Redacción Caribbean News Digital
Las
dos marcas nuevas, la primera enfocada al público adulto y la segunda al
familiar, serán de categoría cinco diamantes y se añadirán a “Maison México”,
la insignia de hoteles boutique de lujo que abre su primer establecimiento en
Ciudad de México en abril. Se trata de una casona de estilo francés de
principios del siglo XX.
Cada
propuesta de esta iniciativa contará con un exclusivo restaurante dirigido por
emblemáticos chefs mexicanos, en ese sentido, Jonatán Gómez Luna será el
encargado del espacio gastronómico de la propiedad ubicada en Colonia Roma.
“Estamos
interesados en hacer un mejor México. Este año nos centramos en un proceso de
actualización, de reconceptualización, de reformas, para ofrecer un producto
mucho más definido y competitivo basado en cinco pilares unido a un concepto
que llamamos ‘more inclusive’, cuyo objetivo es hacer más ameno y disfrutable
la estancia de los huéspedes en todas las propiedades del grupo”, dijo
Francisco Gutiérrez, director general de Grupo Lomas.
La
fecha programada para que empiece a rodar el concepto ‘more inclusive’ es el 1
de abril. Incluye servicio de transportación gratuito e ilimitado para todos
los huéspedes desde el aeropuerto hasta el hotel reservado, incluso entre
hoteles o hacia los parques acuáticos. También hacia la marina de Grupo Lomas
en playa Maroma y al rancho ecoturístico en el cual pueden disfrutar de “una
experiencia gastronómica muy diferenciada”.
El
ambicioso plan que define la nueva etapa del grupo turístico encabezado por
Lolita López Lira y José Luis Martínez Alday, integrado de forma vertical por
una agencia de viajes, un B2B, un B2C, un DMC, hoteles, parques acuáticos, club
vacacional y una marina, pone el foco en la revalorización de un México
contemporáneo, tanto en su parte artística como gastronómica vinculado con el
mundo, también en la sostenibilidad desde el compromiso social y el quinto
pilar se aboca a fomentar el trabajo de la mujer. Para ello, Grupo Lomas aspira
a convertirse en una “plataforma multiplicadora de talento femenino”, según
expresa Gutiérrez. Como muestra de esta convicción, han contactado a tres
arquitectas que impulsarán los nuevos desarrollos.
La
expansión hotelera de momento se enfoca en México. Con un claro interés en el
Caribe mexicano, en CDMX y en otras playas, como Los Cabos y Riviera Nayarit.
En 2025 explorarán oportunidades de negocio en República Dominicana.
“Se
está desarrollando en el gran lujo y precisamente durante este año nos daremos
una vuelta para comenzar a ver oportunidades y en el siguiente año ir con más
profundidad. Ahora tenemos dos retos importantes. Afianzar y estabilizar
nuestros hoteles actuales e implementar el producto “more inclusive” y el
próximo año continuamos con nuestro plan de desarrollo”, añadió Gutiérrez.
Al
día de hoy, sin contar las propuestas de ultra lujo, Lomas cuenta con más de
2.000 cuartos repartidos en hoteles de diferentes categorías: El Dorado Maroma,
El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Palms, El Dorado
Seaside Suites, Generations Riviera Maya, Palafitos Overwater Bungalows y
Hidden Beach Resort Au Naturel Club.
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