Archivo del blog html

17 de diciembre de 2017

Fundación Grupo Puntacana promueve alternativas para pescadores

Grupo de Capitanes
PUNTA CANA.- Grupo Puntacana, a través de su Fundación, certificó a 19 pescadores y locales como parte del curso “Patrón de Navegación Básica”, cuyo objetivo es crear alternativas viables de trabajo y capacitarlos para bajar la presión de la sobre pesca del arrecife, e integrarlos a la economía turística.
Los pescadores recibieron seis semanas de clases sobre identificación de señalización, nudos y diversas mediciones usando cartas náuticas, concluyendo con un examen escrito. Al final recibieron una certificación emitida por La Armada Dominicana. Así mismo, siete pescadores obtuvieron la certificación de PADI Open Water (Asociación Profesional de Instructores de Buceo).
El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel, exhortó a las demás empresas en zonas turísticas a emular esta iniciativa para integrar a los pescadores artesanales al sector y a una vida económicamente más segura.  “Hay muchas empresas turísticas que dependen de los arrecifes para su negocio. Debemos contribuir todos a la conservación de la fauna marina a través de programas económicamente viables para pescadores”, indicó.
Desde sus inicios Grupo Puntacana ha velado por la protección del medio ambiente, y en el 2004 a través de su Fundación, creó la Alianza para Áreas Costeras Ecológicamente Sostenibles (PESCA por sus siglas en inglés), un proyecto de colaboración a largo plazo que busca equilibrar el continuo desarrollo y crecimiento de la región, la sostenibilidad y salud de la zona costera y los arrecifes de corales. La Fundación ayudó en la creación de la Asociación de Artesanos y Servicios Marinos (ARSEMAR), una entidad incorporada de pescadores que ofrece distintos servicios incluyendo jardinería de coral, mantenimiento de playas y boyas, capitanes de barco y mercados comunitarios para la venta de pesca sostenible.
Los proyectos de la Fundación Grupo Puntacana están orientados a la creación de empleos alternativos para pescadores. A la fecha se han certificado más de 20 pescadores en diferentes trabajos como artesanía, restauración de corales, mantenimiento de infraestructura costera como boyas de amarre, certificación de buceo, estudios científicos, entre otros. Así mismo, el apoyo a la vigilancia y monitoreo costero.

Los proyectos de PESCA incluyen: restauración de los arrecifes de corales, administración sostenible de la industria pesquera, conservación de las especies en peligro de extinción, monitoreo de la calidad del agua y el desarrollo de fuentes de ingreso alternativos para pescadores locales.

16 de diciembre de 2017

El gasoil sube, gasolinas y GLP bajan: Aquí los nuevos precios de los combustibles

Por: Hoy -  e-mail: info@hoy.com.do
Los dos tipos de gasolina que se venden en el mercado dominicano bajarán de precio, mientras que los dos de gasoil subirán para la semana del 16 al 22 de diciembre de 2017, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con los nuevos precios la gasolina premium costará RD$219.80 por galón, baja RD$1.00, mientras que la regular estará a RD$206.20, con una disminución de RD$2.00.
El gasoil regular se venderá a RD$167.50 por galón, y el tipo óptimo a RD$181.60, ambos suben RD$2.00.
Tanto el avtur, que costará RD$132.90 por galón, como el kerosene que estará a RD$159.30, suben RD2.00.
El fuel oíl se venderá a RD$107.85 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$117.30 por galón, ambos combustibles bajan RD$1.00, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$48.19 según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.

El atrevido experimento del Washington Post para mujeres milenarias

Anna Jasinski
The Lily del Washington Post
A veces, en el proceso de recopilación de noticias o de cobertura, un momento decisivo le sucede a una agencia de noticias o un blog. Bienvenido a nuestra nueva serie Beyond Bylines: Cinco preguntas  sobre las grandes historias que estás cubriendo.
El primer periódico de los Estados Unidos dirigido por mujeres fue fundado en 1849.
The Washington Post lo está devolviendo a la vida con su nuevo sitio experimental para mujeres milenarias, The Lily.
Lanzado en junio de 2017, el sitio es el primero de este tipo para The Post. Su misión es empoderar e informar sobre las historias de momento que son importantes para su audiencia, llamando la atención sobre un conjunto diverso de perspectivas.
El Lily es "un lugar para los curiosos y para aquellos que quieren ser escuchados", dice, en el sitio. "Espere sentirse incómodo. Para estar de acuerdo y luego estar en desacuerdo apasionado”.
Su storytelling específico de la plataforma se encuentra en Medium, Facebook, Instagram y Twitter. Los lectores también pueden suscribirse a un boletín informativo dos veces por semana, llamado  Lily Lines, para recibir noticias altamente seleccionadas directamente en su bandeja de entrada.

Conversé por correo electrónico con la directora creativa y editora en jefe de The Lily, Amy King, quien presentó el concepto del sitio. Esto es lo que ella dijo sobre la publicación emergente de The Post para mujeres.

Un día como hoy del año 1770 nació el compositor, director de orquesta y pianista Beethoven

Por: El Nacional - redaccion[@]elnacional.com.do
(Bonn, actualmente Alemania, 1770 – Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Johann Sebastian Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.
Miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, en 1787 Ludwig van Beethoven realizó un primer viaje a Viena con el propósito de recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre le obligaron a regresar a su ciudad natal pocas semanas después de su llegada.
En 1792 Beethoven viajó de nuevo a la capital austriaca para trabajar con Haydn y Antonio Salieri, y se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran éxito. Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva.

Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto Punta Cana por problemas en tren delantero

SANTO DOMINGO. Un avión que despegó la noche de este viernes del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a París, Francia, debió regresar a la terminal por problemas en el tren delantero, que presentó “una indicación anormal”. Se trata de un vuelo con destino a París de la aerolínea XL Airways France, que salió de la terminal A, a las 9:40 p.m.
La aeronave, una A330 sobrevoló por varias horas sobre Verón-Punta Cana para quemar combustible y realizar el aterrizaje con éxito cerca de la medianoche.
Fuentes de Diario Libre dijeron que el avión aterrizó sin inconvenientes gracias a la profesionalidad del piloto, y el personal de la terminal que cumplió los protocolos. “Quemó combustible por varias horas y logró aterrizar en medio del protocolo definido para esos casos”, dijo la fuente.
Llevaba 365 pasajeros y 12 tripulantes, que resultaron ilesos. (Diario Libre) 

15 de diciembre de 2017

Asociación Hoteles La Romana Bayahibe realiza encuentro Navideño con Comunicadores

Elpidio Tolentino
LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe realizó un Encuentro Almuerzo Navideño con comunicadores de La Romana, donde resaltaron la importancia de los vínculos armoniosos entre la entidad y la prensa local.

Definido por los anfitriones como un encuentro para socializar y salirse de la rutina laboral, los ejecutivos de diferentes hoteles, acompañados de la dirección de la Asociación, compartieron por varias horas con representantes de distintos medios locales y nacionales, agrupados en su mayoría en la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana Bayahibe.

Andrés Fernández, Ana García Sotoca, Fabrizio Frías, Evelin Vargas Mojica, entre otros gerentes y representantes de hoteles y restaurantes, dieron la bienvenida a la delegación romanense en el nuevo Hotel Dreams Dominicus.

En el mismo se realizó un recorrido por todas las áreas, se intercambió impresiones y se compartió un exquisito almuerzo, además de que se llevó a cabo el sorteo de regalos entre los asistentes.

Fabrizio Frías, Gerente de Dreams Dominicus pronunció las palabras de bienvenida; Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, pronunció las palabras centrales del evento; Ana García Sotoca Pascual, también habló a los presentes, y Elpidio Tolentino Garrido, secretario general de ADOMPRETUR La Romana Bayahibe, dio las palabras de gracias en nombre de los comunicadores.

Tanto Andrés Fernández, como Elpidio Tolentino, destacaron la importancia de ese tipo de encuentros, coincidiendo ambos en que la industria turística es una de las principales fuentes de ingresos al país, que hay que preservarla y desarrollarla, sobre todo, respetando el medio ambiente y las normas y buenas costumbres del país.

El reto del sector turístico con los millennials

Colaboración: Cristal Acevedo
Algunas veces para bien y otras para mal, pero lo que es una evidencia es que los millennials están en boca de todos, algo que no nos extraña en absoluto, ya que esta generación de jóvenes es la que lidera nuestros días. Para quien no lo sepa, nos referimos a aquellas personas nacidas entre la década de los 80 y el año 2000, es decir, jóvenes que han crecido al mismo tiempo que las nuevas tecnologías. Se caracterizan por ser sociables, pero también por ser exigentes y tener una alta conciencia social, por lo que se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para muchos sectores, incluyendo el turístico.
Peculiares características
En Estados Unidos hay unos 80 millones de millennials, mientras que en España la cifra asciende a los 8 millones. Eso sí, lo más importante es que se trata del cliente del futuro inmediato, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta. Para los profesionales del sector turístico suponen un gran reto, sobre todo por sus peculiares características. Las más relevantes son las que hacen referencia a su condición de nativos digitales. Y es que estamos hablando de una generación hiperconectada a través de diferentes dispositivos que capta y emite información como ninguna generación anterior. De hecho, los millennials son medios de comunicación por sí mismos.
Experiencia
El sector turístico está asumiendo que para ganarse la confianza de esta generación es necesario comprender sus modelos de comportamiento y aprender a satisfacer sus necesidades. En este sentido, es importante tener en cuenta que, en general, los millennials son partidarios de interactuar con los residentes y experimentar el estilo de vida del lugar al que viajan. Por eso, para ganarse a este público, las empresas del sector turístico deben ofrecer calidad en la experiencia, que debe estar en equilibrio con la novedad y la aventura.
Fernando Gallardo, gurú de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, lo explicó muy bien hace algunos meses en un seminario organizado por Turismo Lanzarote, que recoge el artículo “Los Millenials, la sociedad digital del futuro, plantea nuevos retos para el turismo” de Ocio Lanzarote: “Ya no se trata de estar en un destino, sino de vivir y ser parte del destino. Ya no hace falta viajar en grupo ni en familia, se hacen selfies que le convierten a uno en parte del destino. Los millennials son exploradores, no son turistas. Quieren experimentar y consumir experiencias en el destino. Un destino que tienen al alcance de la mano porque son globales, viajan por todo el planeta a través de las redes sociales. No es conocer un destino, sino vivir un destino”.
Ofertas personalizadas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los millennials no solo se dejan llevar por el precio. De hecho, aunque esta generación es bastante amante de las economías colaborativas, normalmente apuestan por ellas por necesidad o conveniencia. Sin embargo, antes que un viaje estándar a bajo precio, prefieren una oferta personalizada.

Los Premios 'HOMBRE Men of the Year' Reconocen A Latinos Que Triunfan Y Contribuyen Al Mejoramiento De Sus Comunidades

NEW YORK/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.- La reciente gala de premios 2017 HOMBRE Men of The Year presentados por Hennessy V.S.O.P. Privilege celebró logros en el más alto nivel, con la meta de inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar el éxito.
Las personalidades reconocidas sobresalen como ejemplos del triunfo, y personifican la misión de superación y envolvimiento con la comunidad que define a la revista HOMBRE.
Las personalidades reconocidas este año incluyen a:
• Chef & Restaurateur del Año: el chef y juez de serie televisiva 'MasterChef' Aarón Sánchez,

• Atleta del Año: el Campeón de boxeo y embajador de la marca Hennessy Saúl 'Canelo' Álvarez

• Diseñador de Modas del Año: Carlos Campos,

• Pionero en Artes & Cultura del Año: el CEO y Director Artístico de Ballet Hispanico Eduardo Vilaro,

• Innovador en Tecnología del Año: el CEO de Vivalive TV Johnny Falcones

• Pionero en Fragancia y Cuidado Personal del Año: el creador de fragancias Rodrigo Flores-Roux.
Por más de una década la revista HOMBRE (www.hombre1.com) se ha dedicado a promover e inspirar al hombre latino a vivir su mejor vida.  La publicación llega a una audiencia afluente, presentando un estilo de vida con las mejores marcas en un contexto aspiracional que sirve como guía para el triunfo

Hennessy, la marca de cognac de más venta en el mundo, estuvo  presente como patrocinador principal. Este año Hennessy se unió a Canelo Álvarez, uno de los galardonados, para celebrar el lema de 'Nunca parar.  Nunca conformarse.'
Francisco Romeo, director editorial y fundador de la revista HOMBRE dice: "Nuestra entrega de Premios reconoce a los hombres latinos que están marcando la diferencia en nuestras comunidades.  Ellos son un ejemplo a seguir y sirven para inspirar a las nuevas generaciones a alcanzar su potencial."

Adicionalmente a la entrega de premios, HOMBRE ha creado una iniciativa benéfica con una subasta que consta de objetos y experiencias donadas por los galardonados.  Entre ellas están la oportunidad de asistir a una pelea de Álvarez, participar en una experiencia culinaria con el chef Sánchez, diseñar una fragancia única con Flores-Roux, o boletos de primera fila para el próximo desfile de Campos durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Cámara de Comercio Hato Mayor entrega premios concurso de emprendimiento por RD$ 1.2 millones

Unos cuatro emprendedores ganaron RD$ 300 mil pesos cada uno para iniciar sus proyectos o empresas en el campo turístico, agrícola y la  agroindustria.
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La Cámara de Comercio y Producción, realizó el primer concurso provincial de emprendimiento Hato Mayor 2017, en los cuales resultaron ganadores cuatro proyectos presentados por jóvenes, en acto desarrollado en el histórico club 21 de Enero, de esta ciudad.
Los premios recayeron sobre los emprendedores Manuel Bastardo, Jesús M. Suriel y Cristopher Díaz, que presentaron un proyecto Drobotics, sobre uso de drones en la Agronomía;  Rayner Arias, con el proyecto Industria Artesanal de Bebidas Fermentadas; Edwin Rijo Severino,  Odalis E. Javier y Edwin Misael Naranjo con el proyecto de innovación y promoción turística; Esther Laureano, con el proyecto Simple en Innovación de Negocios.
Cada proyecto recibió un premio metálico de RD$ 300, 000.00 (Trecientos mil pesos), que se irán entregando por partidas para la ejecución de los proyectos.
Los premios fueron denominados “Premios Semillas”, porque permitirán que los beneficiados puedan iniciar de una vez la ejecución de los proyectos presentados.
Patrocinios
El evento contó con los patrocinios del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de  Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio  y el Concejo Provincial de Desarrollo Ecoturístico (CODEPRHAN)
Los premios forman parte del Plan Estratégico  para el Desarrollo Económico local de la provincia del  2016, elaborado por la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, mediante el proyecto “Hato Mayor Emprende”.

“Hato Mayor Emprende busca dar respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas en el mismo y que contempla tres sectores con incidencias directas para el desarrollo a corto y largo plazo,  como son la agronomía, la agroindustria y el turismo, destacados como tres clústeres potenciales que pueden brindar oportunidades de desarrollo de proyectos y de atender a necesidades imperantes para la creación de empleos y la generación de riquezas de la provincia”, resaltó Ricardo Barceló, presidente de la Cámara de Comercio Hato Mayor.

Industria hotelera dominicana fija metas en turismo MICE

mice republica dominicana
Durante la pasada feria IBTM World, celebrada en Barcelona del 28 al 30 de noviembre, República Dominicana hizo gala de ser un consolidado destino MICE, apoyándose en la oferta del nutrido grupo de cadenas hoteleras con presencia en el destino y co-expositoras en su mismo stand. Hard Rock, Barceló, Iberostar, Hoteles Mariott o Connect DMC, entre otros grandes operadores hoteleros, fueron algunos de estos co-expositores con intereses destacados en el país caribeño.
La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, Leila Boasier, mantuvo durante la IBTM World una intensa agenda de citas con profesionales del sector turístico. Boasier asegura que “la IBTM es una feria especializada muy importante para República Dominicana que, como destino, es de los más atractivos para el segmento MICE”.
En efecto, el país dispone de modernas infraestructuras para albergar todo tipo de eventos, a las que agrega las facilidades para los organizadores MICE y una sorprendente propuesta de ocio y turismo. “Todo lo necesario para garantizar el éxito de un congreso, reunión o evento internacional se puede encontrar en República Dominicana”, comenta con satisfacción Boasier.
Por qué celebrar un evento en República Dominicana
Este país, tranquilo y seguro, recibe cerca de 10 millones de turistas al año. El segmento MICE se ha potenciado como uno de los prioritarios para diversificar la afluencia turística al destino. En cuanto a capacidad hotelera, República Dominicana dispone de una oferta superior a las 82.000 habitaciones. Muchos de los establecimientos han apostado por dotarse de instalaciones adecuadas para acoger grandes eventos, congresos o viajes de incentivo.
Grandes cadenas hoteleras de renombre figuran entre las más solicitadas por los organizadores profesionales de eventos, que conocen de sus prestaciones y amplitud de salones. El Barceló Bávaro Beach, con su centro de conferencias para cerca de 5.000 personas, es un buen ejemplo del tipo de complejos que es posible reservar. Otro de los grandes hoteles que cuenta con notables infraestructuras es el Hard Rock Punta Cana, que puede albergar eventos de hasta 3.600 personas.
En Santo Domingo, en la zona del río Ozama, se encuentra la mayor infraestructura para este tipo de turismo, el palacio de congresos Sans Souci. Este centro ofrece capacidad máxima para 8.000 personas. El proyecto engloba, además, terminal de cruceros, con hoteles, viviendas y oficinas.
Más allá de la Ciudad Colonial –el centro histórico de Santo Domingo y uno de sus polos turísticos incuestionables-, la capital dominicana destaca por su animada vida, que se concentra en el Malecón. En las proximidades de esa zona se ubican la mayor parte de los hoteles de negocios.
Por otra parte, entre las amplias ventajas que ofrece República Dominicana a los organizadores MICE destaca la posibilidad de contratar el servicio “todo incluido” en los hoteles. Es una alternativa muy interesante porque permite mantener bajo control el presupuesto destinado al evento.