Archivo del blog html

30 de julio de 2019

MIKE TINDALL, EL INDISCRETO 'CUÑADO' DE GUILLERMO Y HARRY


MIKE TINDALL, EL INDISCRETO 'CUÑADO' DE GUILLERMO Y HARRY QUE NO PUEDE PARAR DE REVELAR INTIMIDADES SOBRE LA FAMILIA REAL
revistavanityfair.es
El marido de Zara Phillips y yerno de la princesa Ana es un conocido exjugador de rugby y gran amigo de los duques de Cambridge. Según la prensa, la casa real ha tenido que decirle que deje de comentar sus anécdotas sobre su vida en palacio.
El príncipe Guillermo, Mike Tindall y su mujer Zara Phillips. © GETTY
Es uno de los parientes de Isabel II menos conocidos, pero muchas de las anécdotas de la familia real británica que trascienden a los medios de comunicación provienen de Mike Tindall. El yerno de la princesa Ana, un exjugador de rugby casado desde 2011 con Zara Phillips, siempre hace gala de una gran naturalidad y no duda en contestar con simpatía las preguntas sobre su familia política que le formulan los periodistas. Una actitud por la que, informaba ayer la prensa británica, se ha ganado una reprimenda.
Según el diario The Mirror, la casa real ha advertido a Mike Tindall de que en ocasiones revela demasiados detalles de la vida privada de la familia real británica. Aunque su suegra, la princesa Ana de Inglaterra, renunció a que sus hijos tuviesen títulos y por tanto ni Mike ni Zara forman parte de la casa real, se le ha pedido que no baje la guardia cuando se le pregunta por aquellos parientes políticos que sí lo son.
Al parecer el origen de esta advertencia está en la entrevista que Tindall concedió el pasado mayo al popular programa de la televisión británica Good Morning Britain. En un momento de la misma, Tindall reveló que se había enterado del nacimiento de Archie, el hijo de los duques de Sussex, a través de un grupo de WhatsApp que tienen en común los Windsor más jóvenes, y cuya existencia desconocía el público hasta entonces. Y confesó que ni él ni su mujer conocían aún al retoño del príncipe Harry y Meghan.
Poco antes, había contado en otra entrevista que el príncipe Harry solía jugar con sus sobrinos George, Charlotte y Louis, por lo que estaba seguro de que sería un gran padre. También en mayo habló Mike Tindall de Kate Middleton y su pasión por el running. "Podría estar corriendo todo el día. "Es una máquina”, dijo.
En diciembre del año pasado, detalló algunos pormenores de las Navidad de la familia real como que el día de Navidad se sirven de un buffet frío porque el servicio tiene el día libre, que ven juntos el discurso de la reina mientras toman “un vaso de algo” y que también solían ver el especial de Navidad de la serie Downton Abbey.

Un hombre herido al caerle encima portón en Villa Progreso de S.P.M.


Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre sufrió golpes luego de caerle encima un portón en el barrio Villa Progreso de aquí.
El herido es Juan Bautista Alce, de 54 años residente en el municipio Consuelo.
Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN EL SEYBO
Un joven de 17 años sufrió golpes al deslizarse en una motocicleta en Paso Colon de El Seíbo.
El herido es Joel Charles, de 17 años, residente en esa misma comunidad.
Había recibido los primeros auxilios en el hospital Alejo Martínez de Ramón Santana y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís, siendo atendido en la sala de emergencias y subido a Cuidados Intensivos.
DOS HERIDOS EN HATO MAYOR
Dos personas sufrieron golpes luego de que la motocicleta en que transitaban fuera chocada por un carro en Hato Mayor.
Una de las heridas es Elizabeth Mercedes Ramos, de 38 años, residente en el barrio La Cervecería de San Pedro de Macorís y su primo Amaury Mercedes de unos 34 años, residente en Hato Mayor.
Ambos fueron llevados al hospital Leopoldo Martínez de esa ciudad desde donde Mercedes Ramos fue transferida al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

29 de julio de 2019

Carlos Peña someterá acción judicial contra gobierno por prohibir predicar el Evangelio


Generación de Servidores
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, informó que su equipo de abogados ya está preparando un acto judicial contra la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y contra el gobierno que dirige la dirección del PLD, para que no se aplique la disposición que prohíbe la predicación del Evangelio en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Carlos Peña reiteró que el gobierno dominicano, el partido oficialista y sectores importantes de la oposición están comprometidos con aplicar en el país una agenda contraria a los principios judeocristianos de nuestra gente, aunque de paso tengan que violar derechos fundamentales consagrados en nuestra constitución, como son el derecho a la libertad de culto y la libertad de expresión.
 “Primero intentan imponer al aborto a través del código penal, se lo impedimos; después pretenden introducir la ideología de género con la Orden Departamental 33-2019, estamos en el Tribunal Superior Administrativo solicitando la nulidad de la misma; ahora con la aprobación del Manual de Usuario de los Servicios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo pretenden prohibir que los cristianos prediquen el Evangelio”, expresó Peña.
Carlos Peña indicó que no queda ninguna duda de que nos encontramos ante un partido que gobierna con la intención de borrar los preceptos cristianos de nuestra nación y ante sectores de la oposición que también están muy comprometidos con esa agenda anti judeocristiana y llamó a los dominicanos a no confiarse, pues el plan es agresivo y ya se ejecuta desde las mismas instituciones del Estado.
El exlegislador que busca la presidencia de la República Dominicana preguntó al gobierno si después de estas medidas viene la orden de cerrar masivamente las iglesias del país, pues parecería que esa es la intención final de esta administración.

Escuela Serranía gana medalla de bronce en Copa Culinaria de las Américas


Yasmil De Los Angeles


Ejecutiva senior de Relaciones Públicas
Cremoso de chocolate con espuma de plátano crema de vainilla y queso 
crumble y galleta de cacao.
Jarabacoa.- Un equipo de la Escuela Técnica Hotelera Serranía ganó medalla de bronce en la categoría Junior en la Copa Culinaria de las Américas, organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas. La Copa Culinaria fue celebrada en el hotel Catalonia de Santo Domingo.
Estudiantes de la Escuela Serranía durante el concurso
Esta competencia, que reúne a jóvenes y adultos, es una versión nacional de la Copa Culinaria de las Américas, avalada por la Federación Mundial de Chefs. Desde el año 2014 Republica Dominicana forma parte de los países donde se celebra este evento, en el marco de la feria Hostelería Food Fest.
Los participantes que representaron a Serranía fueron Dani Peralta, Celinett Olio, Arlenis Lora, Sulenyi Tiburcio, quienes cocinaron Isla de Camarones con crema de maíz y de aguacate.
Además, Filete de cerdo, barrigada y buñuelo de morcilla con puré de batata, salsa de miel y jardinera de verduras con almendras,  Cremoso de chocolate con espuma de plátano; crema de vainilla y queso; crumble y galleta de cacao.
Estudiantes de la Escuela Serranía durante la competencia
Sobre Escuela Serranía
La Escuela Técnica Hotelera Serranía, está ubicada en Jarabacoa, y es un centro de formación en servicios de hospitalidad, dirigido a la mujer dominicana a partir de los 16 años de edad y que hayan aprobado el bachillerato.
Esta institución opera a través de donativos para sostener sus programas de becas los cuales han capacitado a más de 3,884 jóvenes en diferentes aéreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Servicios de limpieza y Ama de Llaves, y Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Periodistas de La Romana de Adompretur visitan Lagunas Dudú


Nagua.- una delegación de Adompretur La Romana Bayahibe, realizaron una visita a la provincia María Trinidad Sánchez, que celebraba el 2do. Festival Nacional del Coco en Nagua.
En medio de estas actividades se aprovechó el visitar lugares de atractivos Turísticos, entre ellos uno de los mas importantes visitados por los comunicadores de La Romana, lo fue el parque o reserva forestal conocido como Lagunas Dudú, las cuales desde su llegada causo impresión por su organización y acondicionamiento del lugar.
Los periodistas encabezados por Elpidio Tolentino, quien es el Secretario General de esta filial de Adompretur La Romana Bayahibe, pasaron momentos de alegría y su chapuzón en las aguas de estas Lagunas.
Las bellezas que llaman al visitantes es una muestra de la satisfacción que deja en el individuo el Turismo ecológico con su flora que le rodea de bosque natural en donde se pueden observar aves que se creía estaban en extinción en este país, como el “Guaraguao” con su bello plumaje en su grandes alas.
Luego del baño en sus frescas aguas se pasó a visitar los reductos de piezas indígenas que allí se conservan y en sus cuevas contiguas entre estalactitas y algunas artes rupestres, se pudo dar gusto al paladar comiendo en establecimiento para estos fines.
Las Lagunas Dudú, es algo digno de recomendar como turismo ecológico, algo que los comunicadores no podrán olvidar ni dejaran de recomendar al que llegue a Nagua o cualquier otra parte de la provincia María Trinidad Sánchez. Laguna Dudú, parque Natural esplendor a primera vista, lo recomendamos.

28 de julio de 2019

Revista Integración: Conoce la actualidad y tendencias de la formación técnico profesional.


Prensa INFOTEP
Nos place presentar la primera edición del año de nuestra revista semestral Integración, donde podrán conocer sobre la actualidad y tendencias de la formación técnico profesional.
Esta publicación editorial incorpora elementos novedosos como interactividad para  ir a la sección deseada, compartir directamente por las redes a través de botones de enlace y acceder a galería de fotos.
También, podrá leer el contenido en los diferentes entornos digitales como teléfonos, tablets y computadoras, con solo acceder a http://revistaintegración.infotep.gob.do.
Para su mejor visualización en dispositivos móviles, sugerimos tener instalado el programa Adobe Reader.
El tema central de nuestra primera entrega del 2019 es el fortalecimiento de los servicios de formación técnica en el Este del país.
¡Les invitamos a disfrutar del contenido y a compartir esta experiencia!

Hotel Grand Paradise Samaná recibe certificado de excelencia Tripadvisor


Por 16 Minutos 
SAMANÁ.- Los premios “Tripadvisor travelers’ Choice” únicos galardones del sector turístico basados en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo que reflejan "lo mejor de lo mejor" certificó de excelente al hotel Grand Paradise Samaná  por sus altos niveles de servicio, alta calidad y satisfacción de sus huéspedes.
Para determinar a los ganadores del Certificado de Excelencia, TripAdvisor toma en cuenta la cantidad, la calidad y la actualidad de las opiniones que envían los viajeros en un periodo de 12 meses, certificando a determinados alojamientos, atracciones y restaurantes que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad.
El hotel Grand Paradise Samaná  es una de las  propiedades de la  cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts ubicado en la zona de Las Galeras, en primera línea de una de las mejores playas de todo el litoral Norte del país, totalmente rodeado de palmeras y jardines tropicales; posee la marca “Select”, una sección VIP dentro de sus hoteles con servicios orientados a un público distinto que busca mayor confort, con amenidades exclusivas y un servicio personalizado para quienes allí se hospedan.
 “Nos llena de satisfacción que una de nuestras propiedades sea reconocida por sus altos niveles de calidad, y nos empuja a seguir en la misma línea que nos compromete a seguir brindando  “lo mejor de lo mejor”, expresó Floria Imbert, vicepresidente de ventas y mercadeo de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts.
Sobre Amhsa Marina Hotels & Resorts
Amhsa Marina Hotels & Resorts es una cadena netamente dominicana con más de 30 años de experiencia en la industria turística y que opera bajo la modalidad todo incluido. Maneja los hoteles Grand Paradise Playa Dorada, en Playa Dorada; Casa Marina Beach & Reef en Sosúa; y Grand Paradise Samaná, en las Galeras Samaná. También posee la marca “Select”, una sección VIP dentro de sus hoteles Grand Paradise Samaná y Grand Paradise Playa Dorada.

26 de julio de 2019

MAGGI® premia el mejor sancocho de República Dominicana


Paula Martínez
Account Coordinator
Ejecutivos de Maggi junto a Porfirio Sánchez, ganador del mejor sancocho
Mediante un innovador concurso y ferias en varias ciudades, MAGGI® realizó la segunda edición de su Temporada de Sancocho, dedicada a celebrar la dominicanidad.
Santo Domingo- MAGGI®, marca emblemática de productos culinarios en el país, culminó su Temporada de Sancocho con una premiación a quienes destacaron por preparar las mejores versiones del tradicional caldo dominicano, tras concursar en las 9 ferias celebradas en distintos puntos del país.
Los ganadores compitieron a su vez por alcanzar los tres primeros lugares, resultando como ganador del primer premio Porfirio Sánchez, quien se llevó RD$70 mil; el segundo puesto, con RD$50 mil pesos, fue otorgado a Argentina Jiménez, y el tercer lugar fue para Juana Campusano, quien fue premiada con 30,000 pesos.
Carmen Paulino, Caridad Concepción, Borgia Sánchez, Digna Dini, Alba Luz Aquino, Porfirio Sánchez, Argentina Jiménez y Juana Campusano, recibieron como premio RD$15,000.00 en efectivo, al participar y ganar en las competencias realizadas durante las 9 ferias gastronómicas en torno al famoso plato criollo.
En estas actividades, además se realizaron degustaciones, concursos y dinámicas de canje de más de 1,300,000 etiquetas, en las que se recompensó la fidelidad de los consumidores con más de 5 millones de pesos en premios.
Fernando Sapeg, gerente de marca de MAGGI®, expresó que con la “Temporada de Sancocho, logramos unir dos elementos propios de la tradición nacional, ya que nuestra marca de soluciones culinarias está en el corazón del consumidor dominicano desde más de 70 años, al igual que el sabroso caldo de víveres y carnes, desde hace siglos”.
El ejecutivo añadió que la misión de la marca es acercarse aún más al corazón del pueblo dominicano de la mano de sus productos los caldos de gallina MAGGI® Mi Sabor y Gallinita, así como el Sazón Completo.
La selección de los ganadores al mejor sancocho fue llevada a cabo por un jurado compuesto por el equipo de chefs ejecutivos de Nestlé Dominicana y jóvenes talentos de la cocina pertenecientes al programa Young Culinary Talents (YOCUTA), la plataforma de desarrollo profesional de la multinacional.
La gran final del concurso de la Temporada de Sancocho MAGGI® se efectuó en el centro comercial Megacentro, en Santo Domingo Este.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas, que incluyen los íconos globales NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.
Redacción Caribbean News Digital 
República dominicana
Durante la novena edición del foro de lujo más importante de Latinoamérica, LuxuryLab Global, el CEO y director General, Abelardo Marcondes,  nombró a República Dominicana como el “Destino de lujo más importante del Caribe”. Dicho reconocimiento se debe a que el país mantuvo un aumento del 3.9% durante el primer semestre de 2019 en la captación de turistas internacionales.
El Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana publicó en su informe semestral el arribo de 3,575,298 visitantes (no residentes) por vía aérea. Una estadística que representa un incremento de 134,493 visitantes respecto al mismo periodo del año 2018.
Con un total de 3,089,650 viajeros, estos datos representan un crecimiento del 2.5%. México fue el mercado emisor de turistas que experimentó un mayor crecimiento (42.6%), seguido por Polonia (24.2%), Colombia (10.2%) y Estados Unidos (9.8%).
Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de MITUR en México, expresó que República Dominicana es un lugar idóneo para potenciar el bienestar espiritual y físico, un destino atractivo para descansar cuerpo y mente.
 “República Dominicana es un escenario natural privilegiado que cuenta con un amplio abanico de opciones para todos los gustos y necesidades. Los altos estándares de calidad de las instalaciones permiten que las experiencias de los visitantes sean globales y muy satisfactorias”, manifestó Pérez durante el evento.

24 de julio de 2019

Experiencia digital, analítica y la nube captan la mayor inversión de TI en las empresas


  • Inversión en empresas es más fuerte en esas áreas, pero debe aumentar la vinculación entre ellas y no quedarse en el uso aislado de las herramientas
  • ¿Cómo se aprovechan los registros de la máquina, los datos de los sensores, las imágenes, los vídeos, audios información biométrica e incluso los sentimientos registrados? Para muchas empresas, mantenerse competitivos en el mercado depende de su habilidad para responder dichas preguntas

Gilles Maury, Líder Regional TMT Deloitte
Santo Domingo.- La forma en que las empresas, clientes, empleados y ciudadanía participan y realizan transacciones en entornos digitales, es decir, la experiencia digital, así como el manejo de datos mediante la analítica y la nube son tres de las áreas de Tecnología de Información (TI) que captan más la atención de las empresas. Hablamos de atención e inversión en dólares, en los últimos 10 años, por encima de otras tendencias tecnológicas.
Deloitte prevé que habrá una coincidencia o colisión de las tres áreas de desarrollo tecnológico en las empresas y una “innovación liberada”, es decir, la atención que han tenido en estos años como tecnologías individuales continuará, pero ahora con un mayor enfoque en su vinculación para el desarrollo de las empresas, sus negocios y los mercados.
Gilles Maury, líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Centroamérica y República Dominicana, señaló que “por fin se está dejando de creer en el mito según el cual la analítica de datos es una ciencia mágica que permite resolver todos los problemas. Claramente los ‘insights’ que permite la ciencia de datos, abren perspectivas muy nuevas, para apreciar situaciones existentes, automatizar decisiones o proyectarse en el futuro. Sin embargo, es no sólo indispensable, sino crítico, acompañar este proceso con un criterio experto del negocio”.
Para Maury los algoritmos no son más que herramientas, y sólo el conocimiento preciso de un mercado y de las organizaciones permite saber cómo deben de configurarse. La clave en el corto plazo, manifiestó, consiste en superar el vano conflicto entre el razonamiento analítico y la experiencia intuitiva, para poderlos a trabajar de la mano.
 “La verdad completa no se encuentra ni en los datos ni en la percepción humana, sino en una combinación inteligente entre los dos”, dijo Maury.
El potencial de estas tecnologías, particularmente de la analítica, aún permanece sin explorar. Las inversiones que se hacen hasta ahora son por departamentos, limitadas en su alcance, desarticuladas e incluso hay esfuerzos en una misma empresa que compiten unos con otros.
En concreto, en el caso de la analítica, se trata de sustentarse en el cumplimiento de la promesa a las empresas para tener datos de clientes, mercados y operaciones, los cuales puestos en perspectiva permiten entender lo que ha pasado y en algunos casos, presentar en tiempo real lo que está ocurriendo en el presente. Sin embargo, para el potencial de la analítica, esto es valioso pero insuficiente. Las empresas requieren predecir, lo cual no es una tarea sencilla.
Se cuenta en la actualidad con motores analíticos, algoritmos e infraestructura de apoyo muy poderosas, y eso está bien, pero, ¿cómo se usa toda esa información, ¿cómo se aprovechan los registros de la máquina, los datos de los sensores, las imágenes, los vídeos, audios información biométrica e incluso los sentimientos registrados? Para muchas empresas, mantenerse competitivos en el mercado depende de su habilidad para responder dichas preguntas.