El Cañero

20 de abril de 2011

CENTRO MEDICO DEL CENTRAL ROMANA REALIZA CIRUGIAS DE MANOS

 La Romana. - Más de 40 cirugías de manos fueron realizadas en el Centro Médico del Central Romana por un equipo médico de norteamericanos y dominicanos, encabezados por el doctor Michael Murphy, destacado cirujano plástico y considerado uno de los tres mejores en los Estados Unidos.

La jornada médica, completamente gratuita para los pacientes, consistió en intervenciones quirúrgicas correctivas como reconstrucción y transposición de tendones, artroplastia, osteotomía, y retiro de material de osteosíntesis.

Fueron evaluados 130 casos, entre niños, adolescentes y adultos provenientes de la región Este, incluyendo bateyes y otras comunidades cercanas a la provincia de la Romana. Un total de 40 de esos casos fueron intervenidos quirúrgicamente.

El doctor Murphy, que realiza dicho operativo anualmente en el Hospital del Central Romana, estuvo acompañado en esta ocasión por los doctores Peter Innis, Walter Mcclelland, Kartos Carrr, Josh Pietka y las enfermeras Stephanie Kinser y Beth Ann Mashburn, del Maryland Hospital en Boston, Massachusetts.

También en la sala de cirugía estuvieron los doctores Isabel León, Jefa de Cirugía y coordinadora del operativo; Víctor Carvajal, Jefe de Anestesia, Pedro King, anestesista, Cecilio de la Rosa, Kendhar Mañón, J. De Jesús y la enfermera Ángela Richard.

El Hospital del Central Romana realiza cada año distintos operativos de esta naturaleza sin costo alguno para los pacientes, en los que participan diferentes grupos médicos de los Estados Unidos.

La próxima jornada de salud será un operativo de Oftalmología y Urología Pediátrica con la Fundación Healing the Children en el mes de mayo.

La empresa Central Romana actualmente da los toques finales a un nuevo y moderno edificio hospitalario, que permitirá duplicar la capacidad de atención médica para el beneficio de toda la comunidad.

No hay comentarios: