21 de marzo de 2011

Rotarios de Higüey recorren cárcel nueva

Higüey. Un recorrido hicieron los miembros del Club Rotario de Salvaleón de Higüey, Incorporado, por las instalaciones de la nueva cárcel pública de Higüey, encabezado por su presidente Rafael Pion y su esposa Zenobia Guerrero (Marilyn), donde el procurador fiscal de Higüey, Lucas Pérez sirvió de guía por todo los pabellones, brindando las explicaciones de lugar.

Según el Magistrado higüeyano, el primer picazo se dio el 11 de abril del 2005, siendo gobernador provincial el también Rotario y próximo presidente de este Club de servicio, doctor Luis Rafael Cedeño. Aun así la obra, que se ha proyectado como recinto modelo penitenciario, la cual se encuentra en su fase final, donde los ingenieros y obreros trabajan arduamente para finalizarla.

La cárcel tendrá una capacidad para 1,600 reclusos, recinto penitenciario que se ha construido en un área de 50 mil metros cuadrados en el sector Los Ríos de Anamuya. La cárcel modelo tendrá dos cancha de baloncesto, talleres, salón de cultos, consultorio médico y de odontología, áreas para talleres, agrícolas, comedor de visitas y sala de conferencia.

El procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Lucas Pérez, dijo ayer que la terminación de la cárcel pública de Higüey, ya es una realidad mostrando el avance que lleva el penal el cual además tendrá, áreas de atenciones médicas, sicológica y odontológica, aulas para impartir clases, talleres de ebanistería, sastrería, panadería, una sala para niños, áreas deportiva y recreativa, así como un centro de informática y una capilla.

Además, será habilitada un área para la producción de hortalizas y otros productos agrícolas. Asimismo, cuenta con el alcantarillado pluvial, sanitario y su planta de tratamiento de aguas residuales, además contara con dos plantas de energía emergentes y paneles de energía solar.

No hay comentarios: