El Cañero

17 de julio de 2011

Luis Abinader plantea muelle y promoción vitales para relanzar turismo Puerto Plata y la zona norte país

PUERTO PLATA, R.D. _ El candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció que la reconstrucción del puerto turístico y comercial de Puerto Plata, encabeza la lista de iniciativas que pondrá en marcha un gobierno encabezado por Hipólito Mejía para relanzar el turismo de la Costa Norte.

El economista y empresario se manifestó de acuerdo con la idea de que el proyectado muelle turístico sea convertirlo en un puerto madre desde el cual se originen cruceros para las demás islas del Caribe, de forma tal que las embarcaciones se abastezcan en Puerto Plata de combustibles, vegetales, víveres, pollos, huevos, carnes y otros productos.

El licenciado Abinader declaró que el relanzamiento turístico de Puerto Plata debe hacer énfasis también “en la promoción internacional y sobre todo, en el diseño de un plan de acción bien estructurado que comprenda acciones de mercadeo, organización del destino y el adecuado mantenimiento de las playas”.

Dijo que se deben continuar las obras de infraestructura para revalorizar el Centro Histórico y concluir el rescate de las casas victorianas y el anfiteatro de la puntilla.

Apuntó que las acciones de relanzamiento deben extenderse a todas las comunidades turísticas de la zona, con especial énfasis en Luperón, Sosúa y Cabarete, que forman parte del extraordinario destino de sol, playa, montaña, historia, cultura y ciudades que ofrece la Costa Norte.

No hay comentarios: