24 de junio de 2008

Haidée Rainieri: "Hace falta cambiar la mentalidad en el sector turístico"

Santo Domingo. 23/6/08.- La vicepresidenta del Grupo Puntacana y candidata a presidir la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, ha abogado porque surja un cambio de mentalidad al momento de abordar los temas relacionados con el desarrollo del sector turismo.
De acuerdo con la empresaria para que lograr que el turismo dominicano persevere y siga creciendo, la Secretaría de Turismo no puede trabajar sola, pero tampoco lo pueden hacer las empresas privadas, por lo que entiende se necesita un equipo que entienda que ambas partes tienen responsabilidades básicas y reales por cumplir, según publica el diario Clave Digital.
Kuret de Rainieri ha considerado que el sector privado turístico tiene la responsabilidad de hacer crecer el número de habitaciones, de mantener la calidad en la oferta turística hotelera, de restaurantes, de campos de golf, además de que tiene que velar porque el turista regrese satisfecho para que se convierta en un ente de promoción y motive a otros a visitar la República Dominicana.
De igual forma, ha señalado que el Estado necesita ajustar su mentalidad, ser menos fiscalista y entender la dinámica de la competencia internacional turística. “El Estado tendrá que entender que llegó el momento de aceptar que la industria turística es una actividad de exportación, y que no se exportan impuestos”, ha afirmado.
La vicepresidenta del Grupo Puntacana ha mostrado desacuerdo con las críticas que se hacen al modelo turístico del todo incluido, al considerar que el tipo de turismo que representa es importante para fortalecer la economía dominicana, pero entiende que es necesario ampliar la oferta de los productos turísticos y traer al país un turismo de clase más alta, lo que entiende a comenzado a aplicarse.

No hay comentarios: