Archivo del blog html

5 de diciembre de 2022

La Mega Parranda Navideña hará vibrar a RD desde Santiago con 25 superestrellas en escena

 Los asistentes disfrutaran de un gran espectáculo y cenas totalmente gratis, y los televidentes visualizaran una gran actividad navideña

Santiago, R.D.- Las dos noches más emocionantes y espectaculares para celebrar la Navidad y Año Nuevo la vivirán miles de dominicanos y los turistas que nos visitan con las estrellas más deslumbrantes de la música nacional que conquistan los corazones de millones de fanáticos.

Los números hablan por sí solos: 25 superestrellas, 10 presentadores, 16 horas de música transmitidas por 7 canales de televisión, 60 mil cenas navideñas y muchos premios que desbordarán de alegría y euforia La Mega Parranda Navideña, los días 23 y 31 de diciembre, desde las 5 de la tarde, en la zona monumental del parqueo del Gran Teatro del Cibao en Santiago.

Sin el apoyo del presidente Luis Abinader y su gran sensibilidad solidaria sería totalmente imposible realizar este tipo de acontecimientos musicales multitudinarios de solidaridad con las familias y el poder bríndale sus cenas y que puedan ver sus estrellas favoritas gratis”, expresó Luis Medrano".

Al hacer el anuncio, su productor, el creativo empresario artístico Luis Medrano, agradeció el gran apoyo del presidente Luis Abinader y las empresas del sector privado cómo Cervecería Nacional Dominicana, Barceló, Pepsi, Wind Telecom, Energizantes 911, entre otras marcas.

"Los asistentes podrán cenar, cantar, bailar y ganar premios, gracias al gobierno del presidente Abinader, entregaremos boletas de accesos para generar números y puedan ganar canastas y muchos premios”, agregó.

Medrano ha puesto el oído en el pueblo para conjugar en escena a gigantes del merengue, de la salsa, la música urbana, la bachata y del merengue típico, que cautivarán a las multitudes con sus catálogos de éxitos, en dos noches inolvidables de puras emociones.

Para el viernes 23 de diciembre, el monumental parqueo del Gran Teatro del Cibao se convertirá, desde las 5 de las tardes, en una plataforma gigante de emociones musicales con reyes de diversos géneros, como Fernando Villalona, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Fefita la Grande, Kinito Méndez, Manny Cruz, Yovanny Polanco, Steffany Constanza, Sexappeal, Teodoro Reyes y El Mayor Clásico.

El desborde de talento y música se hará sentir desde un escenario de última generación, que contará con modernas luces, pantallas, sonido y efectos especiales para que los artistas y sus orquestas presenten un concierto de alta calidad que quedará para la historia.

Pero, lo que se pronostica durante el sábado 31 de diciembre será el espectáculo oficial más sensacional, jamás ideado en el país, para despedir el 2022 y recibir por todo lo alto el Año Nuevo.

Desde las 5 de la tarde, en el mismo monumental parqueo del Gran Teatro del Cibao en Santiago, se reunirán verdaderos dioses musicales que se combinarán para entregar un espectáculo cargado de ritmos chispeantes y envolventes, donde sobresalen figuras como son Jandy Ventura y el Legado, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, La Big Band del Merengue con: Henry García, Peter Cruz, Vicente Pacheco y Miguel Miguel. Además, Silvio Mora, Julián Oro Duro, Grupo Extra, Aramis Camilo, David Kada, Narciso Pavarotti, Crazy Desing y la sensación del momento, Ángel Dior.

Cuesta Libros presenta los 10 libros más vendidos del 2022

 Tres autores dominicanos conforman la lista de los libros más vendidos en este 2022.


Santo Domingo, República Dominicana-Cuesta Libros dio a conocer el listado de los libros más vendidos durante el año 2022 dentro de las categorías juveniles, adultos en general, infantiles, literatura, crecimiento personal, ensayos y novelas, tanto románticas como históricas y de suspenso.

El listado de los 10 libros más vendidos cuenta con obras de autores dominicanos como Francisco Vásquez y José Miguel Ángel Soto Jiménez; así como de otros países de Latinoamérica como la reconocida escritora chilena, Isabel Allende, la colombiana Eva Muñoz y la venezolana Ariana Godoy, quien cuenta con dos de sus obras en el repertorio.

Hans Kuehn, vicepresidente de librería de Centro Cuesta Nacional, expresó que, “Damos a conocer este top 10 de los libros más vendidos del 2022 con el propósito de aportar a la cultura dominicana a través de la promoción de la lectura y también mostrar la amplia variedad de categorías dentro de la que se puede escoger un buen libro; hay para todos los gustos, desde lo más profundos y analíticos hasta los más concisos y relajados”.

Violeta, obra de la destacada autora latinoamericana Isabel Allende encabeza el listado top 10, con una historia sobre una joven que debe manejar distintas emociones en medio de situaciones difíciles, como una pandemia. En el segundo puesto, La revancha de los poderosos de Moisés Naím, detalla cómo el poder puede cambiarlo todo de una forma nueva y maligna. La protagonista en la sección Juvenil, Fleur, mi desesperada decisión, ocupa la tercera casilla. Escrita por Ariana Godoy, esta es la precuela de Heist una obra de la misma autora que fue la más vendida dentro de esta misma categoría en el año 2021.

En el cuarto puesto Lascivia Libro 1 es la primera parte de la trilogía Pecados placenteros de la autora Eva Muñoz, una historia +21 ambientada en el mundo de la milicia y la mafia, cargada de traiciones, infidelidades, engaños y amores letalmente tóxicos. Los autores dominicanos Soto Jiménez, Haivanjoe NG y Francisco Vázquez ocupan las posiciones 5, 6 y 7 del listado, trayéndonos temas de actualidad como novelas sociopolíticas como por ejemplo La fuñenda, un diálogo directo sobre economía y sobre el valor de las adversidades. Finalizando la lista, se encuentran las novelas El mapa de los anhelos de Alicia Kellen, Trilogía fuego 1 de la serie Ciudades de humo por Joana Marcus y Sigue mi voz de Adriana Godoy.

Otras obras por resaltar son La mirada quieta de Mario Vargas Llosa que analiza las obras de Benito Pérez Galdós y Tras las barrancas de la dominicana Olga Lara, ambas pertenecientes a la sección de Literatura. También se destacan la segunda y tercera posición de la categoría Juveniles: La casa de cielo y aliento (Medialuna 2) de Sarah J. Maas y Después de él. Boulevard de Flor M. Salvador. De la categoría de Infantiles también se destacan Cacú la tortuga valiente de Lise Ménard y Los compas y la entidad.exe.

Cuesta Libros hace una invitación a conocer y profundizar más el mágico mundo de la lectura, y a disfrutar de estas y todas las obras que pueden encontrarse en la librería. Todos los libros, tanto los 10 más vendidos del 2022 como el top 10 de cada categoría están disponibles en Cuesta Libros y cuestalibros.com.

4 de diciembre de 2022

Cómo la tecnología puede transformar el product placement en un formato bajo demanda y personalizable al espectador

 El product placement acumula unos cuantos años de gloria, pero ahora podría cambiar para intentar ser lo más personalizado posible

En los últimos años, el product placement ha vivido un crecimiento notable. El contexto mediático – con una caída de las audiencias en los canales de televisión lineal y, por tanto, menos exposición a sus anuncios; frente a una subida del visionado de contenidos en VoD, sin anuncios – ha sido una de las grandes razones.

También lo ha impulsado el hecho de que los consumidores se muestran cada vez más hartos de la publicidad tradicional y más abiertos y deseosos de formatos alternativos. Si un anuncio en la pausa publicitaria parece algo molesto, un producto que se cuela en una escena de forma orgánica se recibe de buen grado. Incluso, puede impactar en los patrones de consumo. Solo hay que tener presente cómo algunas series de Netflix o HBO han puesto de moda lugares, vestidos o juegos.

Pero ¿cambiará el product placement en 2023? Parece casi incuestionable que las marcas seguirán invirtiendo en este nicho de posicionamiento de marca, pero emerge también la idea de que lo harán con un nuevo modelo. En las previsiones de Kantar sobre grandes tendencias en medios para el año que viene, el dynamic product placement ocupa su propia posición. Es una de las cinco tendencias clave para entender cómo cambiará la industria mediática.

Como recuerda Kantar, ahora mismo, el product placement es ya muy habitual: en EEUU, el 75% de todos los programas de las networks incluyen algún tipo de product placement. Es el parche muy utilizado para intentar llegar a un consumidor al que resulta cada vez más complicado hacerlo desde otros canales. “El dynamic product placement también está creciendo”, aseguran en sus conclusiones.

Qué es el dynamic product placement

¿Qué es el dynamic product placement y en qué se diferencia de las inserciones de producto normales? En el futuro del product placement esta es una idea al alza y muy valorada. En realidad, la tecnología permite ya que sea también parte del presente. Algunas marcas hablan no tanto de “dinámico” sino de product placement virtual.

La idea de base es siempre la misma: los productos que se incluyen en las imágenes van cambiando. Por ejemplo, en las vallas publicitarias que salen de fondo no se anuncian siempre los mismos productos o las marcas de cereales que desayunan los personajes no son siempre las mismas. El producto cambia según quien paga, obviamente, pero también, y esto es lo que lo hace dinámico y relevante, según quién lo ve. Como en otra publicidad segmentada, en esta inserción de producto se tienen en cuenta al consumidor y los datos que se tienen sobre sus intereses.

El gran reto de esta práctica

Aun así, y como suele ser habitual en todos los elementos emergentes en el mundo del marketing, no todo el monte es orégano. El análisis de Kantar apunta dos grandes cuestiones clave que los marketeros deben tener en cuenta.

Por un lado, la tecnología permite ya hacer muchas cosas. Gracias al boom de los datos y a que los anunciantes – y los canales – tienen ya los datos adecuados para segmentar a los consumidores que más les interesan, es posible – como también ocurre con otra tendencia emergente, la adressable TV – posicionar el mensaje más adecuado para el consumidor más oportuno.

Ajustar el product placement a los espectadores abre grandes posibilidades en términos de ejecución pero las marcas no deben olvidar que necesitan siempre seguir “lo que es aceptable para las audiencias”. Esto es, deben encontrar el equilibrio entre lo que funciona y lo que el consumidor no rechazará. En un contexto en el que cada vez hay más preocupación por cuestiones de privacidad, esto se convierte en muy importante.

Por otro lado, también es determinante no perder de vista qué se hace y cuándo. No vale simplemente con añadir productos para audiencias concretas, sino que hay que vigilar en que entorno se hace. Si tu producto está fuera de lugar o resulta anacrónico, recuerdan en el análisis, la inclusión será un fracaso. “El contenido a medida debe ser monitorizado de cerca”, recuerdan.

Tras arresto de Mantequilla, superintendente de Bancos reacciona

RC Noticias

Luego de que Wilkin García Peguero alias Mantequilla fuera arrestado el pasado miércoles, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., se pronunció sobre el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó “tremendamente todo lo que ha ocurrido” y se limitó a decir que confía “plenamente en nuestras autoridades judiciales”. “Entiendo que la detención de WGP es producto de las denuncias o querellas formalizadas por los inversionistas afectados”, agregó.

Asimismo, recordó a la ciudadanía la alerta que hizo hace varios meses por el sistema financiero denominado piramidal.

Además, el funcionario manifestó que desde la Superintendencia de Bancos se trabaja en un proyecto de ley para que los negocios tipo Ponzi o piramidal sean tipificados en las leyes dominicanas, ya que no existe consecuencias contra personas que se trabajen en dicho sistema financiero.

“Para el mes de enero 2023, haremos pública nuestra propuesta y la socializaremos con la comunidad jurídica, legislativa y la opinión pública. De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares”, añadió el superintendente.

En ese mismo sentido, Alejandro Fernández adelantó que ya se emitió una circular “para formalizar y mejorar el mecanismo de alerta/advertencia de actividades financieras de captación de recursos fuera del marco legal”.

RIU abre su quinto hotel en Cancún y el número 22 en México

 Redacción Caribbean News Digital


RIU Hotels & Resorts inaugura un nuevo establecimiento de 5 estrellas, con 428 habitaciones, a pie de playa en Cancún, el Riu Palace Kukulkán. El nuevo hotel ofrece servicio All-Inclusive 24h y es de categoría Adults Only. Este año 2022 se cumple el 25 Aniversario de la llegada de RIU a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de la cadena con 22 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12.000 habitaciones y en los que trabajan casi 9.000 colaboradores.

Las habitaciones son luminosas, espaciosas y con vistas al mar Caribe, e imperan las tonalidades naturales y tierra, dotando las estancias de una sensación de calidez. En la recepción predomina la decoración sofisticada, con materiales nobles como el mármol o la madera, que juntamente con la iluminación indirecta y tenue dan una acogedora bienvenida a los huéspedes. Unas enormes columnas verdes presiden el lobby y contrastan con cómodos sofás circulares blancos que, junto a las espectaculares lámparas, confieren de elegancia al espacio.

El nuevo hotel ofrece al cliente una amplia oferta gastronómica, disponiendo de un total de siete restaurantes: el principal Don Julio, un gran restaurante buffet con terraza; el japonés Sunakku; el Krystal, de comida fusión; el mexicano la Casa de las Flores; el italiano, Rossini; un steakhouse en la terraza de la piscina, perfecto para los amantes de la carne; y el grill Pepe’s Food con especialidades a la brasa durante el día. Además de sus cinco bares: el Lobby bar Daiquiri, que cuenta con un especialista en mixología y cóctel diario de autor; la pastelería y heladería Capuchino; el bar salón la Latina; el bar piscina Mamasita; y el Lounge bar.

En la zona exterior, los huéspedes podrán disfrutar de hasta cuatro piscinas, además de poder acceder directamente desde el hotel a la playa. También tendrán a su disposición servicios de wellness y belleza en Renova Spa. El nuevo Riu Palace Kukulkán puede presumir de estar ubicado en un lugar privilegiado, en primera línea de mar y frente al popular centro comercial “La Isla”. Hay también excelentes conexiones tanto a las zonas arqueológicas del Yucatán, así como a la ciudad de Cancún o su aeropuerto internacional (CUN).

Una de las particularidades del nuevo hotel es que los clientes que así lo deseen podrán reservar habitaciones Elite Club by RIU. Los huéspedes que opten por este exclusivo servicio tendrán acceso tanto a check-in independiente y personalizado como a late check-out, regalo de bienvenida, aromaterapia y dispensador de licores en la habitación con surtido de bebidas Premium, entre otras muchas ventajas. Además, los huéspedes que elijan el nuevo concepto Elite Club disfrutarán de una bienvenida especial, acompañada de una carta firmada por el director del hotel, un obsequio de la casa serigrafiado con el logo de Elite Club y una botella de vino o cava para celebrar el comienzo de sus vacaciones.

Con esta  nueva apertura, la cadena hotelera suma 22 hoteles en seis destinos de la república: cinco en Cancún: Riu Palace Kukulkán, Riu Palace Las Américas, Riu Palace Península, Riu Cancún y Riu Caribe; tres en Costa Mujeres: Riu Latino, Riu Dunamar y Riu Palace Costa Mujeres; el Riu Plaza Guadalajara, en Jalisco; tres en Los Cabos: Riu Palace Baja California, Riu Palace Cabo San Lucas y Riu Santa Fe; tres en Riviera Nayarit: Riu Jalisco, Riu Palace Pacifico y Riu Vallarta; el Riu Emerald Bay, en Mazatlán; y seis en Playa del Carmen: Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar, Riu Tequila y el Riu Yucatán, primer hotel que abrió en el país en 1997.

3 de diciembre de 2022

Pochy Familia llega a Fiestas y Personalidades con sabor a coco

 Este domingo 3 de diciembre, el merenguero y cantautor más popular de todos los tiempos llega a Fiestas y Personalidades con todos sus discos y temas que fueron éxitos.

Pochy Familia conocido como ‘El cocotú mayor’ conversará con Yenny Polanco Lovera de sus inicios, sus éxitos, su apoyo al merengue y a la Asociación de Artistas y Músicos que ha logrado convertir en una realidad.

Este reconocido músico nos hablará de su 35 aniversario, de los artistas que han pasado por la orquesta, de su rol como padre y del comercial navideño que protagoniza para la cadena Telemundo canal 47.

A ritmo de merengue el compositor de “La Negra Pola” ameniza la pausa publicitaria dirigida por Robert Cruz, quien también lo acompaña en el elenco de la estación de televisión.

Allex Henao nos presentará su disco y la promoción de su tema y video “La Poesía” y “Mujer prohibida”. El cantautor colombiano, ha vuelto a República Dominicana para seguir conquistando a su público.

También, recorremos el país con Salvador Batista y hablamos de Migración con Anny Polanco.

El programa semanal de variedades estuvo en el primer aniversario Adopae y los reconocimientos a personalidades que han aportado su talento al periodismo cultural. También, presentaremos lo nuevo de Arajet, los premios del Observatorio de Medios Digitales, el nuevo sorteo millonario de Loteka y la nueva línea de fajas que moldean el cuerpo ‘Femminello’.

Fiestas y Personalidades se transmite cada domingo, a las 7:00 p.m., por RTVD canal 4 y Miavision canal 8 y 97 de Claro TV, Unikradio los martes.

INFOTEP concluye graduaciones con más de tres mil nuevos técnicos profesionales en todo el país

 Certifica a mil 80 personas de las 14 provincias de la región Norte

Graduación regionales Cibao Norte y Cibao Sur del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) concluyó su proceso de graduación anual certificando a mil ochenta nuevos técnicos profesionales en distintas disciplinas, correspondientes a las 14 provincias de la región norte del país, con lo que eleva a más de tres mil los egresados a nivel nacional en este período.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que toda la región norte del país acoge a los más de mil nuevos profesionales técnicos para continuar cubriendo la demanda de capital humano especializado de toda esta próspera demarcación geográfica.

Santos Badía aprovechó la oportunidad para resaltar los logros que el INFOTEP ha alcanzado en los últimos tiempos, gracias al esfuerzo y dedicación de toda la familia institucional, impulsados por una vocación de excelencia y conforme a los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader.

Los egresados en esta última graduación del 2022, pertenecen a las Direcciones Regionales Cibao Norte, con sede en Santiago, y Cibao Sur, con sede en San Francisco de Macorís, en las que 583 mujeres y 497 hombres obtuvieron sus títulos.

La directora regional Cibao Norte, Arisleyda Tineo, al hablar en su nombre y en la del director regional Cibao Sur, Luis Manuel Rodríguez, augura éxitos a los nuevos técnicos profesionales y reconoció la labor de todo el cuerpo docente que durante meses entregó lo mejor de ellos para hoy dar como resultado esa fuerza trabajadora capacitada que el INFOTEP entrega hoy a la sociedad.

Áreas de formación

Los egresados se gradúan en las áreas de Mecánica industrial, Mecánica Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Electrónica Industrial, Masaje Corporal y Terapéutico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Peluquería, Panadería, Repostería, Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria.

También fueron acreditados en Enfermería, Bar y Restaurant, Recepción Hotelera y Servicios de Restaurant, Informática, Contabilidad, Diseño Gráfico, Diseño y Decoración de Interiores, Ventas, Ebanistería, Organización y Decoración de Eventos, Arte Culinario, Electromecánica Automotriz y Diesel para Minería, Metalmecánica y Soldadura para Minería y Mecánica Industrial para Minería.

Un programa de graduaciones

INFOTEP completa tres graduaciones en este año desde donde egresaron más de tres mil técnicos.

La primera gran graduación de técnicos y maestros técnicos celebraba este año por el INFOTEP fue la de la Regional Sur, en Azua, donde fueron acreditadas 586 personas de las provincias de esa región, luego la de las Regionales Metropolitana, Oriental y Este, celebrada en el Distrito Nacional, donde se graduaron 1,300 participantes.   

La Dirección Regional Cibao Norte atiende las necesidades de capacitación de Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Espaillat, mientras que la Regional Cibao Sur, las de La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El INFOTEP para el 2023

El Director General del INFOTEP aprovechó la oportunidad para anunciar las buenas noticias que tiene la institución desde ahora y hasta el 2023, relacionadas con la expansión y alcance de cobertura de sus programas y servicios a todo el país.

Entre ellas el inicio de las capacitaciones en el Centro Técnico Profesional 4.0 Alfredo Pérez Vargas en Bonao, las aulas de los Centros Tecnológicos Comunitarios, en la provincia Hermanas Mirabal y en los centros de corrección penal del país; así como el inicio de instalación del Centro Tecnológico Haina, en el antiguo ingenio Río Haina.

De igual manera, el INFOTEP lanzará el Programa de Formación de Técnicos y Maestros Técnicos 2023, a nivel nacional, desde la Dirección Regional Oriental.

Asimismo, para ampliar la cobertura de sus servicios de formación, INFOTEP ejecuta un proyecto de becas para carreras emergentes de la Industria 4.0, Economía Naranja y Circular, para formar más de 3,000 Técnicos Superiores a Nivel Nacional, con las Universidades e Instituciones de educación superior.

Santos Badía indicó que estos son solo algunos de los tantos proyectos a corto plazo que está desarrollando la institución, con el interés de llegar a todos los rincones del país, para continuar intensificando sus acciones formativas, tanto las regulares como las nuevas profesiones 4.0 que demanda la industria moderna para mantener su competitividad.

1 de diciembre de 2022

INFOTEP y REFIDOMSA inician los trabajos para habilitar un moderno centro de formación técnico profesional en Haina

 El centro será instalado a solicitud de la alcaldía municipal y los fondos serán provistos por REFIDOMSA

Rafael Santos Badía junto a Leonardo Aguilera 
Osvaldo Rodríguez, dan el pimer palazo para 
el inicio de la remodelación

Haina, RD. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera y alcalde del Municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de adecuación de una edificación de 2 niveles en hormigón armado, que dotará al municipio de Haina del nuevo Centro Tecnológico 4.0.

La estructura, que será remodelada para habilitarla como centro de capacitación, fungía anteriormente como oficinas administrativas del ingenio Haina, y está ubicada en un terreno de 4 mil 703.20 metros cuadrados y mil 483.84 metros cuadrados de construcción.

Santos Badía explicó que, al finalizar la intervención, el área estará adecuada para recibir a miles de jóvenes que podrán ser capacitados en diversas áreas técnicas, especialmente las tecnológicas.

“Esta iniciativa es parte del programa de expansión del INFOTEP, que cuenta con el apoyo del gobierno Central y busca acercar a la gente las facilidades para que aprendan un oficio que les permita ser productivos, trabajar con conocimiento de alta calidad y ocupar plazas laborales con una remuneración más ventajosa, porque estarán preparados para empleos de alta tecnología”, afirmó.

El director general del INFOTEP también dijo que, al finalizar los trabajos de adecuación y equipamiento, estarán habilitados los talleres de Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Informática, Ciberseguridad, Redes y Datos.

Así mismo se contempla impartir los programas tradicionales de capacitación de la institución e inglés.

Mientras, Leonardo Aguilera dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader REFIDOMSA proveerá los fondos para habilitar y poner en condiciones el Centro Tecnológico 4.0 de Haina.

“El presidente me llamó y me dijo que los jóvenes de Haina necesitaban un centro de formación y capacitación del INFOTEP, y que era necesario que REFIDOMSA proveyera los recursos, una muestra más de que el presidente está accionando para que este país avance, con una visión de desarrollo”, afirmó el presidente de REFIDOMSA.

De su lado, Osvaldo Rodríguez resaltó la importancia que reviste para el progreso de la comunidad y zonas aledañas que los jóvenes sean formados para trabajar en corto tiempo.

“Las capacitaciones que se impartirán serán según la demanda de las empresas de la zona, para que cuando se termine un taller los egresados tengan una plaza de trabajo asegurada”, manifestó el alcalde de Haina.

Fecha estimada de inauguración

Santos Badía explicó que la fecha prevista para la inauguración del centro es en agosto del 2023. Igualmente dijo que el INFOTEP está en los preparativos para instalar un moderno Centro de Transporte y Logística en Haina, como parte de un programa del Gobierno Central que incluye la construcción de 100 mil apartamentos de vivienda feliz, para desarrabalizar la zona y una avenida de cuatro carriles que conecta con la circunvalación.

Capacitación constante en Haina

El INFOTEP, entre el 2020 y 2022 a solicitud de los comunitarios y las empresas instaladas en Haina, ha impartido más de 40 acciones formativas y se entregaron 23 mil 514 personas; 11 mil 458 a hombres y 12 mil 56 a mujeres.

Dentro de las áreas más demandadas están Administración y Gerencia, Comercio, Contabilidad, inglés, Mantenimiento Hospitalario, Enfermería, Mantenimiento Eléctrico, Cosmiatría, entre otras ocupaciones.

29 de noviembre de 2022

What Cryptocurrency Investors Need to Know About Latest Market Shakeup

 
Denver, Colorado.— The recent failure of the third-largest crypto exchange, FTX, a hack at the largest crypto derivatives exchange, Deribit, and Binance’s announcement that it intends to acquire FTX have shaken up the cryptocurrency investment market.

Josh Peck, founder of TrueCode Capital, responded quickly, telling investors, “First and foremost, our investors' funds are safe. We are executing our trading algorithm as normal, and we were not exposed to either the Deribit hack or the FTX failure. We exited the market in an orderly fashion according to our standing trading rules. It's business as usual at TrueCode Capital.

“Our layered approach to risk has informed our decision that we do not use leverage or derivatives, which protected us from the Deribit hack,” Peck continued. “Similarly, we only work with US-based SOC 2-compliant exchanges, so we have not been affected by the failure of FTX.”

So, what happened?

Peck explained: “First, the crypto exchange FTX suspended withdrawals on November 8, which sent ripples through the market as investors were reasonably concerned about whether the third-largest crypto exchange was going to survive the day. Their corporate token, FTT, which investors use for trading on the FTX exchange to receive lower fees, dropped by 75% as investors sought to move their money off the platform and the small fee discount for trading using FTT was outweighed by the declining value of the token and the increased likelihood of total loss by continuing to hold it. Much like the Terra/LUNA tokens earlier this year, it is possible for FTT to become valueless in days.

“Second, the crypto derivatives exchange, Deribit, also suspended withdrawals after they fell victim to a hack of their crypto bridge. The bridge is a workaround some firms use in an attempt at interoperability between tokens in different markets, but this bridge is not as secure as the actual blockchains. Virtually all crypto derivatives, many DeFi projects and a large percentage of Web3 projects are exposed to this crypto bridge problem, so there is little reason to expect these attacks to cease. They are too profitable for cybercriminals to ignore.” (Learn more here: https://cointelegraph.com/news/deribit-crypto-exchange-halts-withdrawals-amid-28m-hot-wallet-hack)

Peck says he has lived through several of these bear markets over the past decade and has seen numerous firms fail (including Mt. Gox).

“We see firms emerge during boom times, but few are able to survive the down times,” he said. “While we may seem overly pedantic about managing the exogenous crypto risks for our Fund, this focus is borne of experience. To prosper in the crypto markets, you have to survive them.”

TrueCode Capital’s defensive approach protected its Fund from total loss in a number of ways, Peck explained, including:

- No derivatives, no leverage: So TrueCode Capital did not have money on the Deribit derivatives exchange

- US-based, SOC 2-compliant exchanges: So the Fund did not have exposure to Deribit or FTX

- US-based exchanges only: No exposure to FTX (Bahamas) or Deribit (Panama)

- Once-daily trading: Enabled exit at a higher price than the intra-day low

- Manual trading: Prevented losses due to price distortions across exchanges

- US-based: Fund is US-based and protected from low-quality derivatives platforms

“You'll notice that none of these protections have to do with our trading model, they are mostly features of our robust fund design,” Peck added. “Deribit and FTX account for a substantial portion of total crypto derivatives trading, so there are many market-neutral crypto funds that will fail because they failed to properly assess the risks of their platforms. Many of these Funds are based offshore so they could take advantage of the low-quality overseas derivatives markets, which they improperly believed was a risk-free return instead of a risk premium.”

About Josh Peck

Peck is a first-generation family wealth manager and the founder of TrueCode Capital. He leveraged his background in engineering and applied mathematics to develop The TrueCode Capital Crypto Momentum Strategy for growing his private family portfolio.

After nearly a decade of testing, experimentation and live trading with his proprietary strategy, he opened the TrueCode Capital Crypto Momentum Fund LP to outside investors. His forthcoming Cryptocurrency Risk Management: A Guide for Family Wealth Managers is due in January.

Omar Fernández y Orlando Jorge someten proyecto de ley que prohíbe venta de vapes a menores.

 La propuesta de los diputados de Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno, busca regular la comercialización de estos productos para proteger a los consumidores adultos y establecer controles de calidad

Santo Domingo. Los diputados Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), y Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometieron un proyecto de ley que busca, entre otras medidas, prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos o vapes y otros dispositivos sin combustión, con y sin tabaco, a menores de edad en la República Dominicana.

La propuesta de los congresistas tiene como objetivo categorizar bajo un marco normativo la diversidad de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y los artículos de tabaco sin combustión. La legislación actual sólo contempla al tabaco como producto, por lo que estos dispositivos pueden llegar a manos de menores de edad sin restricciones.

La pieza contempla los controles de calidad que deberán cumplir estos artículos al ingresar al país, así como la regulación de la publicidad de los mismos.

“Como sucede con los productos de tabaco tradicionales, las alternativas que contienen nicotina requieren de controles especiales que garanticen que las mismas no serán puestas a disposición de menores de edad”, explicó Omar Fernández durante su intervención en el hemiciclo. “Las legislaciones siempre deben ir de la mano de la sociedad, la cual no es estática, cambia constantemente, por lo que nosotros, los diputados, debemos realizar normas que se adapten a las realidades que se viven”, agregó mientras se refirió a países como Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria y Japón, como jurisdicciones que han establecido regulación diferenciada para los distintos tipos de productos libres de humo.

El consumo de sistemas electrónicos de suministro, con y sin nicotina, ha tenido un incremento en los últimos años.

Fernández explicó que el proyecto de ley que sometió junto al legislador Jorge Villegas abordará esta problemática y evitará la comercialización y promoción de este tipo de productos a menores de edad.

De su lado, Jorge Villegas añadió que la pieza legislativa contempla la creación de sanciones para aquellos productos que se vendan en el mercado de manera adulterada. Al respecto, indicó que en el mercado dominicano circulan productos que se comercializan con adulteraciones, lo que representa un riesgo mayor para los consumidores adultos.

“Este tipo de productos es una demostración de cómo la tecnología se ha vuelto parte de nuestros hábitos. Y ver cómo un dispositivo que puede encender ya sea tabaco combustible, ya sea tabaco con carbón o ya sea prenderlo electrónicamente significa una transición de aquel cigarrillo que todavía hoy día se fuma, pero una versión más moderna que, aunque es menos riesgosa, no deja de tener implicaciones”, enfatizó Jorge Villegas.

Ambos legisladores hicieron hincapié en la necesidad de crear un marco normativo adaptado a las nuevas tendencias tecnológicas de consumo de nicotina y señalaron que esta sustancia, por su carácter adictivo, está contraindicada para ciertas poblaciones.

Villegas y Fernández motivaron la aprobación de la pieza entre los legisladores de la cámara baja, al considerar que se trata de un instrumento destinado a proteger a la población más joven. A la vez, destacaron la necesidad de tipificar los distintos derivados de sistemas electrónicos de suministro con y sin nicotina.