Samuel Guzman - CDN
Milton
Morrison explicó que en el gobierno pasado los sectores más carenciados recibían
apagones programados, lo que provocaba una tarifa más baja. Sin embargo, ahora
eso no sucede.
Aunque
hay interrupciones pero nosotros no programamos apagones como la gestión de la
demanda. Cuando tu recibe menos energía
tu factura es más barata, cunado tu recibe más energía tu factura tiene que
aumentar hay un elemento en esa lógica. Segundo cuando se firmó el pacto
eléctrico se hizo un desmonte de la tarifa también genero un ligero aumento.
Milton
Morrison, Administrador EDESUR
Asimismo,
el administrador general de Edesur, Milton Morrison, abogó por el uso
responsable del servicio energético. Al
tiempo que se puso a disposición para escuchar las quejas de clientes
inconformes con la empresa.
“Se
necesita una campaña gobierno, para poder decirle a la población que tiene que
bajar el consumo”, dejó establecido el
funcionario.
Morrison
también indicó que una parte importante
del consumo de energía eléctrica se queda entre usuarios que se las arreglan para
evadir la facturación. Situación que a juicio de Morrison incide en la calidad
del servicio que ofrece Edesur.
Asimismo,
dijo que son cientos los clientes que han sido sometidos a la justicia por no
pagar la energía que consumen.
Sobre
las inconformidades con la facturación, el funcionario indicó que la
institución que encabeza se mantiene abierta a evaluar las quejas de los
usuarios. Pero, los quejumbrosos deben hacer sus reclamos de manera formal. No
en las redes sociales.
El
funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El
Plato del Día, que se transmite por CDN Radio, de doce a dos de la tarde.
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