11 de marzo de 2011

CNO del PRD ofrece respuesta a la decisión de la Comisión Política

El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD dijo hoy que de acuerdo a lo establecido en el artículo 177 de los estatutos del PRD, el único organismo que tiene facultad para conocer una revisión del proceso convencional es la propia Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

En una carta enviada al licenciado Andrés Bautista, presidente en funciones y al licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general, la CNO establece que el artículo 24 dice expresamente que es atribución de la Comisión Nacional Organizadora conocer: a-) los informes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), b-) resultados de las elecciones primarias y b-) proclamar al candidato presidencial.

Emmanuel Esquea manifestó que en razón de que el CEN constituye el máximo organismo permanente del PRD y convencido de la legalidad y la transparencia del trabajo de la Comisión Organizadora de la Convención, no rechaza que de acuerdo al artículo 31 en el literal I, el CEN solicite una rendición de cuenta del proceso.

Emmanuel Esquea dijo que a nadie debe sorprender el apego a las reglamentaciones que configuran y ordenaron el proceso convencional, ya que no es de ninguna manera aconsejable a ningún organismo del Partido cumplimentar reclamaciones al margen de las normas partidarias que rigen cada una de sus actividades, puesto que ello sería el patrocinio de la confusión, del caos y del desaliento.

La respuesta de la CNO se produce luego que el pasado día 8, la comisión política designara una comisión para la revisión del pasado proceso convencional interno.

En la misiva fechada el día 9 y enviada a la CNO, tanto Andrés Bautista, como Orlando Jorge Mera solicitan al organismo organizador de la convención el padrón de concurrente y el acta de escrutinio.

El presidente de la CNO hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional ofreció los resultados del boletín número 6, cuyos votos válidos 967, 900; 13 mil 351 votos nulos; y 1924 votos observados.

En la emisión de ese boletín el ingeniero Hipólito Mejía obtuvo 517,250 votos para un 53.44 %, mientras que Miguel Vargas compiló 450,650 para un 46.56 %.

El doctor Emmanuel Esquea entregó a los medios presentes un documento que contiene un cuadro con los boletines en secuencia y un mapa de la República con los resultados de las votaciones por provincias y seccionales del exterior.

No hay comentarios: