Archivo del blog html

15 de noviembre de 2023

Juramentan a nuevo director Policía Nacional

 Soila Paniagua  Periódico Hoy

Tras asumir la Dirección de la Policía Nacional, el mayor general Antonio Ramón Guzmán Peralta prometió seguir trabajando para reducir al mínimo la delincuencia y el crimen, basado en la aplicación de buenas prácticas, educación y formación de sus miembros. “Cambiaremos el accionar de nuestros miembros, nos colocaremos en el lugar que la sociedad espera”.

“Pero esto no significa que no seamos duros y fuertes cuando tengamos que enfrentar los delincuentes. No conocemos el miedo y el pulso no nos temblará cuando de esto se trate. Los malos ciudadanos, los que llevan el luto a los buenos dominicanos que sepan que nos tendrán de frente defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y recrearse que tienen los dominicanos”, sentenció.

El traspaso se llevó a cabo ayer en la tarde en una solemne ceremonia en la explanada de la PN, en presencia de la plana mayor de esa instituciones, miembros de todos los rangos y los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y Administrativo, Joel Santos.

“Esta familia de hombres y mujeres, conmigo a la cabeza, no vamos a defraudar a nuestro presidente y desde este momento vamos a decir que estamos dispuestos a cambiar, que honraremos sus palabras y no daremos un paso hacia atrás para colocar la institución a la altura de los nuevos tiempos”, dijo Guzmán.

Agregó que la principal misión de la Policía es proteger vidas, propiedades públicas y privadas y garantizar el estado de derecho establecido; “por lo que continuaremos con los procesos de modernización”. El mayor general retirado Eduardo A. Then prometió seguir apoyando el trabajo de la PN.

Ministerio de Trabajo y Nestlé® Dominicana firmaron acuerdo sobre Implementación de Conducta Empresarial Responsable

 En dicho acto también se firmó un convenio entre el MT, INFOTEP y Nestlé® Dominicana para promover la educación vocacional y técnica

Rafael Santos Badía, Luis Miguel De Camps García y Pablo Wiechers.

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo y Nestlé® firmaron un convenio para el fortalecimiento de la implementación de una conducta empresarial responsable.

En este acuerdo las partes se comprometen a aunar esfuerzos para el fortalecimiento de las acciones que componen y caracterizan una conducta empresarial conforme a un proyecto implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

En las palabras centrales del evento, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, dijo que este acuerdo procura desarrollar la conducta empresarial responsable, para fomentar una mejora de la productividad, pasando por la mejora de las relaciones laborales y el equilibrio en la vida familiar

“Buscamos identificar a trabajadores que tengan conexión territorial donde las empresas realizan sus operaciones, creando vínculos no solo a nivel salarial, sino vínculos a nivel social, que faciliten un buen clima laboral sostenible y que garanticen mejor calidad de vida a dichos trabajadores”, añadió De Camps.

En tanto que, Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, expresó “Con este convenio buscamos seguir trabajando en el fortalecimiento de buenas prácticas de conducta empresarial responsable para seguir contribuyendo con la sociedad”.

En el mismo acto, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Nestlé® Dominicana para promover la educación vocacional y técnica.

El Ministerio se compromete a colaborar conjuntamente con el INFOTEP para el montaje de jornadas de vinculación laboral para los estudiantes, así como impartir talleres de orientación ocupacional. También ofrecerá apoyo a través del Servicio Nacional de Empleo -SENAE- a Nestlé® Dominicana para gestionar empleos a nivel nacional en las Oficinas Territoriales de Empleo (OTES).

En ese sentido, el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, resaltó la importancia del acuerdo suscrito, definiéndolo como de alto valor y significación, para promover la formación técnico  vocacional en la República Dominicana, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas.

“Nos congratulamos por las oportunidades que este acuerdo abre, tanto en el avance de la formación dual y la empleabilidad, como en el afianzamiento de conocimientos técnicos y prácticas para Nestlé®, el INFOTEP y el Ministerio de Trabajo”, afirmó el director del órgano rector de la formación técnico profesional de país.

Presente en este acto una delegación de Suiza, encabezada por el embajador Mirko Giulietti, secretario de Estado adjunto; Rahel Ineichen, coordinadora regional adjunta, Rita Hammerli Weschke, embajadora de Suiza en República Dominicana; Priska Ekerue, jefa de misión adjunta; Así como también, Pablo Valentín, embajador dominicano en Suiza, entre otros funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Tendencias en Marketing y Publicidad para 2024: Un año continuista donde sobresale el protagonismo de la Inteligencia artificial

 Puro Marketing 


El año 2024 se presenta como una continuación de tendencias ya establecidas en el ámbito del marketing y la publicidad, sin grandes novedades disruptivas, pero en el que la inteligencia artificial desempeñará un papel protagonista

Comprender y considerar las últimas tendencias en marketing y publicidad es imperativo en el actual escenario empresarial por varias razones cruciales que inciden directamente en el éxito y la relevancia de una marca. A medida que nos acercamos al cierre de este 2023, ya podemos vislumbrar que el próximo año, el 2024, se presenta como una extensión de las tendencias que marcaron el año anterior. A pesar de mantener una continuidad en muchos aspectos y áreas del marketing, el nuevo año revela cambios significativos que delinean la trayectoria de la industria, proyectándola hacia un futuro donde la tecnología y la adaptabilidad desempeñan un papel fundamental.

Como es sabido, las tendencias en marketing y publicidad reflejan los cambios en el comportamiento y las preferencias de los consumidores. Mantenerse al tanto de estas tendencias permite a las marcas ajustar sus estrategias para satisfacer las demandas cambiantes del mercado. En un mundo donde la atención del consumidor es limitada y las opciones son abundantes, adaptarse a las preferencias actuales es crucial para captar y retener audiencias. En un escenario empresarial cada vez más competitivo, las empresas y marcas que no siguen las tendencias corren el riesgo de quedarse rezagadas. La competencia siempre está buscando nuevas formas de destacar y atraer a los consumidores, y las tendencias actuales a menudo representan oportunidades para diferenciarse. Mantenerse al día proporciona a las empresas una ventaja competitiva al permitirles innovar y responder rápidamente a los cambios en el mercado.

El papel protagonista de la Inteligencia artificial

Indudablemente, una de las tendencias más sobresalientes que marcará el año próximo es el auge del marketing impulsado por la inteligencia artificial. Las empresas están adoptando de manera creciente la IA como una herramienta fundamental para optimizar sus estrategias de marketing. Este enfoque revolucionario no solo permite la automatización eficiente de diversas tareas, sino que también posibilita la personalización de las experiencias del cliente y la obtención de información precisa sobre las audiencias.

La integración de la inteligencia artificial en el ámbito del marketing se manifiesta de diversas maneras. Por un lado, las empresas pueden aprovechar la IA para analizar exhaustivamente los historiales de compras de los clientes, utilizando esta información para generar recomendaciones de productos altamente personalizadas. Este enfoque no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también contribuye a fomentar la lealtad del cliente al ofrecer sugerencias relevantes y adaptadas a sus preferencias individuales. Además, la IA se erige como una herramienta esencial en la creación de contenido personalizado. Mediante algoritmos avanzados, las marcas pueden generar contenido adaptado a las necesidades específicas de cada usuario, mejorando así la relevancia y la resonancia de sus mensajes. Esta capacidad de personalización no solo catapulta la eficacia de las campañas de marketing, sino que también fortalece la conexión emocional entre la marca y el consumidor al mostrar un profundo entendimiento de sus preferencias y comportamientos.

De igual forma, la inteligencia artificial se posiciona como un elemento clave en la optimización de la eficiencia operativa. Al automatizar tareas rutinarias y procesos repetitivos, las empresas liberan recursos valiosos y permiten que los equipos se centren en tareas más estratégicas y creativas. Esto no solo conduce a una mayor productividad, sino que también abre nuevas posibilidades para la innovación en el desarrollo de estrategias de marketing más sofisticadas y efectivas.

14 de noviembre de 2023

Christmas Farm inicia la temporada navideña en Tierra Tropical

 2,3, 9 y 10 de diciembre la granja mágica se llena de sabor navideño para compartir en familia

Santo Domingo, RD, noviembre 2023. Luego de la exitosa temporada de calabazas y girasoles, Tierra Tropical cierra 2023 con el esperado evento navideño Christmas Farm los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre.

Dos fines de semana llenos de diversión y emoción, donde la familia podrá vivir diversas aventuras y actividades programadas para sentir la brisita navideña al mejor estilo de Tierra Tropical.

Desde las 3:00pm hasta las 8:00pm, Tierra Tropical recibirá los asistentes que podrán disfrutar de:

-Christmas market

-Tour en tractor (3:00 a 6:00pm)

-Visita al aviario (3:00 a 6:00pm)

-Campo de Pinos

-Campo de girasoles

-Interacción con animales

-Vivero tropical navideño

-Aguinaldo Navideño

-Villancicos

-Orquesta de merengue navideño

-Te de jengibre (6:10pm junto a la inauguración del Arbolito)

-Inauguración de Arbolito (todos los días 6:10pm)

-Pista de patinaje Hielo simulado (patines con rueda)

-Fogatas

-Videos navideños

-Juegos

-Parqueo

Las entradas para el Christmas Farm de Tierra Tropical están disponibles en su  página web: www.TierraTropical.Us

El lugar dispone de parqueo y aunque se encuentran disponibles puntos de venta, es recomendable contar con efectivo para adquirir productos dentro de la actividad.

Compras: anomalías en Intrant son graves

 Eymi Silvestre  El día

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas durante rueda de prensa ayer.

Santo Domingo .-En la licitación para mejorar el sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, se cometieron falsificaciones de documentos, composición accionaria difusa y movimientos sospechosos en los accionistas.

Así lo determinaron las investigaciones realizadas por la Dirección General de Contrataciones Públicas, las cuales serán depositadas ante el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la empresa Transcore Latam S.R.L, al beneficiario y su participación en actividades ilegales o fraudulentas relacionadas con la contratación.

Debido a lo que considera graves irregularidades en el proceso, la entidad declara la nulidad del contrato, ya que se comprobó que los actos administrativos emitidos por el Comité de Compras y Contrataciones de Intrant, y que se fundamentan en los informes señalados, adolecen de los mismos vicios que afectan su validez.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, informó que entre los principales accionistas de Transcore Latam está el ciudadano Jochy Gómez.

Señaló que en dicha empresa se identificó un entramado societario con estructuras empresariales complejas, con signos de aparente utilización de mecanismos de creación de múltiples empresas a través de una única entidad, con un solo beneficiario final.

“Este fenómeno apunta a prácticas que buscan deliberadamente ocultar la identidad de la persona o entidad que se ha beneficiado finalmente de las operaciones”, dijo.

Tras la suspensión del contrato, el Intrant deberá licitar la compra de semáforos inteligentes.

Sobre los hechos

Comienzo. En febrero del 2023 el Intrant anunció la licitación pública por RD$1,200 millones y en marzo la Dirección de Compras y Contrataciones envió a la Unidad de compras del Intrant las observaciones del proceso.

Fintech Latinoamericanas, más que una herramienta para avanzar en la inclusión

 Mundo de los negocios


Tener una cuenta corriente, hacer una transferencia bancaria, recibir un cobro digital y acceder a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de quien los precise no es algo tan evidente para buena parte de la población de América Latina y el Caribe. Con todo, la inclusión financiera en nuestra región ha experimentado avances destacables en los últimos años. En 2021, tenían una cuenta bancaria el 76% de los latinoamericanos mayores de 15 años cuando, diez años antes, ese porcentaje era del 50%, y si consideramos las cuentas de dinero móvil, es decir, las que están vinculadas exclusivamente a un dispositivo móvil, vemos que han dado un salto aún más vertiginoso ya que en 2021 casi uno de cada cuatro adultos de nuestra región (23%) disponían de una, frente al 5% de 2017.

Detrás de estas mejoras de la inclusión financiera en un tiempo tan corto subyace la tecnología. La extensión de la telefonía móvil, la aceleración de los procesos de digitalización y la adaptación de los marcos regulatorios a las innovaciones tecnológicas son, junto con el florecimiento de las empresas de tecnología financiera (fintechs), elementos que han contribuido significativamente a esta evolución positiva.

Innovación al servicio de la inclusión

En BID Lab, como laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), testamos soluciones emprendedoras en etapa temprana con alto componente tecnológico que nos han permitido comprobar que el desarrollo de la tecnología brinda grandes oportunidades para seguir avanzando en la inclusión financiera. Llevamos 30 años innovando para lograr una inclusión efectiva en América Latina y el Caribe y nuestra cartera muestra una estratégica labor de apoyo a las empresas fintech invirtiendo en proyectos con impacto en la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables.

En los últimos seis años en BID Lab hemos invertido en numerosos proyectos que han buscado expandir el acceso a servicios financieros en Latinoamérica a través del apalancamiento de innovación financiera, incorporando nuevas herramientas digitales y soluciones fintech con las que se ha buscado reducir algunas de las brechas de nuestra región en términos de inclusión financiera, como el retraso en la penetración y uso de servicios financieros en las poblaciones más vulnerables, incluidas las mujeres, los problemas de financiación de las mipymes o las dificultades de acceso de las áreas rurales y remotas, por solo citar algunos.

Un abanico de oportunidades

La cartera de BID Lab cuenta con ejemplos concretos de proyectos con foco en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe de la mayoría de las tendencias identificadas a nivel global en cuanto a modelos de negocios, tecnologías e iniciativas de sostenibilidad. Entre ellos podemos destacar:

1. EthicHub es una de las empresas de la cartera de BID Lab que mejor ejemplifica cómo la tecnología aplicada a modelos de negocios tradicionales (préstamos, en su caso) puede incrementar y acelerar el crecimiento mientras genera impacto positivo en las poblaciones vulnerables, como las comunidades rurales o los agricultores que no tienen acceso a servicios financieros. Este marketplace de origen español conecta a solicitantes de préstamos de comunidades rurales mexicanas (sobre todo productores de café) con inversores. Para ello ha desarrollado un novedoso producto financiero que combina la tecnología blockchain con el uso de criptomonedas para permitir a los pequeños agricultores acceder a préstamos, volviendo los servicios financieros más accesibles y poniéndolos al alcance de nuevos mercados. El 100% de sus clientes pertenecen a poblaciones rurales vulnerables que han recibido préstamos para que mejoren su producción, incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

2. La Fundación Génesis Empresarial ha contado con apoyo financiero y cooperación técnica de BID Lab para fortalecer el alcance y ampliar la cobertura de servicios financieros para la población de bajos ingresos de Guatemala, en particular de mujeres y de población indígena y rural, mediante el uso de tecnologías digitales, transacciones que reduzcan los costos de los productos y servicios financieros agilizados. La instalación de cajeros inteligentes, los servicios de billetera electrónica como medio para facilitar múltiples transacciones por celular, los créditos para generar compras y ventas a través de celulares inteligentes dentro de un sistema de comercios afiliados, las Apps móviles o el uso de big data e inteligencia artificial le han permitido crear un ecosistema de pagos digitales que complementa sus servicios a unos clientes que habitan en un 80% en zonas rurales.

3. También en Centroamérica, BID Lab financia Cubo Technologies para impulsar el desarrollo de los pagos digitales en los micro y pequeños comercios y reducir la brecha en inclusión financiera. Creada hace dos años en El Salvador, Cubo ofrece una solución de uso sencillo para las mipymes con la que aceptar pagos con tarjetas de crédito o de débito, generar links para pagos rápidos y códigos QR para pagos digitales que pueden ser impresos físicamente o compartidos digitalmente. El impulso al desarrollo y a los planes de expansión de Cubo en Guatemala, Panamá y Costa Rica durante el año 2023 permitirá ofrecer a 70.000 beneficiarios, un 40% de ellos mujeres, herramientas que les ayuden a digitalizar y desarrollar sus negocios y a formalizar sus relaciones con las instituciones financieras.

4. Pago46 es una startup regional que ofrece una innovadora solución de pagos que permite que los usuarios paguen con efectivo servicios adquiridos a través de plataformas digitales. Además, genera ingresos adicionales a los agentes de la economía gig, como los mensajeros de Rappi que obtienen una comisión por recoger el efectivo en las casas de los usuarios. Se encuentra presente en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú, y el 99% de sus agentes pertenecen a poblaciones de bajos ingresos.

5. En el ámbito geográfico del Caribe, BID Lab está invirtiendo en Term Finance, que busca ampliar la escala y el alcance de servicios de crédito para las mipymes de Trinidad y Tobago mediante innovaciones digitales centradas en el cliente, como el proceso completamente digital de solicitud y evaluación de préstamos. El 50% de sus clientes son de bajos ingresos y el 51% de las mipymes que han recibido préstamos pertenecen a mujeres.

6. El respaldo de BID Lab permitió a la empresa chilena de tecnología financiera Migrante (actualmente Galgo) mejorar la resiliencia económica y el acceso financiero de los migrantes, predominantemente venezolanos, en Chile y Perú ofreciendo servicios financieros especializados diseñados a la medida de sus necesidades e incluyendo créditos para herramientas de trabajo que les son esenciales para sus nuevas vidas, como vehículos y motocicletas, así como servicios de homologación de títulos profesionales, garantías de vivienda y créditos de consumo limitados. Con su sistema único de calificación crediticia los migrantes pueden recibir préstamos rápidos y accesibles por medios digitales, como un teléfono o un ordenador.

13 de noviembre de 2023

Ganadería aplica rigurosas regulaciones para salvaguardar la salud animal y humana

 En la República Dominicana, la sanidad y bienestar de los animales se sitúan como prioridades fundamentales, confiadas al crucial papel de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

Dentro de la cual, el Departamento de Registro de Productos y Establecimientos Veterinarios, aplica rigurosas evaluaciones desde medicamentos hasta alimentos y aditivos, asegurando que no se conviertan en vectores de enfermedades que puedan afectar tanto a los animales como a los seres humanos. El director general, Dr. Geovanny Molina, explicó que el proceso de registro abarca todos los medicamentos de uso veterinario, alimentos y productos afines para uso animal. Implica que personas físicas o empresas se registren como establecimientos veterinarios antes de solicitar el registro del producto de interés. Según datos oficiales, de los 1,300 establecimientos veterinarios habilitados en República Dominicana, solo 800 están activos, ya que los demás están nulos o han dejado de existir. Este dato puede variar debido a procesos de renovación del registro.

La supervisión y control son exhaustivos, con evaluaciones técnicas y analíticas antes de autorizar productos y con inspecciones periódicas de los establecimientos veterinarios registrados. Cada solicitud de importación de productos veterinarios se somete a verificación documental a través del sistema de ventanilla única (VUCE).

Del Departamento de Registro, se destacan logros como la reducción de los tiempos de los procesos de registro, el inicio de la implementación de los procesos digitales y el proyecto de Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos para Animales.

En certificaciones de calidad, programas como la Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura para productos farmacológicos y biológicos se implementan, y a partir de 2024, se iniciará con la Certificación en Buenas Prácticas de Elaboración de Alimentos para Animales. Sin embargo, persisten desafíos como el desconocimiento de la población sobre la importancia del uso de productos autorizados y la falta de interés de los profesionales en ingresar al servicio veterinario oficial.

La DIGEGA, también controla la salud y sanidad de los animales en la industria ganadera, a través del Departamento de Campaña Sanitaria, implementando programas de control y prevención de enfermedades. Estrategias como muestreo dirigido, atención a denuncias de sospechas y medidas cuarentenarias son fundamentales. El Dr. Molina explicó que, se brinda asistencia técnica y charlas de concientización a los productores para fortalecer las prácticas sanitarias, además de que, como país signatario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el servicio veterinario oficial participa en las capacitaciones, talleres y reuniones sobre medicamentos veterinarios, sanidad, bienestar animal, animales acuáticos, laboratorios e inocuidad, entre otros.

El funcionario público agregó que se siguen dando pasos para mejorar el bienestar animal de los animales de abasto, impartiendo capacitaciones en regulaciones y bienestar animal a los productores en base a las buenas prácticas ganaderas. En términos ambientales, se abordan preocupaciones relacionadas con la gestión de residuos y la conservación de pastizales a través de respuestas al cambio climático.

Cómo parte del fomento a la producción pecuaria, la DIGEGA desarrolla el Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (Promegan) el cual promueve la modernización y tecnificación de la industria ganadera, trabajando directamente con productores para mejorar la productividad, genética y rentabilidad, así como promover prácticas sostenibles y de trazabilidad.

Cuatro recomendaciones para alinear negocios, personas y tecnologías

 Por: Thais Catarino

Gerente de Recursos Humanos para la Región Norte de América Latina y el Caribe

Ante un panorama global lleno de incertidumbre y de retos macroeconómicos, las organizaciones cada vez más ven en la tecnología un aliado estratégico que les permite ser más eficientes, optimizar recursos, gestionar procesos y alinear a sus equipos de trabajo.

Sin embargo, uno de los grandes desafíos entorno al uso de nuevas herramientas es lograr capacitar al talento humano. Con el fin de fortalecer y avanzar en este frente y que los colaboradores sigan preparándose, los líderes en recursos humanos han empezado a innovar en esos procesos.

De acuerdo con un estudio de IDC, en colaboración con SAP, una de las principales estrategias que están implementando las compañías para aumentar su productividad se centra en la capacitación de su fuerza laboral.

Es importante resaltar que, frente a cualquier tema de innovación tecnológica que se vaya a realizar dentro en las empresas, debe existir una preparación y acompañamiento a los colaboradores. Ante esto, es preciso tener en cuenta varias recomendaciones para que los procesos de adopción de tecnología y capacitación del talento sean exitosos dentro de una organización.

1. Identifique las habilidades a alcanzar

Uno de los principales desafíos que tienen las compañías en la actualidad es cómo retener al talento. Al brindar una mayor visibilidad y retroalimentación sobre las capacidades que se tienen y las habilidades que se pueden alcanzar dentro de la organización se crea una ventaja competitiva que motiva a los colaborados. Este ejercicio no solo permitirá conocer los intereses del talento, sino también las falencias que se deben mejorar.

2. Ofrezca aprendizaje en cualquier momento y lugar

Desarrollar nuevas habilidades también dependerá de tener los recursos adecuados. Y a medida que las organizaciones busquen capacitar a sus colaboradores, deberán recurrir a sistemas de gestión capaces de respaldar sus necesidades. Por ejemplo, hay soluciones como SAP SuccessFactors Learning con las cuales las empresas pueden entregar contenido basado en los intereses, objetivos y preferencias de los trabajadores. Lo mejor es que los colaboradores pueden tomar talleres en su oficina o en sus casas, ya sea utilizando un computador o un dispositivo móvil.

3. Impulse el compromiso con la gestión continua del desempeño

Hacer coincidir los objetivos de los empleados con los objetivos corporativos será clave para mejorar la productividad y el rendimiento general dentro de las organizaciones. Y este es un frente en la que las empresas vienen trabajando. Existen herramientas tecnológicas como SAP SuccessFactors Performance & Goals, con las que las metas y los objetivos comerciales se pueden distribuir automáticamente a todos

los niveles y en todos los departamentos para ayudar a garantizar la alineación. Además, el entrenamiento y la retroalimentación ayudan a que los empleados se sientan apoyados y mantengan el desempeño por buen camino. Asimismo, este tipo de herramienta ayuda a resolver el problema de las brechas de comunicación o la sensación de incertidumbre que pueden ser comunes en entornos de ritmo rápido.

4. Habilite y reconozca equipos dinámicos en toda la organización

Capacitar sobre una nueva tecnología es una tarea que requiere de una combinación de habilidades por parte de toda la organización. Y si bien esto se debe implementar rápidamente dentro de los equipos, para que sea eficiente y escalable debe estar sujeto a un seguimiento.

En este punto surgen los equipos dinámicos que, alineados dentro de las soluciones de SAP SuccessFactors, permiten a las empresas crear, administrar y seguir el progreso de los equipos. Esto puede proporcionar una visibilidad única del éxito con objetivos y resultados clave (OKR), así como de las nuevas habilidades que los empleados vayan adquiriendo.

Miles de personas huyen del mayor hospital de Gaza; cientos, incluidos bebés siguen atrapados

 Voz de América - Redacción

Los palestinos reaccionan tras los ataques israelíes, en medio del conflicto 
en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas, en un hospital de Khan 
Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 13 de noviembre de 2023. 
REUTERS/Mohammed Salem

Los palestinos reaccionan tras los ataques israelíes, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas, en un hospital de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 13 de noviembre de 2023. REUTERS/Mohammed Salem

Miles de personas parecían haber huido del mayor hospital de Gaza mientras fuerzas israelíes y milicianos palestinos combatían ante sus puertas, pero cientos de pacientes, incluidos docenas de bebés que corrían peligro de morir por falta de electricidad, seguían dentro.

Miles de personas parecían haber huido del mayor hospital de Gaza mientras fuerzas israelíes y milicianos palestinos combatían ante sus puertas, pero cientos de pacientes, incluidos docenas de bebés que corrían peligro de morir por falta de electricidad, seguían dentro, según dijeron el lunes las autoridades de salud.

Las comunicaciones funcionaban de forma intermitente y era difícil aclarar las afirmaciones enfrentadas del ejército israelí, que dijo que estaba ofreciendo un corredor seguro para que la gente fuera al sur, y los funcionarios de salud palestinos dentro del hospital, que reportaron un fuego intenso y constante en torno al recinto.

El ejército también dijo que había colocado 300 litros (79 galones) de combustible cerca del hospital para ayudar a poner en marcha sus generadores, pero que milicianos de Hamás habían impedido que el personal del centro llegara hasta los suministros. El Ministerio de Salud en Gaza, gestionado por Hamás, lo desmintió y dijo que el combustible ofrecido habría proporcionado menos de una hora de electricidad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una publicación en redes sociales que Shifa llevaba tres días sin agua y “ya no funciona como hospital”.

Los dos bandos han esgrimido la situación del hospital como un símbolo de la guerra en general, que ya está en su sexta semana. Los combates comenzaron con el ataque sorpresa sin precedentes de Hamás del 7 de octubre en Israel, y la respuesta israelí ha llevado niveles de muerte y destrucción sin precedentes a los 2,3 millones de habitantes palestinos de Gaza, casi dos tercios de los cuales han tenido que huir de sus hogares, sin refugios seguros en el asediado territorio.

Para los palestinos, Shifa evoca el sufrimiento de los civiles. Médicos con escasos suministros operan sin anestesia a pacientes heridos por la guerra, incluidos niños. Miles de personas desplazadas por ataques aéreos que han destruido cuadras enteras han buscado cobijo en sus pasillos en penumbra.

Israel dice que el hospital es el mejor ejemplo del supuesto uso de escudos humanos por parte de Hamás, y afirma —sin pruebas— que los milicianos tienen un centro de mando y otra infraestructura militar dentro y bajo el complejo médico. Hamás y el personal del hospital niegan esas acusaciones.

12 de noviembre de 2023

Grupo Generación Gibson:

 Grupo Generación Gibson: Un potente programa de dos años apoya a una generación diversa de jóvenes guitarristas

La ceremonia de graduación de la promoción 2023 del Gibson 
Generation Group se transmite hoy

NASHVILLE, TN (10 de noviembre de 2023) La música que inspiró los movimientos generacionales ha sido escrita e interpretada por artistas jóvenes con sus guitarras Gibson y Epiphone , y con su cultura de dar prioridad al artista, Gibson se dedica a desarrollar la próxima generación de creadores musicales con la Gibson Generation Group , también conocido como Gibson G3.

Un poderoso programa de tutoría de dos años, Gibson Generation Group (Gibson G3) , fomenta una nueva generación diversa de jóvenes guitarristas , compositores y creadores musicales de todo el mundo .

Mira el Gibson Generation Group Clase de 2023 se gradúa hoy en una ceremonia virtual: AQUÍ .

El Grupo Generación Gibson (G3) El programa premia a jugadores jóvenes con oportunidades de marketing global y oportunidades de actuación junto a superestrellas de la música en festivales y eventos a nivel mundial. Los talentosos músicos jóvenes de Gibson G3 reciben tutoría y oportunidades de crecimiento profesional individuales, y desarrollan conexiones duraderas en toda la industria musical, así como tutoría, del equipo de Liderazgo e Influencia Cultural de Gibson . Los músicos de Gibson G3 crean y reciben contenido y promoción de calidad para construir su base global de fans ante cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

Los artistas de Gibson G3 siempre serán parte de la familia Gibson y el equipo de la marca continúa apoyándolos con oportunidades de crecimiento y defendiendo su éxito.