los estados levantando las restricciones que se implementaron para frenar la propagación del coronavirus, cerca de la mitad de los estados de la nación están diagnosticando nuevos casos de Covid-19 en cantidades crecientes, según datos de The New York Times , y el número total de las muertes por el virus pasaron 110,000 durante el fin de semana (más del doble del número que el presidente Trump dijo que creía que sería el número total de muertes estadounidenses por la pandemia, que colocó entre 50,000 y 60,000 personas).
HECHOS CLAVE
21 estados han tenido un crecimiento reciente en los casos recientemente reportados en los últimos 14 días, según las estadísticas del Times, aunque es importante tener en cuenta que el aumento se debe en parte a que algunos estados aumentaron recientemente su capacidad de prueba.
California reportó su mayor aumento de un día en casos el viernes pasado, con 3,593 nuevos casos confirmados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 alcanzó un récord de 717 el viernes y fue de 708 el sábado.
En Arkansas, los casos totales de coronavirus han aumentado en casi un 30% durante la semana pasada.
El número de diagnósticos de Covid-19 en Arkansas aumentó en 450 el sábado, el salto de un día más significativo del estado.
La nueva normalidad: manejo de la ansiedad durante una pandemia
En Arizona, los recuentos diarios de casos han aumentado de manera constante desde finales de mayo, y el aumento más alto en un solo día se produjo el 5 de junio.
Según Newsweek , el ex director del departamento de salud de Arizona, Will Humble, dijo a Fox 10 Phoenix que el aumento del estado en la transmisión del virus era "predecible" porque la orden de permanencia en el hogar expiró dos semanas antes.
Funcionarios de salud de Oregón informaron el aumento más alto en un solo día en el estado en los casos de Covid-19 el domingo.
NÚMERO GRANDE:
1,9 millones: Los Estados Unidos ha confirmado más de 1,9 millones de casos de coronavirus a partir del lunes por la mañana, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de datos.
ANTECEDENTES CLAVE:
Además de los estados mencionados anteriormente, Utah, Kentucky, Texas, Michigan, Florida, Tennessee, Washington, Carolina del Sur, Misuri, Nuevo México, Idaho, Vermont, Hawái, Alaska y Montana han confirmado un aumento en el número de casos en los últimos siete días. . Los números generales en todo el país parecen relativamente prometedores, ya que el recuento diario general de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha disminuido constantemente en las últimas semanas y el número de nuevas muertes ha seguido disminuyendo, pero esto se debe principalmente al progreso en los puntos calientes anteriores como Illinois Nueva Jersey y Nueva York.
CITA CRÍTICA:
"Si eliminas el impacto de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, etc., tendrías una imagen mucho más preocupante de lo que está sucediendo en los Estados Unidos", Wafaa El-Sadr, especialista en epidemias y epidemiólogo de Columbia. Universidad, le dijo a Fox News . "Es una imagen muy variada. En algunos lugares, hemos hecho un progreso increíble, y hay otros lugares donde sigo muy preocupado por lo que está sucediendo".

Meliá Hotels International se une a Linens For LifeTM junto a Diversey® para transformar sábanas y fundas de almohadas de hotel en mascarillas


·         Meliá Hotels International confeccionará y donará más de 250.000 mascarillas en 8 países de América y Asia junto a Diversey, aliado estratégico de la hotelera en la elaboración de protocolos de limpieza a higienización para el programa sanitario Stay Safe with Meliá
·         El proyecto de economía circular Linens for Life busca un triple impacto: sanitario, social y medioambiental
·         La implicación de Meliá refuerza el planteamiento de la cadena a favor de un turismo más sostenible y seguro para todos
La crisis sanitaria que estamos sufriendo ha puesto de manifiesto el elevado nivel de desprotección de los colectivos más vulnerables, así como la enorme dificultad de acceso a productos básicos que estos grupos de población sufren para hacer frente al coronavirus. Esta situación adquiere una relevancia especial cuando se trata de países en desarrollo en los que las comunidades locales carecen de la infraestructura sanitaria y de los sistemas de protección más básicos.
De nuevo, Meliá Hotels International y Diversey unen sus esfuerzos para trabajar en favor de las necesidades sanitarias de la comunidad local más vulnerable. Esta iniciativa sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For HopeTM, en el que ambas compañías colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas, facilitando que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea, neumonía y ahora, el COVID-19.
El proyecto, que ya ha sido pilotado en el Meliá Bali con enorme éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, 6 hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.
Con Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey se han marcado el objetivo de producir más de 250.000 mascarillas que, tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los 8 países en los que se activa el proyecto.
De este modo, a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular. Por un lado, un claro beneficio sanitario absolutamente necesario en estos momentos, que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al COVID-19.
En segundo lugar, el proceso de elaboración de las mascarillas implicará a la comunidad local generando empleo y desarrollo económico directo ya que el proceso de confección será desarrollado por miembros de las comunidades locales. Y por último, un impacto medioambiental positivo ya que, al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.
La relación entre Meliá Hotels International y Diversey tiene más de 30 años de vida. Diversey, además de proveedor de referencia de la hotelera, ha sido el aliado estratégico de Meliá en esta crisis sanitaria, habiendo participado de forma directa en la elaboración y refuerzo de protocolos de limpieza e higienización enmarcados en el proyecto Stay Safe with Meliá, programa sanitario diseñado para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperación post-COVID-19 y que cuenta con Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria.
En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, CEO & Vicepresidente Ejecutivo de Meliá Hotels “contar con aliados estratégicos globales como Diversey, comprometidos con la sociedad y con un turismo más sostenible y seguro, es un orgullo. El entendimiento en materia de Responsabilidad Corporativa nos ha permitido llevar la relación a un nivel superior, impactando de forma positiva en los destinos. Lo hicimos con Soap4Hope y lo haremos de nuevo con Linen4Life con la entrega de las mascarillas que nos hemos propuesto confeccionar. Considero que impulsar una cadena de suministro responsable, exigente y segura es una prioridad para toda empresa, sobre todo en estos momentos en los que la seguridad y la confianza son una máxima para nosotros”.

8 de junio de 2020

Cómo ser un antifascista desde tu sofá. No tienes que golpear a los nazis para luchar contra el fascismo.


Por Talia Lavin - La Nación
(Extracto)
Una bandera antifascista vista durante una reunión cerca
del Ayuntamiento en Portland, Oregón, el 8 de febrero
(John Rudoff / Sipa USA a través de AP Images)
Esta semana comencé a unirme nuevamente a las milicias derechistas. Es fácil encontrar una variedad de grupos "patriotas" de extrema derecha en Facebook, y la mayoría no filtra su membresía. Me uní a todas las páginas que pude y las supervisé por una cosa: ¿alguien planeaba presentarse armado a las protestas de Black Lives Matter? También rastreé varios chats en Discord, una aplicación de chat con capacidades de texto y audio, centrada en la ideología de "Boogaloo", el movimiento supremacista suelto, en su mayoría blanco, cuyo deseo más ardiente es desencadenar una guerra racial. ("Boogaloo" se deriva de la secuela de breakdance de 1984 Breakin
Electric Boogaloo, y el movimiento se enfoca de manera similar alrededor de una secuela: una segunda guerra civil.) Mi objetivo allí era el mismo: averiguar sobre planes específicos y registrar el equipo que la gente dijo que tenían. Un grupo de Discord, por ejemplo, presentaba usuarios que se jactaban de sus AR, miradores, SIG Sauers y Glocks. Y si surgiera alguna información útil, podría ponerme en contacto con personas que la transmitirían a activistas en el terreno.
Uso una cuenta falsa de Facebook, que he usado docenas de veces para este y otros propósitos similares. El nombre es falso, y el perfil está construido con una serie de grupos de extrema derecha, intereses "patrióticos" y mensajes de silbato diseñados para mantener la plausibilidad. He hecho tantas cuentas en tantas aplicaciones en los últimos años que tengo que tener cuidado de no perder de vista mis seudónimos. Aunque se aceleró durante la investigación de mi libro en la extrema derecha en línea, infiltrarse en grupos de odio no es solo un pasatiempo extraño o un esfuerzo periodístico; Es antifascismo.
Si bien la imagen que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en "antifa" es una legión de militantes vestidos de negro listos para lanzar golpes, este tipo de investigación también es un trabajo antifascista. De hecho, el monitoreo es parte integral de las operaciones antifascistas. Antifa es una serie de tácticas organizativas y un ethos, no una organización específica; Si bien cualquier grupo descentralizado abarca una variedad de ideas, Antifa consiste en oponerse a los grupos fascistas por cualquier medio disponible, incluida, si es necesario, la violencia.
Sin embargo, para muchos antifascistas, la infiltración, el monitoreo y la investigación son sus principales o únicas formas de participar en el antifascismo. Combatir a grupos fascistas militantes es un esfuerzo grande y complicado, y aunque apuntar con el puño a la cara de un nazi puede ser parte de esa oposición, es solo una forma. Del mismo modo que otras formas de activismo social requieren una diversidad de tácticas: el manifestante que marcha, el planificador que elabora un presupuesto de la ciudad para financiar a las fuerzas policiales, la persona que asiste a las reuniones del consejo municipal, también lo hace el antifascismo.
La investigación es poco glamorosa, agotadora e involucra grados de engaño psicológicamente tortuosos. Tienes que exponerte a una repugnante masa de bilis racista, que tiene un efecto negativo en el espíritu. También debe hacerse con cuidado: los miembros de grupos de extrema derecha pueden atacar a activistas y sus familias con amenazas de muerte, hostigamiento e incluso violencia. e implica grados psicológicamente tortuosos de engaño. Tienes que exponerte a una repugnante masa de bilis racista, que tiene un efecto negativo en el espíritu. También debe hacerse con cuidado: los miembros de grupos de extrema derecha pueden atacar a activistas y sus familias con amenazas de muerte, hostigamiento e incluso violencia. e implica grados psicológicamente tortuosos de engaño.
Tienes que exponerte a una repugnante masa de bilis racista, que tiene un efecto negativo en el espíritu. También debe hacerse con cuidado: los miembros de grupos de extrema derecha pueden atacar a activistas y sus familias con amenazas de muerte, hostigamiento e incluso violencia.
Pero el trabajo tiene el único propósito de antifa: evitar la escalada de organización de extrema derecha y defender a nuestras comunidades de su odio.

CENTRAL ROMANA OBTIENE TERCERA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE PROTERRA


La Romana.- El ingenio Central Romana obtuvo su tercera certificación de calidad de PROTERRA en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental, al cumplir con todos los estándares exigidos por la firma auditora Foodchain ID Certification.
Central Romana está certificada por PROTERRA desde el año 2018, por ejecutar las buenas prácticas de implementar, trazar y dar seguimiento a una producción agrícola responsable y sostenible en todas las etapas de su proceso azucarero.
Dicha certificación valida el sistema y los procedimientos para la elaboración de azúcar de caña y sus productos derivados. Como parte de sus políticas, PROTERRA prohíbe el uso de organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés) en los procesos de cultivos y cosechas.
 “Nos sentimos altamente complacidos por haber obtenido nuevamente la certificación de PROTERRA, lo que garantiza los esfuerzos de nuestra empresa en asuntos de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental” resaltó la Administración de Central Romana en un comunicado de prensa.
 “Para alcanzar éste estándar debemos someternos a una auditoría minuciosa, que incluye la visita a nuestros campos de caña, comunidades agrícolas, colonos azucareros, y nuestro ingenio en la zona industrial. Por tal motivo felicitamos a todos los empleados y colaboradores involucrados por su dedicación y trabajo para lograr esto” puntualiza la nota.
Central Romana tiene más de un siglo realizando sus operaciones de siembra, corte y cosecha de caña de azúcar en la región Este del país. Ha diversificado su desarrollo con importantes inversiones económicas en el sector de la hotelería, aeropuerto y puerto internacional, construcción, ganadería, manufactura de embutidos y productos lácteos, entre otros.
Sus amplios programas de responsabilidad social incluyen la salud, con un moderno centro médico; la facilitación de viviendas para sus obreros y empleados; educación escolar; el acceso a productos alimenticios a costos subsidiados, y el fomento a la recreación física a través de actividades deportivas.
Durante este tiempo de la pandemia del COVID-19, Central Romana ha invertido hasta la fecha más de setenta millones de pesos (RD$70,000,000.00) que han sido destinados para la asistencia médica y aportes o donaciones a través de instituciones y organizaciones benéficas en favor de los sectores necesitados a nivel nacional.
Con el monto invertido hasta el momento, la empresa ha adquirido equipos médicos, ventiladores, insumos de protección, medicamentos, y los reactivos para la implementación de pruebas de detección del coronavirus. Esto ha permitido al Centro Médico Central Romana llevar a cabo un protocolo efectivo para diagnosticar casos de contagio y aplicar el debido tratamiento.

SODOMEDI juramenta nuevos miembros


Además de Santo Domingo, los juramentados pertenecen a diferentes pueblos del país y de los Estados Unidos.
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), realizó un acto virtual en donde juramentó a 31 nuevos miembros que se integran a la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, tras confirmarse los solicitantes cumplían con los requisitos para ingresar a la institución.
Los nuevos miembros de SODOMEDI se comprometieron a trabajar por mantener una buena plataforma informativa a la población, basada en la ética y la moral.
Debido a la situación de cuarentena por motivos de la Pandemia por Covid-19 que está atravesando el país, en la juramentación, que se realizó este sábado 6 de junio, de forma virtual a través de la plataforma digital Zoom, donde se juramentaron comunicadores del Distrito Nacional, El Gran Santo Domingo, San Francisco Macorís, Nagua, Provincia Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana, Punta Cana y Estados Unidos.
Ramón Chávez R., presidente de la institución manifestó “Entre los objetivos que tiene la SODOMEDI está, que cada miembro se sienta representado por la institución y que desde aquí cada uno fortalecer la credibilidad desde los medios digitales, donde se puede lograr un buen trabajo profesional”.
 “Exhortamos a los miembros a cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y resoluciones de la institución, los cuales se encuentran publicado en nuestra página institucional www.sodomedi.com para quienes deseen saber cómo nos regimos” puntualizó Chávez.
En los archivos de la entidad se encuentran varias solicitudes que ya fueron analizadas, que cumplen con la mayoría de los requisitos, principalmente en lo referente a su medio de comunicación, pero le falta concluir otros requerimientos para completar el proceso, por lo que en los próximos días se anunciará cuando serán juramentados.
De su parte Omar Rivera, secretario de Organización de la entidad dijo “El crecimiento institucional a lo interno es un trabajo que nos toca hacer con la incorporación de nuevos miembros directores de medios digitales que se suman a la institución con el objetivo de ser miembro, pero es un proceso que realizamos basado en requisitos y evaluaciones que hacemos a cada solicitud enviada para aprobación, hoy manifiesto mi alegría al ver realidad una generación más que se llega a nuestra casa digital como una meta alcanzada en la dirección de organización”.
En SODOMEDI realizamos programas de capacitación, recreación, así como campañas de concientización como la realizada recientemente sobre la prevención del coronavirus y la dirigida a comunicadores #LaverdadHaceViralLaConfianza, sobre la no publicar noticias sin confirmar.
Además de Chávez, la Junta Directiva de SODOMEDI está formada por Marcos Dominici, vicepresidente; Blanca González, secretaria general; Augusto Valdivia, director de finanzas; Omar Rivera, director de organización; Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas; Salvador Batista, director de relaciones internacionales; Amelia Reyes, directora de capacitación; Rita Pérez, directora de recreación y cultura; Bryan Cordero, director de asistencia social y Cynthia Martínez, vocal.
También, José J. Hiraldo, presidente de la Comisión de Ética, junto a Margarita Brito y Mario Lara; y Robinson Castro, preside la Comisión de Revisora de Cuentas, junto a Elisa Tavares y Onaney Méndez.
Durante la transmisión del acto de juramentación participaron más de 70 comunicadores de diferentes medios de comunicación.

5 de junio de 2020

Mojica anuncia campaña "Gente Consciente OMSA"


Con un total de siete vídeos educativos, la OMSA sigue enfocada en mantener el cuidado de los pasajeros, en el contexto de la segunda fase de apertura económica.
El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció la nueva campaña educativa "Gente Consciente OMSA", la cual motiva a los usuarios a seguir cuidándose del Covid-19, en el marco del uso de este servicio de transporte colectivo. 
Mojica indicó que esto forma parte de las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía, por lo que hace un llamado a la población de manera general.
"Como país tuvimos gran éxito en la primera fase de la desescalada, ahora al iniciar la segunda fase en la OMSA seguimos tomando las medidas necesarias para garantizar que los usuarios lleguen seguros a su destino”, expresó Mojica.
El funcionario exhortó a los pasajeros a comportarse como ciudadanos consciente y a que se auto protejan.
“La invitación es clara a que los usuarios sigan usando la mascarilla, manteniendo la higiene y respetando las medidas de distanciamiento en un ejercicio de ciudadanía consciente", reiteró Mojica.
La campaña está orientada a la población en sentido general, pero con especial énfasis para los usuarios de OMSA que van desde que se cumple la mayoría de edad hasta los 65 años, según mediciones.
Agregó que en esta segunda fase de la desescalada, los autobuses de la OMSA todavía no pueden ir llenos a máxima capacidad, por lo que pide a la población tener paciencia si en algún momento no puede abordar alguna unidad y les invita a esperar una donde el distanciamiento físico este asegurado.
Dentro de los consejos y mensajes de prevención que promociona la OMSA están: "nadie puede cuidarte mejor que tú", "es mejor perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto", entre otros.