20 de junio de 2008

Hoteleros de Romana-Bayahíbe escogen nuevo presidente

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe designó como su nuevo presidente a Luis Rodríguez quien actualmente dirige el Aeropuerto, Puerto y Zona Franca de La Romana, subsidiarios de Central Romana Corporation.
Egresado de la escuela de negocios de la Universidad de Miami en 1990 con estudios en administración de empresas y especialización en finanzas y mercadeo internacional, Rodríguez cuenta con más de 15 años de experiencia en posiciones directivas.
Actualmente dirige el desarrollo del Aeropuerto Internacional y el Puerto de La Romana, bajo la marca del resort Casa de Campo, a la vez que colabora con el desarrollo del destino turístico La Romana y el complejo turístico de lujo Casa de Campo.
Bajo su administración, la operación conjunta del aeropuerto y el puerto ha convertido a La Romana en un importante punto de embarque y desembarque en el Caribe, en especial para las ofertas de invierno de líneas de cruceros europeos, considerado en Estados Unidos un puerto al que vale la pena llegar, según expresado por líneas de cruceros.
Destaca el haber convertido el Muelle Turístico de La Romana en puerto de salida de varios cruceros, lo que sin dudas beneficia la zona y dinamiza su economía, expresó Kelly Robinson, Directora Ejecutiva de la Asociación.
Rodríguez forma parte de la directiva del Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina, es presidente de la Asociación de Cruceros de República Dominicana, vicepresidente de la Asociación de Industrias de La Romana y de la Asociación de Aeropuertos de República Dominicana. También es miembro activo de la Asociación de Navieros de República Dominicana, Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe, Comité Presidencial para el Desarrollo de los Puertos en República Dominicana, Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Ha participado en diversos cursos técnicos sobre operación y seguridad de aeropuertos y puertos marítimos, ofrecidos por instituciones de los Estados Unidos como la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Administración de Seguridad y Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), Asociación Nacional de Empresas de Aviación (NBAA, por sus siglas en inglés), Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), entre otros.
Casa de Campo propuso a Rodríguez como representante de la compañía dado su interés por el desarrollo de La Romana como un importante destino turístico dentro de la oferta del país.
Los pasados presidentes, Daniel Hernández de Sunscape Casa del Mar y Rafael Blanco de Viva Wyndham, apoyaron con entusiasmo el nombramiento de Rodríguez, entendiendo que el mismo es capaz de enfrentar los retos que la Asociación tiene por delante, incluyendo las conexiones con líneas aéreas y el mercadeo de las varias atracciones únicas de la zona. Sobre la Asociación La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000. Sus miembros son el Sunscape Casa del Mar, Hotel Oasis Canoa, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace, Hotel Catalonia Gran Dominicus, Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Casa de Campo, La Estancia Golf Resort, Casino Dominicus, Bahía Príncipe, Aeropuerto Internacional La Romana, Muelle Turístico La Romana, Cadaques y Tropical Tour.La Asociación promueve el desarrollo sostenible de la zona de La Romana-Bayahibe, ejecutando proyectos de capacitación, creación de productos turísticos, mejora de infraestructura y mercadeo del destino. Actualmente la zona hotelera cuenta con la tasa ocupacional más alta del país y las tarifas más privilegiadas.

No hay comentarios: