21 de abril de 2012

Se inicia impresión boletas electorale​s

SANTO DOMINGO. El proceso de impresión de las boletas electorales que se usarán el próximo 20 de mayo se inicia hoy y podría terminar el próximo martes, según informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.


Hasta ayer, y pese a que fueron notificados, los partidos políticos no habían acreditado a sus delegados para observar ese proceso.

El acostumbrado recorrido de supervisión por las instalaciones de la Editora Corripio, que tendrá a su cargo la impresión de las boletas en el nivel presidencial y por Omnimedia, que imprimirá las boletas para los diputados de ultramar, está previsto para el próximo lunes.

El funcionario no especificó la cantidad de personas que trabajarán en ese proceso por parte de la JCE.

Sin embargo, precisó que se adoptarán todas las medidas de seguridad acostumbradas y que para eso la Policía Militar Electoral ha preparado un operativo de vigilancia.

Se trata de la impresión de 7,327,050 boletas electorales para el nivel presidencial y 368,925 para la escogencia de los 7 diputados de ultramar.

El costo global de la impresión de las boletas electorales asciende a RD$5.7 millones, según el Acta de Notificación de la Adjudicación No. 061-2012.

F: DiarioLibre.com

No hay comentarios: