El Cañero

8 de marzo de 2011

TÉCNICOS PROFESIONALES RECIBEN CERTIFICACIÓN EN CENTRAL ROMANA

La clase graduanda 2011 de Técnicos Profesionales en Central Romana

La Romana.- Central Romana Corporation celebró la graduación de 36 nuevos técnicos profesionales en el área de mecánica automotriz, mecánica y mantenimiento industrial, e instalación y mantenimiento eléctrico, bajo el programa Dual que lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Desde la implementación de dicho programa, Central Romana con el apoyo de INFOTEP ha formado un total de 141 técnicos, de los cuales la mayoría ha pasado a formar parte de la fuerza laboral en la empresa azucarera.

El acto de graduación estuvo encabezado por el licenciado Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos de Central Romana Corporation; y por la licenciada Josefina Pimentel, al momento Directora General de INFOTEP y actualmente Ministra de Educación.

Al dirigirse a los presentes, Eladio Uribe felicitó a la clase graduanda por el esfuerzo y la dedicación demostrada en cada etapa del proceso de aprendizaje. Los exhortó a nunca detenerse en la búsqueda por el conocimiento y la preparación.

De su lado, Josefina Pimentel resaltó que este programa Dual está diseñado puntualmente con las necesidades de la empresa, citando el caso de formación técnico en Químico Azucarero, único en el país y creado para Central Romana.

Durante la celebración, los graduandos fueron certificados como técnicos profesionales y también fueron reconocidos aquellos que por el mérito en su desempeño recibieron medallas y placas por excelencia.

También se distinguieron los encargados de áreas y monitores del programa, por su disposición y apoyo al programa.

A la actividad también asistió el ingeniero Mártires Castro, Gobernador Provincial de La Romana; el licenciado Leonel Durán, Director Regional Técnico de INFOTEP; y el licenciado Bernardo Almonte, Gerente Regional Este de INFOTEP.

No hay comentarios: