Archivo del blog html

8 de abril de 2020

ADOCEM aporta miles de pruebas rápidas e insumos médicos para combatir el COVID-19


El sector cementero ofrece su apoyo a las dependencias del estado que trabajan para frenar el avance de la enfermedad en el país.
Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) anunció este martes una serie de aportes en pruebas rápidas e insumos médicos de protección, con los que se suma a los sectores de la sociedad que buscan contribuir a frenar la expansión del COVID-19 en el país.
ADOCEM, dio a conocer el aporte que otorgó en colaboración de sus asociados, Domicem, Cemex, Argos Dominicana, Cementos Cibao, Cemento Santo Domingo y Cemento Panam, entregando 10,000 pruebas rápidas y más de 80,000 unidades de insumos médicos de los que se utilizan en los centros de atención médica como medio de protección, tales como mascarillas, guantes, cobertores para zapatos y cabellos, entre otros.
 “Como sector fuertemente comprometido con el desarrollo de nuestro país y la salud y seguridad de todos los dominicanos, estamos sumándonos a la causa de detener el avance de este virus que hoy afecta a la República Dominicana y al mundo”, dijo el señor Adriano Brunetti, presidente de ADOCEM. “Estamos convencidos de que al unirnos todos, el país podrá salir victorioso y superar este desafío que hoy enfrentamos”, agregó.
Con esta donación, ADOCEM se une a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual destaca que la clave para detener la propagación del COVID-19 se sustenta en la mayor cantidad de pruebas que sea capaz de llevar el país. Esto permitirá detectar los casos y aislar a las personas contagiadas para que las medidas de aislamiento en masa tengan el efecto deseado, de ahí sus esfuerzos por adquirir las muy demandadas pruebas rápidas.
Los insumos aportados por la asociación empresarial están destinados a apoyar los esfuerzos de miles de médicos, enfermeras y personal sanitario que enfrentan el brote del virus en hospitales a lo largo de todo el país y para el personal de empresas de servicios esenciales que continúan operando para garantizar el abasto para todos los dominicanos. La contribución será canalizada a través de la Alta Comisión Presidencial que lidera los esfuerzos contra el COVID-19 a nivel nacional.
De igual modo, las empresas cementeras están asistiendo directamente a las comunidades donde operan y se han puesto a disposición de las autoridades en seguir apoyando. Al mismo tiempo llaman a la unidad de todos los dominicanos, respetando las medidas oficiales como única manera de superar la crisis que hoy afecta al país.
Quedamos a la orden para cualquier información adicional,
Elines Olaverria
Account Executive

EL FUTURO DE LA REALEZA BÚLGARA: UN ARTISTA Y UN FÍSICO

Boris y Beltrán, los hijos de Kardam de Bulgaria
y Miriam Ungría, ocupan el primer y segundo
puesto en la línea sucesoria al trono búlgaro tras
la muerte de su padre en 2015.

POR NURIA HERNÁNDEZ - Vanity Fair
El 15 de agosto de 2008, el jaguar en el que viajaban Miriam Ungría y el príncipe Kardam de Bulgaria se salía de la carretera en El Molar, a pocos kilómetros de Madrid. El hijo del rey Simeón y Margarita Gómez Acebo era trasladado en helicóptero al Hospital Doce de Octubre y durante casi siete años estuvo tratando de recuperarse primero en Cacheiras, en Galicia, y más adelante en su casa familiar en la capital. Pero tras un largo periodo en el que experimentó una leve mejoría, el 7 de abril de 2015, Kardam fallecía a los 52 años tras una complicación pulmonar. El príncipe de Tirnovo dejaba una viuda y dos hijos, Boris y Beltrán, que entonces tenían 17 y 16 años.
A partir de ese momento, el príncipe Boris, aun siendo un adolescente, asumió su destino al convertirse en heredero del título de Príncipe de Tirnovo y ocupar por tanto el primer puesto en la línea de sucesión a los derechos dinásticos en el trono de Bulgaria.
Kardam Sajonia- Coburgo- Gotha (Saxe Coburg Gotha), fue el primer vástago del rey Simeón y Margarita Gómez-Acebo. Siempre estuvo muy unido a sus dos hermanos, Kyril (55), Kubrat (54), Konstantin (52) y Kalina (48). Su padre le hablaba en alemán, francés y en búlgaro, y su madre siempre en español. Apasionado del mundo del campo, se licenció en Economía Internacional y Filosofía en la Universidad de Clark, en Estados Unidos, y continuó su formación llevando a cabo un máster en Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Pensilvania. Trabajó en empresas como Amena, Airtel o Telefónica, pero su pasión por la jardinería la siguió disfrutando en la intimidad de su casa.
Su gran compañera de vida fue Miriam de Ungría (56), con la que se casaba en 1996 en la iglesia ortodoxa de los santos Andrés y Demetrio de Madrid. Al enlace asistieron la Reina Sofía, la infanta Cristina (Kardam fue después padrino de uno de sus hijos) y los entonces duques de Lugo. Miriam estuvo a su lado en todo momento tras el accidente de tráfico y hasta el día de su fallecimiento.
Miriam es diseñadora de joyas
Miriam de Ungría es la menor de siete hermanos. Hija del empresario y abogado de patentes Bernardo de Ungría y Goiburu, marqués de Montefalcón, se licenció en Geografía e Historia en la Universidad Complutense, en la especialidad de Historia del Arte. Un año más tarde, y siguiendo con su sueño desde que era una niña y su padre le traía piedras preciosas de sus viajes por el mundo, comenzó de la mano de la Escuela de Minas de Oviedo sus estudios de Gemología, fabricación y diseño de joyas, materia que perfeccionó más tarde en Italia.
Lanzó su primera colección en 1991 y trabajaba además reformando joyas o asesorando en inversiones. Fundó junto a otros jóvenes la Asociación Española de Tasadores de Alhajas y en el año 2000 fichó por Carrera y Carrera y ya como directora de Alta Joyería de la firma presentó la colección Jardín de Rosas en Nueva York en julio de 2002, cuyo éxito le abrió las puertas al mercado internacional. En 2014 lanzaba su propia marca de joyería, Mdeu, que actualmente vende online y en diferentes centros comerciales. En agosto de 2018, Miriam decidía mudarse a Londres para estar más cerca de sus hijos que estudiaban allí, donde están centrados ahora todos sus esfuerzos para lanzar a nivel internacional sus joyas.

7 de abril de 2020

Pruebas rápidas de COVID-19 se ofertan por WhatsApp a 45 dólares


Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- En medio de la pandemia del COVID-19 que ha dejado un saldo de al menos 98 muertes a nivel nacional y unas 1,956 personas contagiadas personas se apresan a vender las pruebas rápidas  a través de WhatsApp a un precio de hasta 45 dólares.
Varios vendedores contactaron a personas del equipo de Noticias SIN y aseguran ser” personas confiables” ofreciendo los test.
En los audios se escucha a un individuo decir que vive en Las Palmas de Alma Rosa,  en La Hogareña, y que el método de pago es en efectivo.
Asimismo se le oye decir que las pruebas vienen con la aguja y el manual.
Aseguró que es una “persona seria” y que la persona puede validar el test con cualquier médico.
 “Lo ideal  es hacerse la prueba cinco días después  que tenga contacto con una persona que la tenga o cinco días después de sentir los síntomas”, indicó el vendedor a la persona que compraría las pruebas.

TELEMUNDO ESTRENA EL ÉXITO INTERNACIONAL, DRAMA ROMÁNTICO TURCO, “CENNET” EL MARTES 7 DE ABRIL A LAS 8PM/7C

Telemundo estrena el drama romántico turco Cennet, una historia clásica de amor que ha conquistado al mundo entero. La trama cuenta la fascinante y emotiva historia de superación de “Cennet”, una hermosa mujer en un camino de venganza y redención a raíz de su búsqueda del amor maternal que le fue negado al nacer. Filmada en las locaciones más espectaculares de Estambul, este éxito internacional cuenta con un elenco estelar que conquistará los corazones de los televidentes. 
Cuando estrena este martes 7 de abril a las 8pm/7C, Cennet, la adaptación turca del show de Corea del Sur Tears of Heaven, incluye la participación estelar de Almila Ada como Cennet Yilmaz, al lado de Berk Atan como Selim Arisoy, Esra Ronabar como Arzu Soyer, el personaje de la madre de Cennet y Zehra Yilmaz como Melissa Soyer.
El público podrá ver los episodios completos de Cennet en vivo o ponerse al día a través de la app Telemundo en Google Play Store y en Apple Store.
SINOPSIS   Cennet, una mujer hermosa, inteligente y con mucha determinación, quedo huérfana de recién nacida cuando su madre la abandonó y su abuela se hizo cargo de ella. Pese a su crianza humilde y la falta de recursos económicos, ella se convierte en un brillante arquitecto y logra el trabajo de sus sueños en una prestigiosa firma de arquitectura. A la vez que su vida profesional va en ascenso, el mundo de Cennet toma un giro inesperado cuando la vida la pone cara a cara con su pasado. Cennet se reencuentra inesperadamente con Selim, su amor de la infancia, y con su madre biológica, ambos quienes desaparecieron de su vida muchos años atrás y ahora llegan para desordenar su mundo. Con nobleza y humildad, Cennet tendrá que luchar para triunfar y demostrarle a los que la rodean que nunca es tarde para redimirse en la vida.
Los televidentes pueden seguir esta producción por Facebook,  Instagram y Twitter, o pueden unirse a la conversación a través de #CENNET en todas las redes sociales.
Para mayor información, visite nbcumv.com y conéctese con TLMD por medio de Instagram, Facebook y Twitter o visitándonos en telemundo.com y YouTube.
Contacto de Medios:
Dawn Page, Gerente de Comunicaciones
305-849-8948
dawn.page@nbcuni.com
Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. 

Las 11 tendencias más populares en captación de fondos


Colaboracion: Tony Arias Gil
Autor: Alejandro Bonilla
Alejandro Bonilla Experto internacional en captación de 
fondos, comunicación, mercadeo y emprendimiento social 
para el tercer sector. Alejandro es presidente y fundador de 
Nex Fundraising.
Latinoamérica es un crisol de culturas, situaciones políticas y fenómenos sociales que afectan directamente la captación de fondos.
Cada país tiene oportunidades de procuración de fondos muy específicas, sin embargo, hay ciertas tendencias en la región que van acelerando y definiendo una captación de fondos constante y efectiva.
Veamos algunas de las tendencias en procuración de fondos que auguramos crecerán en los próximos años.
1.     Aumento de campañas con individuos: Cada vez más organizaciones reconocerán que los donantes individuales son una oportunidad factible para captar fondos. Muchas instituciones tomarán muy en serio el incluir estrategias con donantes individuales en sus campañas de procuración de fondos. Habrá un poco más de inversión en la identificación de potenciales donantes individuales nacionales e internacionales. Simplemente, se reconocerá que los donantes individuales son una puerta efectiva para llegar a todos los sectores donantes, tales como empresas, gobierno, cooperación internacional, entre otros.
2.     Cultivo del donante joven: Los jóvenes son los donantes masivos actuales y serán los grandes donantes del futuro. Los profesionales jóvenes exitosos en sus veintes, treintas y cuarentas son una fuente de donación masiva y recurrente. Hoy en día, los profesionales y emprendedores jóvenes tienden a acumular riqueza más rápidamente que sus antecesores. Los individuos jóvenes será un sector mucho más analizado y abordado por las organizaciones más innovadoras, ya que posicionarse y cultivar la relación con este grupo permitirá donaciones grandes a mediano y largo plazo, conforme su poder acquisito vaya aumentando.
3.     Voluntariado y eventos con causa: Los donantes jóvenes y de edad media quieren vivir un "Fundraising experiencial". Sobre todo, los donantes jóvenes buscan involucrarse con la causa que apoyan, ya sea una carrera, actividades de voluntariado, hasta cenas o cocteles con causa son algunas de las estrategias de gestión de fondos que generarán conexión con donantes con gran capacidad de contribución a mediano y largo plazo.
4.     Aumento de las donaciones en línea: Definitivamente las redes sociales, la página web y el blog institucional, así como el marketing social por internet serán estrategias de posicionamiento claves para facilitar la captación de fondos en línea. Ya no hay vuelta atrás, las organizaciones que no inviertan por lo menos un 50% de sus estrategias de fundraising en línea perderán grandes oportunidades de conectar con donantes digitales.
5.     El Crowdfunding o Campañas: En Latinoamérica las páginas de crowdfunding son cada vez más populares. Aunque este tipo de plataformas están más enfocadas a ONG pequeñas; muchas organizaciones de cualquier tamaño se están dando cuenta que, contar con campañas digitales en su propia página web les permitirá expandir su universo de donantes a otras zonas geográficas, lo cual ayudará a diversificar sus audiencias.
6.     Apertura para reconocer que la cooperación internacional no es la única fuente de financiamiento: Esta apertura permitirá que muchas organizaciones diversifiquen sus fuentes de donación y generen juntas directivas mejor conectadas con individuos y empresarios. Además, muchas organizaciones buscarán fondos internacionales por medio de campañas de captación de fondos con hispanos en Estados Unidos, Canadá, Australia o Europa.
7.     Profesionalización de las juntas directivas: Las organizaciones más visionarias diseñarán acciones para que sus juntas directivas se capaciten en temas de captación de fondos y posicionamiento. Asimismo, se seguirá la tendencia a diversificar a las juntas directivas e incluir a miembros con nuevos perfiles, tales como expertos en mercadeo y comunicación o en desarrollo internacional. Inclusive, se formarán Consejos Asesores Internacionales en otros países, como un elemento de innovación institucional y oportunidades de fondeo internacional.
8.     Mayor inversión en posicionamiento: Hoy más que nunca las ONG de todos los tamaños reconocen que el posicionamiento facilita la procuración de fondos. En este sentido, más organizaciones invertirán parte de su recurso humano y económico en la planificación de campañas de posicionamiento bien estructuradas con el propósito de aumentar la credibilidad, empatía con la causa y transparencia institucional, elementos básicos para una procuración de fondos exitosa.
9.     Los ex alumnos, como pieza clave del fundraising en centros educativos: Tanto universidades como centros educativos se atreverán a crear su primer plan de captación de fondos con ex alumnos. Las universidades y colegios que ya lo hacen incluirán estrategias de fundraising con padres de familia y generarán estrategias de fidelización y formación filantrópica con sus alumnos, para que éstos entiendan la importancia de donar en un futuro a la institución que los formó.
10. Aliados estratégicos para facilitar el posicionamiento y la captación de fondos: Muchas organizaciones reconocerán que no es ninguna pérdida de tiempo la búsqueda de alianzas estratégicas con medios de comunicación, agencias de marketing, comunicación, diseño gráfico y publicidad para la generación de plataformas de posicionamiento y captación de fondos efectivas en medios de comunicación, Internet y espacios públicos.
11. Creación de modelos de negocios sociales: Para pasar de la sostenibilidad, que dan los aliados estratégicos, a la autosostenibilidad, muchas ONG apostarán por diseñar planes de negocios sociales con la finalidad de promocionar y vender su experiencia institucional y dejar de depender de los donantes. Las organizaciones más innovadoras ya están vendiendo la metodología exitosa de sus programas, como servicios y productos a otras ONG, instituciones públicas, empresas, centros educativos e inclusive a la cooperación internacional.
Revise su plan de posicionamiento y captación de fondos, si una de estas tendencias no está incluida, puede ser que su plan necesite ser más estratégico, innovador y agresivo para diferenciase de la competencia, colocarse en la mente del público meta y diversificar las fuentes de financiamiento.

6 de abril de 2020

Aprovecha la tecnología para realizar mejor tu trabajo desde casa


SANTO DOMINGO.- Miles de personas están trabajando desde sus hogares, debido al actual contexto mundial. El teletrabajo o trabajo remoto no es una modalidad nueva, y más bien ha venido ganando auge en los últimos años. Según el sitio web Workana, cerca de tres millones de profesionales realizan trabajo desde casa en América Latina.
Si te estás estrenando en este estilo de trabajo, Samsung te ofrece dispositivos útiles que puedes aprovechar al máximo para ser igual de productivo desde casa.
Tu oficina en cualquier lado
Los teléfonos inteligentes son prácticamente una supercomputadora que cabe en el bolsillo. ¿Por qué no extender esa potencia de la computadora a una pantalla más grande? Es así como surge Samsung DeX, que brinda a los usuarios una experiencia similar a una PC directamente desde su dispositivo móvil Samsung Galaxy. Se puede hacer simplemente conectando un dispositivo móvil a un monitor externo, o a un televisor. DeX permite a los usuarios utilizar su teléfono o tableta como un panel táctil o un teclado táctil.
Con una configuración sencilla y un acceso fácil a las aplicaciones y archivos de su teléfono, Samsung DeX le permite transformar prácticamente cualquier sitio en un lugar de trabajo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando se conectan a través de un adaptador HDMI o un cable DeX, los usuarios pueden acceder simultáneamente al contenido en un monitor y seguir usando su teléfono normalmente mientras están conectados a Samsung DeX.
Mantente en contacto con tu equipo
Si en tu oficina eran rutina las reuniones semanales, mantén al equipo conectado a través de videoconferencias. Desde tu celular puedes instalar aplicaciones de video conferencias gratuitas como Meetup, Zoom, Microsoft Team, Webex, entre otras, y pauta reuniones con los demás miembros de tu equipo. El nuevo Galaxy S20 te permitirá tener una conectividad y audio de excelente calidad durante estas reuniones a distancia. La cámara innovadora del Galaxy S20, con inteligencia integrada, ofrece imágenes excepcionalmente detalladas, independientemente del movimiento, la hora del día o la distancia a la que te encuentres.
Tener una conversación puede ser mucho más estimulante y productivo que una cadena de correos electrónicos. Aprovecha aplicaciones como Google Duo, que puedes tener en el nuevo Galaxy S20, y sostén esa llamada con hasta ocho personas al mismo tiempo.
Si tienes miedo a que se filtre información sensible de tu empresa, despreocúpate, el Galaxy S20 es el dispositivo más seguro que Samsung ha fabricado hasta ahora. Está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. El Galaxy S20 también cuenta con un nuevo procesador seguro, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.
En caso de que haya bastante ruido en casa, una de las mejores opciones pasa por utilizar unos auriculares con cancelación de ruido de ambiente, como los nuevos Galaxy Buds+ que te permiten desconectarte del mundo exterior y enfocarte en la conversación online.
Acondiciona tu espacio
Si tienes espacio, reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo. Lo ideal es que debes ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso.

Portadores asintomáticos impulsan propagación del virus


Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Por Jacqueline Howard
(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) continúan analizando posibles cambios a sus recomendaciones para el uso de mascarillas por el público en general.
Estados Unidos superó los 216.000 casos de coronavirus y registra más de 5.100 personas muertas. Nuevos datos de Islandia muestran que el 50% de las personas que dieron positivo dijeron que eran asintomáticas, y en EE.UU., según el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, ese porcentaje de portadores sin síntomas puede ser hasta de un 25%.
Información como esta ha hecho que altos funcionarios de salud, Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Comienza una semana difícil en la lucha contra el coronavirus en EE.UU. con una cifra de muertos cercana a los 10.000
Mientras tanto, el cirujano general de EE. UU., Dr. Jerome Adams, dijo que hay tres cosas que uno debe hacer si decide usar una mascarilla.
Lo explicó en el programa “Today” el miércoles:
No te toques la cara: “Si van a usar una protección para la cara, intenten no tocársela. Tengan mucho cuidado y asegúrense de no tocarse la cara”, dijo Adams a Savannah Guthrie de NBC.
No uses un N95: “Si van a usar una protección para la cara, guarden las máscaras N95 para los trabajadores de la salud que las necesitan”, dijo Adams.
Quédate en casa: “Usar una máscara para la cara no significa que no tengan que practicar el distanciamiento social. Lo más importante que pueden hacer es quedarse en casa ahora mismo, y no queremos que la gente se sienta como ‘OK, me estoy cubriendo la cara, así que ahora está bien que salga en público'”, dijo.


5 de abril de 2020

La investigación de 'Nación' inicia una investigación del Congreso sobre las protecciones de los trabajadores postales contra COVID-19


El senador Bernie Sanders lanzó hoy una investigación sobre las protecciones de los trabajadores postales contra el coronavirus , citando una investigación reciente de la Nación que encontró que los trabajadores postales que fueron entrevistados " le dijeron uniformemente [a La Nación ] que no pueden acceder a ningún suministro de protección y sanitario " para protegerlos, y sus clientes, por exposición al COVID-19, mientras que otros observaron que (hasta el 23 de marzo) "la administración de la estación aún no había abordado el coronavirus en las reuniones de pie ".
En " El servicio postal se está desmoronando ", Jake Bittle informa para The Nation :
A medida que el coronavirus se propaga por los Estados Unidos, el Servicio Postal ha luchado por mantener su papel crucial en la conexión del país, al tiempo que protege a sus trabajadores y clientes. Estos desafíos no se limitan a la desinfección de superficies o el distanciamiento social, ya sea: muchas oficinas de correos han tenido poco personal y el coronavirus está listo para llevar a una fuerza laboral ya sobrecargada a un punto de quiebre. Sin una acción drástica, el virus pronto podría amenazar al Servicio Postal justo cuando más se necesita.
La rápida propagación del coronavirus sorprendió a muchas industrias en los Estados Unidos, pero los trabajadores postales dijeron que la respuesta en sus estaciones ha sido particularmente lenta e ineficaz. Media docena de empleados y transportistas me dijeron que la gerencia no ha podido proporcionar jabón, toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos o guantes para los transportistas postales. Si bien FedEx y UPS tienen nuevas pautas que prohíben a los clientes tocar escáneres de paquetes digitales, un empleado de correos me dijo que su estación todavía permitía a los clientes firmar paquetes y correos certificados.
El Servicio Postal probablemente generaría ganancias si se administrara como la mayoría de las agencias gubernamentales, pero la agencia está obligada por un requisito único de prefinanciar sus beneficios de jubilación con más de 50 años de anticipación. Ese mandato junto con una disminución de los volúmenes de correo después de la recesión ha dejado a la agencia en una situación financiera precaria, y la desaceleración económica causada por el coronavirus ahora pone en peligro sus operaciones básicas.
Si el Congreso no toma más medidas para salvar el Servicio Postal en el futuro cercano, la agencia podría quebrar en el verano, y sus consecuencias serían terribles. Sin un Servicio Postal en funcionamiento, no habría nadie para entregar medicamentos, suministros médicos y equipos de protección a los hogares y hospitales de todo el país, especialmente en lugares más remotos. A medida que más estados y ciudades se cierren, las familias también dependerán del USPS para entregar paquetes llenos de alimentos y suministros higiénicos que tal vez no puedan encontrar en los supermercados. Y ahora que el Congreso aprobó su paquete de estímulo de $ 2 billones, serán los trabajadores de USPS quienes entregarán los cheques que muchos estadounidenses necesitan desesperadamente.
Pero los trabajadores postales que me hablaron dijeron que el papel del Servicio Postal en la lucha contra el coronavirus va más allá de lo que se clasifica en sus plantas de distribución y se empaca en sus camiones de correo. El papel más importante de la agencia durante una pandemia, dijeron los empleados postales, es como el primer respondedor, una infraestructura que ayuda a mantener a las personas conectadas entre sí cuando nada más lo hará.
La investigación completa de Jake BIttle se puede encontrar aquí ; inicios de sesión de medios gratuitos disponibles bajo petición. Está disponible para comentarios desde Nueva York, el epicentro de la pandemia. www.thenation.com

4 de abril de 2020

Apoyemos cibermaratón “Junto a ti RD”


Newlink se incorpora al coro de voces que llama al empresariado y a toda la población a participar del cibermaratón “Junto a ti RD”, convocado por los comunicadores Roberto Cavada y Roberto Ángel Salcedo, con el apoyo de UNICEF.
El evento, que se celebrará este domingo 5 de abril a partir de las 12:00 del mediodía, televisado por Telesistema y transmitido en las redes de Roberto Cavada, busca obtener recursos para dotar de insumos y materiales a los héroes de la salud que luchan en la primera línea de defensa contra la enfermedad.
Es un momento único en el que la nación se enfrenta a un desafío sin precedentes y cuando más que nunca todos los sectores están llamados a descubrir que la fuerza se encuentra en trabajar unidos.
Quedamos a la orden para cualquier información adicional.
Saludos cordiales,
Stephany Ortiz Castillo
Media Coordinator

Conmemoración del día nacional del periodista. 5 de abril


José Gómez Cerda,
Presidente de la ASEPED
Este 5 de abril encuentra a los periodistas dominicanos  en la peor era de la humanidad, sufriendo una cuarentena voluntaria, y cientos de periodistas dominicanos trabajando, unos en los medios de comunicaciones, y la mayoría desde sus casas ante la crisis mundial del corona virus.
A nivel mundial miles de periodistas han sufrido la infección del virus, muchos han perdido sus vidas, otros se encuentran en cuidados intensivos y padeciendo esta situación; pero todos estando  al servicio de los  pueblos para mantener las informaciones y noticias verdaderas para orientar a los pueblos por medio de la radio, prensa, televisión y redes sociales.
El 5 de abril se conmemora en la República Dominicana el “Día Nacional del Periodista”, en memoria a la primera edición del periódico “El telégrafo Constitucional”, en Santo Domingo, cuya primera tirada es del 5 de abril de 1821.
También los periodistas y escritores dominicanos conmemoramos ese mismo día la constitución de la “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)”, ahora con un nuevo nombre; Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.
Han pasado cincuenta y ocho años, desde que aquella mañana del cinco de abril de 1962, nació en un riesgoso y apurado parto, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, ADPE,  hoy ASEPED, una entidad, que unió en sus inicios, a los hombres y mujeres de la información y el pensamiento creativo, para preservar y servir de vigilante, a los recién surgidos brotes de democracia, y lograr hacer una realidad la libertad de expresión del pensamiento, tras la caída de la dictadura de treinta y un años.
En esa memorable fecha del 5 de abril de 1962, y que hoy conmemoramos, recordamos las figuras de otros padres modernos del periodismo dominicano y que estuvieron presentes en aquella histórica mañana: Doctor Salvador Pittaluga Nivar, Doctor Rafael Molina Morillo, Don Emilio Rodríguez Demorizi, Don Julio César Martínez, Don Rafael Herrera, Germán Emilio Ornes, entre otros.
El periodismo y la literatura dominicano, en la misma medida en que han avanzado tecnológicamente sus medios, así han crecido en sustanciales y fecundos aportes a la organización del país, al fortalecimiento de sus instituciones y la maduración del proceso democrático. Y se ha logrado una tradición de pensamiento pluralista, aunque también hemos puesto nuestros mártires y hemos brindado nuestras víctimas, dando muestras de coherencia, de coraje, de valor y de convicción.
Demás esta señalar que nuestros miembros han sido perseguidos, ultrajados, vejados y maltratados de parte de aquellos que siempre han creído que con el abuso y el uso de la brutalidad pueden acallar las voces, imponer la intolerancia y retornar a las lóbregas cavernas del silencio y del terror.
La ASEPED (antes ADPE), dirigida y orientada históricamente por el Dr. Salvador Pittaluga Nivar creó dos instituciones que han servido de ejemplo para las personas que tienen como profesión la escritura: El Instituto Dominicano de Periodistas (I.D.P.), y los premios “Caonabo de Oro” que han contribuido al desarrollo de los escritores y periodistas dominicanos.