El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de julio de 2011

Presidente inaugura Museo de las Telecomunicaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT). Esta obra es una especie de acervo histórico donde serán depositados más de 75 mil documentos audiovisuales que sintetizarán la historia de las telecomunicaciones en República Dominicana.

Cuenta con diferentes ambientes, servicios, un auditorio con sistema de videoconferencia, salones de conferencias y un servidor de informática que ha permitido digitalizar miles de documentos, lo que facilitará a los productores de televisión y de películas editar en esos equipos los materiales que deseen procesar.

Además, consta de una sala de la comunicación a la telecomunicación, así como otra de Telefonía, Radio y Televisión, el Futuro de las Telecomunicaciones y el Cine Auditorio Arturo Rodríguez.

El discurso central fue pronunciado por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, quien dijo que el Centro Cultural de las Telecomunicaciones escribe un nuevo capítulo en la historia de esta entidad, al tiempo que se agrega un nuevo logro en la hoja de servicio de la institución, la cual pone a disposición de la sociedad, una obra concebida para atesorar, proteger y perpetuar el archivo físico y audiovisual que registra los hechos que en materia de telecomunicaciones ha vivido la nación.

Señaló que se trata de "una obra valiosa de la museografía, que permite a los visitantes, dominicanos y extranjeros, una visión general del devenir de las telecomunicaciones en esta isla del Caribe".

No hay comentarios: