─ Uno de los principales artistas contemporáneos de China,
Lan Zhenghui será el próximo embarcarse en una gira por Estados Unidos con una
residencia en Nueva York y
conferencias universitarias en varias ciudades de los Estados Unidos ─
HONG KONG ART SEMANA) ─ Lan Zhenghui, uno de los principales artistas
contemporáneos de China, debuta su majestuosa instalación nueva tinta monumento al arte
del centro de Hong Kong presentado por Ethan
Cohen de Nueva York , a la vista hasta el 26 de
marzo en la icónica Harbourfront central. Encargado
por el comité de selección de central de arte, la instalación de Lan Zhenghui monumento tintatorres de más de cinco
metros de alto, con una colosal columna de cuatro lados de pinturas de tinta a
gran escala sobre papel de arroz.
El artista creó su nueva obra maestra para expresar el
poder de la tristeza y una conciencia épica de la tragedia. Después de la Semana de Arte de
Hong Kong, Lan será el próximo embarcarse en una gira por Estados Unidos que
incluye una segunda residencia en Mana contemporáneo co-patrocinado por Ethan
Cohen Bellas Artes, y conferencias en universidades de varias ciudades.
Este es el segundo año que el comité de selección central
de arte tiene invitado Lan Zhenghui para una instalación importante. En la Semana de Arte de Hong
Kong de 2015, Ethan Cohen curada de Lan instalación
titulada Re-Think , que fue muy bien recibido en
Hong Kong y fue lo más destacado de la feria Art central (toda la instalación
fue adquirida).
"El objetivo de mi trabajo es la consideración
profunda y la emoción de la tinta", dice Lan Zhenghui.
"Lo que hace que esta nueva instalación
completamente diferente para mí es que he sido desafiado por las dimensiones
requeridas por el comité de selección y traducir esto en el sentido del espacio
necesario - para luego construir un fenómeno digno de trascender la tragedia,
que representa la mortalidad que todos enfrentamos. Me hubiera gustado llegar más
alto a alturas aún mayores ".
Se permite que la tinta seguir y descubrir su propio
impulso en negrita, cinética, los accidentes cerebrovasculares. Se ha liberado tinta se
determina por la forma. Pero
los espíritus de paisaje chino permanecen como fantasmas en el lienzo. Ellos persiguen tanto el
proceso - las pinceladas, la vectorización - y las formas resultantes. Montañas, ríos, tormentas,
incluso figuras, picos de tensión y se evapora de manera subliminal.