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9 de noviembre de 2023

Mafia se aprovechó de la inactividad de sociedad Costa Dorada

 Hasta el momento cuando se materializó el fraude, Costa Dorada, S. A. estuvo en control de sus verdaderos socios, lo que se refleja en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Costa Dorada fue constituida en julio de 1976 por el empresario 
Juan Mayol Garrido. EXTERNA/

GUILLERMO PÉREZ

SANTO DOMINGO, LD.- La empresa Costa Dorada nació y caminó siempre bajo la sombrilla de la legalidad, pero sin que lo sospecharan sus socios, esta sociedad, que se levantó bajo el credo de un futuro y prometedor desarrollo turístico dominicano, en un inmueble adquirido hace 56 años, estuvo al borde del abismo.

Esta es parte de la historia.

El 13 de junio de 1967, hace poco más de 56 años, el ciudadano Juan Mayol Garrido (fallecido) adquirió, mediante un contrato suscrito con el Banco Agrícola, la parcela 21 del Distrito Catastral número 5, en Baní, un inmueble con una extensión de seis millones 363,202 metros cuadrados, localizado en Bahía de Las Calderas, cuya parte sur colinda con Playa Los Corbanitos, al lado del Proyecto Puntarena, uno de los desarrollos turísticos de mayor auge en República Dominicana.

Nueve años más tarde, en julio de 1976, el empresario constituyó la sociedad comercial Costa Dorada, S. A., junto a otros seis accionistas nominales, empleados de sus empresas, aportando en naturaleza ese inmueble.

Mayol Garrido era amigo y sostenía sociedades en empresas con los hermanos Roberto, José y Jack Serrano Oms, gente de su plena confianza, dueños de la agroindustrial Peravia Industrial, S. A., bien conocida por su marca La Famosa, establecida en Baní.

Al año siguiente de la constitución de la compañía, el día 5 de agosto de 1977, Juan Mayol Garrido vendió a los hermanos Serrano Oms el 50 por ciento de las acciones de Costa Dorada, S. A., y en esa misma fecha los seis socios nominales transfirieron la totalidad de sus acciones.

Se trataba de los nuevos accionistas Jaime Mayol Garrido, Antonio Armenteros Labrador, Juan Antonio Armenteros Hilari, Juan Servera Quetglas, Ángela María Armenteros Hilari y Margarita Mayol de Turull, todos familiares y amigos cercanos de Juan Mayol Garrido.

Traspaso de las cuotas sociales

El 4 de diciembre de 1978, la familia Mayol transfirió la casi totalidad de sus acciones a la empresa familiar Hilari Mayol, C. por A., hoy Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S.), de la que eran socios, conservando cada miembro una acción a título personal.

En 1994, los hermanos Juan y Jaime Mayol Garrido dividieron y diversificaron sus empresas, naciendo Mayol & Co., C. por A., ahora una Sociedad de Responsabilidad Limitad (S.R.L.). Como parte del “contrato de cesión y traspaso de fondo de comercio”, suscrito el 26 de diciembre de 1994, Hilari Mayol, C. por A. cedió el 50 por ciento de sus acciones a Mayol & Co., C. por A.

Luego, el 17 de marzo de 2011, José Serrano Oms le transfirió a la sociedad Grand Cays Corporation todas las acciones que poseía en Costa Dorada, S. A. y, de su parte, Roberto Serrano Oms le traspasó a la sociedad Okra Company, Ltd., el 10 de mayo de 2017, su participación en esa sociedad.

Ramfis Trujillo reacciona a rechazo de su candidatura presidencial

 RC Noticias

Ramfis Trujillo reacciona a rechazo de su candidatura presidencial

Tras el rechazo de su candidatura presidencial por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Ramfis Domínguez Trujillo manifestó su agradecimiento por el pronto despacho de la JCE, destacando la agilidad en el proceso jurídico y mostrando determinación para seguir adelante.

“Agradezco el pronto despacho de la Junta Central Electoral, agilizando el curso de la acción jurídica. Con tiempo de más, llegaremos hasta el final y lograremos el cometido”, expresó Ramfis Domínguez Trujillo a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter.

La JCE, mediante la resolución 75-2023, desestimó la candidatura presidencial de Domínguez Trujillo, la cual fue presentada el 11 de octubre a través del Partido Esperanza Democrática (PED). El rechazo se fundamenta en el incumplimiento de los requisitos establecidos en el párrafo único del artículo 20 de la Constitución, debido a la nacionalidad del candidato, nacido en Estados Unidos y que, según la JCE, no ha renunciado a esa nacionalidad.

A pesar del revés, Ramfis Domínguez Trujillo se muestra comprometido y determinado a continuar la lucha por su candidatura presidencial. Su mensaje resalta su intención de seguir el curso legal para alcanzar su objetivo, a pesar del obstáculo presentado por la decisión de la Junta Central Electoral.

La reina Letizia deslumbra con un vestido danés de lentejuelas y los pendientes de chatones de las joyas de pasar para ejercer de anfitriona en Dinamarca

 Si ayer la reina cautivó a Europa con vestido de gala de Varela y la tiara Flor de Lis, hoy ha optado por un guiño a la moda danesa con un elegante (y resplandeciente) vestido negro de Rotate, una de las marcas del colectivo Birger Christensen.

POR JAVI SÁNCHEZ


La exposición de Joaquín Sorolla que ha reunido esta noche a dos familias reales, la española y la danesa, se llama Luz en movimiento. Una idea de la que la reina Letizia se ha apropiado en Copenhague para ejercer de espectacular anfitriona durante su visita de Estado. Y lo ha hecho con un vestido midi de lentejuelas negras de Rotate, una de las marcas del colectivo Birgen Christensen, veteranísima firma danesa con más de un siglo y medio a sus espaldas. Un guiño a la moda escandinava tras haber arrasado con un regio look español en la cena de gala de la noche anterior.

Aunque Letizia llegó a la cita abrigada de Mango, saludó a los miembros de la familia real danesa luciendo el vestido, ceñido y de escote en V, y que en su versión original lleva un pronunciado escote abierto en la espalda que no hemos podido apreciar en las fotos. Algo que no ha de extrañar teniendo en cuenta que el vestuario de Letizia suele customizarse para responder al protocolo y a la estética de la reina. Para realzar la ocasión, que incluía una cena ofrecida por los reyes de España a sus anfitriones daneses, Letizia ha llegado a la Gliptoteca Ny Carlsberg luciendo una de las joyas de pasar. En este caso, los pendientes de chatones pertenecientes al lote. No era para menos, pues el evento -que abre mañana al público- celebra el arte y la cultura española con motivo del Año Sorolla (pues además de una quincena de obras del pintor, que hace más de un siglo que no se exhibe en el museo danés, la muestra también presenta a artistas contemporáneos españoles).

Son los mismos que llevó la infanta Cristina en su boda y a los que Letizia ha recurrido en ocasiones solemnes, desde los premios Princesa de Asturias de su hija hasta cenas de gala. Y que se llaman así porque en su día, formaron parte del mismo conjunto que el collar de chatones que empezó su vida en el cuello de la reina Isabel II (de España) y sigue hoy, de la mano de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en el ajuar borbón. Letizia ha complementado el look con sus habituales salones de Manolo Blahnik, negros y con detalles de vinilo.

De las capas de la reina Margarita y la princesa Benedictina al espectacular look de la princesa Mary: así ha lucido la realeza danesa en la cena organizada por los reyes de España

La reina Margarita

Fiel a sus impresionantes capas de pelo, la reina Margarita ha escogido, en esta ocasión, un vestido de color granate satinado, con largo midi y cuerpo de encaje de color rojo y negro. Lo ha combinado con unas bailarinas con tacón sensato, un bolsito de hombro negro y un gran collar de perlas.

8 de noviembre de 2023

Clarín 7 minutos

IGNACIO MIRI


Argentina.- El discurso está colgado en el sitio web de la Casa Rosada. Está disponible en video y también en la transcripción oficial. “¡Nunca más a los sótanos de la democracia! ¡Nunca más es nunca más!”, dijo Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019, el día que asumió como presidente. Fernández repitió esa frase al año siguiente, otra vez ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo de 2020: “Como lo anuncié el día de mi asunción, tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre, para siempre, con los sótanos de la democracia”.

La idea fue uno de los tópicos más repetidos en sus discursos y, a fuerza de reiterarlo, este mismo año dio por solucionado el problema: “Prometí al asumir la presidencia que pondría fin a los sótanos de la democracia. Lo hice. No hay escuchas ni intromisiones en la privacidad de ningún ciudadano. El espionaje interno ya no existe. Esto es así mal que le pese a cualquiera”, aseguró el 1 de marzo de 2023 ante el Congreso, en el discurso que eligió como balance y despedida de su gestión.

Las revelaciones que se conocieron en las últimas horas ilustran hasta qué punto está vacía esa afirmación del presidente: un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita detalló que existen miles de informes de seguimientos e investigaciones de inteligencia ilegales sobre jueces de diferentes instancias, dirigentes políticos de la oposición y del oficialismo, periodistas y empresarios que fueron confeccionados durante la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aunque ayer el Gobierno recibió el primer impacto en la Comisión de Juicio Político, los sótanos de la democracia siguen ahí.

Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, primera mujer en presidir el consejo de ACI-LAC

 La ejecutiva se comprometió a continuar trabajando en la liberalización de la industria del transporte aéreo y el crecimiento del tráfico, enfocándose en la innovación y tecnología

CEO Mónika Infante


SANTO DOMINGO.- Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, fue elegida como presidenta del consejo directivo de la Asociación de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para el período 2024-2025.

Se trata de un hito significativo para la industria aeronáutica, ya que Mónika Infante Henríquez es la primera mujer en ocupar esta destacada posición en la historia del organismo internacional.

La ejecutiva principal de AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, manifestó que asume el nuevo cargo con un compromiso firme y una visión clara de priorizar la protección, promoción y apoyo al desarrollo de los miembros de ACI-LAC.

Asimismo, Mónika Infante Henríquez se comprometió a continuar trabajando en la liberalización de la industria del transporte aéreo y el crecimiento del tráfico, enfocándose en la innovación y tecnología para beneficio de los viajeros.

Además, promoverá la sostenibilidad y la descarbonización del sector, así como la integración de los aeropuertos en el desarrollo económico y bienestar de las naciones y regiones, manteniendo su relevancia para los gobiernos.

“Asumo con gran placer, responsabilidad y compromiso el reto de liderar el Consejo de ACI-LAC. Ser la primera mujer presidente me compromete aún más a trazar la ruta para todas las mujeres que día a día trabajan en esta apasionante industria”, destacó.

La ejecutiva también precisó que dentro de los objetivos de la entidad se destaca el continuo impulso de los aeropuertos para que sigan creciendo de manera sostenible; liderar la transición energética de la industria; mejorar continuamente la experiencia del pasajero; garantizar la seguridad operacional y aeroportuaria; mantener a las nuevas generaciones interesadas en el sector y contribuir al desarrollo económico de las comunidades.

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montés, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona 72 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

GLOCAL GROUP: Trae al país novedosa metodología de capacitación para optimizar los procesos de gestión y productividad de las empresas

 El programa “Metodología Toyota de mejora continua”, avalado e impartido por la Universidad de Kentucky, ayuda a bajar costos, reducir tiempos de ciclo en los procesos internos, y aumentar la calidad y eficiencia, creando además una cultura de mejora continua sostenible.

GLOCAL GROUP, señores Eric Freeman, Tony Chamblin, Carlos Rodríguez,  Johannes Kelner, Silvia Cochón y José Manuel Torres


SANTO DOMINGO. -  Con el propósito de elevar el máximo potencial de las empresas con mejoras sostenibles, la firma GloCal GroUP organizó y presentó por primera vez en República Dominicana la capacitación “Metodología Toyota: ocho pasos para el mejoramiento continuo”, impartido por la Universidad de Kentucky con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Este programa forma parte del Sistema Lean que imparte la Universidad de Kentucky, siendo los únicos avalados por Toyota en impartir su metodología, que busca optimizar los procesos de gestión y productividad de las empresas. Y que, al ponerlo en práctica, ayudan a bajar costos, reducir tiempos de ciclo de procesos internos, aumentar la calidad y eficiencia, creando además una cultura de mejora continua sostenible.

En este primer curso presencial se registraron 143 participantes de 33 prestigiosas empresas del país, con dos instructores certificados la Universidad de Kentucky, durante dos días.

“Traemos esta formación al país para brindar nuevas capacidades que ayudan a las empresas a ser más competitivas al mejorar sus procesos”, precisó Carlos Rodríguez, director senior y gerente general de GloCal GroUP.

“La Metodología Toyota”, agregó, “se apoya en herramientas que aplica de manera práctica pasos simples de implementación de mejoras que involucra a todos los niveles de la organización para establecer estándares en cada ciclo de mejoramiento continuo que, implementado correctamente, se convierte en parte integral de los hábitos de comportamiento de las empresas y por tanto generan la cultura de mejora True Lean”.

Rodríguez dijo que es la primera vez, no solo que se trae a la Universidad de Kentucky, sino que se registra el nivel de apoyo oficial a través del INFOTEP, para un evento de alto nivel de calidad mundial, en cuanto a la capacitación del sistema Lean desarrollado por Toyota.

En la ceremonia inaugural de la capacitación, hablaron el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, así como el viceministro de Industria y Comercio para las Zonas Francas, Johannes Kelner, y el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres, quienes ponderaron la importancia de la capacitación y los aportes en la optimización de los procesos de gestión y productividad de las empresas.

Santos Badía ofreció el respaldo del INFOTEP a esta iniciativa con la seguridad de será el primero de otros eventos de este tipo a realizarse en un futuro cercano, mientras Torres resaltó los aportes de la Universidad de Kentucky y GloCal GroUP para que las empresas dominicanas, en particular las de zonas francas, sean aún más competitivas, mientras  Kelner, destacó la importancia del evento y anuncio otras iniciativas en marcha que buscan continuar apoyando al sector.

RD presenta majestuoso stand en la Feria de Turismo de WTM en Londres

 Collado dijo que este es: Un reconocimiento que recibimos con mucho orgullo, en representación de los miles de dominicanos, que han sido parte también de este logro''.


La República Dominicana está participando de la 44 edición de la feria World Travel Market,WTM Londres 2023, en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres (Reino Unido), donde oficialmente inauguró su stand y recibió un reconocimiento por ForwardKeys como el país número uno por segundo año consecutivo, en la recuperación del sector turismo.

La inauguración del stand fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, acompañado por personalidades del mundo del turismo como Deyanira Pappaterra, del Banreservas, Juan Manuel Martin de Oliva, del Banco Popular, Luis Emilio Rodríguez, del Puerto de cruceros de la Romana y pasado presidente de Asonahores, entre otros.

Reconocimiento

ForwardKeys, plataforma de inteligencia de viajes pionera en determinar tendencias y estadísticas de viajes a nivel Mundial, entregó un reconocimiento al país, por ser el número uno por segundo año consecutivo.

Según el informe, RD se posicionó, por encima de países como España, Arabia Saudita, México, en la recuperación del sector, comparando los números 2023 vs 2019, en su reporte 2023 Global Travel Trends.

Collado dijo que es “Un reconocimiento que recibimos con mucho orgullo, en representación de los miles de dominicanos que han sido parte también de este nuevo logro”.

El reconocimiento fue realizado durante la inauguración de la feria, cuyos resultados son parte de las acciones estratégicas que viene desarrollando el país para lograr rápidamente la recuperación del sector turismo desde el 2020.

La feria

WTM London, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo, se llevará a cabo en Londres del 6 al 8 de noviembre de 2023, donde se reúnen alrededor de 4,000 expositores, para conocer las novedades del mundo turístico.

La ausencia de transporte seguro y eficiente actúa como barrera para el desarrollo turístico

Doctor Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Tráfico 
y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia,

 PUNTA CANA.-Un transporte seguro y eficiente que proporcione accesibilidad desde el exterior y movilidad en el destino es un componente crítico para facilitar el progreso de un destino, y la ausencia de estas condiciones actúa como barrera para el desarrollo turístico, y esto podría ocurrir en Punta Cana “si es que ya no nos está ocurriendo”.

La observación la hizo el doctor Francisco Alonso, director del Instituto Universitario en  Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, quien ofreció la conferencia “Movilidad y Seguridad Vial en el Sector Turístico Dominicano: Situación y Oportunidades”, quien fue invitado de la “Cátedra Magistral de Turismo Frank Rainieri”, de la extensión de la Universidad Central del Este en Punta Cana. La conferencia la patrocinan la universidad, el Grupo Puntacana y la Universidad de Valencia.

Previo a la conferencia, el conferencista realizó durante varios días una jornada de observación en la región y una ronda de encuentros con autoridades y líderes del municipio de Higüey y el Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.

Analizando la importancia del transporte en el sector turístico, y apoyándose en distintas investigaciones, Alonso afirmó que entre los principales factores que influyen en la elección de un destino de viaje, la variable más mencionada es la seguridad que ofrece.

En la valoración de los atractivos, explicó, se considera especialmente la infraestructura turística de calidad, así como la calidad del transporte y el sistema de atención sanitaria.

La complejidad de la valoración de los atractivos de un destino turístico, señaló Alonzo, se concentra en el resultado de una colección de servicios comerciales y no comerciales, entre los que se incluyen los servicios en el aeropuerto, las características del transporte utilizado para desplazarse, la experiencia en el hotel, etc.

“Todos estos elementos influyen en la experiencia del turista, y en la valuación del destino turísticos tras su visita, para repetir o recomendarla a otros”, observó el conferencista, y destacó que en el análisis de las redes sociales se identifica la variable seguridad como una de las consultadas previas al viaje, y uno de los elementos más buscados son los servicios locales de transporte una vez se ha llegado al destino.

El investigador Alonzo concluyó que “un transporte seguro y eficiente que proporcione accesibilidad desde el exterior y movilidad en el destino es una consideración crítica para facilitar el progreso, mientras que una ausencia de estas características actúa como barrera para el desarrollo turístico, lo cual nos puede llegar a ocurrir si es que ya no nos está  ocurriendo”.

TURISMO INTERIOR

Alonso habló también sobre la importancia del turismo interior, “porque también tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”, y del transporte de los trabajadores “porque las personas deben ir a trabajar para vivir y no para morir, pues esto último supone el mayor absurdo”.

Añadió que la problemática relacionada con el incremento del transporte de mercancías que comporta el turismo, crea ineficiencia,  genera pérdida de tiempo y costos adicionales para las empresas de transporte y los usuarios.

No en vano, dijo, una buena infraestructura de transporte también atrae una mayor inversión de todo tipo, no únicamente al sector turístico, porque las empresas tienden a buscar ubicaciones con una infraestructura de transporte eficiente, ya que esto reduce costos logísticos y facilita la distribución de productos.

Una buena infraestructura de transporte, observó Alonso, a menudo se convierte en un impulso al desarrollo de industrias relacionadas, como la construcción y la logística, generando empleos y oportunidades económicas. “Por lo tanto, una inversión significativa en infraestructura de transporte puede catalizar el crecimiento económico al atraer inversiones de empresas de diversa índole y estimular el desarrollo a nivel local y regional”.

Aseguró que en regiones con una industria turística importante, como el Caribe o Europa, las inversiones en infraestructura de transporte pueden traducirse en un aumento del turismo, de la inversión extranjera y por lo tanto de la riqueza de los países,  y de oportunidades laborales para sus ciudadanos

La inteligencia artificial no debe reemplazar a los profesionales del marketing, sino complementar sus habilidades y capacidades

 Por Redacción PURO MARKETING

La IA ha cambiado la dinámica del marketing en múltiples formas, ofreciendo oportunidades y ventajas significativas a las empresas.

En la era de la tecnología y la información, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema recurrente en casi todas las industrias, y el marketing no es una excepción. Con avances significativos en IA y aprendizaje automático, se ha generado un debate sobre si esta tecnología amenaza los trabajos de los profesionales del marketing. Sin embargo, la perspectiva más razonable es que la IA no debe sustituir a los profesionales del marketing, sino que debe utilizarse como una herramienta para hacerlos más eficientes y competitivos en un mercado en constante evolución.

Según los datos de diferentes informes y estudios, se prevé que la inteligencia artificial automatizará más del 40% de las tareas de marketing durante los próximos años, al mismo tiempo que se anticipa un aumento del 10% en la demanda de profesionales del marketing capacitado y familiarizado con el uso de este tipo de herramientas. Asimismo, la IA podría contribuir a un aumento del 15% en los ingresos en los departamentos de marketing de las empresas. Por otro lado, los propios profesionales del marketing consideran que la inteligencia artificial es una herramienta valiosa para el marketing. Sin embargo, también subrayaron que la IA no puede reemplazar la creatividad y la intuición humanas en este campo.

La IA se ha convertido en una herramienta valiosa que complementa las habilidades y capacidades de los profesionales del marketing, en lugar de reemplazarlos por completo.

La IA ha cambiado la dinámica del marketing en múltiples formas, ofreciendo oportunidades y ventajas significativas a las empresas.

Sin duda, la IA ha revolucionado el marketing al proporcionar herramientas y soluciones que permiten a los profesionales del marketing optimizar sus estrategias, analizar datos masivos y automatizar tareas repetitivas. Las capacidades de la IA, como el análisis predictivo, el procesamiento del lenguaje natural y la segmentación de audiencia, brindan oportunidades invaluables para llegar a audiencias específicas de manera más efectiva y personalizada.

Uno de los beneficios más destacados de la IA en el marketing es la capacidad de automatizar tareas tediosas y repetitivas que consumen tiempo. Los profesionales del marketing a menudo se ven abrumados por actividades como el envío de correos electrónicos masivos, la gestión de campañas publicitarias y la recopilación de datos. La IA puede encargarse de estas tareas, liberando tiempo para que los especialistas del marketing se centren en la creatividad y la estrategia. De la misma manera, IA permite a los profesionales del marketing analizar todo tipo de información, destacando su capacidad de analizar grandes cantidades de datos y generar información valiosa para la toma de decisiones. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden prever tendencias, identificar oportunidades y analizar la efectividad de las estrategias de marketing. Como consecuencia de todo ello, los profesionales del marketing pueden utilizar esta información para ajustar sus campañas y estrategias en tiempo real.

Desafíos y Preocupaciones en la industria del marketing

A pesar de los beneficios obvios de la IA en el marketing, existen desafíos y preocupaciones que deben abordarse. Uno de los mayores temores es que la automatización de tareas lleve a la sustitución de empleos en la industria del marketing. Si bien es cierto que algunas tareas rutinarias pueden ser automatizadas, los profesionales del marketing aún desempeñan un papel fundamental en la creación de estrategias, la creatividad y la toma de decisiones estratégicas. La clave es que la IA debe considerarse como una herramienta complementaria en lugar de una amenaza. Los profesionales del marketing pueden utilizar la IA para mejorar sus habilidades y hacer que su trabajo sea más eficiente. En lugar de realizar tareas rutinarias, pueden enfocarse en aspectos más estratégicos de sus roles.

American Idol inspira el premio Yass Premio Parents Choice

 Los padres de todo tipo pueden votar por su innovador educativo favorito hasta el 25 de noviembre.

el ganador de american idol jordan sparks camina por la alfombra naranja los ninos agradecieron a sus estrellas en los premios kids choice 2008


WASHINGTON, DC – Mientras la nación vota el día de las elecciones, Telescope, el motor detrás del sistema de votación de American Idol desde 2002, une fuerzas con el Premio Yass, el Centro para la Reforma Educativa y Forbes Media para capacitar al público para que vote por la nación. Semifinalista favorito del Premio Yass a través del Premio Parents Choice .

El nuevo Premio Parents Choice se creó para brindarles a los padres de todo el país la oportunidad de elegir a su innovador educativo favorito del año. Los semifinalistas del Premio Yass con la mayor cantidad de votos recibirán $100,000, además de su premio de $200,000, para ayudar a transformar la educación para más estudiantes.

"El Premio Parents Choice brinda a todos la oportunidad de participar en el apoyo a una excelente educación para los niños", dijo Jeanne Allen , Directora de la Fundación Yass para la Educación y fundadora y directora ejecutiva del Centro para la Reforma Educativa , que administra el Premio Yass . "Y ya sea que seas padre, conozcas a un padre o ames como un padre, puedes votar por el proyecto que más te importe".

El ganador del premio Parents Choice será honrado el 13 de diciembre en la Gala del Premio Yass en la ciudad de Nueva York, un evento que promete mostrar la cúspide de la innovación educativa. Toda persona tiene derecho a votar en línea dos veces al día para dos grupos educativos diferentes.

La votación para el Premio Parents Choice está abierta hasta el 25 de noviembre.

El Premio Yass de 1 millón de dólares , impulsado por el Centro para la Reforma Educativa en asociación con Forbes , es un esfuerzo en rápido crecimiento para encontrar, recompensar, celebrar y expandir las mejores organizaciones educativas de cada sector. Junto con el Premio Yass de 1 millón de dólares, la iniciativa de los Premios STOP distribuirá casi 20 millones de dólares en 2023. Obtenga más información en YassPrize.org .