La casa ronera anunció una edición especial de latas coleccionables de su icónico Barceló Gran Añejo que celebra la feminidad dominicana, de las cuales destinará un porcentaje del margen de beneficio a un proyecto de emprendimiento diseñado por la organización Mujeres en Desarrollo -MUDE- para una comunidad de SPM.
“Desde Ron Barceló nos sentimos muy
orgullosos de presentar al mercado estas cuatro versiones de las latas
coleccionables limitadas de nuestro legendario Barceló Gran Añejo, Estas 4
latas coleccionables, han sido diseñadas por el ilustrador y Muralista
dominicano Willy Gómez con más de 19 años de trayectoria local e internacional,
Willy es un artista que se inspira en la Mujer Dominicana, y que con su
representación de la mujer en sus obras
transmite, Fortaleza, Carácter, Seguridad, y suavidad características muy
propias de nuestro producto. Sus diseños representan mujeres diferentes, pero
que conectadas tienen la misma esencia.” expresó Chiara Pennacchio, directora
Global de Marketing de Barceló.
Además, Pennacchio informó que la
alianza con MUDE forma parte del propósito de la plataforma “Mujeres a la Roca”
de Ron Barceló, con la que se han propuesto unirse a proyectos que contribuyan
a impactar la vida de las mujeres, rompiendo estereotipos y brindándoles
herramientas de empoderamiento social y económico.
El proyecto impactado lleva por nombre
“Mejora de la autonomía y el empoderamiento económico de mujeres del Batey
Esperanza, San Pedro de Macorís, República Dominicana” a través de este Ron
Barceló en colaboración con MUDE hará posible la instalación de varios talleres
de bisutería, tapicería y elaboración de productos para la higiene del hogar en
esta zona tan importante para la empresa debido a que en San Pedro de Macorís
se encuentra su fábrica y cañaverales. El objetivo principal es capacitar a las
mujeres residentes en estas tareas e impulsar así el surgimiento de
micronegocios que se convertirán en su vía de sustento.
“Este proyecto responde a una necesidad
de diseminar las barreras para el empoderamiento de estas mujeres, a través de
la implementación de un programa socioeducativo e integral que garantice su
capacitación y su participación comunitaria. En ese sentido, nos enorgullece
ver como una empresa tan importante para el país, como Ron Barceló, se une a
MUDE para darle continuidad y fortalecer su impacto” explicó de su lado la
directora de MUDE, Rosa Rita Álvarez.
En consonancia con su visión de
sostenibilidad, este nuevo empaque de Barceló Gran Añejo fue producido por la
reconocida empresa italiana Martinelli y es totalmente ecológico al utilizar
metal utilizar reciclado. El diseño y concepto de las latas corresponde al
renombrado artista dominicano Willy Gómez, caracterizado por inspirar su arte
en la mujer dominicana. Las latas estarán disponibles para venta en los
supermercados del grupo CCN a partir de mayo de este año.
Ron Barceló prevé que el proyecto en cuestión partirá de un abordaje integral de género, liderazgo y medioambiente, en consonancia con su filosofía corporativa y su plataforma Mujeres a la Roca que busca romper estereotipos y reconocer la fortaleza de las mujeres, y su libertad de vivir, emprender y disfrutar.