7 de marzo de 2011

Baloncesto de San Pedro de Macorís

José Rivera

San Pedro de Macoris.- La cancha Central ardió, se puso al rojo vivo el sábado y dos vigas del XVI Torneo Interbarrial de Baloncesto Copa Aseo Municipal, dedicado al Ing. Juan Eric Yérmenos, cayeron derretidas por el intenso calor que alcanzo temperaturas incalculables.

La primera viga que sucumbió al fuego de la catedral del baloncesto de San Pedro de Macorís, fue Filipinas, que no pudo resistir el calor desplegado en la cancha por barrio México, quienes los derrotaron 85 x 78 ante el asombro de la mayoría de los entendidos que daban a Filipinas, como un fácil ganador para este encuentro.

Los mejores por México, fueron Jerry Wilson, con 16 puntos y 18 rebotes definitivamente dominante debajo de los tableros, por su parte Alonso Frías, aporto 15 puntos y capturo 8 rebotes, Arnoldo Zorrilla, contribuyó con una docena de puntos y la dirección del juego.

En el lado opuesto Jefrey Gómez, anoto 18 puntos y atrapo 12 rebotes Carlos Penn, por su parte registro 15 anotaciones y 6 remates. Pero pese a todo no hubo nadie más sorprendidos de esta derrota que los jugadores de Filipinas.

Segundo Juego

Si el primero fue un juego caliente y al rojo vivo el segundo dijo quítate el swichet del sol estaba frio comparado con este juego que calentó hasta los asientos del multiuso Centro en el último cuarto de manera que los fanáticos no podían mantenerse sentado… tuvieron que ver el desenlace de pie… 99 Punta de Garza … 98 Villa Velásquez… por uno, el mínimo… cayó otro invicto… cayó otra viga… al rojo vivo… ardía el Centro… que comen los muchachos del interbarrial que juegan tan intenso cual es la magia Merejo…

Pero eso no fue todo imagínense la primera mitad había finalizado 46 x 46 fue candela y pulla de principio a fin…realmente solo un ganador el publico que se lo gozo entero de pie…

Los héroes del triunfo de Punta de Garza, Carlos Morales su máximo anotador con 40 puntos y todo su elenco… por Vive se destacaron, Smerling Pujols, con 22 puntos y Alex Rincón, 22 anotaciones.

No hay comentarios: