Archivo del blog html

8 de julio de 2022

Grupo Piñero llevará más de 3,000 turistas a Samaná

 Redacción Caribbean News Digital


Grupo Piñero, a través de su touroperador Soltour, presentó nuevamente la ruta veraniega con vuelos directos desde Madrid hacia uno de los destinos más exóticos del país: la península de Samaná, una oferta turística de valor que promete mostrar una República Dominicana auténtica, a través del impulso de la experiencia que ofrecen las playas, la gastronomía.

El inicio de la temporada tuvo como momento hito la llegada del vuelo inaugural con 275 turistas provenientes de España y Portugal. Dicho vuelo arribó el pasado domingo 3 de julio en el Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey Samaná. Esta activación de verano abarcará un total de 12 vuelos todos los domingos de julio hasta el 11 de septiembre del presente año.

Ante esto, se estima la visita de más 3,000 turistas que disfrutarán de las amenidades de Bahía Príncipe Hotels & Resorts y demás atracciones que el destino ofrece. La cifra se disparará a más de 4,000 huéspedes considerando los visitantes que lleguen hasta el mes de diciembre.

Bajo el conceptual “La mejor versión del Caribe, la mejor versión de ti’’, la campaña comunicacional 360 tiene como pieza principal un cortometraje grabado en Samaná y dirigido por el director de cine y guionista español Daniel Sánchez-Arévalo, ganador de un Premio Goya. El spot está protagonizado por el reconocido actor español Hugo Silva.

La campaña fue presentada en Samaná en un encuentro que reunió a representantes del Grupo, autoridades nacionales e internacionales, donde estuvieron presentes, Tammy Reynoso, viceministra de Fomento – Ministerio de Turismo; Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerdom); y en representación de Grupo Piñero: Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour Travel Partners; y Genaro Benítez, Country Manager de Bahía príncipe Hotels & Resorts en República Dominicana.

En ese sentido, Arizti destacó que, “la magia de Samaná como destino único nos impulsó a llevar adelante esta campaña internacional sin precedentes, y estamos seguros de que estamos por el camino correcto. Samaná ejemplifica de mejor manera esa República Dominicana auténtica que despierta la curiosidad de turistas internacionales que buscan en el destino una experiencia única, completa y diferente que vaya más allá de la oferta sol y playa”.

De su lado, la viceministra Reynoso, explicó que “la materialización de estos vuelos es sinónimo de constancia, sinergia público-privada y conectividad, atributos que para este gobierno son clave en nuestra misión de llevar la oferta dominicana al siguiente nivel, lo que se traduce en seguir posicionando al país como un destino completo y vivencial que abraza el respeto por el entorno y la mayor interacción con las comunidades”.

Claramente, la acogida recibida por turistas que ya tienen fecha marcada para visitar Samaná comprueba el dinamismo y la confianza que República Dominicana, y de manera especial el destino, transmite luego de los desafíos vividos por la pandemia del Covid-19.

Fuente: MITUR

¿Por qué el horror de las armas utilizadas en asesinatos masivos no llevará a su prohibición?

 Por Stephen Collinson

(CNN) -- Otra masacre más está dando lugar a horribles descripciones de las matanzas provocadas por las máquinas de asesinar que eligen los atacantes en masa de Estados Unidos.

Los rituales ya conocidos de estas tragedias adquieren una nueva dimensión: los médicos describen exactamente lo que hacen esas armas, detalles que antes no se mencionaban por respeto a los fallecidos. Esto coincide con una ola de furia e incomprensión entre los familiares de las víctimas y los estadounidenses que quieren cambiar la fácil disponibilidad de rifles que pueden acabar con múltiples vidas en segundos. Y hay nuevos reclamos para que se renueve la prohibición de las armas de asalto, que expiró hace tiempo, y que los republicanos, alegando que infringe los derechos constitucionales, se niegan a contemplar.

"Las personas que murieron fueron destrozadas por esos disparos... destrozadas", dijo a CNN el doctor David Baum, un obstetra que atendió a las víctimas en el lugar tras el tiroteo del lunes en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago.

Las autoridades dijeron que el sospechoso utilizó un "rifle de alta potencia", que el portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake describió como "similar a un AR-15".

"Literalmente, algunos de los cuerpos estaban... había una lesión de destripamiento, por la potencia de esta arma y las balas. Había otra persona que tenía una lesión en la cabeza indescriptible", dijo Baum.

"Las personas que murieron fueron destrozadas por esos disparos": dice un médico que atendió a víctimas del tiroteo de Highland Park

Sus comentarios recordaron el desgarrador testimonio del Dr. Roy Guerrero, un pediatra que trabajaba en el hospital de Uvalde, Texas, que aceptó a los heridos y muertos de la masacre de la escuela primaria Robb en mayo. Describió a "dos niños, cuyos cuerpos habían sido tan pulverizados por las balas disparadas contra ellos, decapitados, cuya carne había sido tan desgarrada que la única pista de sus identidades era (su) ropa de dibujos animados salpicada de sangre".

Estos espantosos testimonios de primera mano están alimentando nuevos pedidos de que haya acción política. Pero, hasta ahora, no han servido para modificar la política de control de armas.

La vicepresidenta Kamala Harris hizo el martes un nuevo llamado para que el Congreso apruebe restricciones a las armas de asalto, que fueron omitidas en la recientemente aprobada ley bipartidista de armas, la medida de seguridad de armas de fuego más importante en décadas.

"Un arma de asalto está diseñada para matar a muchos seres humanos rápidamente", dijo Harris, antes de visitar la escena en Highland Park, que no está lejos de Chicago. "No hay ninguna razón para que tengamos armas de guerra en las calles de Estados Unidos. Necesitamos leyes de seguridad de armas razonables".

Inician aplicación del Protocolo de Aviación Privada en aeropuerto Juan Bosch- Samaná

 RC Noticias

Inician aplicación del Protocolo de Aviación Privada en aeropuerto Juan Bosch- Samaná  Este protocolo establece los lineamientos para la recepción y salida del país de las aeronaves


Samaná.- El Departamento Aeroportuario (DA) en conjunto con las agencias del sector y los operadores aeroportuarios, inició este jueves la implementación del Protocolo de Aviación Privada No Comercial en la República Dominicana.

“Este protocolo que iniciamos su implementación, es el resultado de una visión que tiene nuestro presidente de la República Luis Abinader, de impulsar la aviación privada no comercial y que nos permita ser un referente en toda la región”, aseguró Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

La puesta en marcha de este manual de procedimientos se realizó con un acto en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (El Catey), de Samaná, donde Pichardo también señaló que el objetivo es que el país y el mundo conozca que la República Dominicana ya cuenta con esta herramienta.

“Nuestra misión principal es que este Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial, que estamos implementando hoy desde el Aeropuerto Internacional Juan Bosch, El Catey, y que simultáneamente inicia su implementación en todos los aeropuertos de la República Dominicana, nos convierta en la potencia de la aviación privada del Caribe” agregó.

En tanto que, el director del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Rafael Morales, destacó que están comprometidos en dar cumpliendo a este protocolo, ya que el mismo va a mejorar el desenvolvimiento de las operaciones aéreas privadas.

“El objetivo es brindar otra cara al turismo de ese renglón y estoy seguro que después del trabajo realizado durante varios meses, lo hemos logrado sostuvo.

Este compromiso lo externaron también las demás instituciones involucradas, como la Dirección General de Migración, representada por Lianny Vásquez; el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por Melvin Tutela, y la Dirección General de Aduanas (DGA), en la persona de Robert Contreras.

Además, del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil (CESAC), representado por el coronel Wilfredo Candelario, y la dirección del Aeropuerto Internacional Juan Bosch, a cargo de Carlos Rodolí, quien también representó en el acto a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Este protocolo establece los lineamientos para la recepción y salida del país de las aeronaves de la aviación general, con la mayor claridad, eficiencia, transparencia y rapidez que se requieren para prestar un servicio de clase mundial.

El Protocolo para la Aviación Privada No Comercial fue aprobado por el gabinete de turismo que preside el presidente Luis Abinader, el pasado 6 de abril. Desde la fecha, el Departamento Aeroportuario viene preparando un personal especializado en Aviación Privada No Comercial, para dar cumplimiento a este mandato.

7 de julio de 2022

“Doña Letizia es progay”: la implicación de la reina con el colectivo LGTBI

Hablamos con José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo, del día histórico en el que los reyes le recibieron en el Palacio de El Pardo y de su percepción personal sobre la reina y su “empatía” con el colectivo. También sobre qué podría hacer Leonor para apoyar su causa.

POR PALOMA SIMÓN       -           VANITYFAIR

“Doña Letizia es progay” la implicación de la reina con el 
colectivo LGTBI

“Recuerdo entrar en el Palacio de El Pardo en el coche de Boti (García, hoy directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI), y cómo la Guardia Real se cuadró para darnos paso”, relata con un punto de emoción José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo y uno de los símbolos de esa ”monarquía para un tiempo nuevo" que anunció el Felipe VI el día de su proclamación, hace ya ocho años. Efectivamente, pocos días después de ese discurso Núñez y García, dos reconocidos activistas por los derechos LGTBI, acudían a una recepción con los reyes. Era la primera vez que este colectivo estaba representado en un acto de la Casa Real. Además, ese mismo verano la Asociación Ben Amics de Baleares lo hacía al tradicional besamanos estival en La Almudaina. Ya en 2018 el rey felicitó a la revista Shanghay, medio de referencia entre la comunidad LGTBI, por su 25 aniversario. Felipe y Letizia se sumaban –algo más tímidamente, eso sí– al resto de monarquías europeas donde la defensa de los derechos de este colectivo figura de forma natural en la agenda desde hace tiempo. Parece que, en la Zarzuela, la gran abanderada de la causa es Letizia.

El presidente de la Fundación Triángulo ha coincidido en otras ocasiones con la reina, en concreto en actos relacionados con la Cooperación al Desarrollo –que es uno de los ámbitos de actuación de su asociación–. Un aspecto en el que, según Núñez, demuestra “un conocimiento más exhaustivo que algunos políticos. Siempre la he visto como una persona bastante abierta, más que la institución”, comenta el activista, que destaca “la empatía” de la reina. “Escucha, entiende, en concreto en las cuestiones de cooperación”, subraya. Además, Núñez no tiene dudas sobre la cómo debería abordar Zarzuela estos asuntos: “España tiene como una de sus prioridades a nivel internacional la diversidad de sexual y de género, y no estaría de más que hubiese un posicionamiento claro, por ejemplo, en lo referente a Derechos Humanos. Que España, a través de la institución, se alzase contra la pena de muerte por conductas homosexuales, que sigue estando vigente en 11 países del mundo –entre ellos Mauritania, el último destino de cooperación de doña Letizia–. No tengo ninguna duda de que ése podría ser uno de los campos de actuación de la princesa Leonor. Sé que me criticarán por ello. Puede parecer inocuo, pero no lo es. Este tipo de avances se consiguen a través de determinadas presiones, por ejemplo diplomáticas”, arguye Núñez, que coincide con casi todas las personas que han tenido oportunidad de departir con los reyes en que los dos son “tremendamente profesionales”, pero es ella quien lleva la voz cantante en la conversación, interactúa y no para de preguntar a su interlocutor, a quien escucha “con muchísima atención. Supongo que su formación como periodista tendrá bastante que ver”.

6 de julio de 2022

INFOTEP anuncia la construcción de un Centro Tecnológico en terrenos del Ingenio Montellano

 Líderes políticos, sindicales y miembros de la comunidad puertoplateña, recibieron con alegría la noticia de la construcción los talleres de formación

Puerto Plata. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la ampliación de la oferta formativa de la institución con la construcción de un Centro de Formación en los terrenos del antiguo Ingenio Montellano.

Santos Badía dijo que el presidente tiene alto interés en capacitar mano de obra para ocupar los miles de empleos que se producirán en la zona como consecuencia de los importantes proyectos que se están iniciando en breve tiempo.

“Hemos venido a traer buenas noticias a la provincia de Puerto Plata; el presidente de la República, Luis Abinader, entiende que Puerto Plata se merece un Centro de Formación y Capacitación para ampliar la oferta formativa con modernos talleres, por lo que ha dado instrucciones de que se realice en Montellano”, dijo Santos Badía.

La información fue dada a conocer en un encuentro en el que participó la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, el diputado Emil Durán, así como representantes de la comunidad.

El director general del INFOTEP agregó que la institución que dirige está abierta para todo aquel que quiera trabajar por el progreso y el desarrollo, para una formación profesional con concientización social.

“Queremos que se produzca una sinergia e integración entre las fuerzas productivas de Puerto Plata, los representantes gubernamentales y los funcionarios de INFOTEP para formar jóvenes que consigan empleo, para lo cual adoptaremos el currículo y los espacios donde se impartirán las capacitaciones, de modo tal que los participantes tengan un ambiente como si estuvieran en una empresa”, manifestó.

Descenso al Ingenio Montellano

La comitiva del INFOTEP, integrada también por ingenieros de la institución, realizó una visita a las instalaciones del Ingenio Montellano, a los fines de constatar las facilidades del lugar.

Al encuentro asistió también Felipe Santiago (Chaco), expresidente del sindicato de trabajadores del ingenio, quien saludó la presencia del director del INFOTEP y el proyecto anunciado por éste, del cual dijo es una respuesta a las solicitudes hechas al presidente Luis Abinader.

“La gente pregunta qué pasará con quienes trabajaban en el ingenio, y yo les digo que vamos a preparar a los jóvenes para que puedan trabajar y mantenerse alejados de los vicios que tanto daño les hacen”, manifestó Chaco.

De su lado, el diputado Emil Durán valoró como positiva la instalación de las aulas y talleres del INFOTEP.

“Los jóvenes son los que más se beneficiarán pues podrán capacitarse y ocupar las plazas de trabajo que se produzcan con el desarrollo de Punta Bergantín, más hoteles y proyectos de la industria del cine, entre otros”, expresó Durán.

Alrededor 2,500 personas son evacuadas en 6 minutos 43 segundos en simulacro en Ágora Mall

 
Alrededor 2,500 personas entre colaboradores  de Ágora Mall, empleados de tiendas y clientes, fueron organizados en 5 brigadas, para participar en el simulacro de evacuación organizado por  la administración y departamento de seguridad del centro comercial.

El operativo, realizado en un tiempo récord de menos 6 minutos 43 segundos contó con la participación de miembros del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo quienes llegaron al lugar en un tiempo de 6 minutos 59 segundos.

“Este tipo de ejercicio lo hacemos para validar y poner a prueba todos los procedimientos que tienen que ver con la seguridad de nuestros visitantes así como la infraestructura física del mall”  informó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“Periódicamente estaremos haciendo operativos similares a este.  Parte de los niveles de exigencias y nuestro compromiso con la seguridad y la integridad física de nuestro equipo humano y nuestros visitantes. Es importante reconocer y agradecer a los organismos de seguridad del país quienes se esforzaron para que lográramos un operativo eficiente en término de tiempos y con los parámetros de seguridad establecido para este tipo de acciones”,  enfatizó Silvia Rosales, administradora  del mall.

Mitur lanza "Qualitur" primer distintivo de calidad de la industria

 José Acosta  -           Rcavada

Mitur lanza "Qualitur" primer distintivo de calidad de la industriaEl ministro de Turismo (MITUR), David Collado, encabezó el lanzamiento de “Qualitur”, el primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

A través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

El ministro Collado, destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el ministro.

En sus palabras de apertura, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur, resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur.

Expresó que este distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como, un mayor grado de satisfacción tanto al viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91 por ciento de los viajeros, volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos”.

El funcionario agradeció la contribución al Proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

En una segunda fase del Proyecto Qualitur, estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.

La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Para conocer los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur entra a qualitur.mitur.gob.do.

Presentan campaña para concientizar sobre la importancia del cepillado nocturno

 Colgate-Palmolive está promoviendo el hábito saludable de incorporar una rutina de cuidado oral en las noches debido a las ventajas físico-emocionales que genera.

Santo Domingo, RD. El cepillado nocturno es uno de los pasos  más importantes en la rutina de cuidado oral, ya que cepillarse los dientes por la noche evita la proliferación de bacterias en la boca.

Ante esta realidad, la compañía Colgate-Palmolive presentó una campaña con el objetivo de  educar a las personas sobre los riesgos que conlleva el no realizar el cepillado nocturno, siendo uno de estos la dificultad para remover la placa bacteriana que se aloja en los dientes al dormir, momento en que disminuye la producción de saliva.

La campaña denominada “La Hora de Sonreír”, incentiva a los padres a desarrollar con sus hijos el hábito de cepillarse los dientes por las noches dándoles herramientas para  crear rutinas divertidas y sostenibles en el tiempo. Esta campaña pretende también concienciar a toda la familia sobre los beneficios que aporta implementar el hábito sobre todo a una edad temprana.

Diversos estudios que incluyen investigaciones del Departamento de Salud Pública de Inglaterra han evidenciado que las rutinas del cepillado antes de la hora de acostarse están asociadas no solo a la calidad del sueño, sino también al bienestar en general, al rendimiento y la preparación escolar, entre otros aspectos emocionales, sociales y de desarrollo infantil.

Para la gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive, Dra. Irma Mauriz, “la caries dental es una realidad que debemos enfrentar y una de las acciones más efectivas para ayudar a prevenirlas es el cepillado dental, siendo el cepillado nocturno uno de los más importantes, por lo que  se hace indispensable establecer herramientas para incentivar esta rutina, cómo fijar una hora específica para el cepillado, fomentar que los niños elijan los productos dentales a utilizar y diseñar un sistema de recompensas por cumplir con lavarse los dientes”.

Mauriz reveló que si las familias les enseñan desde pequeños a cuidar su salud oral y mantener una higiene correcta, los niños serán menos propensos en el futuro a padecer de caries u otras patologías bucales en su dentición permanente. Especialmente durante la primera infancia. Tener dientes sanos ayuda a los niños a desarrollar los músculos del habla y a ingerir alimentos adecuadamente.

Recalcó que tener una boca correctamente higienizada antes de dormir ofrece una sensación de frescura, contribuye a lograr un sueño más reparador y a elevar el estado de ánimo al levantarse tanto en los adultos como en los niños.

¿Más precarización para el mundo del marketing? Llega el CMO por horas

 En lugar de fichar a un profesional fijo, se quedan con uno a tiempo parcial

PuroMarketing

Las estadísticas han ido señalando a lo largo de los años varios problemas de serie sobre cómo se organiza el mundo del marketing y cómo trabajan sus profesionales. Los datos han indicado que están muy quemados y que muchos acaban simplemente tirando la toalla, hartos de tener que enfrentarse a la realidad de un mercado laboral que resulta agotador.

Los problemas afectan de forma notable a la base, pero también a la dirección de marketing. De hecho, las estadísticas sobre Chief marketing officers apuntan que los CMOs son los directivos que menos tiempo pasan en sus puestos, con una rotación elevadísima en su presencia en la ejecutiva. Además, año tras año deben enfrentarse a una cuestión compleja, que es la de cómo las compañías no hacen más que redefinir sus papeles y el qué hacen. No paran de pedirles cosas nuevas y de fusionar sus trabajos con los de otras áreas de la compañía.

Ahora, podría estar emergiendo una nueva figura, una que ya empieza a tener la suficiente presencia en el mercado estadounidense como para que The Wall Street Journal le dedique un
análisis. Si allí triunfa o tiene el suficiente tirón, no tardará en expandirse más allá de ese mercado. El Journal habla de "ejecutivos fraccionados". Según su análisis, las compañías que están optando por esta opción están fichando no a un chief marketing officer a tiempo completo y con una posición fija, sino que están optando por figuras interinas o por fichajes "fraccionados".

Estos últimos son directivos contratados para un tiempo concreto y limitado. Incluso, no es solo que trabajen con fecha de caducidad - de media están entre seis y nueve meses en cada empresa - sino que lo hacen también de forma limitada. Son CMOs por horas, porque suelen tener varios clientes para los que trabajan de forma simultánea y paralela.

La idea puede parecer arriesgada - la estrategia de marketing requiere, al fin y al cabo, atención a tiempo completo - pero el tirón de estas figuras ha ido en aumento en los últimos tiempos. Los cambios en la forma de trabajo durante la pandemia han apuntalado el modelo. Como señalan fuentes de la industria al Journal, se ha beneficiado de, por un lado, que se normalizase el trabajo en remoto y, por otro, de que marketeros senior decidiesen dejar sus puestos buscando más flexibilidad en sus horarios. Ser CMO a tiempo parcial encajaría con esa idea.

Algunos de los que han optando por ya aceptar este tipo de empleo lo hacen porque así pueden reducir las horas que dedican a su trabajo y bajar el ritmo.