Archivo del blog html

21 de marzo de 2023

CARNATION® lanza un filtro que celebra la felicidad de recibir habichuelas con dulce

 Descargando esta herramienta, Nestlé® invita a sus consumidores a cambiarse la cara y ser multiplicadores en este día de la felicidad

Santo Domingo. ¿Qué cara pones cuando te comparten una taza de habichuelas con dulce? Sin dudas, tienes un rostro de alegría. Justamente para celebrar el Día de la Felicidad, Nestlé® Dominicana invitó a la ciudadanía a participar en la nueva campaña “Cámbiale la cara a tu gente con las habichuelas con dulce CARNATION®”, que incentiva el consumo de este postre en medio de la alegría que caracteriza a los dominicanos.

El filtro está disponible en la página de @carnationdominicana en Instagram. Para utilizarlo, los usuarios deben ingresar al perfil, clickear la pestaña de filtros y usarlo para cambiarle el rostro.

Esta iniciativa busca que los consumidores se conviertan en multiplicadores de felicidad y que se unan a la tendencia de vivir con alegría la tradicional temporada de habichuelas con dulce.

Gloritzell Contreras, Gerente de Soluciones Lácteas Culinarias de Nestlé®, dijo que: “A todos nos cambia la cara por una de felicidad cuando nos brindan una taza de habichuelas con dulce CARNATION®. Es una tradición que tratamos de promover invitando a la gente a pasar a las degustaciones que tenemos en los supermercados y a los puntos de canje habilitados en Santo Domingo y Santiago.”

Durante el Día Internacional de la Felicidad, CARNATION® contará con tres puntos de activación en Santo Domingo y uno en Santiago, donde los participantes podrán degustar el postre dominicano, así como acceder a otras ofertas preparadas por la marca.

La campaña de habichuelas con Dulce “Cámbiale la cara a tu gente” estará activa durante toda la cuaresma. En este tiempo, los dominicanos pueden disfrutar de la cremosidad y el sabor que aporta la leche evaporada CARNATION® a este dulce típico.

CARNATION® dominicana también invitó a los consumidores a aprovechar su Menú de Cuaresma y a estar atentos a las redes sociales de la marca, donde se estarán realizando concursos en los que pueden ganar electrodomésticos y/o un Cooking Class para aprender la preparación de los platillos del menú.   

Sobre Nestlé®

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé® está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

¿Cómo la inteligencia artificial puede ayudar en los procesos de Naming y creación de nombres de marcas y empresas?

 Puro marketing

La generación de nombres con inteligencia artificial puede ser particularmente útil para empresas que buscan nombres únicos y distintivos.

El "naming" se refiere al proceso de crear un nombre para una marca, producto, servicio o empresa. Es una parte importante del proceso de creación de una identidad de marca y puede influir en la forma en que los consumidores perciben y recuerdan la marca. El objetivo del naming es crear un nombre memorable, distintivo y relevante que transmita los valores y la personalidad de la marca. El proceso de naming puede incluir investigación de mercado, brainstorming, evaluación de nombres potenciales y pruebas con grupos focales para determinar la efectividad del nombre elegido.

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, profundiza en los aspectos del naming poniendo de manifiesto cómo el nombre de las marcas es el cimiento de un buen branding. El naming tiene mucha importancia para diferenciar a una marca y posicionarla en el mercado. En este sentido, la creación de un nombre de marca puede ser uno de los procesos más importantes y difíciles en el mundo del marketing. Un buen nombre de marca puede hacer que una empresa se destaque o diferencie en el mercado. Un buen nombre debe ser fácilmente memorizable y recuperable en la memoria, y también respaldado por un posicionamiento estratégico. Además, un nombre adecuado debe ser fácil de leer, pronunciar y recordar. Igualmente, suele ser preferible que el nombre pueda contar una historia que se refuerce con los aspectos emocionales y otros elementos de la marca. Sin embargo, encontrar el nombre adecuado no es fácil. La buena noticia es que la inteligencia artificial puede ayudar en los procesos de naming y creación de nombres de marcas y empresas. En este artículo, exploraremos algunas formas en que la inteligencia artificial puede ser útil en el naming.

La inteligencia artificial puede ser de gran ayuda en las estrategias y procesos de naming de marcas y empresas

Análisis de tendencias

Una de las formas en que la inteligencia artificial puede ser útil es en el análisis de tendencias. La inteligencia artificial puede analizar grandes cantidades de datos en línea para identificar tendencias y patrones en la nomenclatura de marcas y empresas. Esto puede ayudar a los estrategas de naming a entender mejor qué tipos de nombres son populares y efectivos en diferentes industrias y mercados. Por ejemplo, si una empresa está buscando crear una marca en la industria tecnológica, la inteligencia artificial podría analizar nombres de empresas líderes en ese sector para identificar patrones en la nomenclatura, como el uso de nombres cortos, la inclusión de palabras clave relacionadas con tecnología o la inclusión de términos innovadores o futuristas. Con esta información, los estrategas de naming pueden crear nombres que sean más efectivos y relevantes para el mercado objetivo.

Generación de nombres

Según una encuesta realizada por la firma de branding Siegel+Gale, el 60% de los consumidores están más dispuestos a probar nuevos productos de marcas desconocidas si el nombre de la marca es atractivo. Otro estudio de Interbrand, señala que el nombre de marca es el segundo factor más importante que influye en la decisión de compra de un consumidor, después del precio.

Fundación MIR construirá centro de Primera Infancia en La Romana


 La Romana, Rep. -  La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD) dieron formal inicio a la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en terrenos donados por Central Romana para el Politécnico Fundación MIR María Auxiliadora en 1998.

La actividad estuvo encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del GANA-RD, Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI y las señoras Lian Fanjul y Lyanne Azqueta Fanjul, presidenta y vicepresidenta de Fundación MIR, quiénes dieron el primer palazo que dejó iniciada la edificación del centro para infantes.

El nuevo CAIPI estará ubicado al lado del Politécnico Fundación MIR María Auxiliadora en la localidad de Altos de Río Dulce, beneficiando de manera directa a 100 niños y niñas de esa comunidad.

Esta iniciativa forma parte de un convenio logrado con el INAIPI para que desde ahora las escuelas de Fundación MIR puedan ofrecer servicios de cuidado a niños y niñas desde los 3 años de edad, acuerdo que busca dignificar la vida de los infantes y familias que residen en los diferentes sectores de La Romana.

Respaldo CR

Fundación MIR al igual que otras instituciones educativas y del ámbito deportivo, reciben el respaldo de Central Romana por la importante labor que realizan en sus diferentes áreas de trabajo, procurando un bien común que es crear condiciones para que los jóvenes de La Romana y el país se desarrollen y se conviertan en hombres y mujeres útiles dentro de la sociedad.

Además de brindar apoyo a distintas organizaciones, nuestra empresa cuenta con un amplio programa educativo y deportivo ejecutado en nuestras comunidades agrícolas, que va desde la construcción de recintos escolares para ofrecer servicios de educación a los hijos de nuestros trabajadores, hasta la edificación de chanchas y otros espacios recreativos utilizados para que nuestros jóvenes sean entrenados en las diferentes disciplinas deportivas.

Con tales acciones, mantenemos firme el compromiso de seguir apoyando e impulsando la educación y deporte en sus diferentes niveles permanentemente, porque entendemos que es una forma segura de generar cambios positivos en nuestra comunidad, nuestra juventud y el país en el que nos desarrollamos.

José Gómez Cerda presentará libros digitales y físicos, en Santiago

 


José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), presentará varios libros digitales y físicos, en un acto que se realizará en el local de la Sociedad de la Palabra Multimedia-Editorial de la Rosa. Situada en la Calle Sánchez 50, Santiago de Los Caballeros, mañana, martes, 21 de marzo, a las 7 de la noche.

En el acto se presentarán libros digitales y en físicos, escritos por José Gómez Cerda, y la ocasión será oportuna para conversar sobre la obra literaria del autor.

Ese local, donde se realizará este acto, será la sede de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), para la región norte del país.

Al acto están invitados periodistas y escritores, además personas interesadas en la educación y la cultura nacional.

Los libros digitales y físicos que serán presentados tratan sobre;

HISTORIA; Historia de la política y el sindicalismo internacional. (VI volúmenes)

POLITICA; Las ideas políticas; Arte, Filosofía y Política; Geopolítica, (La invasión de Rusia a Ucrania); Pensamiento y Acción.

NOVELAS: ¡Mirar Siempre Adelante!; Unidos en la Lucha.

SOCIALCRISTIANISMO. Humanismo Integral; Tomas Moro; Laicos Católicos; La Pastoral Social; sacerdotes sociales,

GENERACIONES. Jóvenes Trabajadores; Adultos Mayores.

DOMINICANOS:  Cultura Dominicana; Pedro Henríquez Ureña; sindicalismo dominicano, ABC del sindicalismo.

TECNOLOGIAS; La Era Digital; Organismos Genéticamente Manipulados (OGM)

PAISES O REGIONES; Bélgica en mi Corazón; África, social y cultural.

ESCRITORES; El arte de Escribir; Escritores de libros digitales y físicos.

PERIODISMO. Curso sobre periodismo; el Periodismo de Opinión.

HABLAR EN PUBLICO. La oratoria

TEMAS SOCIALES; El trabajo social; el cooperativismo; sindicalismo; seguridad social.

MUSICA.  ¿Qué ES EL JAZZ?

La presentación del escritor José Gómez Cerda la hará, el periodista Lenny Tejada Betancourt. Director de “Sociedad de la Palabra Multimedia, que preside Monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio.

Al acto están invitados periodistas, escritores y personas relacionadas con el arte, la cultura y la educación.

INFORMES; WHATSAPP.  809.8768913

ABC's Good Morning America and Mario Lopez reveal the New MENUDO and premiere the group's first single "Mi Amore"


New York, NY – March 20, 2023: Less than nine months after announcing plans to rebuild the iconic MENUDO boy band, Mario Lopez introduced the world to the five new stars to represent this generation's Latino supergroup. Alejandro Querales (age 15), Andres Emilio (age 14), Gabriel Rossell (age 13), Ezra Gilmore (age 12), and Nicolas Calero (age 10) performed their debut single "Mi Amore" LIVE on ABC's Good Morning America today. The group's music video editorial premiered simultaneously on Billboard.

After leaving ABC studios, Lopez and the group walked to Times Square for a MENUDO social media takeover with People en Español and then proceeded to 30 Rockefeller Plaza to shoot a segment for NBC's Access Hollywood. Tomorrow, March 21, MENUDO will perform on ABC's Live with Kelly and Ryan and then on Fox's Good Day New York on Wednesday, March 22. 

Mario Lopez said, “Today’s launch is monumental and it’s just the beginning.  The world is finally going to see how talented and hardworking these boys are and how great their music sounds. I could not be prouder.”    

After New York, MENUDO will return to Miami for their Hispanic Television debut on Univision's Despierta América before re-joining Mario Lopez in Los Angeles to attend the iHeartRadio Music Awards and for a special performance for Access Hollywood on March 31st.  MENUDO will then drop their official NFT and perform at the Oasis Wynwood in Miami, FL while also streaming into the meteverse's Decentraland on April 6.

Menudo’s debut single and video “Mi Amore” released by Mistar Entertainment and distributed worldwide by The Orchard is now available across all platforms.

"The Orchard is excited to partner with Mistar Entertainment and Menudo Productions to launch a new era of MENUDO, connecting today's youth through music as they create their own Menudoverse fandom. This iconic Latin pop music brand touched hearts and launched superstars. With this new beginning, we aim to do the same and expect to have lots of fun along the way", stated Colleen Theis, President and COO of The Orchard.

Menudo Productions CEO, Paul Tarnopol said “Today was the culmination of five incredibly talented boys and a team of managers, coaches and parents committed to making their dreams come true.  Clear the runway... here comes MENUDO!”

Disturbios frente al Palacio de Justicia: peledeistas rompen cristales y policías lanzan bombas lacrimógenas

 Elia Pacheco   Rcavada

Disturbios frente al Palacio de Justicia: peledeistas rompen cristales y policías lanzan bombas lacrimógenas

Este lunes se generó un disturbio frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde manifestantes peleídeistas rompieron cristales y agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar.

Los manifestantes del PLD pretendían entrar a la fuerza a las instalaciones del Palacio de Justicia donde se encuentran apresados ex funcionarios imputados en la Operación Calamar.

21 de marzo: Día Mundial de la Poesía

 Magnolia Disla


Desde el 1999, la UNESCO estableció la celebración del 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía.

El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, además de promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte.

En Hispanoamérica se recuerdan los grandes exponentes de la poesía en el idioma español, Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, César Vallejo, José Martí, Pablo Neruda, Octavio Paz, Mario Benedetti y muchos más.

Igualmente en nuestro país celebramos la labor poética de los grandes poetas nacionales: Salomé Ureña de Henríquez, Fabio Fiallo, Gastón Fernando Deligne, Domingo Moreno Jiménez , Ramón Emilio Jiménez, Pedro Mir, Manuel del Cabral , René del Risco Bermúdez , Aida Cartagena Portalatín y otros .

La poesía es una de las formas más preciadas de la expresión humana y con esta celebración del Día de la Poesía se insiste en su importancia como medio cultural y se motiva a las personas a desarrollar interés hacia este género literario .

“ De músico , poeta y loco

, todos tenemos un poco “

20 de marzo de 2023

INFOTEP firma acuerdos interinstitucionales con ONAPI, FARD y OGTIC en el marco de INNOVATEP

 El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el marco de su feria INNOVATEP, firmó acuerdos de colaboración institucional con la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), junto al Gabinete de Innovación, con el objetivo de estimular la transferencia de conocimientos, en áreas vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estos tres acuerdos son de alcance nacional y tendrán una duración de dos años, fueron firmados por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, por Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC del Gabinete de Innovación, por el mayor general Carlos R. Febrillet, comandante general de la FARD y por Salvador Ramos, director de ONAPI.

Santos Badía destacó que estos tres acuerdos se revisten de gran importancia puesto que se encaminan a lograr que la República Dominicana genere un ecosistema de producción innovadora de reconocimiento mundial.

El director de ONAPI, Salvador Ramos, resaltó que la firma de este acuerdo con el INFOTEP representa un gran paso en materia de propiedad industrial, que resultará en beneficio, sobre todo, para los pequeños empresarios y emprendedores.

Mientras, el mayor general Febrillet, expresó que tras la firma de este acuerdo los soldados y sus familias podrán acceder a una formación de calidad a través de programas especiales y carreras técnicas innovadoras de mucha demanda empresarial, facilitando su inserción a la vida laboral, militar y profesional.

De su lado, el director de la OGTIC destacó que la firma de este acuerdo es la muestra de que el INFOTEP está generando el talento humano que va a lograr que este país se convierta en un país a prueba de futuro.

El acuerdo firmado con la OGTIC, a través del Gabinete de Innovación, busca crear una cultura de innovación, a través de la formación técnico profesional, con miras a impulsar la competitividad y sostenibilidad en el país.

En el firmado con la FARD, las instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos para desarrollar un programa de formación y capacitación integral, a favor de la población circundante a las instalaciones de la FARD, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral con los requerimientos actuales que demanda la sociedad o emprender un negocio.

Mientras, con ONAPI también se arribó a un convenio mediante el cual suman voluntades, a fin de promover la mutua colaboración a través del intercambio de conocimiento y la formación, reconociendo del valor de la innovación, y el impacto que tiene para la economía el fomentar las actividades de Propiedad Industrial y agregar valor tecnológico a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Más sobre el acuerdo entre el INFOTEP y la OGTIC

Tanto el INFOTEP como la OGTIC, a través del Gabinete de Innovación se comprometieron con desarrollar estrategias conjuntas para la formación de profesionales en las diferentes áreas, acorde a las necesidades de los ecosistemas de innovación.

También, diseñar iniciativas para aumentar la inversión en formación de talento humano en competencias modernas.

Mediante este acuerdo se llevarán a cabo acciones conjuntas desde el Sistema De Formación Técnico Profesional para el fomento de una nueva generación de jóvenes emprendedores impulsados por la innovación.

Desde la creación del Gabinete de Innovación el INFOTEP tiene la responsabilidad de fortalecer las competencias del talento humano que faciliten la inserción en la sociedad del conocimiento, con políticas flexibles enfocadas a la promoción del desarrollo de habilidades relevantes para fomentar la generación del conocimiento y la implementación de innovaciones

Abinader encabeza acto entrega 719 títulos provisionales por el IAD en Azua.

 
AZUA DE COMPOSTELA: El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto de entrega por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de 719 títulos provisionales de propiedad, en beneficio de igual número de personas, junto al director del organismo, Francisco Guillermo García.

Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el Polideportivo de Azua, el primer mandatario proclamó que su gobierno continuará respaldando el trabajo que realiza el IAD para que todas las familias del sector reformado logren sus certificados de propiedad definitiva y se conviertan en sujetos de crédito para la banca nacional.

En la actividad quedó evidenciada la alegría y la esperanza combinada con la conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 19 de marzo, librada contra el ejército haitiano 20 días después de la proclamación de la Independencia Nacional en 1844.

De su lado, el director del IAD destacó en su discurso que la presencia del gobernante en el acto “es una demostración más de que desde la llegada al poder del Gobierno del Cambio, Azua se ha convertido en una de las provincias de mayor atención por parte de nuestro presidente, que  además ha mostrado su interés en que los dominicanos de escasos recursos obtengan la documentación que avala la propiedad de los predios que han ocupado durante décadas”.

“Hoy mientras el pueblo dominicano recuerda el valor de quienes lucharon un 19 de marzo para que hoy seamos una nación independiente, 719 familias de Azua comienzan una nueva vida, porque cada una recibe lo que podríamos llamarle un pedacito de patria”, exclamó García.

También, resaltó que los beneficiarios de esta entrega proceden de La Caobita, asentamiento AC-619, y de Tábara Abajo, conscientes del valor que irán adquiriendo sus inmuebles, mediante las obras que ejecuta el gobierno, estimándose el impacto positivo en unas 5,074 personas, con una extensión de territorial de 7,186 tareas.

La actividad contó con la presencia de cientos de personas que mostraron gran agradecimiento por esta iniciativa y coreaban consigna en respaldo a la gestión del presidente Abinader.

También asistieron a este acto la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora de Azua, Ángela Grey Pérez; Lía Díaz, senadora; Ruddy González, alcalde de Azua de Compostela; Efraím Toribio, presidente del FEDA; Daniel García Archibald, director de la prensa del Presidente y Héctor Pérez Mirambeaux, director general del Catastro Nacional, entre otros.

El director del IAD estuvo acompañado de su asistente Virgen Hernández, los encargados Isidro Ramírez, de Titulación; Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Omar Gratereaux, de Distribución; Frank Núñez, de Comunicaciones; Carlos José Jiménez, de la división de selección de Beneficiarios; Andrés Mota Doñé, de Recursos Humanos, y Lover Vargas, encargado de la oficina provincial del IAD en Azua.

Por la provincia de Azua estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia Angela Pérez (Grey), la senadora por la provincia de Azua la Dra. Lia Inocencia Diaz, el alcalde del Municipio de Azua Dr. Rudy Gonzales, entre otros. 

Aduanas y empresas logísticas aúnan esfuerzos para hacer del país un hub de carga aérea internacional

 En el 2022 alrededor de 121,522 toneladas de cargas fueron transportadas vía aérea.

Eduardo Sanz Lovatón

Santo Domingo, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA), y los principales actores del sector logístico aúnan esfuerzos con el objetivo de convertir al país en hub de carga aérea internacional, lo que representa la forma más dinámica del intercambio comercial entre los países.

La entidad recaudadora sostuvo un encuentro con las principales empresas exportadoras, zonas francas, operadores aeroportuarios, líneas aéreas y manejadores de carga del país, para motivarlos a que exploten las ventajas de importar y exportar mercancía vía aérea.

Por lo que se conformó una mesa técnica, con los representantes de todo el sector logístico, que logre una sinergia entre el Sector Público y Privado.

Durante el taller realizado en las instalaciones de la DGA, técnicos de la institución y expertos en el almacenaje y transporte de carga, así como representantes de líneas aéreas y aeropuertos, analizaron los principales desafíos y avances en cuanto a conectividad aérea, desde y hacia la República Dominicana y, a su vez, las ventajas que supone transportar mercancía por esa vía.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, citó que nuestra capacidad para movimiento de carga es una fortaleza que debemos explotar en su máximo nivel.

“Como institución hemos puesto nuestro empeño y esfuerzo para que el hub logístico sea una realidad, estamos identificando las mejores oportunidades del mercado para el país a través del estudio de segmento del hub”, indicó Sanz Lovatón.

Destacó que, actualmente más del 60 % de la carga aérea en el mundo, es transportada en las bodegas de los aviones de pasajeros, lo que representa una gran oportunidad para la República Dominicana, por la frecuencia de 200 vuelos internacionales que registran los aeropuertos del país.

Entre las estadísticas expuestas, el funcionario destacó que, durante el 2022 el país registró un promedio de 400 operaciones aeroportuarias diarias y 121,522 toneladas de carga movilizadas vía aérea con un valor FOB de esa mercancía de US$6,615 millones.

El pasado año transitaron por los aeropuertos dominicanos, 1,258 toneladas de mercancía, para un total de 4,510 en los últimos 5 años.

En tanto que, las empresas mostraron las estrategias que han utilizado para lograr este modelo de negocio, apoyados en la alta conectividad aérea que tiene el país, y la oferta de servicios aéreos para poder llegar a sus clientes en cualquier lugar, de forma rápida, eficiente y a un costo competitivo.

“Cualquiera que intervenga en el área logística debe estar aliando para conseguir el mismo objetivo… Contar con un hub que ofrece importantes conexiones genera oportunidades”, resaltó Paco Ortega, vicepresidente para América Central y América del Sur del Grupo ECS.