El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

6 de diciembre de 2009

García lleva la delantera en las elecciones del colegio de abogados

La corriente gremial Dignidad Jurídica proclamó a Diego José García como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), al resultar electo en los comicios celebrados éste fin de semana, donde alcanzó el 51 por ciento de los votos válidos.
Los resultados preliminares del centro de computo arrojaron que la corriente Dignidad Jurídica obtuvo 7 mil 655 votos para un 51 por ciento y la corriente Solidaridad Gremial que encabezada el actual presidente del CARD, José Fernando Pérez Vólquez, obtuvo seis mil 534 votos, para un 44 por ciento y las demás corrientes obtuvieron 837 votos, para un cinco por ciento.
La proclamación se produjo aunque la comisión electoral, encabezada por Darío de Jesús, Manuel María Mercedez y Blas Minaya, no ha emitido el resultado final de las elecciones.
En rueda de prensa celebrada en el Hotel Jaragua y encabezada por Diego García y el doctor Lino Vásquez, éste último Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, dieron gracias a todos los abogados del país por concurrir con entusiasmo al proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades durante el período 2010-2012.
Diego García exhortó a todos los sectores que integran el Colegio a unirse en un plan de fortalecimiento y renovación del gremio, a los fines de que los profesionales del derecho fortalezcan la imagen de una profesión digna y útil para el desarrollo social y la convivencia civilizada.
Dijo que Dignidad Jurídica asume el reto de colocar al colegio a la altura de la profunda reforma que está viviendo la sociedad a partir de la nueva Constitución que acaba de aprobar el Congreso y entrando en un proceso de reformas institucionales y legales que han de fortalecer el estado de derecho.
Sostuvo que es tiempo de unidad y de trabajo para fortalecer el gremio y hacerle frente, junto a los demás sectores de la sociedad, a los grandes cambios que sacuden al país y al mundo y canalizarlos a través de las grandes mayorías nacionales, y particularmente de los profesionales del derecho.

No hay comentarios: