El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de abril de 2011

4% PARA LA EDUCACIÓN-Miles asisten al concierto de voces amarillas del Nordeste



Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís.- Reclamo.  Miles de personas participaron ayer en el concierto Voces Amarillas del Nordeste, el segundo que se realiza fuera de Santo Domingo para exigir al gobierno que cumpla con la ley que otorga 4% del PIB a la educación.
Con su consigna 4% por una Educación Digna, Voces Amarillas del Nordeste estremeció ayer esta población con la realización de un multitudinario concierto para reclamar del gobierno dar cumplimiento a la ley que ordena entregar el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación dominicana.
El evento artístico inició con la presentación de un conjunto de animadores tanto de esta ciudad como de Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones, que pertenecen a la Coalición por una Educación Digna y que llegaron hasta aquí para manifestarle su solidario apoyo a los organizadores de Voces Amarillas del Nordeste, integrada por diversos sectores francomacorisanos y nordestanos.
El escenario para el montaje de Voces Amarillas fue el Estadio Julián Javier, donde miles de personas se congregaron con atuendos, sombrillas y otros objetos color amarillo, símbolo de la lucha que libran para exigir al gobierno del presidente Leonel Fernández cumplir con la ley del 4% para la educación. 
La protesta cívica de ayer estuvo inspirada en el éxito de un concierto similar realizado el pasado 4 de abril en la capital, convirtiéndose este en el segundo Voces Amarillas fuera de Santo Domingo que se realiza en el país.
 Los asistentes y artistas llevaron todo tipo de atuendos de color amarillo para expresar de esa forma su apoyo a la actividad.
Artistas 
Voces Amarillas del Nordeste contó con la participación de más de 40 artistas de Santo Domingo y esta población, entre los que estuvieron Mariel Alemany, Don Míguelo, Luichy y Nosotros 3, Giordano Morel, Joselito Gabriel, Umbata, Spoken Words, Séptima Cuerda, Manny Cruz, La Moda Time, Concón Quemao, Tony Vicioso, Joel y Los Individuos, Willy Hierro, MV5, El Trío, Julián Pichardo y la Orquesta del Colegio Renacimiento, entre otros. La presentación de los artistas estuvo a cargo de los animadores Nashla Bogaert, Ico Abreu, Yolanda Martínez, Ariel Polanco, Bolívar Valera (El Boli), Katherine Brito, Iván Ruiz, William García, Laura Taveras, Roberto Neris, Daniled Manzur, Reading Pantaleón, Mayrelis Rosario, Fernando Marizan, Aldenia de la Cruz, Marx Rodríguez, Soraya Burgos, Wilson Gómez y Vantroi Williams.

No hay comentarios: