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11 de mayo de 2020

La compañía de cámaras web para adultos combina cortes de pelo con modelos calientes


Jordan Baker
"Sexy Cuts" de ImLive  aprovecha a los artistas con experiencia en cortes de  cabello para brindar a los usuarios asistencia individual y en vivo para cortarse el cabello
LONDRES.- ImLive.com, un sitio que ofrece la mayor variedad de experiencias de cámaras web para adultos, anunció hoy el lanzamiento de "Sexy Cuts", una experiencia única de cámaras para adultos que permite a los usuarios consultar con anfitriones (modelos) que tienen conocimientos de corte de pelo para ayudarlos a cortarse el cabello. La nueva oferta, que comenzará en el sitio con una fiesta el 8 de mayo, está disponible para ayudar a los hombres a verse lo mejor posible mientras se mantienen seguros durante la cuarentena para COVID-19, y ofrece una alternativa a las personas en los estados donde se abren las peluquerías. 
 “La cuarentena ha sido fundamental para detener el crecimiento en los casos del coronavirus, pero, como muchos se acercan a la semana 8 de estar en bloqueo, no ha sido amable con el crecimiento de nuestro cabello. Entendemos la necesidad de un nuevo corte: el viejo adagio "verse bien, sentirse bien" no es una broma, pero no vale la pena el riesgo de enfermarse o propagar el virus para que otros se enfermen ", dijo Adrián Stoneman, vicepresidente de ImLive. “Para ayudar a los hombres a lucir lo mejor posible mientras se mantienen seguros, estamos entusiasmados de ofrecer 'Sexy Cuts', que permitirá a nuestros anfitriones sexys con experiencia de corte de pelo proporcionar orientación y consejos en vivo, uno a uno. Ya sea que esté buscando instrucciones sobre cómo hacer un desvanecimiento ajustado o simplemente necesita un par de ojos adicionales para garantizar que su corte de equipo sea uniforme, ¡nuestras hermosas damas están aquí para ayudarlo!
Habrá cientos de anfitriones, que han sido cuidadosamente seleccionados, participando en Sexy Cuts. Para obtener un corte de pelo virtual, los usuarios deben configurar una cuenta y luego seleccionar un anfitrión de la fiesta y tomar su privacidad. Los cortes de cabello toman entre 15 minutos y 1 hora, dependiendo del estilo y la longitud del cabello, y las tasas las determinan los anfitriones y varían. Dependiendo del corte deseado, los usuarios necesitarán un timbre con accesorios de diferentes tamaños, tijeras y peine de dientes finos. Después de los cortes de pelo, los usuarios pueden probar su nuevo corte de pelo y participar en una sesión de cámara sensual con la modelo.
Esta oferta llega justo a tiempo, ya que algunos estados, como Georgia, están abriendo peluquerías y salones. Esta polémica apertura de tales negocios no esenciales ha generado críticas por abrir prematuramente y potencialmente permitir la propagación del coronavirus.
Esta oferta se basa en la campaña ImLive "Stay Home, Don't Date", que se lanzó el mes pasado para condenar las citas y las aplicaciones de citas que permiten la propagación del coronavirus. En esa campaña, que atrajo el apoyo y la participación de celebridades como Bella Thorne, ImLive ofreció regalar créditos por un valor de hasta $ 50 millones, la moneda del sitio para comprar experiencias de sesiones de cámara privadas, a nuevos usuarios que se comprometen a abstenerse de salir durante la cuarentena.
Para obtener más información o registrarse en una cuenta para cortarse el pelo, visite  www.ImLive.com.

10 de mayo de 2020

PRM sometería a Abel Martínez por acusaciones ante incendio en Rafey


N DIGITAL 
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), actuaría legalmente en contra del alcalde de la ciudad de Santiago, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, luego que este acusara al director de la Junta Distrital de Cienfuegos y a sus dirigentes, se estar saboteando e intentando incendiar el vertedero de Rafey.
Esto según una publicación del delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien dijo que la cita del alcalde ante la justicia era segura tras circular las acusaciones que este hacia sobre dirigentes del partido opositor.
 “A Abel que se ocupe de sus responsabilidades. Su cita ante la ley es segura”, expresó Jorge Mera.
Más temprano, el alcalde de Santiago había dicho sobre el incendio en Rafey, que esto es “Parte del plan desestabilizador y caótico que lleva a cabo el PRM en las alcaldías de todo el país”.
Desde el pasado viernes, un incendio que se prolongó hasta la mañana del sábado se produjo en depósito de gomas ubicado en las cercanías del vertedero de Rafey, en la provincia Santiago.
Esto según una publicación del delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien dijo que la cita del alcalde ante la justicia era segura tras circular las acusaciones que este hacia sobre dirigentes del partido opositor.
 “A Abel que se ocupe de sus responsabilidades. Su cita ante la ley es segura”, expresó Jorge Mera.
Más temprano, el alcalde de Santiago había dicho sobre el incendio en Rafey, que esto es “Parte del plan desestabilizador y caótico que lleva a cabo el PRM en las alcaldías de todo el país”.
Desde el pasado viernes, un incendio que se prolongó hasta la mañana del sábado se produjo en depósito de gomas ubicado en las cercanías del vertedero de Rafey, en la provincia Santiago.

Banesco realiza donaciones a seis entidades para hacer frente al COVID-19


Los aportes fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, FACCI, Aldeas Infantiles SOS, Un Techo para mi País, Conape y el Ministerio de Salud Pública.
SANTO DOMINGO. Banesco Banco Múltiple reiteró su compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana desde que inició sus operaciones en el país y, especialmente, durante el surgimiento de todo lo relacionado al COVID-19, al realizar aportes a diferentes instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables o cuyo personal tiene alta exposición ante la situación actual.
La presidenta ejecutiva de la entidad, María Clara Alviárez, explicó que a través de la entrega de aportes económicos, alimentos, kits de higiene, entre otros equipos, al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Aldeas Infantiles SOS, Un Techo para mi País, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y al Ministerio de Salud Pública, demuestran su reconocimiento por el trabajo realizado por estas organizaciones al promover un espíritu de colaboración y unidad. 
 “Agradecemos a los hombres y mujeres que integran estas entidades por mantener la energía que siempre los ha impulsado a contribuir con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan una mano amiga para seguir adelante”, dijo la ejecutiva.
En ese sentido, Banesco indicó que donó gel antibacterial y mascarillas N95 al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como elementos de protección para el personal médico que labora en los centros hospitalarios, regidos bajo el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de contribuir a mantener su salud y seguridad mientras hacen frente al desafío impuesto por el COVID-19.
A su vez la entidad financiera entregó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) variedad de alimentos enlatados y artículos de higiene personal, tales como: batas estériles, sábanas, guantes, gorros, zapatos y pañales desechables, esenciales para los adultos mayores quienes se encuentran en posición vulnerable en estos momentos ante la pandemia del Covid 19.
Asimismo, se realizaron aportes económicos a FACCI, Aldeas Infantiles SOS y Un Techo para mi País para la adquisición de kits de higiene, canastas básicas de alimentos, meriendas, artículos desinfectantes, entre otras provisiones necesarias para el óptimo desarrollo de sus acciones solidarias.
La empresa explicó que los beneficiados de estas instituciones resaltaron su agradecimiento por los aportes realizados e invitaron a los ciudadanos a colaborar con iniciativas que protegen a las personas que más lo necesitan, especialmente durante la coyuntura actual. De igual forma exhortó a la población a seguir las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, para mantener la salud y seguridad de sus seres queridos.
Sobre Banesco
Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera internacional, que mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su calidad, servicio cercano y compromiso con la comunidad.
Elines Olaverria
Account Executive

9 de mayo de 2020

Zoe Saldaña augura “renacimiento” humanidad después del coronavirus

Zoe Saldaña

Por EFE – Al Momento
Nueva York.- Para la actriz Zoe Saldaña, recluida en su hogar en Los Ángeles (EE.UU.) durante la cuarentena, lo más difícil de la pandemia está siendo la “impotencia sofocante” que ha sentido al no poder hacer nada para poner fin a la situación, y espera que, tras este duro momento, la humanidad viva un “renacimiento”.
 “Una pandemia es algo demasiado grande, es como que estuviste nadando en el Pacífico solita, sin nada de tierra cerca de ti. La impotencia te sofoca y llegó un momento en que hablé con mis padres, mi familia, mi esposo y con amigos”, quienes compartían esa misma sensación, recordó en conversación virtual con medios latinos, entre ellos Efe.
Para la actriz dominicana-puertorriqueña que ha triunfado en Hollywood, el renacimiento significa que “no importa lo que hayas tenido que sobrevivir, siempre echas pa’lante. Este año estoy luchando, tratando de que sea eso lo que defina el 2020”, indicó.
“La esperanza que tengo para el mundo entero es que podamos decir que fuimos atacados por algo que fue muy grande, más grande que nosotros, pero pudimos renacer”, declaró Saldaña, que subrayó que lo primero que hará será abrazar a sus seres queridos a los que no ha visto en más de 50 días de aislamiento.
Indicó además que la pandemia afectó varios proyectos de producción que tenía con sus hermanas para Netflix y se canceló una película independiente que la tendría ahora filmado en Nueva York luego de que les retiraran el seguro.
Fue en ese momento, dos semanas antes de que la pandemia obligara al cierre de los negocios no esenciales como parte del plan para evitar la propagación del virus en Nueva York, en que la intérprete empezó a “sentir que esto era algo más grande de lo que imaginamos”.
Saldaña, que ha actuado en tres de las sagas más exitosas del mundo “Avatar”, “Star Trek” y “Guardianes de la galaxia”, y que desde el 2018 tiene su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, indicó además que ha enfrentado varias etapas durante la pandemia, la primera de “shock”, luego de aceptación y la de adaptación.
También aseguró que durante este tiempo se ha sentido “más conectada con la madre naturaleza” en un momento en que el planeta “está respirando mejor que nunca, (…) más calmado, en que el aire se siente mejor”.
Argumentó que cuando las naciones se declaran en guerra, sabes que uno va a ganar, pero “si estamos en una guerra con el planeta, ya sabemos por seguro quién va a ganar porque esa es una señora que nunca pierde”.
 “Esto me ha puesto mucho a pensar, de qué capacidad tengo yo para ayudar y escuchar lo que el planeta me ha dicho de reciclaje, del consumo de vegetales, del vehículo que manejo, dónde vivo, cuánto consumo de energía. Me encuentro en ese sitio”, afirmó.
Opinó además que hay que dejar de lado el debate del origen exacto de la pandemia, y urgió a “tomar conciencia de que el planeta se estaba sobrecargando”.
Saldaña habló también de su carrera, ahora en pausa por la pandemia, y admitió que tiene temor de ser encasillada en los personajes fuertes a los que ha dado vida, pero confiesa que los de ciencia ficción son sus preferidos por lo que se le hace difícil rechazarlos.
 “Me emocionan (los libretos de ese tema). Los leo, es como una disciplina, tengo que seguirme recordando ‘sigue amplificando tu porfolio, sigue este camino de camaleón que debes de tener como artista’. Es como una batalla de hacer lo que quiero y hacer lo que debo”, admite.
 “Y al fin y al cabo, cada vez que hago lo que quiero termino ganando más porque son películas que a todo el mundo le gustan”, apuntó Saldaña, que confesó que “dejar de hacer películas del espacio va a ser muy difícil”.
Para el próximo Día de la Madre no exige mucho, solo espera que su esposo e hijos “tengan algo bien lindo preparado, sencillo”, como prepararle su desayuno o dejarla dormir.
of-am

Paliza denuncia farmacias venden mascarillas a RD$254 y Gobierno las compra a RD$1,000


N DIGITAL
El senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunció este viernes que las farmacias están vendiendo las mascarillas N95 a un precio, y el Gobierno las contrató con sus suplidores comprándolas 4 veces más caras, en medio de la pandemia del COVID-19.
«En Farmacia Carol, una mascarilla N95 cuesta $RD254; el gobierno las contrato con sus suplidores hasta a RD$1,000 (4 veces más caras)», denunció el senador de Puerto Plata en su cuenta de Twitter.
En Farmacia Carol, una mascarilla N95 cuesta $RD254; el gobierno las contrato con sus suplidores hasta a RD$1,000 (4 veces más caras). ¿?
Paliza también reaccionó a un artículo publicado por la directora de este N Digital, Nuria Piera, en la que exhortaba a tener cuidado con las licitaciones en estos tiempos del COVID-19, ya que en los tiempos de crisis, el control sobre los recursos públicos es mínimo.
«Mientras tú luchas por salir adelante», posteó Paliza en el twitter de Nuria Piera que llamaba a la alerta por las licitaciones en la actual coyuntura del COVID-19.

OIT resalta oportunidad de expansión Formación Técnico Profesional


Valoran estrategias y visión del INFOTEP para impulsarla   
Heidi Ahokallio-Leppala, Rafael Ovalles y Maaret Viskary
La Organización Internacional del Trabajo y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento para la Formación Profesional (OIT-CINTERFOR) resaltaron el rol protagónico y las oportunidades que surgen en la actualidad para la expansión de la formación técnico-profesional, en momentos en que el mundo está abocado a nuevos modelos, formas y estilos de vida.
Álvaro Ramírez Bogantes, de la OIT, y Fernando Vargas, de CINTERFOR, participaron en una reunión de directores de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Haití (REDIFP), de la que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es miembro.
Expusieron sobre un proyecto de colaboración para promover la inclusión de jóvenes en condición de vulnerabilidad, especialmente mujeres, en programas de formación profesional.
También presentaron un estudio sobre el COVID-19 y el ámbito del trabajo, con estimaciones y proyecciones estadísticas acerca de los mercados laborales en la región y el mundo.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, es de opinión que “el mundo se enfrenta a una dura realidad con escenarios futuros inciertos, por lo que es tiempo de tomar decisiones certeras, actuar y buscar medidas que permitan enfrentar con éxitos los cambios que se avecinan en los mercados laborales y en todas las manifestaciones de la humanidad”.
En la reunión de trabajo virtual con la participación de OIT-CINTERFOR, las entidades de formación profesional, agrupadas en la REDIFP informaron sobre sus actividades en el marco de la situación sanitaria existente en el mundo.
Fueron analizados aspectos relativos al uso de plataformas virtuales, la adecuación de los productos, programas y servicios al mercado laboral, dar respuestas a los sectores productivos con el apoyo a nuevas profesiones que no son industriales, como las vinculadas a las áreas de la salud.
Los asistentes elogiaron la forma y calidad de los servicios que ha seguido brindando el INFOTEP, con un Plan Integral de Contingencia para hacer frente a los desafíos que entraña la pandemia del COVID19.
Pusieron de manifiesto la visión innovadora de la entidad tripartita al incorporar a más de 78 mil de sus participantes presenciales a la plataforma virtual, para no detener su formación y, al mismo tiempo, cumplir con el distanciamiento físico, como prevención a la expansión del coronavirus.
Ya antes, la vicerrectora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hame (Hamk), de Finlandia, Heidi Ahokallio-Leppala, había enviado un mensaje de reconocimiento al INFOTEP, en el que valoró la estrategia de la entidad rectora de la formación técnico profesional para continuar con la mejora de sus servicios.
“La República Dominicana e INFOTEP han hecho un trabajo extraordinario en el avance de la educación a distancia y las habilidades digitales durante la pandemia”, precisó.
Recientemente, el INFOTEP y la universidad HAMK, de Finlandia, concluyeron un programa de dos años de duración para el Desarrollo y la Capacitación de docentes, que propició un nuevo Modelo Pedagógico en el órgano tripartito, que reconoce al participante como el principal actor en el proceso enseñanza-aprendizaje.
INFOTEP, fortalecimiento ante los desafíos
Desde que en el país, comenzaron a sentirse los primeros efectos de la pandemia COVID-19, el director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, inició la aplicación de un Plan de Contingencia, previamente elaborado con las Gerencias de la entidad.
El plan enfocó tres aspectos, el docente, para lo cual fue habilitada la plataforma virtual a la que ahora acceden más de 78 mil participantes que, hasta las medidas sanitarias de distanciamiento, eran presenciales.
Otro fue, el de servicio a las empresas que no han dejado de recibir asesoramiento y servicios por parte del INFOTEP; y el, tercero, a sus colaboradores, a los que rodeó de garantías de protección sanitaria para continuar las labores y migrar hacia el teletrabajo, así como otras formas de participación no presencial.
Con un esquema de trabajo simultáneo en todas las áreas, también la Gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional realiza rigurosos estudios que van estableciendo los nuevos enfoques del mercado laboral, respecto a las necesidades de su capital humano.

Comunicación interna: pieza clave para la gestión comunicacional en tiempos de crisis


Por: Redacción el Dinero Santo Domingo
Lourdes Peguero Alfonseca
Cada día es una nueva oportunidad para avanzar mar adentro con el fin de adaptarnos o sentirnos cansados por remar en las aguas de lo incierto, los miedos, esperas en la toma de decisiones, reflejadas en dependencia de las autoridades estatales, locales e internacionales sobre lo que es mejor para la sostenibilidad de nuestras organizaciones junto a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y demás grupos de interés.
La crisis sanitaria global que vivimos con el covid-19, nos ha regalado una forzosa y valiosa oportunidad, develando la importancia de una efectiva gestión de la comunicación interna, especialmente en tiempos de crisis. La comunicación interna es la que va direccionada hacia nuestro cliente interno, es decir a nuestros colaboradores.
Nace como una contestación de las necesidades en las organizaciones para motivar al talento humano y retener a los mejores en un entorno de constante cambio. Indiscutiblemente, las empresas son lo que reflejan sus equipos, por lo que motivarlos a través de los valores organizacionales reflejará el mejor de los resultados.
Promover una buena comunicación interna es uno de los desafíos constantes en las organizaciones empresariales. Hacer coincidir a distintos seres humanos, profesionales de variadas competencias y roles dentro de la compañía; motivar constantemente una cultura de trabajo colaborativo es todo un reto cuando no hemos entendido que, la comunicación interna va más allá de: enviar un mail a todo el personal, colocar afiches en murales, interacción a través de redes sociales o plataformas tecnológicas, entre otros.
Transformar nuestra cultura
En primer lugar, debe existir voluntad del CEO o gerente general de la organización, luego un equipo gestor de la comunicación interna, a través del departamento de comunicaciones de la compañía o un consultor externo. Si no existe voluntad para el cambio en la cultura organizacional, el deseo de transformar y aportar valor a mediano y largo plazo es altamente probable que se cometa el error de hacer grandes inversiones, pocos serán los resultados. Es un buen momento para repensar hacia adentro sobre ese cambio cultural que necesitan nuestras organizaciones, nuestros clientes internos y externos lo agradecerán.
Lejos de la realidad están los profesionales que consideran la comunicación interna como una plataforma tecnológica o canales donde difundir las políticas, procesos y campañas que genera la compañía en beneficio de sus colaboradores o en su defecto, es algo exclusivo de las grandes marcas y organizaciones.
Muchas empresas ignoran que para ser competitivos y enfrentarse con efectividad a los cambios que nos empuja esta crisis sanitaria y también económica, hay que saber motivar a sus equipos, retener a los mejores, incentivar una verdadera cultura corporativa para que los colaboradores se sientan identificados y sean fieles a la organización.
Ser auténticos, transmitir confianza
Es importante que los líderes aprovechen este momento para mostrarse auténticos y transmitir confianza a sus equipos. Si un líder proyecta miedo e inquietud, esa misma sensación se traduce a todos sus colaboradores cual si fuera la pandemia misma.
 “La comunicación genera valor en medio de la crisis y mientras mejor informados estamos a través de los medios apropiados, la calma se hace presente entre nosotros. Que el líder exprese con claridad, honestidad y templanza las evidencias y proyecciones de la realidad, genera un mayor compromiso entre sus colaboradores”, explica Cadys Carlot, coach certificada en Cultura de Servicios.
¿Qué pasa cuando nos damos cuenta de que nuestros líderes no estaban preparados para enfrentar esta crisis? Nos encontramos con líderes interesados en complacer a las personas, olvidando la visión estratégica de su rol; en algunos casos realizando promesas que luego no podrán cumplir. El liderazgo populista incrementa la marea de la tempestad. A otros los mueve la economía y en ese caso los colaboradores terminan pagando un alto precio para subsistir frente a este estilo de liderazgo, expresa la destaca Coach en Cultura de Servicios.
Producto de la misma incertidumbre, el encierro indefinido, tanto líderes como colaboradores hemos querido bajar los brazos en medio de un mar bravío, por lo que es indispensable sumar ideas y voluntades. El trabajo en equipo es una actividad que debe ponerse en marcha, asumir y entender que en nuestra condición humana podemos equivocarnos, aportará gran valor el líder que se muestre humano en medio de todo este proceso.
Recomendaciones:
1. Mantente positivo, promueve la calma. Ser fanáticos del optimismo no es sostenible, incluso cuando nosotros mismos no sabemos cómo avanzar. Es importante reconocer el problema y buscar soluciones conjuntas antes que ponerte creativo.
2. Asegúrate de tener un Comité de Comunicación Interna o en su defecto crear una pequeña célula que involucre al presidente de la compañía, sus diferentes jefes de áreas, con sus corresponsales internos.
3. Estar conscientes de la situación. Sea teletrabajo o presencial, elige un momento del día o de la semana para asegurarte que tus colaboradores gozan de buena salud y ánimo: en sus hogares, con sus familias, el entorno; siempre será recordado un líder que busca el bienestar integral de su equipo. Testifica con el ejemplo estar genuinamente a su disposición; cuando esto pase serán tus colaboradores los primeros en querer regresar a su segundo hogar, la empresa.
4. Ofrece un ambiente seguro. No escatimes recursos para preservar la salud y la seguridad de tus colaboradores. Provee todos los equipos de seguridad personal para que se lleven a cabo sus tareas. Asegúrate de no ser el titular en las noticias.
5. Elige las acciones a seguir durante todo este proceso, promoviendo la cohesión en el equipo, evitando las reuniones personalizadas, que solo generan volumen de trabajo, individualismo y baja creatividad.
6. Flexibiliza las políticas y los procesos. Adapta la interacción entre los departamentos. Cualquier obstáculo entre las diferentes áreas de la empresa, puede dar paso a generar grupismo o un mal clima organizacional.
7. Crea mensajes personalizados para cada audiencia. Las palabras sin emoción son difíciles de digerir y no generan compromiso.
8. Asegúrate de validar que el mensaje ha llegado correctamente a tus colaboradores: como fue percibido, que interpretaron, que podemos mejorar. Validar y no asumir, es la clave.
9. Utiliza voceros que estén debidamente preparados para abordar cualquier situación en medio de la crisis.
Ser honestos y transparentes con tus colaboradores, transmitir mensajes institucionales, mantenerlos informados sobre cómo continuará operando la compañía en medio y post crisis; motivar, establecer una línea de comunicación efectiva entre tus empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna. Hay que recordar que todo esto pasará y seremos recordados por como supimos abordar y acompañar este periodo de crisis.
Sobre la autora
Es consultora en Comunicación Estratégica, relaciones públicas, comunicación interna, responsabilidad social empresarial, voluntariado corporativo, stakeholders engagement con experiencia en los sectores de: seguros, zonas francas, alimentos y bebidas, tecnología, transporte y medios de comunicación.


6 de mayo de 2020

Candidato a senador Iván Silva asiste a estudiantes universitarios y pequeños comerciantes en La Romana


Franklin Cordero Paulino
Iván Silva
LA ROMANA.- Para mitigar los efectos del COVID-19, el candidato a senador en La Romana por el PRM, Iván Silva, ha enfocado su asistencia social en los estudiantes universitarios, entrega de alimentos y en programas de recuperación de la pequeña empresa.
En ese sentido, el médico contribuye con el pago de cuotas a una gran cantidad de estudiantes y la inscripción de bachilleres en distintas universidades.
Pero también entrega bonos a familias de limitados recursos económicos que residen alrededor de colmados (bodegas), con el objeto de que la compra de alimentos de igual modo favorezca a los pequeños comerciantes golpeados por la pandemia.
Asimismo, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llevado su solidaridad a los segmentos más vulnerables a través de donativos de medicamentos, cirugías gratuitas y raciones con alimentos en los municipios Guaymate, Villa Hermosa y La Romana.
"Cuando me convierta en senador de mi provincia, esos programas serán ampliados a gran escala. Mientras tanto, cumplimos según nuestras posibilidades financieras", garantizó.
Cuestionado al respecto, Iván Silva dijo que además de su labor como funcionario, el político dominicano no debe menospreciar las ayudas en beneficio de quienes han sido víctimas de la corrupción y una deuda social acumulada.
De hecho, el aspirante al Senado considera que el Sistema de la Seguridad Social es abusivo contra los usuarios, razón por la que debe ser modificada en aras del bienestar común.

Sergio Hernández Genovés “Trabajamos para el reinicio de nuestra actividad con la mayor seguridad posible”


Hernández Genovés confía que la construcción sea de los primeros segmentos de la economía en que puedan reactivarse luego que las autoridades autoricen, “ya que el sector es uno de los principales generadores de trabajo y que más aporta a la economía por la cantidad de rubros que moviliza”.
Por Marcelo Ballester
Sergio Hernández Genovés
Punta Cana.- El Director General de Bestinprogroup, Sergio Hernádez Genovés, aseguró que “desde nuestro sector estamos trabajando para que en el momento de apertura de la economía, estemos preparados para iniciar las actividades en el sector construcción con la mayor seguridad posible”.
Hernández Genovés confía que la construcción sea de los primeros segmentos de la economía en que puedan reactivarse luego que las autoridades autoricen, “ya que el sector es uno de los principales generadores de trabajo y que más aporta a la economía por la cantidad de rubros que moviliza”, dijo.
El ejecutivo destacó los nuevos protocolos que se están consensuando entre las diferentes asociaciones de constructores, que “permitirán proveerles toda la seguridad a nuestros colaboradores y personal implicado en todo el proceso”, “nuestra zona tiene la particularidad que nuestras empresas proveen desde el transporte, el comedor y otras facilidades que nos obliga a tomar todos los recaudos posibles”, “pero las obras son de grandes dimensiones y apostamos en un programa de trabajo con varios turnos y la no superposición de gremios, entre otras medidas que incluyen una mayor mecanización”, dijo.
Por el tema de inversiones Hernández Genovés destacó que las obras que ya están en proceso continuarán su marcha y estos meses solo representaron un retraso que recuperaremos en el correr de los meses”, “tenemos clientes muy avezados y con muchos años en el sector turismo y eso nos permite tener una seguridad que las inversiones siguen en marcha”.
“Si la reapertura del sector se da como viene programada se tiene en carpeta la finalización de unas 2,500 habitaciones en total en el destino”, “confiamos regresar a las actividades en junio, esto nos permitirá completar en el año el programa de entregas que tenemos planeados”, confió.
El grupo de empresas que componen Bestinprogroup se encuentran actualmente abocados a colaborar con diferentes programas de instituciones públicas como Cestur, donde se están distribuyendo unas 6,000 raciones de alimentos a sectores carenciados del distrito, “esto lo hacemos de una manera concreta y es la forma de que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena y tratar de pasar este periodo lo más aliviado posible”, nos confió el empresario en un Instagram Live realizado el pasado lunes 4 por nuestros directores Marcelo Ballester y Betina Rey.
Punta Cana Bávaro Online