El Cañero

10 de marzo de 2011

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE, EL CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS Y LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION

San Pedro de Macorís.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo dentro de aquellas áreas en las cuales las partes tengan interés manifiesto, la Universidad Central del Este, el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, firmaron un importante acuerdo de colaboración.

Mediante este acuerdo las tres instituciones se proponen entre otros puntos, ejecutar de manera conjunta proyectos y programas de investigación y desarrollo, cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, organizar actividades comunes relacionadas con las instituciones, desarrollar programas en líneas e intercambio recíproco de libros, publicaciones, material digital y otros materiales de investigación y docencia.

Tanto la Universidad Central del Este, así como el Centro de Estudios Económicos y la Universidad a Distancia de Madrid, podrán poner a disposición de cada una de estas entidades, profesores o técnicos en áreas determinadas.

Este acuerdo tiene una vigencia de dos años y establece la creación de una comisión de seguimiento que está integrada, en representación del Centro de Estudios Económicos y la Universidad a Distancia de Madrid por D. Arturo de las Heras García y en representación de la Universidad Central del Este por el doctor José E. Hazím Frappier, quienes suscribieron el acuerdo.

El acto de firma se efectuó en la Sala de Videoconferencias de la Universidad Central del Este, ubicada en el primer nivel del Edificio de Biblioteca del Campus Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís y al mismo asistieron las autoridades de esta institución.

No hay comentarios: