(CNN Español)
-- El Twitter que conocíamos ya no existe más. Este lunes, Elon Musk anunció el
radical cambio de marca de la compañía que adquirió en octubre de 2022: el logo
del icónico pajarito azul deja de existir y el nombre de la red social ahora es
X.
Así, sin
más, la empresa que nació en 2006 y que se convirtió en una de las mayores
plazas públicas digitales del mundo ahora es parte de la historia tecnológica.
Elon
Musk mató oficialmente a Twitter: la plataforma zombi vive como X, un caparazón
de lo que era antes
Un punto
importante: la red social no desaparece. Si vemos el panorama de manera
superficial, las funciones básicas de Twitter siguen funcionando y lo único que
parece haber cambiado es el logo y el nombre de la red.
Sin
embargo, aunque la red social continuará, algunos expertos (e incluso el propio
Musk) han señalado que el giro de la marca apunta al plan de Musk de crear un
nuevo ecosistema 'todo en uno' dentro de X y, al mismo tiempo, dejar atrás el
nombre de una compañía que ha estado al borde de la bancarrota, según ha
asegurado repetidamente el controvertido empresario.
¿Qué
significa el cambio de Twitter a X?
Desde el
año pasado, Musk ya había dado señales de lo que iba a ser el futuro de
Twitter.
En junio
de 2022, antes de que adquiriera la empresa en octubre, Musk dijo a empleados
de Twitter que la plataforma debería parecerse más a la app china WeChat, de la
que dijo que los usuarios "básicamente viven en" la aplicación porque
"es muy útil y práctica para la vida diaria".
En
tanto, luego de adquirir Twitter en octubre, Musk presentó su visión de una app
"para todo" llamada X, en la que los usuarios pudieran comunicarse,
comprar, consumir entretenimiento y mucho más.
Todo
indica que esa es el principal razón del cambio de marca de Twitter a X, pues
la nueva CEO de la empresa enfatizó ese mismo punto.
Linda
Yaccarino, la exejecutiva de marketing de NBCUniversal que empezó a trabajar
como CEO de Twitter (ahora X) el pasado 5 de junio, dijo a empleados en un
memorándum este lunes que X "irá aún más lejos para transformar la plaza
pública global".
La
empresa trabajará en nuevas funciones de audio, video, mensajería, pagos y
banca, según el memorándum, que fue visto por la agencia Reuters.
Niklas
Myhr, profesor de Marketing en la Universidad Chapman, dijo a Reuters que el
cambio a X parece ser un indicio de que Musk renunció a cualquier plan
"para revivir Twitter como una poderosa red social independiente y
simplemente considera que los US$ 44.000 millones gastados en la red son un
coste irrecuperable".
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