19 de abril de 2012

INICIA PROCESO EMPUJE PUENTE SOBRE LA REPRESA


SANTO DOMINGO.- (elpidiotolentino-sinlimites).- El proyecto de la Autopista del Coral inició el empuje del nuevo puente localizado sobre el río Chavón, implementando un novedoso proceso tecnológico que marcará un nuevo precedente en la historia de la ingeniería dominicana.

De acuerdo a ejecutivos de Odebrecht, empresa encargada de la ingeniería y construcción del proyecto, con la implementación de este novedoso proceso de empuje del puente que tendrá una extensión de 302 metros de longitud, se está reduciendo en alrededor de diez meses el tiempo de trabajo para la construcción de este gran proyecto que facilitará el acceso a la Zona Este, parte vital para el desarrollo del turismo y la economía dominicana.

El avance de esta obra, que cuenta con 70 Km de longitud, está en aproximadamente 80% y sustenta, de forma directa y a través de subcontratistas dominicanos, a más de 2 mil 740 empleados.

Los trabajos continúan de forma exitosa en su desarrollo y se espera que la obra esté terminada y funcionando en su totalidad para agosto de este año.

No hay comentarios: