El Cañero

2 de febrero de 2011

Cultura y Obispado entregan premios de concurso literario de Higüey

En la fila superior: Rafael Barón Duluc, Gobernador Provincial de La Altagracia; Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Altagracia; Trifina Sánchez, Directora Provincial de Higüey; Valentín Amaro, Director Nacional de Talleres Literarios; Romina Bayo, Directora de Comunicación y Audiovisuales del MINC. En la fila inferior: Yoel Báez Morales, ganador del primer lugar en cuento; Isis Aquino, tercer lugar en poesía; Marquelis Valdez Soto, primer lugar en poesía; Isabel Lora, segundo lugar en cuento; y José Durán, segundo lugar en poesía.

Higüey, Prov. La Altagracia.- Este certamen está dirigido a jóvenes dominicanos entre las edades de 14 a 25 años, con obras inéditas en poesía y cuento.El Ministerio de Cultura y el Obispado de Higüey, hicieron entrega de los premios a los ganadores del 49° Concurso Literario de Navidad del Obispado Nuestra Señora de La Altagracia, en los géneros poesía y cuento.

La actividad fue presidida por Mons. Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Altagracia; y contó con la presencia de Trifina Sánchez, Directora Provincial de Higüey; Valentin Amaro, Director Nacional de Talleres Literarios y Romina Bayo, Directora de Comunicación y Audiovisuales del MINC.

Amaro destacó que "El Ministerio de Cultura tiene especial interés en apoyar y difundir este concurso que viene cumpliendo, desde hace más de 50 años, un papel fundamental en la promoción de las nuevas voces literarias del país".

Por su parte, Mons. Peña Rodríguez instó a los jóvenes a seguir participando en concursos y talleres, encontrando en la literatura un espacio donde desarrollar a pleno su creatividad.

Los galardonados fueron, en poesía, Marquelis Valdez Soto, José Ramón Durán García y Isis Aquino.

En cuento, los galardonados fueron Yoel Báez Morales, Isabel Lora y Yeni Pérez.Recibieron 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos en premios, respectivamente.

Los jurados de poesía fueron Mateo Morrison, Romina Bayo y Basilio Belliard; mientras que los jurados de cuento fueron Pablo Reyes, Luis R. Santos y Eulogio Javier.

Las obras ganadoras serán reunidas en un volumen y editadas por el MINC, como parte de un convenio de apoyo al Obispado Nuestra Señora de La Altagracia.

No hay comentarios: