17 de junio de 2008

JRD IMPARTE TALLER "GÉNERO Y PODER"

En el marco del proceso de consultas y autocrítica que realiza la Juventud Revolucionaria Dominicana en todo el territorio nacional y con el firme objetivo de fortalecer y capacitar su estructura dirigencial de cara al rol que debe jugar el Partido Revolucionario Dominicano en los procesos internos y externos y de estimular su desarrollo institucional, se impartió en el día de ayer el taller "Género y Poder" donde participaron decenas de mujeres jóvenes del PRD y la Sociedad Civil. El objetivo del taller es formar una unidad de la mujer a lo interno de la JRD con la finalidad de que sirva de portavoz de las demandas de las mujeres y de promover políticas públicas que vayan en beneficio del género femenino.

Además, con el taller Género y Mujer se persigue lo siguiente: Acceso efectivo de la mujer en los procesos de toma de decisiones. Su incorporación en el espacio público. Inclusión de las mujeres y su participación en los niveles de representación y decisión pública. Trabajar en la promoción de igualdad de género, en la participación política de la mujer, además, promover el debate con relación a los obstáculos que ellas afrontan. sugerir acciones viables a los actores políticos y brindar herramientas que fortalezcan el rol de las mujeres en la actividad política. Propiciar procesos masivos de consulta y movilización para definir una agenda feminista al interior del PRD. Fomentar la integración de más jóvenes. Promover más trabajos con sectores medios. Visibilizar la nueva agenda en el partido, la población, entre las fuerzas políticas y movimientos sociales.

Wellington Arnaud, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana dijo que está consciente de la importancia de la participación de la mujer en la actividad política y que la clave está en fortalecer el pensamiento y la acción feminista a fin de lograr igualdad de oportunidades.

El taller fue impartido por la Lic. Magalis Pineda, Directora Ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina, en el Instituto de formación Política "Dr. José Francisco Peña Gómez". 16 de Junio de 2008

No hay comentarios: