Ambas instituciones se comprometieron a trabajar para convertir unidades de OMSA en vehículos eléctricos
SANTO DOMINGO. - Los directores generales de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Radhamés González y Rafael Santos Badía, respectivamente, firmaron un acuerdo con el objetivo de aunar esfuerzos para implementar un proyecto de formación dirigido a los colaboradores de la entidad del transporte público.
En ese sentido, ambos directores buscan dotar
a los colaboradores de la OMSA de los conocimientos, habilidades y técnicas
necesarias que les permitan elevar la calidad de los servicios que brinda la
institución.
El director general de la OMSA, Radhamés
Gonzáles, resaltó la importancia de que los participantes del INFOTEP puedan
realizar sus pasantías en sus talleres de mecánica.
“Al finalizar el programa de formación, estos
participantes incluso podrían ser considerados para ocupar puestos de trabajo a
futuro en la OMSA”, explicó González.
De su lado, el director general del INFOTEP,
Rafael Santos Badía, informó que desde ya se iniciarán las conversaciones con
la OMSA a fin de colaborar con el proyecto de la institución para convertir sus
unidades de transporte en vehículos eléctricos.
“Pero no solo eso, sino que será capacitado
todo el personal de la OMSA en programas
de formación técnico profesional orientados al desarrollo de las capacidades
técnicas y gerenciales”, dijo Santos Badía.
Dentro de esos programas están Mecánica
automotriz, Electromecánica, Mantenimiento mecánico y electrónico, Instalación
y mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, Electricidad,
Electrónica, Desabolladura y pintura de vehículos.
Durante la firma del acuerdo, ambos
directores manifestaron su compromiso para dar cumplimiento a lo pactado en el
convenio, el cual tendrá una duración de dos años, tomando en cuenta que las
actividades y programas serán concluidos, aunque excedan el tiempo establecido.
De acuerdo con el convenio, la OMSA ofrecerá
las informaciones requeridas para la detección de las necesidades y la
implementación del plan de trabajo, así como gestionar los locales y cubrir los
materiales e insumos para desarrollar las acciones formativas convenidas,
cumpliendo con los protocolos establecidos por el INFOTEP.
Mientras que el INFOTEP diseñará y
actualizará los programas de formación, según los requerimientos y necesidades
de la OMSA, y supervisará la ejecución de las acciones formativas.