Archivo del blog html

15 de diciembre de 2009

Un dominicano gana el Premio Mundial de Poesía

ROMA.- Fausto Antonio Leonardo Henríquez, sacerdote de nacionalidad dominicana, es el ganador del XXIX Premio Mundial Federico Rielo de Poesía Mística, concedido en Roma, por su poemario "Gemidos del Ciervo Herido".
Según el jurado del galardón, dotado con 7.000 euros, una medalla conmemorativa y la publicación de la obra, este conjunto de poemas expresa, "con dominio y destreza" literaria, "la superación, la esperanza y el gozo de lo divino en lo humano, y de lo humano en lo divino". Leonardo Henríquez, nacido en la República Dominicana en 1966, aunque afincado en Valencia (España), es sacerdote misionero de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul, además de miembro del Movimiento Literario Interiorista.
El poeta aseguró que el momento en el que le fue comunicada la concesión del premio a su obra poética fue "muy grato". Explicó que esta serie de poemas es "fruto de unos cinco o seis años de trabajo" y de distintas "etapas y vivencias de vida interior". En él "convergen la vida cotidiana, la vida de oración y la vida sacerdotal", dijo Leonardo Henríquez, quien leyó dos de sus composiciones tras la entrega del premio: "Dios creador" y "Súplica al Nazareno".
El jurado también ha concedido una mención de honor al poeta camerunés Guy Merlin Nana Tadoun, por su poemario "Diálogo en voz baja".

No hay comentarios: