Archivo del blog html

13 de agosto de 2019

CENAPEC gradúa 96 bachilleres en La Romana y entrega becas

LA ROMANA.- Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) continúa con su jornada de graduaciones por todo el país, y este fin de semana invistió a 96 nuevos bachilleres en La Romana, acto en el que fueron entregadas becas a estudiantes de diversos niveles por su alto rendimiento académico.

En el acto de graduación de CENAPEC, realizado el sábado en el Auditorio de La Alianza Juvenil, de esta turística provincia de la parte Este del país y encabezada por la gerente de Identidad Corporativa y Programas Especiales, Niurys Morciego y Pedro Morla, Representante en La Romana, fueron reconocidos varios estudiantes como meritorios, en diferentes renglones.

En Esfuerzo sobresalió Pascual Rodolfo Potentini Rufino; Josías Abel Almonte López, en Perseverancia y Carlos Manuel Encarnación Cadete, en Colaboración.

De su lado Freddy Antonio Ureña Rodríguez fue meritorio en Liderazgo, mientras que en Alto Rendimiento Académico, Moisés Saintilaire, concluyó con un promedio de 90 puntos, al igual que Yokasta Espinal Mota, del Patronato Benéfico La Romana.

En tanto, fueron reconocidos y beneficiados con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019: de 6to, Kervens Desrosier Laurena; de 8vo, Robert Yeirol Paulino; de 1ro, Ramón de la Rosa de la Rosa; 2do, Paola Alejandra Ortega Mata, y de 3ro, Carmen Rosa Ubiera José.

Del Patronato Benéfico de La Romana: de 1ro, Iris Dania Divison; 2do, Juliana Ranal Sanó; y de 3ro, Eruby Verenice Núñez Jiménez.

Esta institución, que busca alcanzar que más ciudadanos puedan escalar peldaños en sus vidas, especialmente en la adquisición de conocimientos, informa además que ya están abiertas las inscripciones a nivel nacional y las clases iniciarán el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

CENAPEC

La institución de estudios encabezada por su director ejecutivo Antonio Musa Biaggi, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.

Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.

 

12 de agosto de 2019

República Dominicana sufre epidemia de dengue, han muerto más de 30 niños


Por Somos Pueblo
Santo Domingo.- El reconocido pediatra Jesús Feris Iglesias reveló que han fallecido más de 30 niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral con síntomas de dengue.
Iglesias, quien es asesor del Departamento de Infectología de ese centro asistencial, aseguró que son cerca de 900 los infantes que han sido atendidos con la sintomatología de la enfermedad.
Explicó que al tratar de minimizar esa realidad, los médicos llegan a una situación que se recogen, porque no quieren perder sus empleos.
Por otra parte, la Dra. Alma Morales, representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que República Dominicana atraviesa por la epidemia de dengue, a la cual el país está dando respuesta con acciones claras para enfrentar el dengue, que de acuerdo con registros oficiales hasta el momento ha causado la muerte a ocho personas y afectado a cerca de 5,000 personas.

11 de agosto de 2019

Paola Reyes Nuev Secretaria Ejecutiva Adompretur La Romana - Bayahibe


Con la participación del 84% de los miembros de Adompretur con derecho al sufragio Paola Reyes fue proclamada Secretaria General de Adompretur Filial La Romana – Bayahibe por la Comisión Electoral que encabezo Luis Armando Muñoz Bryan, donde Evelyn Yaritza Acevedo Ruiz, fungió como Secretaria y Julián Mercedes Vásquez, como Miembro.
En este Certamen resultaron ganadores, a nivel local, la propuesta unitaria encabezada por Paola Reyes y a nivel nacional, la propuesta unitaria encabezada por José María Reyes, con una cantidad de votos válidos a nivel local, siendo veintidós (22) para un total de ochenta y cuatro por ciento (84%) de los votos habilitados y un cien por ciento (100%) de votos válidos emitidos.
La exitosa actividad fue seguida de un suculento Sancocho en el mismo local del Colegio de Periodistas de La Romana donde fue celebrado el Triunfo unánime de Paola Reyes, en la filial de Adompretur La Romana Bayahibe.

Benny Rodríguez electo secretario general Adompretur Barahona


Redacción Lupa del Sur
Benny Rodríguez electo secretario general Adompretur
Barahona
Barahona.- La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), eligió al periodista Benny Rodríguez, como secretario general en unas votaciones en la que reinó la tranquilidad y la armonía entre sus miembros.
adompreturvotaTambién, fueron electos: Wellington Ascanio Pérez Vargas, como Subsecretario general; Edgar Arcadio Heredia, Director de Relaciones Institucionales; Kenia Alberta Novas, Directora de Finanzas; Tomás Bienvenido Heredia Batista, Director de Capacitación Profesional; Carlos Batista Cornielle, Director de Relaciones Públicas; Hilario Soler Encarnación, Director de Eventos; Edwin López, Director de Cultura y Turismo y Félix Betances, vocal.
Rodríguez, corresponsal del periódico Listín Diario en Barahona y actual secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), sustituye a la actual secretaria general, periodista Kirsis Méndez.
Compromiso
En una declaración enviada a los medios, el también director del periódico digital www.lalupadelsur.com, dijo que el equipo que junto a él dirigirá a Adompretur-Barahona, concentrarán sus esfuerzos en el fortalecimiento institucional de la entidad.
Prometen trabajar en la capacitación profesional de sus miembros, articulación de alianzas con el empresariado turístico y hacer que estos ven a la Asociación Dominicana de Prensa Turística como un aliado estratégico en el desarrollo de sus actividades productivas.
Además, impulsar un plan de defensa del turismo local y regional, dar a conocer cuáles son los atractivos con los que cuenta la zona Suroeste, para provocar que a Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, sean del interés de visitantes nativos y extranjeros.

10 de agosto de 2019

INFOTEP impulsa apoyo productividad y competitividad de Pymes


Agencia Internacional de Cooperación del Japón resalta labor de la entidad
La misión del JICA  en visita al director del INFOTEP
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) destacó la labor que realiza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) a favor de pequeñas y medianas empresas, a través del Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes en República Dominicana.
“Para nosotros es un hallazgo satisfactorio que República Dominicana haya podido sistematizar y hacer una guía de implementación de este proyecto. No todos los países participantes han trabajado con esta visión”, manifestó Gaku Funabashi, líder de una misión que vino al país para monitorear el desarrollo del plan.
El proceso para la implementación del referido proyecto, dirigido a pequeñas y medianas empresas de Santo Domingo y la región Norte del país, inició a principio de 2017 con el auspicio de la JICA y la participación de especialistas del Centro de Calidad y Productividad de Costa Rica (CECAPRO).
Al referirse a las declaraciones del líder de la delegación japonesa, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que se siente orgulloso  de que el trabajo que realiza la institución asesorando  a las empresas pequeñas y medianas,  reciba la calificación de calidad de una entidad internacional como la JICA.
“La delegación que vino desde el Japón señaló que el proyecto se está llevando a cabo de forma muy profesional y que a ellos les gustaría tomarnos como referencia para continuar desarrollando la iniciativa en otros países”, refirió Ovalles.
Gaku Funabashi  exhortó a las Pymes de República Dominicana  a que aprovechen las facilidades de asesoría que ofrece el INFOTEP para que puedan llegar a un nivel desarrollo empresarial que les permita mejorar su competitividad.
El Proyecto para el Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes tiene dos etapas. Actualmente se desarrolla la segunda, con la formación de 16 asesores junior, que ofrecen asistencia a 32 empresas. En la primera fase se formaron ocho asesores senior y 15 empresas fueron asistidas.
Rayza Pichardo, gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, informó que como resultado de la iniciativa para la mejora de la calidad y la productividad se diseñó un programa de formación para asesores de Pymes que contiene siete módulos con un total de 330 horas de formación.
Dijo que la institución desarrolla esta iniciativa para fortalecer su cuerpo de asesores empresariales y ayudar a las Pymes, que usualmente no disponen de recursos para la contratación de asesores especializados.
“Al mismo tiempo se busca desarrollar un banco de consultores de Pymes para poder brindar a la sociedad dominicana asesores certificados que contribuyan a fortalecer el desarrollo de las empresas, a fin de que puedan ser exitosas, con miras a la generación de empleo y al desarrollo de la economía nacional”, explicó Pichardo.

Ron Barceló destaca el sabor de su gama Premium en cata maridaje


Durante “Rum Journey”, organizada por The Tasting Club, los invitados degustaron las mejores combinaciones de productos de Ron Barceló.
Participantes durante la cata Rum Journey de Ron Barceló y The Tasting Club
Santo Domingo. – Ron Barceló realizó, junto a The Tasting Club, la cata maridaje “Rum Journey”, buscando ofrecer una experiencia distinta para los amantes de este destilado, degustando la gama de Premium de su portafolio.
La actividad tuvo lugar en el restaurante Bottega Fratelli, donde se dieron cita ejecutivos del sector financiero y del mercado de valores de diferentes entidades.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Giancarlo Ricardo, creador de The Tasting Club, quien indicó que bajo esta plataforma se estarán realizando mensualmente eventos privados con el objetivo de reunir personas con una misma afinidad.
Los participantes degustaron las mejores combinaciones de la marca bajo la orientación de Eduardo Galíndez, director de operaciones y maestro ronero de Ron Barceló, quien explicó los procesos de producción y resaltó las características de los rones más prestigiosos y complejos del portafolio Imperial, Imperial Onyx y Premium Blend. Además, disfrutaron de una cena a tres tiempos, maridada con el ron, a cargo de Steve Provost, chef ejecutivo de Bottega Fratelli.
 “Para Ron Barceló ser parte de encuentros tan especiales, representa el cumplimiento de nuestro mayor compromiso, brindar a nuestros consumidores como elevar su experiencia gastronómica con los sabores de nuestros productos más místicos, con el exquisito sabor de nuestros rones”, manifestó el Sr. Vinicio Subero, Director Comercial de Ron Barceló.
Acerca de Ron Barceló S.R.L.
Empresa ubicada en San Pedro de Macorís, productora de la marca Barceló, ron más internacional de la República Dominicana. En la actualidad, Barceló y sus variantes tienen presencia en más de 70 mercados internacionales, siendo la 4ta marca a nivel mundial en ventas de rones de exportación. Su sostenido compromiso con el medioambiente le convirtió en la primera empresa de la industria en adquirir el estatus de Carbono Neutral bajo la licencia Bilan Carbone®. Para obtener más información acerca de Barceló, visítenos en www.ronbarcelo.com
Paula Martinez
Account Coordinator

9 de agosto de 2019

El "viagra cubano" se vende en España, Venezuela, Australia, Corea del Sur, Serbia, Eslovaquia y otros países


El "viagra cubano" que da mayor vigor sexual y reduce el colesterol se vende en España, Australia, Corea del Sur, China, Venezuela, Serbia y Eslovaquia
itg-salud.com
La Habana.- El medicamento cubano Policonasol o PPG, indicado para reducir el colesterol y tratar enfermedades coronarias aunque también usado como vigorizante sexual, será producido y comercializado en Japón, informaron este jueves medios cubanos.
El fármaco, un producto natural elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar, será producido en Japón desde septiembre con materia prima de Cuba y se comercializará a través de Internet, precisó la agencia Prensa Latina, que cita la cuenta en Twitter de la embajada cubana en la nación asiática.
El Policosanol o PPG, elaborado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de La Habana, cuenta con más de 25 años de registro e introducción en el mercado cubano y en más de 30 naciones del mundo, donde se comercializa.
Entre estos países se encuentran España, Australia, Corea del Sur, China, Serbia y Eslovaquia, aunque sus mayores consumidores son Cuba y Venezuela.
Según especialistas de los laboratorios cubanos Dalmer, el PPG es un medicamento natural “muy seguro” y “bien tolerado” por los pacientes que no provoca efectos colaterales nocivos, lo cual lo distingue de otros fármacos reductores del colesterol como las estatinas.
Además se le atribuye una acción “antiagregante plaquetaria” y antioxidante, es considerado un preventivo y un suplemento que mejora la calidad de vida en las personas de la tercera edad, etapa de la vida en la que se incrementan las dolencias crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.
Poco después de la aparición del PPG a principios de la década de los noventa se le comenzó a reconocer cierta propiedad estimulante del vigor sexual, lo que lo hizo más popular y atractivo para los cubanos y también para algunos extranjeros que llegaban a la isla y querían comprobar su eficacia.
Los científicos creadores no descartaron la capacidad de estimulación del PPG para casos de disfunciones sexuales, pero han aclarado que únicamente actúan así para aquellas cuyo origen está en el paso de los años.
Incluso han advertido que esa propiedad fue descubierta casualmente al transferir las pruebas “in vitro” a las “en vivo” con animales, donde en la medida que se reportaban rebajas de la colesterina paralelamente observaron un aumento de la actividad sexual. Aquila Center for Cruise Excellence” ofrece programas de entrenamiento para ayudar a destinos de cruceros, puertos y turoperadores alcanzar la excelencia, productividad y rentabilidad en sus servicios alrededor del mundo.

MITUR y Puerto SanSouci capacitan en curso de primera línea a 240 prestadores de servicios turísticos


Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR), en iniciativa conjunta con el Puerto Turístico SANSOUCI de Santo Domingo, impartió el curso-taller “Capacitación FCCA de Primera Línea en Servicio al Cliente en Destino”, dirigido a guías turísticos, turoperadores y prestadores de servicios vinculados a la industria nacional de cruceros.
Dicho entrenamiento estuvo presidido por la facilitadora Claudine Pohl, de la prestigiosa empresa canadiense de formación turística marítima “Aquila Center for Cruise Excellence”.
La capacitación está avalada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, con sus siglas en inglés (FCCA). En el mismo unos 240 participantes, entre guías turísticos, turoperadores, taxistas, agentes de seguridad, entre otros, recibieron sus respectivos certificados.
Marlenis Pérez, subdirectora de Cruceros del Mitur, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad, a la que asistieron por parte del Puerto de Santo Domingo, Gabriel Rodríguez, director Ejecutivo, Sharon Mei y Norma Gómez, directora y gerente Comercial, respectivamente.
Explicó que el mismo se inscribe dentro de los lineamientos generales establecidos en el Plan Anual de Trabajo diseñado por la Dirección de Cruceros de la institución, donde se hace hincapié en la necesidad de desarrollar planes de formación técnico profesional a los diversos agentes que interactúan en la industria local de cruceros.
Pérez destacó la importancia de proveer tanto a guías turísticos como a turoperadores de las herramientas y habilidades necesarias que les permitan ofrecer al turista las mejores atenciones, ya que los mismos son parte fundamental en el producto turístico nacional.
Durante la jornada de capacitación, la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar, confió en que los participantes obtendrán el máximo de provecho el taller instructivo, tras valorar la gran experiencia de la disertante Pohl, especializada en entrenamiento de servicio al cliente en la industria de la navegación turística.
Manifestó que  esta es una iniciativa del ministro Francisco Javier García de promocionar aún más la ciudad de Santo Domingo, como parte de las acciones de apoyo a los fines de consolidar el liderazgo del país en la industria turística, dando así, cumplimiento al compromiso hecho a la FCCA durante su participación en la feria Seatrade Cruise Global 2019 en la ciudad de Miami.
Agrega la funcionaria que, el taller se inscribe dentro de los planes con miras a promover a la ciudad Primada de América como la “Capital del Turismo de Cruceros del Caribe” dada su gran variedad de ofertas y atractivos, así como, lograr que República Dominicana atraiga dos millones de cruceristas para el próximo año 2020.
Anunció asimismo, que como parte de la estrategia, los talleres procuran la excelencia tanto en el trato y calidad de los servicios que reciben los turistas al tocar suelo dominicano desde los buques, se extenderá a otras terminales turísticas marítimas del país.
En el citado entrenamiento se incluyeron temas sobre la concienciación del turismo responsable y sostenible, seguridad, imagen del destino, estrategias aplicadas por las empresas de cruceros, compras, tipos de excursiones, entre otros.

Samaná celebrará del 15 al 18 de agosto su Octavo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado


Durante los días comprendidos del 15 al 18 de agosto, será celebrado en Samaná el Octavo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado, como parte de las actividades relativas a la Semana Cultural por el 263 aniversario de la fundación de Samaná, que culmina el 21 de agosto, día de la fundación de la ciudad.
El festival es organizado por el ayuntamiento municipal de Samaná, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, y los ministerios de Turismo, de Industria y Comercio, y de Cultura.
Marisela Medina, presidente del Comité Organizador, explicó en rueda de prensa para anunciar el lanzamiento del Festival Gastronómico del Coco y el Pescado que este es un evento gastronómico, cultural y artístico que viene celebrándose con éxito en la ciudad Santa Bárbara de Samaná desde hace 8 años, “para promover la producción, la comercialización del coco, del pescado y de la gastronomía nacional”.
Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, invita a la ciudadanía a participar en la actividad, al tiempo de resaltar que este año está dedicado a Chile, y al municipio de Hato Mayor.
Durante el festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas, promoción de talentos locales, entre otros.
Samaná, polo turístico visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, es una de las provincias mayores productoras de coco del país, pudiendo así combinar en su gastronomía el marisco y el coco, creando platos exóticos que dan un toque especial al arte culinario de esta región.
Marisela Medina dijo que el festival del coco y del pescado recoge cuatro siglos de combinación de sabores, olores y calidad marcada en cada plato que se podrá disfrutar en tres días, como solo Samaná los puede ofrecer.
 “Vuelve esa combinación de platos salados y dulces, de mariscos, el famoso pescado de Samaná, a ritmo de nuestro folklore el merengue redondo, el chivo florete, el bambula, los juegos de las iglesias protestantes, combinados con la bachata, el merengue y la salsa, pero sin dejar atrás el dembow y la música urbana”, expresó.
Esa combinación de sabores y ritmos le darán una razón para venir a Samaná, a comer, a bailar a “Carayá”, y a disfrutar de sus maravillosas playas, saltos de agua, ríos y vistas inigualables como sólo Samaná lo puede ofrecer.
Asimismo, la presidenta del Comité Organizador adelantó que se rendirá un tributo de manera póstuma al profesor Armando Cordero (Papauche), fundador de la Asociación de Samanenses Ausentes y filántropo de esa jurisdicción, así como a la folclorista Vertilia de Peña, la Reina del Bambula, danza de origen africano que es acompañada de instrumentos de percusión.
En el acto de lanzamiento del festival también participaron Eric Rivero y Pedro Musa, presidente y director de Relaciones Públicas de Confenagro.

ADECC realiza el evento más importante en el país sobre el Marketing de Influencers


En el foro se presentaron conferencias y paneles de mano de expertos locales e internacionales, que desde distintas perspectivas dieron a conocer el mundo de los influencers.
Cesar Villanueva, Angely Baez, Gina Almonte, María
Alejandra Guzman, Cesar Danilo Villanueva
Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), entidad que reúne a las principales empresas dedicadas a la publicidad y la comunicación en el país, realizó su 3er Foro 2019 que tuvo como tema central: Marketing de Influencers.
Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, expresó en su discurso de bienvenida, que: “Es preciso reconocer que en el país las agencias locales están actualmente preparadas y empoderadas para brindar a las marcas estrategias de comunicación, utilizando como medio a los influencers, pues estas cuentan con herramientas que permiten medirlos y potencializarlos. Aplaudo el gran trabajo de cada una de nuestras agencias, sin duda República Dominicana crece en este sector”.
Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia para Latinoamérica y el Caribe, tuvo a su cargo la charla de apertura “Fenómeno en Latinoamérica y casos de éxito”. Por su parte, Viena Divaluna, directora de contenido de la agencia LIQUID, presentó la situación en el país de la industria de los influencers.
Luego de estas presentaciones, Carolina Rodríguez de Miami Ad School, abordó sobre el tema de los influencers como modelos de relación.
En el marco del foro se realizaron dos paneles, en el primero se conversó sobre cómo ven este mercado los propios influencers. En el segundo, cómo lo hacen las marcas y empresas que se apoyan en este medio de difusión y conexión con su público meta. Estos paneles estuvieron integrados por un variado grupo de representantes de este fenómeno mediático.
También fueron realizados unos Snacks Conference, que se trataron de pequeñas charlas que dieron una bocanada rápida a la influencia desde otras formas y tendencias.
El foro se llevó a cabo en el Epic Center de Blue Mall y contó con la presencia de agencias de comunicaciones, anunciantes, estudiantes, comunicadores y distintas personalidades asociadas al sector de marketing.
Dahiana de los Santos
Account Executive