Archivo del blog html

24 de octubre de 2017

Salvar el Semestre / “Es una situación muy complicada”

Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO 
Hace el balance del inicio de clases - Carlos Rivera Giusti/
EL VOCERO
San Juan – PR.- Aunque la inmensa mayoría de las escuelas públicas del País no reanudará las clases hoy, la secretaria de Educación, Julia Keleher, defendió la continuación del semestre escolar y la urgencia de crear un nuevo sistema educativo.
De las 1,113 escuelas, apenas 119 de las regiones educativas de San Juan y Mayagüez recibirán hoy a los estudiantes, a 34 días del paso del huracán María.
 “Estoy tratando de reabrir para crear menos impacto en la mayoría de los estudiantes en la manera que sea posible”, sostuvo Keleher.
 “Es una situación muy complicada y no hay que confundir la rapidez con la que hemos ejecutado y abrimos durante octubre y el paso gigante que estamos dando para abrir casi la mitad (de las escuelas) de dos regiones con simplificar y que sea tan sencillo, porque no lo es”, sostuvo.
La funcionaria se refirió a los 165 planteles que abrieron hace dos semanas como centros comunitarios, iniciativa dirigida a que los estudiantes encontraran un lugar para recrearse, confraternizar y tener comida segura.
Admitió que ha sido un “poco complicado” atender todas las inquietudes y preocupaciones surgidas por las condiciones de las diferentes escuelas. “La gente parece que necesita entender cómo va ese proceso y el proceso en sí es bien dinámico y constante”, dijo.
Destacó la importancia de la asesoría que recibe del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para saber si un plantel está en condiciones para recibir a los alumnos, los maestros y el resto del personal. Explicó, por ejemplo, que estos expertos pueden indicarle que equis escuela no podrá ser utilizada para dar clases, aunque haya sido una de las que ha operado como centro comunitario.

Asimismo, la funcionaria indicó que personal de muchas escuelas rechaza que los estudiantes sean reubicados en otros planteles, lo que a su juicio complica la situación. “No se quieren (dejar) llevar por lo que fue el análisis y la cantidad de ingenieros no da… La opción es que ‘te voy a reubicar en otro sitio que yo estoy segura que tú puedes estar bien ahí’”, comentó Keleher.

Asociación de Hoteles de Santo Domingo y MITUR promueven en Atlanta la ciudad como un destino por descubrir

 Durante una semana la delegación dominicana realizó una jornada de citas con visitas personalizadas a las principales cuentas, operadores turísticos y agencias de viajes, además de un almuerzo de trabajo donde se presentó la oferta cultural, gastronómica, histórica, de actividades, excursiones, de alojamiento, salones para eventos y servicios de asistencia en destino de la ciudad Capital.
ATLANTA, GEORGIA.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Miami (OPT), en colaboración con DELTA AIRLINES, promovieron de forma exitosa la ciudad de Santo Domingo como un destino único y con una oferta variada por descubrir.
Durante una semana la delegación dominicana realizó una jornada de citas con visitas personalizadas a las principales cuentas, operadores turísticos y agencias de viajes, con el objetivo de presentar la variada oferta turística con la que cuenta la ciudad de Santo Domingo.
Además del programa de citas, se organizó un almuerzo de trabajo donde se presentó la oferta cultural, gastronómica, histórica, de actividades, excursiones, de alojamiento, salones para eventos y servicios de asistencia en destino de la ciudad Capital.
En tanto, la directora de la OPT de Miami y supervisora para el mercado de Estados Unidos, Wendy Justo, resaltó la importancia de desarrollar acciones conjuntas entre MITUR, la AHSD, DELTA y los operadores turísticos, ya que de esa forma se respalda el trabajo que cada día hace el MITUR para promover el país.
A su vez, la funcionaria de MITUR agradeció la colaboración de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y de DELTA Airlines en apoyo a la promoción en este importante mercado, dado a que estas acciones promueven un mayor acercamiento con agentes de viajes y operadores.
La coordinación y patrocinio de la Misión Promocional, fue liderada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, La OPT de Miami Y DELTA AIRLINE y contó con el apoyo de los hoteles: Crowne Plaza, Holiday Inn, Radisson Santo Domingo, Casas del XVI, Sheraton Santo Domingo, Barceló Santo Domingo, El Embajador A Royal Hideaway, el Grupo HODELPA (Nicolás de Ovando, Caribe Colonial, Novus Plaza); el Clúster Marriott (Renaissance Santo Domingo Jaragua, JW Marriott, Courtyard by Marriott);  y Connect Travel.
Desde la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Fabeth Martínez, también agradeció a los ejecutivos representantes de las compañías que participaron y de manera muy especial a MITUR, la OPT y Delta Airlines. SANTO DOMINGO está en un excelente momento de crecimiento turístico, dijo, con una apuesta por la calidad y diferenciación del producto turístico, que tiene un altísimo valor por su contenido cultural, gastronómico, de alojamiento y excursiones.
Un destino completo
La ubicación geográfica de la Capital y la moderna red de carreteras, que conecta a Santo Domingo con el resto del país, permite combinar el turismo de reuniones, negocios, corporativo y cultural de la ciudad, con la oferta tradicional de sol y playa, aventura y ecoturismo. Es una de las propuestas que tenemos, para presentar un producto turístico cada vez más completo y competitivo.

ADARS saluda Resolución del CNSS que amplía servicios a los afiliados

José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de ADARS.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) saludó la ampliación de los servicios a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, dispuesta en la última Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
El presidente del organismo que integra a las principales ARS del país, José Manuel Vargas, afirmó que la medida representa un beneficio significativo para los afiliados porque sin aumentarle la carga económica les da acceso a más de cien procedimientos y atenciones que no estaban consignadas en el catálogo y que influirán para garantizarles una salud integral.
 “ADARS reconoce y felicita el trabajo de consenso que hizo el CNSS para actualizar el catálogo de prestaciones de servicios en la cobertura de enfermedades catastróficas para adicionar beneficios que eran demandados por los afiliados”, expresó.
Manifestó, asimismo, que la disposición contribuye a la estabilidad del SDSS desde un punto de vista económico, ya que constituye un reconocimiento de las autoridades a los aumentos que por efecto de la inflación han sobrevenido en los costos del sistema de salud en los dos últimos años.
La Resolución aprobada por el CNSS es la número 431-02, aprobada en su última sesión extraordinaria, en la que se incluyen 27 medicamentos para tratamientos oncológicos de alto costo, de máximo nivel de complejidad y de última generación.

La disposición también incluye procedimientos que son de alta demanda por la población afiliada para el tratamiento de diversas dolencias, entre éstos siete medicamentos para hemodiálisis y trasplante renal y procedimientos para el tratamiento de nefrectomía de donante vivo, laparoscopía, radioterapia tridimensional, el rastreo de metástasis de última generación y la cirugía de catarata.

Santo Domingo se alista para MITM Americas & CULTOURFAIR 2017

MITM Americas & CULTOURFAIR 2017
Santo Domingo celebrará  del 14 al 17 de Noviembre próximo la 21ª edición de MITM Americas & 7ª de CULTOURFAIR, ferias internacionales pioneras en las Américas del concepto Business to Business (B2B) y a las que se espera la participación de unos 25 países.
Según los organizadores del evento que se celebrará en el Hotel Embajador- a Royal Hideaway,  el registro de participantes quedará cerrado a partir del próximo día 27 de octubre.
Organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación de hoteles de Santo Domingo, el encuentro cuenta con un programa de networking en el que los participantes podrán experimentar sobre la calidad y la exclusividad de la oferta que la ciudad y su industria hotelera tienen para el turismo cultural y de reuniones además de concer por qué ha sido galardonada con el título de Capital Gastronómica del Caribe 2017.
La emblemática e histórica ciudad del primer “Nuevo Mundo”, Santo Domingo, se engalana para dar la bienvenida al selecto elenco de directivos de turismo de 25 países que acudirán a la cita más esperada del año en las Américas, destaca la nota de prensa de los organizadores de las ferias que  se realizarán en el marco de Santo Domingo - Destino Capital.
Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Suiza, USA y Venezuela, son las naciones que participarán en este encuentro.
Tras 46 exitosas ediciones realizadas en 33 ciudades de 17 países, GSAR Marketing, la empresa organizadora y pionera en el mundo en el concepto MICE B2B, ha demostrado sobradamente su profesionalidad y el altísimo nivel en todas sus ferias. Durante estos 23 años ha contribuido a la incursión, desarrollo y posicionamiento de numerosos destinos en el sector MICE y cultural. caribbeannewsdigital.com

Buscan estrechar lazos de cooperación militar con la República Dominicana

La presidenta Tsai Ing-wen recibió un regalo por parte del ministro de
Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, durante
una audiencia en el Palacio Presidencial en Taipéi. (Foto cortesía de la
Presidencia)

Taipéi,- La presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia el 23 de octubre al ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem. Durante el encuentro, dialogaron acerca de la cooperación militar entre ambos países, y la Mandataria extendió una invitación al presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, para que visite la República de China cuando le sea más conveniente y así ambos países profundicen sus lazos de cooperación y amistad.
Tsai dio la bienvenida al Ministro de Defensa dominicano, haciendo hincapié en que la República de China y la República Dominicana han mantenido por largo tiempo una estrecha cooperación en las áreas de economía, comercio, bienestar social, infraestructura y atención médica, así como en la militar
La Mandataria también destacó que el ministro de Defensa Nacional de la República de China, Feng Shih-kuan, visitó la República Dominicana el pasado mes de agosto, y que se reunió con Paulino Sem en esa ocasión. Según Tsai, los intercambios de visitas entre oficiales militares de alto rango de ambos países son muy frecuentes, lo que demuestra la amistad entre ambas naciones.

Asimismo, Paulino Sem visitó ese mismo día el Ministerio de Defensa Nacional, donde fue recibido con todos los honores militares propios de su cargo. Paulino Sem se reunió con el ministro Feng y fue acompañado por el jefe del Estado Mayor, Lee Hsi-ming.

23 de octubre de 2017

Air Europa ameniza la experiencia de sus pasajeros con propuesta musical relajante

Air Europa ha dado un nuevo paso en su apuesta por mejorar la experiencia del pasajero a bordo y entretiene las fases de embarque y desembarque con una nueva propuesta, ambiental y musical, producida por Slow Channel, canal de TV internacional de Digital TV Group, que produce íntegramente su programación en formato 4K HDR de máxima tecnología y calidad.
La división aérea de Globalia ofrece ya en toda su flota la nueva compilación sonora con el objetivo de recrear, mediante tonos musicales suaves y sonidos naturales, un ambiente más agradable, relajado y placentero que contribuya a la tranquilidad y al confort del pasajero.
Slow Channel, está diseñado para crear ambientes y estados de ánimo y ha producido diversas selecciones musicales diferentes, cuya reproducción se alterna durante la bienvenida y desembarque del avión para hacerlo más ameno.
Igualmente, en los aviones que cuenten con pantallas de video, proyecta en dichas fases del vuelo, imágenes de paisajes bellos y exóticos de todo el mundo, con el sello característico de Slow Channel.
De igual manera, la novedad que se aplica en la cabina antes del embarque, y que propicia que el pasajero acceda a un ambiente más fresco y agradable; contribuye a generar el efecto de relajación deseado.

La nueva selección musical y la nueva programación es parte del plan de mejora de los productos y servicios de a bordo que está desarrollando la aerolínea con el objetivo de reposicionarse como compañía de referencia en la que resalta tanto la seguridad, la modernidad, eficacia y eficiencia como el bienestar y confort del cliente.

Será puesto en circulación el libro digital SACERDOTES SOCIALES, de José Gómez Cerda.

El libro digital SACERDOTES SOCIALES será puesto en circulación el martes 24 de octubre, a las seis de la tarde, en el Salón Oval de la Universidad Católica de Santo Domingo, situada en la Avenida Bolívar No. 92, en Santo Domingo, presentado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE).
Este libro presenta biografías y datos de 11 sacerdotes que se dedicaron a la cuestión social; Henry Lacordarire, francés; Wilhelm Emmanuel von Ketteler, alemán; Adolfo Kolping, alemán; José Cardijn, belga, Alberto Hurtado, chileno, Monseñor Oscar Romero, San Salvador, el Abbé Pierre, francés; Manuel González Quevedo, español, Francisco Guzmán, cubano, Francisco José Arnáiz, español y Fernando Arango, cubano.
Este es el libro número 52 que publica José Gómez Cerda, Presidente de la ADPE. 32 libros físicos y 20 digitales.
El libro contiene también vídeos de estos personajes, y permite participar de las redes sociales.

El libro digital SACERDOTES SOCIALES tiene vigencia sobre los problemas sociales de nuestra sociedad, y presenta métodos de trabajo social, tanto para sacerdotes como laicos católicos.

Insiste en que la meta es alcanzable

Laura M. Quintero, EL VOCERO  AEE
Ricardo Ramos se expresó en desacuerdo con pronóstico
del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quien dijo que la
normalización llegará en mayo
San Juan - PR.- Ricardo Ramos reiteró que el costo de poner en marcha el servicio y de trabajar con la infraestructura ha sido estimado en $1,300 millones  >Eric Rojas/ EL VOCERO
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, insistió ayer que la meta de suplir energía al 95% de los abonados para mediados de diciembre es realizable, pero su cumplimiento depende de que la corporación adquiera $750 millones en un período de cuatro o cinco semanas. Esta corporación pública tiene en caja suficiente dinero para pagar a las compañías contratadas solo hasta principios de noviembre, explicó.
El costo total de la restauración del servicio y reparación de infraestructura ha sido estimado en $1,300 millones por la AEE, que ya ha obligado $500 millones en contratos con las compañías Whitefish y Cobra Energy. La meta es sufragar a más de mil brigadas para la primera semana de noviembre, lo que supone más del doble de las que tienen hoy trabajando a más de un mes del azote del huracán María.
En entrevista con EL VOCERO, Ramos refutó las expresiones que hizo el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Todd Semonite, de que en mayo del próximo año se restablecería el servicio de energía para la mayoría de la población en Puerto Rico, y adjudicó esos cálculos a la impresión que puede provocar la topografía y el clima de la Isla en un extraño, así como a la burocracia con que actúa esa entidad federal.
 “Tienen procedimientos que son sumamente largos y por lo tanto la decisión de la autoridad ha sido aumentar la movilización de brigadas en lo que ellos llegan… Al momento en que empiecen a llegar las brigadas del Cuerpo de Ingenieros, trabajarán con lo que queda”, contestó. Agradeció, sin embargo, que estén adquiriendo órdenes de compra para la autoridad a través de un método que se utiliza en época de guerra, lo que les da prioridad sobre cualquier otra orden.

 “Cualquier persona de afuera que vea la destrucción, que tenemos todavía vías que no son transitables, puentes que se cayeron, que nuestras líneas de transmisión y distribución corren por lugares con una geografía sumamente retante, cualquier persona experta podría llegar a esa determinación, pero nosotros llevamos aquí ya más de 70 años trabajando con este sistema, nuestros empleados unionados trabajan con este sistema y lo conocemos”, insistió al agregar el factor del mal tiempo que ha habido.

Feria Internacional de Turismo estrena sección: FITUR Festivales


La Feria Internacional del Turismo suma a su amplia oferta de contenidos  la nueva sección monográfica FITUR Festivales, organizada en colaboración con Spain Live Music,  Asociación de Turismo Musical en España,  con el objetivo de crear nuevas redes turísticas a través las oportunidades que abre el mundo de la música en vivo, así como  promocionar e impulsar los festivales y destinos que los acogen.
La creación de este espacio, que se estrena en próxima edición de FITURdel 17 al 21 de enero en el pabellón 3 de  Feria de Madrid,  se produce dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de FITUR, que pretende así satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado y profesionalizado.  FITUR Festivales, combinará  la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto.
Dar visibilidad y reforzar el producto
La proyección internacional de FITUR 2018 será un excelente escaparate para los organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras y auxiliares del sector, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales, entre otros,  para exponer su oferta y crear negocio.
De este modoFITUR ofrecerá una zona de exposición con auditorio integrado para presentaciones en directo y mesas redondas. Adicionalmente, contará con demostraciones de los propios expositores y habilitará una zona chillout para favorecer el networking entre los asistentes.
Actualmente, los festivales se han convertido en un atractivo creciente para un alto segmento de la población, que ya programan sus vacaciones y eligen destino en función de estos eventos. De acuerdo a la SGAE, casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música ese mismo año. De este modo,  promotores, organizadores y empresas turísticas trabajan cada vez más conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a millones de viajeros de todo el mundo y FITUR Festivales será el escenario perfecto para brindarles las herramientas que harán potenciar este creciente nicho turístico

20 de octubre de 2017

Expomovil 2017 de Banreservas inicia hoy con amplias facilidades y tasas desde el 6,76 %

La feria que se extenderá hasta el domingo incluye amplios beneficios para los adquirientes
Santo Domingo.- El Banco de Reservas inauguró anoche su Expomóvil 2017 con tasas hasta cinco años, a partir de 6.76% para la adquisición de vehículos de diversas marcas y modelos que estarán disponibles en más de 220 dealers y concesionarios de todo el país.
Otras tasas para adquirir vehículos personales en la feria, que se extenderá desde este viernes 20 hasta el domingo 22, son: 6.76%, fija hasta seis meses; 7.76%, a 12 meses; 8.26%, a 24 meses; 8.76%, a 36 meses; 9.26%, a 48 meses; y 9.76%, a 60 meses.
Para vehículos comerciales, las tasas son las siguientes: 7.76% hasta seis meses; 8.76% hasta 12; 9.26% a 24 meses; 9.76% a 36 meses; 10.26 a 48 meses; y 10.76% a 60 meses; mientras que para vehículos usados la tasa es de 10.76% hasta 12 meses.
El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mezquita, al hacer el anuncio, resaltó que con la Expomóvil Banreservas se propone respaldar a los sectores productivos del país, como son empresarios, comerciantes, industriales y trabajadores.
Dijo que de esta forma los representantes de esos sectores podrán disponer de medios de transporte adecuado para contribuir con el crecimiento de sus economías y, por ende, al desarrollo del país.
Durante los tres días que permanecerá la Expomóvil, oficiales de negocios de Banreservas estarán presentes en los más de 220 establecimientos de dealers y concesionarios que funcionarán como recintos feriales, para asesorar a los clientes y evaluar y aprobar las solicitudes de créditos.
Igualmente los trámites podrán gestionarse en cualquiera de los 120 centros de negocios de la entidad financiera que laborarán en horario especial extendido durante viernes, sábado y domingo, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En Expomóvil los interesados podrán financiar vehículos nuevos y usados para uso personal, comercial, industrial y agrícola. En el caso de las empresas tendrán opción de renovar sus flotillas con los beneficios de la feria.