En el foro se presentaron conferencias y
paneles de mano de expertos locales e internacionales, que desde distintas
perspectivas dieron a conocer el mundo de los influencers.
Cesar Villanueva, Angely Baez, Gina Almonte, María Alejandra Guzman, Cesar Danilo Villanueva |
Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de
Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), entidad que reúne a las principales
empresas dedicadas a la publicidad y la comunicación en el país, realizó su 3er
Foro 2019 que tuvo como tema central: Marketing de Influencers.
Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC,
expresó en su discurso de bienvenida, que: “Es preciso reconocer que en el país
las agencias locales están actualmente preparadas y empoderadas para brindar a
las marcas estrategias de comunicación, utilizando como medio a los
influencers, pues estas cuentan con herramientas que permiten medirlos y
potencializarlos. Aplaudo el gran trabajo de cada una de nuestras agencias, sin
duda República Dominicana crece en este sector”.
Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia
para Latinoamérica y el Caribe, tuvo a su cargo la charla de apertura “Fenómeno
en Latinoamérica y casos de éxito”. Por su parte, Viena Divaluna, directora de
contenido de la agencia LIQUID, presentó la situación en el país de la
industria de los influencers.
Luego de estas presentaciones, Carolina
Rodríguez de Miami Ad School, abordó sobre el tema de los influencers como
modelos de relación.
En el marco del foro se realizaron dos
paneles, en el primero se conversó sobre cómo ven este mercado los propios
influencers. En el segundo, cómo lo hacen las marcas y empresas que se apoyan
en este medio de difusión y conexión con su público meta. Estos paneles
estuvieron integrados por un variado grupo de representantes de este fenómeno
mediático.
También fueron realizados unos Snacks
Conference, que se trataron de pequeñas charlas que dieron una bocanada rápida
a la influencia desde otras formas y tendencias.
El foro se llevó a cabo en el Epic Center de
Blue Mall y contó con la presencia de agencias de comunicaciones, anunciantes,
estudiantes, comunicadores y distintas personalidades asociadas al sector de
marketing.
Dahiana de los Santos
Account Executive