Expedia Group reunió a varias de las principales marcas tecnológicas y de viajes a nivel global, en su Tech and Travel Summit que se celebró en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que conversaron sobre las tendencias de viajes de placer y las oportunidades para impulsar la competitividad en el mercado.
Participaron en el Summit de Expedia Group, importantes ejecutivos como Juan Pérez Sosa, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Barceló Hotel Group; Miriam Hernández, Directora de RD, Puerto Rico y Cuba de Expedia Group; Rafael Castillo, Director Senior para LATAM de Expedia Group y representantes de grandes empresas del sector tales como Amadeus y LATAM Airlines Group.
empresarios, aerolíneas y hoteleros, como Amadeus, LATAM Airlines y Barcelo Hotel, quienes discutieron sobre cómo los hoteleros pueden aprovechar las herramientas tecnológicas y el amplio conocimiento del mercado de Expedia Group.
Durante este encuentro Expedia Group reveló los números y porcentajes de crecimiento más recientes para la República Dominicana, incluyendo el destino de mayor demanda en el país en 2017, Punta Cana, con un crecimiento de casi cinco por ciento en comparación con 2016.
Otros destinos principales de República Dominicana en 2017 fueron Santo Domingo y Puerto Plata, con más del 15 por ciento y casi el 30 por ciento de aumento en demanda de viajes, respectivamente.
“Nos enorgullece organizar y presentar nuestro Tech and Travel Summit durante DATE y compartir algunos de los datos de crecimiento más novedosos para la República Dominicana. El Summit no sólo combina nuestra tecnología y experiencia de viaje junto con líderes respetados en estas industrias como Amadeus; sino que también permite a nuestro equipo local de gestión de mercado celebrar a nuestros socios y analizar tendencias y nuevas herramientas disponibles, en las múltiples plataformas de Expedia Group. Estas herramientas llevan a nuestros socios hoteleros a obtener mayor visibilidad y demanda”, dijo Miriam Hernández, Directora de República Dominicana para Expedia Group.
Juan Pérez Sosa, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Barcelo Hotel Group, agregó: “Expedia Group se ha convertido en un aliado estratégico para nuestra empresa; tanto por lo que representa en volumen de operaciones, como en capacidad humana. Expedia Group siempre está revolucionando el negocio del turismo y en la República Dominicana, obviamente no es una excepción. Los avances que realiza Expedia Group en sus tecnologías y sus notables inversiones los posiciona a la vanguardia ofreciendo una herramienta esencial para los hoteles, que desean distribuir sus productos de manera amplia, ágil y efectiva”.
Año tras año, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia la República Dominicana, generando la mayor parte de la demanda en 2017, con casi el 75 por ciento. Mientras que los estadounidenses viajaron mayormente entre los meses de verano de julio y agosto, los viajeros canadienses prefirieron viajar durante los períodos más fríos del año; incluyendo diciembre, febrero y marzo.
Expedia Group también informó que los viajeros europeos han estado cada vez más interesados en la República Dominicana. Los países europeos que generaron una gran demanda de viajes al destino durante 2017 fueron:
– Francia, con casi un 30 por ciento de crecimiento, comparándolo con 2016
– Reino Unido, con casi un 40 por ciento de crecimiento
– Alemania, con casi un 110 por ciento de crecimiento
– España, con más del 130 por ciento de crecimiento
Ya que la mayoría de los viajeros internacionales al Caribe visitan la zona durante sus vacaciones, los hoteleros de la región pueden aprovechar la valiosa experiencia del equipo local de gestión de mercado de Expedia Group, para fortalecer la demanda y sus resultados finales.