26 de diciembre de 2009

Leonel Fernández cumple 56 años de edad

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, presidente dominicano, cumple este sábado 56 años de edad.
De profesión abogado, Fernández ha dirigido los destinos de la República Dominicana en tres oportunidades. La primera fue fue en el 1996 cuando apenas contaba con 43 años de edad. Lo hizo con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En esa ocasión derrotó a José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Leonel Fernández nació el 26 de diciembre de 1953, en Santo Domingo, hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero. Está casado con la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y ha procreado 3 hijos, Nicole, Omar y Yolanda América.
De niño se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios y cursó la escuela secundaria.
A su regreso al país, ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa época, se sintió atraído por las ideas más progresistas que se abrían paso en el debate político y que lo llevarían muy temprano a estudiar la obra de quien sería su maestro y guía: el profesor Juan Bosch, a quien acompañó junto a la legión de dominicanos que fundó, en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: