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6 de julio de 2022

Presentan campaña para concientizar sobre la importancia del cepillado nocturno

 Colgate-Palmolive está promoviendo el hábito saludable de incorporar una rutina de cuidado oral en las noches debido a las ventajas físico-emocionales que genera.

Santo Domingo, RD. El cepillado nocturno es uno de los pasos  más importantes en la rutina de cuidado oral, ya que cepillarse los dientes por la noche evita la proliferación de bacterias en la boca.

Ante esta realidad, la compañía Colgate-Palmolive presentó una campaña con el objetivo de  educar a las personas sobre los riesgos que conlleva el no realizar el cepillado nocturno, siendo uno de estos la dificultad para remover la placa bacteriana que se aloja en los dientes al dormir, momento en que disminuye la producción de saliva.

La campaña denominada “La Hora de Sonreír”, incentiva a los padres a desarrollar con sus hijos el hábito de cepillarse los dientes por las noches dándoles herramientas para  crear rutinas divertidas y sostenibles en el tiempo. Esta campaña pretende también concienciar a toda la familia sobre los beneficios que aporta implementar el hábito sobre todo a una edad temprana.

Diversos estudios que incluyen investigaciones del Departamento de Salud Pública de Inglaterra han evidenciado que las rutinas del cepillado antes de la hora de acostarse están asociadas no solo a la calidad del sueño, sino también al bienestar en general, al rendimiento y la preparación escolar, entre otros aspectos emocionales, sociales y de desarrollo infantil.

Para la gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive, Dra. Irma Mauriz, “la caries dental es una realidad que debemos enfrentar y una de las acciones más efectivas para ayudar a prevenirlas es el cepillado dental, siendo el cepillado nocturno uno de los más importantes, por lo que  se hace indispensable establecer herramientas para incentivar esta rutina, cómo fijar una hora específica para el cepillado, fomentar que los niños elijan los productos dentales a utilizar y diseñar un sistema de recompensas por cumplir con lavarse los dientes”.

Mauriz reveló que si las familias les enseñan desde pequeños a cuidar su salud oral y mantener una higiene correcta, los niños serán menos propensos en el futuro a padecer de caries u otras patologías bucales en su dentición permanente. Especialmente durante la primera infancia. Tener dientes sanos ayuda a los niños a desarrollar los músculos del habla y a ingerir alimentos adecuadamente.

Recalcó que tener una boca correctamente higienizada antes de dormir ofrece una sensación de frescura, contribuye a lograr un sueño más reparador y a elevar el estado de ánimo al levantarse tanto en los adultos como en los niños.

¿Más precarización para el mundo del marketing? Llega el CMO por horas

 En lugar de fichar a un profesional fijo, se quedan con uno a tiempo parcial

PuroMarketing

Las estadísticas han ido señalando a lo largo de los años varios problemas de serie sobre cómo se organiza el mundo del marketing y cómo trabajan sus profesionales. Los datos han indicado que están muy quemados y que muchos acaban simplemente tirando la toalla, hartos de tener que enfrentarse a la realidad de un mercado laboral que resulta agotador.

Los problemas afectan de forma notable a la base, pero también a la dirección de marketing. De hecho, las estadísticas sobre Chief marketing officers apuntan que los CMOs son los directivos que menos tiempo pasan en sus puestos, con una rotación elevadísima en su presencia en la ejecutiva. Además, año tras año deben enfrentarse a una cuestión compleja, que es la de cómo las compañías no hacen más que redefinir sus papeles y el qué hacen. No paran de pedirles cosas nuevas y de fusionar sus trabajos con los de otras áreas de la compañía.

Ahora, podría estar emergiendo una nueva figura, una que ya empieza a tener la suficiente presencia en el mercado estadounidense como para que The Wall Street Journal le dedique un
análisis. Si allí triunfa o tiene el suficiente tirón, no tardará en expandirse más allá de ese mercado. El Journal habla de "ejecutivos fraccionados". Según su análisis, las compañías que están optando por esta opción están fichando no a un chief marketing officer a tiempo completo y con una posición fija, sino que están optando por figuras interinas o por fichajes "fraccionados".

Estos últimos son directivos contratados para un tiempo concreto y limitado. Incluso, no es solo que trabajen con fecha de caducidad - de media están entre seis y nueve meses en cada empresa - sino que lo hacen también de forma limitada. Son CMOs por horas, porque suelen tener varios clientes para los que trabajan de forma simultánea y paralela.

La idea puede parecer arriesgada - la estrategia de marketing requiere, al fin y al cabo, atención a tiempo completo - pero el tirón de estas figuras ha ido en aumento en los últimos tiempos. Los cambios en la forma de trabajo durante la pandemia han apuntalado el modelo. Como señalan fuentes de la industria al Journal, se ha beneficiado de, por un lado, que se normalizase el trabajo en remoto y, por otro, de que marketeros senior decidiesen dejar sus puestos buscando más flexibilidad en sus horarios. Ser CMO a tiempo parcial encajaría con esa idea.

Algunos de los que han optando por ya aceptar este tipo de empleo lo hacen porque así pueden reducir las horas que dedican a su trabajo y bajar el ritmo.

5 de julio de 2022

EDUCACION

 

INFOTEP obtiene medallas de plata y bronce en competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”

 En el marco de la “Expo Gastronómica Santo Domingo 2022”, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) obtuvo medallas de plata y bronce al participar con nueve equipos en la competencia final del “Gran Premio Culinario 2022”, celebrado en el Hotel Catalonia.

El Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la cocina nacional.

Los representantes de la Dirección Regional Este (DRE) del INFOTEP, Frederlyn Jiménez, María Carpio, Yasmín Pichardo y Luz Pamela Vital conquistaron la competencia al obtener medallas de plata y bronce en la categoría Pastelería Estudiantes.

Los competidores cumplieron con las exigencias de artes culinarias y alta cocina dominicana; técnica en cocina, presentación, sabor y creatividad en sus platos. 

En la categoría Pastelería Profesional, Zoila Carrasco y Daniel Rojas obtuvieron medalla de bronce al demostrar sus habilidades y destrezas culinarias en este importante evento.

De igual manera, los representantes de la Dirección Regional Cibao Norte de la institución, Leandro Castillo, Rosalinda Feliz y Yarol Mejía cumplieron con las expectativas de los jueces; obteniendo medalla de bronce en la categoría Estudiantes, en Cocina Caliente.

Durante la competencia, los participantes expresaron sentirse emocionados y satisfechos de que el INFOTEP les permitiera formar parte del evento y seguir expandiendo sus sabores en la gastronomía dominicana. 

La participación del INFOTEP en la competencia fue coordinada por la Dirección de Innovación y Desarrollo, encabezada por Maura Corporán.

El INFOTEP ya había participado en las competencias regionales realizadas en Santiago, Bávaro y Santo Domingo con equipos de participantes y egresados de los programas de Gastronomía, en las categorías de cocina fría y caliente.

Proyección del evento

La exposición culinaria permitió visualizar el gran desarrollo alcanzado por la gastronomía dominicana en estos momentos y además, se puso de relieve el impacto económico del sector gastronómico que genera más de 270 mil empleos y aporta el 3.6 por ciento del Producto Bruto Interno del país.

Los jueces valoraron el equilibrio en lo visual, color y sabor de los platos; así como la limpieza en la ejecución y finalización de la prueba.

Organizadores del evento

El evento culinario fue organizado por Host 360 y la Asociación Nacional de Gastronomía y Hotelería (AGH), quienes se mostraron satisfechos de contar con la mayor representación de los líderes de la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas durante tres (3) días, exponiendo los grandes avances que ha tenido este sector.

El concurso estuvo dirigido a operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines, dividido en las categorías Profesionales y Estudiantes en Cocina Caliente y Pastelería; cada una compuesta por un jurado de chefs de renombre.

Rendirán informe favorable de la ley de extinción

 globodebate.com

La comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio, aprobó rendir informe favorable de la polémica iniciativa, luego de una maratónica reunión celebrada ayer en el salón polivalente del Senado.

La información la ofreció el presidente de dicha comisión, el senador por Samaná, Pedro Catrain, tras concluir una reunión que se prolongó por cinco horas.

Catrain informó que la ley de extinción de dominio es una demanda de la sociedad dominicana, de las fuerzas políticas del país y del presidente Luis Abinader, para que se ponga fin al régimen de impunidad.

Dijo que el informe de la ley fue aprobado por la mayoría de los presentes en el encuentro de la comisión bicameral y negó que para su aprobación haya presión de los Estados Unidos.

Uno de los temas más debatidos en el encuentro fue la elusión fiscal, la cual fue eliminada del informe a pesar de que en una reunión anterior había sido aprobada.

Patrón Santiago

 

2 de julio de 2022

PROMESE/CAL adjudica primera partida de medicamentos de Alto Costo

 Institución avanza en plan cubrirá demandas segundo semestre 2022

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) completó este viernes la adjudicación de un primer lote de 27 medicamentos solicitados por la Dirección de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP).

La institución también informó sobre la culminación del proceso de recepción de propuestas del segundo grupo de fármacos a adquirir, que comprenden 71 renglones de medicamentos; se adjudicará el 29 de julio.

PROMESE/CAL, responsable de la adquisición de los medicamentos, explicó que el pedido se divide en dos lotes, con una inversión de RD$3,438 millones, y comenzarán a entregarse en los almacenes de Salud Pública, de manera gradual, los meses de julio y agosto, para suplir la demanda del segundo semestre del año 2022.

“En mayo pasado recibimos la lista de compra, las fichas técnicas y la apropiación presupuestaria, y desde entonces, hemos trabajado con celeridad para atender la solicitud, respetando siempre los tiempos e indicaciones establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones 340-06”, dijo el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez.

En los años 2021 y 2022, la Dirección de Alto Costo incluyó poco más de 10,000 pacientes en el programa, que estaban en lista de espera desde el año 2017.

“Esa inclusión, ha significado una inversión de más de RD$7,200 millones de pesos en compra de medicamentos en el último año, lo que evidencia un compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la salud de la gente”, afirmó Pérez.

La apacible nueva vida de Winona Ryder: enamorada de un diseñador de moda y alejada de los focos

La segunda entrega de la cuarta temporada de Stranger Things llega a Netflix el 1 de julio. ¿Cómo vive su protagonista, todo un icono de la llamada Generación X?

POR NURIA HERNÁNDEZ    -    Vanity Fair


Winona Ryder fue en los años 80 y 90 uno de los grandes iconos de la conocida como Generación X gracias a cintas como Beetlejuice, de Tim Burton. La actriz cumplirá 51 años en octubre y aunque pasó unos años en el ostracismo tras algunos problemas con la justicia, regresó por todo lo alto a la primera línea gracias a Stranger Things, serie de Netflix que este 1 de julio estrena la segunda entrega de capítulos de su cuarta temporada. Winona Ryder comenzó a tomar clases de interpretación con 12 años y siempre suyo que lo suyo sería el cine aunque lo de ser una superestrella del celuloide nunca ha ido con ella.

La intérprete de Eduardo Manostijeras vive alejada de los focos y apenas se deja ver cuando presenta alguno de sus trabajos. Pocos saben que desde el año 2011 mantiene una relación con el diseñador de moda Scott Mckinlay Hann. Él cofundó la marca Loomstate, una línea de ropa con conciencia social que produce prendas sostenibles de algodón orgánico. Muy preocupado por el medio ambiente, Hann es presidente del Comité Directivo de Sostenibilidad del Council of Fashion Designer of America (CFDA) y miembro de la junta del Council for Textile Recycling, además de ex dueño de otras marcas como Rogan y Egan, esta última junto a Bono de U2 y su mujer.

Aunque en más de una ocasión le han preguntado a la actriz si le gustaría pasar por el altar, pero parece que una boda no está en sus planes. “Soy una monógama en serie. Preferiría no haberme casado nunca antes que divorciarme un par de veces. No es que el divorcio tenga nada de malo, pero no creo que pudiera hacerlo si esa fuera una posibilidad. Cuando tus padres están locamente enamorados durante 45 años, tus estándares son muy altos”, decía en People.

Junto a Hann vive de manera discreta entre Nueva York y Beverly Hills. En Manhattan pasa la mayor parte del tiempo, ya que en la ciudad de los rascacielos logra pasar desapercibida. Allí tiene un apartamento de dos habitaciones en el Lower Manhattan. En Los Ángeles, ciudad a la que va principalmente por su trabajo, cuenta con una bonita casa en Beverly Hills, un hogar de estilo mediterráneo que decoró junto a su amigo el actor y diseñador de interiores Kevin Haley. No le gusta el estilo de vida de Hollywood y nunca ha pensado en vivir de manera fija allí. "La gente en Hollywood puede ser mala… o malvada. Cuando tienes éxito, te consideran un vendido. Lo he visto tanto en la música como en el cine independiente”, confesaba hace un tiempo.

Winona Ryder tenía también una casa en San Francisco, donde pasó buena parte de su adolescencia y donde residen sus padres, pero en 2020 decidió ponerla a la venta por casi cinco millones de euros. Se trata de una preciosa casa de estilo Victoriano levantada en 1902 que la actriz compró en 1995 por 1,3 millones y que cuenta con tres habitaciones y tres baños y está situada en el barrio de Cow Hollow, una de las zonas más lujosas de la ciudad californiana, y tiene vistas al Golden Gate y a la cárcel de Alcatraz.

La Corte Suprema dice que Biden puede poner fin a la política migratoria "Remain in México" de la era Trump

 Por Tierney Sneed, Priscilla Álvarez

(CNN) -- La Corte Suprema de Estados Unidos dio este jueves luz verde al presidente Joe Biden para poner fin a la controvertida política migratoria conocida como "Remain in México" o "Permanecer en México, originada bajo la administración Trump.

El caso vuelve ahora a la corte inferior para procedimientos adicionales en torno al último intento de Biden de poner fin al programa. Sigue vigente una retención sobre el intento de Biden de poner fin al programa, pero el fallo de este jueves sugirió que esa orden debería ser levantada en breve.

El Tribunal Supremo dijo por 5 a 4 que la ley de inmigración da al gobierno federal la discreción de poner fin al programa, que envía a ciertos ciudadanos no mexicanos que entraron en los EE.UU. de vuelta a México —en lugar de detenerlos o liberarlos en los Estados Unidos— mientras que sus procedimientos de inmigración se desarrollaron.

Escribiendo para la mayoría, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, dijo que "el Congreso confirió la autoridad de retorno al territorio contiguo en términos expresamente discrecionales".

A Roberts se unieron los jueces liberales y el juez Brett Kavanaugh, quien también presentó una opinión concurrente. Los jueces Samuel Alito y Amy Coney Barrett escribieron opiniones disidentes a las que se sumaron los demás disidentes.

Con su fallo, el tribunal dijo que los tribunales inferiores deben considerar ahora si el gobierno cumplió con el derecho administrativo con el intento más reciente que la administración Biden hizo —con un memorando presentado en octubre— para poner fin a la política de la era Trump.

Desde el inicio de su administración, Biden ha intentado poner fin a esta política, que devuelve a México a determinados ciudadanos no mexicanos que entraron en EE.UU. —en lugar de detenerlos o liberarlos en Estados Unidos— mientras se desarrollan sus procedimientos de inmigración.

La propuesta de Biden de poner fin al programa había sido impugnada en los tribunales por una coalición de estados rojos encabezada por Texas, que argumentaba que poner fin al programa era contrario a la ley de inmigración. También argumentaron que la administración violó la Ley de Procedimiento Administrativo —que requiere que las agencias tomen ciertas medidas de procedimiento al implementar la política— en la forma en que se deshizo del programa, formalmente conocido como Protocolos de Protección de Migrantes.

El programa, que se implementó por primera vez en 2019 bajo el entonces presidente Donald Trump, ha sido criticado por los defensores de los derechos de los inmigrantes, que argumentan que es inhumano y que expone a los solicitantes de asilo con solicitudes creíbles a condiciones peligrosas y escuálidas en México.

Antes de que la administración de Trump pusiera en marcha el programa "Remain in México", ninguna otra administración había adoptado un enfoque de este tipo hacia los solicitantes de asilo no mexicanos que les obligaba a permanecer en México durante el curso de sus procedimientos judiciales de inmigración en Estados Unidos. Biden hizo campaña para acabar con esa política y ha dicho que "va en contra de todo lo que defendemos como nación de inmigrantes".

Falcondo impulsa el emprendimiento sostenible en Monseñor Nouel

 La iniciativa de la empresa minera de formar a 18 mujeres de la provincia en técnicas especializadas para la elaboración de productos de chocolate contribuye al desarrollo de nuevos negocios y a cerrar la brecha de género.


Bonao, Monseñor Nouel – Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos negocios y el aprendizaje de técnicas especializadas para la elaboración de productos a base de cacao, la Fundación Falcondo auspició el taller “Emprendurismo en Chocolatería y Bombonería”, que contó con la participación de 18 comunitarios de la provincia Monseñor Nouel.

Dos profesores mexicanos volaron desde San Luis Potosí, México, para capacitar al grupo de residentes de la provincia, entre ellas seis mujeres pertenecientes al programa Choco Caribe, 11 comunitarias de los sectores Caribe, Jayaco y Palmarito, y una representante del Club Falcondo.

Nancy Tejeda, presidenta de la Fundación Falcondo, destacó el firme compromiso de la empresa minera con impulsar el empoderamiento local y el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios entre los residentes de Bonao, y con ello fomentar un desarrollo sostenible que perdure a través del tiempo.

“Desde más de 30 años desde Falcondo hemos venido apoyando iniciativas que incrementan el bienestar de las comunidades donde tenemos incidencia, siendo una de ellas la fábrica Choco Caribe, que es gestionada por un grupo de mujeres líderes. Con el taller en Emprendurismo buscamos ir más allá y potenciar la capacitación técnica de estos comunitarios para que se empoderen y logren grandes cosas”, expresó Tejeda.

La presidenta enfatizó que entre los objetivos de la empresa está cerrar las brechas de género y continuar impulsando alianzas para el desarrollo.

Durante el taller, que tuvo una duración de dos semanas, se dejó inaugurada la Cátedra Agro-Alimentos y Comunidades Mineras, que servirá para continuar formando a nuevos egresados del programa.

La etapa de capacitación teórica del taller, que estuvo a cargo de José Armando Lara Jasso y Georgina Muñoz Rivera, se impartió en la sede de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), mientras que los módulos prácticos se realizaron en la fábrica de Choco Caribe en la comunidad Caribe, también equipada y habilitada con auspicio de Falcondo.

Para la realización del taller se contó con la colaboración de la Dirección General de Minería (DGM), el Servicio Geológico Nacional, la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO), la Fundación Cátedra Ciclo Minero y la Dirección de Remediación Minera Ambiental.

El proyecto Choco Caribe es una muestra de cómo el apoyo al emprendimiento de un grupo de mujeres puede propiciar la igualdad de género y el desarrollo económico de las comunidades, al servir como base para la industrialización, venta a nivel local y para la exportación a otros mercados de un producto de alta calidad a base de cacao como es el chocolate.

La fábrica de chocolate Choco Caribe fue inaugurada el pasado 2021 con el auspicio de la Fundación Falcondo, en la comunidad del mismo nombre del municipio de Bonao, con una dotación aportada por la institución en maquinarias, equipos y remodelación del local. Es un emprendimiento de mujeres del paraje de Caribe y de las comunidades aledañas de El Verde, El Yujo y Los Jengibres que realizaban su labor de manera completamente manual y artesanal. Con el respaldo económico y capacitación técnica proporcionados por la minera Falcondo, a través de su Fundación, el proyecto de las mujeres logró escalar a un nivel superior.