El senador Bernie Sanders lanzó hoy una investigación
sobre las protecciones de los trabajadores postales contra el coronavirus ,
citando una investigación reciente de la Nación que encontró que los
trabajadores postales que fueron entrevistados " le dijeron uniformemente
[a La Nación ] que no pueden acceder a ningún suministro de protección y
sanitario " para protegerlos, y sus clientes, por exposición al COVID-19,
mientras que otros observaron que (hasta el 23 de marzo) "la
administración de la estación aún no había abordado el coronavirus en las
reuniones de pie ".
En " El servicio
postal se está desmoronando ", Jake Bittle informa para The Nation :
A medida que el coronavirus se propaga por los Estados
Unidos, el Servicio Postal ha luchado por mantener su papel crucial en la
conexión del país, al tiempo que protege a sus trabajadores y clientes. Estos
desafíos no se limitan a la desinfección de superficies o el distanciamiento
social, ya sea: muchas oficinas de correos han tenido poco personal y el
coronavirus está listo para llevar a una fuerza laboral ya sobrecargada a un
punto de quiebre. Sin una acción drástica, el virus pronto podría amenazar al
Servicio Postal justo cuando más se necesita.
La rápida propagación del coronavirus sorprendió a muchas
industrias en los Estados Unidos, pero los trabajadores postales dijeron que la
respuesta en sus estaciones ha sido particularmente lenta e ineficaz. Media
docena de empleados y transportistas me dijeron que la gerencia no ha podido
proporcionar jabón, toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos o
guantes para los transportistas postales. Si bien FedEx y UPS tienen nuevas
pautas que prohíben a los clientes tocar escáneres de paquetes digitales, un
empleado de correos me dijo que su estación todavía permitía a los clientes
firmar paquetes y correos certificados.
El Servicio Postal probablemente generaría ganancias si
se administrara como la mayoría de las agencias gubernamentales, pero la
agencia está obligada por un requisito único de prefinanciar sus beneficios de
jubilación con más de 50 años de anticipación. Ese mandato junto con una
disminución de los volúmenes de correo después de la recesión ha dejado a la
agencia en una situación financiera precaria, y la desaceleración económica causada
por el coronavirus ahora pone en peligro sus operaciones básicas.
Si el Congreso no toma más medidas para salvar el
Servicio Postal en el futuro cercano, la agencia podría quebrar en el verano, y
sus consecuencias serían terribles. Sin un Servicio Postal en funcionamiento,
no habría nadie para entregar medicamentos, suministros médicos y equipos de
protección a los hogares y hospitales de todo el país, especialmente en lugares
más remotos. A medida que más estados y ciudades se cierren, las familias
también dependerán del USPS para entregar paquetes llenos de alimentos y
suministros higiénicos que tal vez no puedan encontrar en los supermercados. Y
ahora que el Congreso aprobó su paquete de estímulo de $ 2 billones, serán los
trabajadores de USPS quienes entregarán los cheques que muchos estadounidenses
necesitan desesperadamente.
Pero los trabajadores postales que me hablaron dijeron
que el papel del Servicio Postal en la lucha contra el coronavirus va más allá
de lo que se clasifica en sus plantas de distribución y se empaca en sus
camiones de correo. El papel más importante de la agencia durante una pandemia,
dijeron los empleados postales, es como el primer respondedor, una
infraestructura que ayuda a mantener a las personas conectadas entre sí cuando
nada más lo hará.
La investigación completa de Jake BIttle se puede
encontrar aquí ; inicios de sesión de medios gratuitos disponibles bajo
petición. Está disponible para comentarios desde Nueva York, el epicentro de la
pandemia. www.thenation.com