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27 de julio de 2022

Así se ha convertido Funko en una compañía milmillonaria: imagen de marca y producto imposible de copiar

 Sus productos podrían protagonizar la próxima gran franquicia de series o películas, como Lego lo hizo antes

Publicado por Raquel C. Pico        -        Puro Marketing

La próxima gran franquicia de películas - o de series - podría estar protagonizada por los Funko. Los muñecos son populares y conocidos y podrían protagonizar un movimiento "a lo Lego" para posicionarse todavía más visibles.

La idea no es exactamente nueva. Warner Bros. Animation lleva trabajando en la idea de un largometraje desde 2019, pero ahora podría convertirse en una serie para alguna plataforma de streaming. "Cuando miras a algunos de los contenidos de Disney+, como The Mandalorian y esos grandes programas bandera del streaming, creo que estaríamos contentos con tanto una película como un show de streaming", confiesa a Variety el CEO de Funko, Andrew Perlmutter.

Lo interesante no es tanto qué prefieren como qué es lo que esto dice del mercado. El directivo reconoce al medio estadounidense que existe un "abrumador" deseo de "la gente de participar en la propiedad intelectual de Funko". En resumidas cuentas, los funkos mueven dinero y por eso hay quienes quieren participar en el reparto de la tarta. Porque, con su apariencia encantadora, los funkos se han ido convirtiendo progresivamente en un imperio, uno que mueve grandes cantidades de dinero.

De hecho, Funko es una compañía cotizada, “la mayor propietaria de licencias del mundo”, según explican en su web oficial, que luego convierten en toda clase de productos vinculados a la “cultura popular”.

En sus últimos resultados financieros, publicados el pasado mes de mayo y vinculados al primer trimestre del año, las ventas de sus productos crecieron en un 63% interanual y sus ingresos netos en un 31%. Solo en Europa, las ventas escalaron en un 43,2% y, como la compañía explica en su comunicado, la demanda de los fans de sus productos se mantuvo de forma sostenida, con unas “fuertes ventas”. “Estamos muy contentos con los resultados del primer trimestre”, aseguraba entonces Perlmutter. En 2021 habían cruzado el umbral de los 1.000 millones de dólares de ingresos, un año por delante de las propias previsiones de la compañía.

Por qué triunfan

El éxito de Funko se explica porque, aunque en términos comparativos de facturación son todavía una empresa pequeña en el mercado de los juguetes en comparación con gigantes como Mattel o Hasbro, en términos de influencia cultural son de las más importantes compañías del mercado, como recuerdan en un análisis en Forbes. El éxito – para una película o para la estrella que la protagoniza, por ejemplo – está en que hagan un funko del personaje. Incluso, nada más deseable que una de esas figuritas vinculadas a aquello que interesa: la escritora Jane Austen tuvo la suya en una edición limitada que ahora mismo es imposible de comprar en tiendas. Es un objeto de deseo.

De hecho, una parte crucial que explica el éxito de la compañía está en justamente eso: sus productos pueden parecer juguetes, pero lo que venden es algo destinado a un público diferente. “No somos una empresa de juguetes, somos una compañía de cultura popular”, le explica Perlmutter a la revista económica. Sus muñecos son algo que buscan los adultos y, sobre todo, que buscan los fans de aquello que ha sido funkeizado. No quieres un producto de Funko, quieres el que es de aquello que amas. La compañía conecta así con el mercado fan y convierte a sus productos en un elemento más de expresión de ese entusiasmo. Por eso es por lo que funcionan tan bien.

INFOTEP y ADP fortalecerán las competencias técnicas de los maestros

 El Observador


SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un acuerdo para fortalecer las competencias técnicas de los maestros y maestras, a nivel nacional.

La alianza busca impactar en la calidad educativa, al formar a los profesores en programas de alto impacto en el contexto actual como: Formación metodológica, Manejo de herramientas en ambientes virtuales, Diseño de recursos didácticos, Materiales audiovisuales, Herramientas tecnológicas y socioculturales; Manejo de redes sociales, Resolución de conflictos, Preservación del medio ambiente y Derechos ciudadanos.

Durante la formalización del convenio, con vigencia de dos años, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestaron que ambas entidades suman voluntades para poner en marcha iniciativas de innovación y actualización pedagógica.

Santos Badía explicó que esta unión responde a las directrices emanadas del presidente de la República, Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de los dominicanos y dominicanas.

“Con este acuerdo, no solo fortaleceremos las habilidades para que los maestros puedan implementar sus conocimientos en las aulas, sino que, conforme a las necesidades identificadas por la ADP, también se realizarán capacitaciones para desarrollar sus competencias gerenciales y administrativas”, refirió Santos Badía.

Mientras, Eduardo Hidalgo destacó que la institución que preside congrega a más de cien mil docentes activos que inciden en el proceso educativo en los distintos niveles y modalidades, incluida la modalidad técnico profesional.

“Este acuerdo, nos permitirá estructurar una Planificación Estratégica que incluya un programa de formación pertinente para nuestros maestros y maestras y, sin dudas, veremos su impacto en la calidad del estudiante y en el mercado laboral”, explicó Hidalgo.

Alcance del convenio

El acuerdo contempla intercambiar buenas prácticas y metodología, así como estudios, encuestas, a los fines de identificar otras áreas de trabajo conjunto.

Con la rúbrica, se pretende incidir en los distintos niveles y modalidades de formación profesional, gestionados por el Ministerio de Educación, que en la actualidad cuenta con 207 politécnicos, donde se imparten 34 especialidades, capacitando a más de 44 mil jóvenes estudiantes para ser incorporados a la fuerza laboral del país.

De igual modo, INFOTEP formará en Planificación Estratégica a los dirigentes nacionales y regionales de la ADP, a fin de fortalecer el análisis del entorno laboral.

Adicionalmente, la ADP se comprometió a remitir semestralmente un informe de las acciones ejecutadas y su impacto puntual en los sectores beneficiados.

26 de julio de 2022

Alpha Inversiones afianza su liderazgo en transformación digital del mercado bursátil

 La empresa, como parte del proceso de transformación digital lanzó una nueva aplicación para sus usuarios que simplificará el acceso al mercado bursátil.


Santo Domingo, D.N.-
Como parte de la estrategia de transformación digital que ha implementado en los últimos años, el puesto de bolsa Alpha Inversiones puso a disposición del público una aplicación móvil que simplificará el manejo de las inversiones, con una interfaz moderna y que tiene por objetivo continuar transformando positivamente el bienestar financiero de sus clientes.

Esta aplicación, que está disponible en App Store y Google Play como “Alpha Inversiones”, posibilita a los usuarios que ya tienen su cuenta bursátil con la entidad visualizar los portafolios de inversión, el balance actual de inversiones, el rendimiento generado, consultar estados de cuenta, revisar el historial de órdenes y operaciones, entre otros. 

La App Alpha Inversiones nos permite continuar revolucionando el mercado bursátil dominicano y simplificar los procesos operativos que realizamos. Con esta innovación, que cumple con altos estándares de seguridad cibernética, optimizamos la experiencia del usuario, al ahorrarles tiempo y evitar desplazamientos físicos, y seguimos contribuyendo con la transparencia en el manejo de cuentas de inversión”, dijo Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones.

Además, el Vicepresidente Ejecutivo del puesto de bolsa indicó que la variedad de consultas que se pueden hacer a través de la aplicación también incluye la posibilidad de agendar citas o llamadas con asesores expertos, garantizándoles una atención personalizada, directa y al alcance de sus manos. 

Estas implementaciones forman parte del proceso que Alpha ha desarrollado con miras a completar su transformación digital. Entre sus iniciativas, en octubre del 2020 la empresa lanzó su servicio Alpha Express, donde se simplificó la forma de acceder al mercado de valores con menos requisitos que la cuenta de corretaje tradicional.

El pasado año, el puesto de bolsa también renovó su portal web, donde presentaron herramientas educativas al público como artículos, videos y podcasts, reforzando su compromiso de concientizar sobre los beneficios que ofrece el mercado de valores.

Sobre Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.

25 de julio de 2022

Confirman las 10 primeras super megas estrellas del super mega ultra merengazo del domingo 28 de agosto.

Para el espectacular All Star del merengue que será el más importante encuentro del siglo 21 con toneladas de  emociones garantizadas en el  verano, los ídolos  subirán al tope la temperatura del ritmo que es patrimonio universal de la cultura popular, prometiendo realizar el concierto más excitante y vibrante del año, el junte será de 16 orquestas de la que dominan el escenario artístico de la música caribeña y tropical más alegre del mundo.

En un mismo escenario durante 10 horas de diversión desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche subirán al escenario de las estrellas : FERNANDO VILLALONA, MILLY QUEZADA, LOS HERMANOS ROSARIO, SERGIO VARGAS, EDDY HERRERA, MIRIAM CRUZ, JANDY VENTURA, RAMON ORLANDO, BONNY CEPEDA Y JOSSIE ESTEBAN todos con sus orquestas.

En los próximos días se anunciarán las otras estrellas que completarán la impresionante cartelera del impactante SUPER MEGA ULTRA MERENGAZO 2022.

Más de 6 animadores de los más populares a nivel nacional y DJ de música tropical serán anunciado junto con el lugar del gran evento merenguero,

Se estarán preparando tour por todo el país para este gran festival que por la gran constelación de estrellas promete ser memorable.

El Super ultra mega merengazo se viene realizando hace más de 25 años, se ha presentado en Altos de Chavón, Estadio Quisqueya, Palacio de los deportes, Monumento de Santiago y el anfiteatro de Puerto Plata.

Cada versión supera la pasada.

Para información y tours 809-849-5818 WhatsApp y 8092270103.

Es un evento ideado y producido por la empresa de entretenimientos Emporio Luis Medrano.

*DIGEGA obtiene buena calificación por cumplir estándares de transparencia*

 SANTO DOMINGO. La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) obtuvo una puntuación de 94.4 por cumplimiento los estándares de transparencia de los portales de las instituciones públicas.

La puntuación fue otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como órgano rector materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflictos de interés y libre acceso a la información pública.

La DIGEIG realiza evaluaciones mensuales a las decisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas conforme a la Ley General 200 de libre acceso a la información pública, al Decreto 130- 05 que aprueba su reglamento de aplicación y la Resolución número 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

A través de una carta, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental felicita a la DIGEGA por buen trabajo realizado y le exhorta a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en el portal de transparencia.

“La transparencia es el capital más importante de la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano”, explica la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, en una carta enviada al director de Ganadería, Geovanny Antonio Molina.

Por esta puntuación, Molina señala que la Dirección General de Ganadería es la institución oficial encargada de trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno del presidente Abinader y promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de la implementación de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal e incrementen la productividad de los rebaños locales.

“Seguiremos tomando acciones en favor de la transparencia y para favorecer la alimentación de la población dominicana en su conjunto y al mismo tiempo se incrementen los ingresos y mejore el nivel de empleos de amplios segmentos poblacionales residentes en zonas rurales y suburbanas de todo el país”, indica el funcionario.

Precisa que todas nuestras ejecutorias se realizan desde tres direcciones: Dirección de Extensión y Fomento Pecuario, Dirección de Sanidad Animal y Dirección Administrativa Financiera.

“Nuestra misión es promover el desarrollo de la pecuaria nacional impulsando la productividad y la competitividad de los productores pecuarios, resguardando la sanidad animal para lograr la seguridad alimentaria del pueblo dominicano dentro de un marco de acción ambientalmente sostenible”, sostuvo.

“Guagüita a la vista”, precios baratos

 Remedio: Ante esta inflación, las guagüitas traen mejores precios, aunque en ocasiones son rechazadas por el ruido de sus motores obsoletos y altoparlantes molestosos, pero continúan rodando por la capital.

“Guagüita a la vista”, precios baratos “Guagüita a la vista”, precios baratos 
“Guagüita a la vista”, precios baratos

Yanibel Luna

Santo Domingo, LD.- No son invisibles. Ni llegaron para quedarse. Como las aspirinas o la pomada china “La flecha”, alivian el dolor de cabeza de todos los días cuando las monedas escasean en los bolsillos y las urgencias domésticas no deben esperar. Algún día van a terminar, según algunos. Otros dicen que su fuente de sobrevivencia está donde la comida barata impera: “En el país lo que sube de precio, nunca baja, por eso creo en las guagüitas”, dice Mildred Jiménez, vecina del Ensanche Quisqueya y usuaria habitual de estos comercios populares.

La gente en los barrios las caza como si fueran palomas mensajeras. Traen de todo y a precios Asequibles, aunque lamentablemente, contienen los aumentos de este presente donde cada día el dinero vale menos. Pero es indiscutible que sus ofertas son mejores que las de los supermercados.

Una de las principales preocupaciones que afecta a distintos sectores de la vida nacional, se refiere al incremento de los precios que golpea el bolsillo de los consumidores. Como es el alza de los productos de la canasta básica familiar que ha sido el lamento de las familias dominicanas que viven del día a día.

Ante esta inflación de algunos bienes de la canasta básica, las guagüitas traen mejores precios aunque en ocasiones son rechazadas por el ruido de sus motores obsoletos y altoparlantes molestosos. Ellas continúan rodando por la capital para solventar la crisis actual.

Johnny Manuel Lázaro, es uno de los tantos vendedores que han convertido su guagüita en supermercado a domicilio. Madrugando desde la 4:00 de la mañana sale de su casa ubicada en los Guaricanos, rumbo al mercado de la Duarte a surtirse de mercancía para luego tomar sus rutas habituales y vender sus productos a un precio más cómodo en los sectores del gran del Santo Domingo.

Acompañado de Luis Méndez, su amigo y compañero de trabajo, enciende su parlante con el objetivo de avisar al vecindario la llegada de estos peculiares mercados sobre ruedas.

¡Cuántos melones, llegaron los melones, uuuiiiii dale melones!, es el anuncio que suena en su guagüita, y la alerta para que se acerquen a comprar sus frutas.

El trayecto que recorren desde que arranca su guagua es aproximadamente de 16 horas. Desde el mercado nuevo transitan por la 27 de febrero hasta llegar a la feria. Luego siguen por la Av. Independencia entrado algunos sectores que visitan con regularidad. La primera parada la realizan en el 12 de Haina. Y alrededor de las 9:00 de la noche llegan a la terminal Km. 9 de la Autopista Duarte, donde concluyen el recorrido.

Prospecto de boxeo dominicano Oscar García ascendió su récord invicto profesional con KO técnico

 Santo Domingo- El prospecto de boxeo dominicano Oscar García, ascendió su Récord invicto profesional el pasado viernes 22 de Julio al enfrentarse a Santiago Soriano, en Coliseo Teo Cruz, de esta ciudad en la cartelera internacional presentada por “Domini boxing promotions”.

García, nativo de La Romana, con un récord profesional de 6 63. victorias, tres de ellas, incluida la del día de ayer, por la vía del knockout, o derrotas y un empate, demostró que es uno de los mejores prospectos de boxeo dominicano a nivel nacional e internacional.

Anterior a la pelea de ayer, el pasado 6 de Julio ganó por un impresionante KO técnico propinado a su contrincante Junior mesa, en el segundo round en el Club Villa Francisca en una cartelera presentada por “Manguita Promotions” donde mantuvo a todo el público de pies tras su dominante ejecución de la pelea.

El púgil dominicano se define a sí mismo como un joven emprendedor, dispuesto a dar lo mejor de sí para lograr sus metas y objetivos; agradeció al público por el apoyo recibido, así como a su entrenador y ciudadanía en sentido general.

Potenciarán agronegocios climáticamente inteligentes en América Latina

 UNA DONACIÓN DE US$3 MILLONES DE ISRAEL ESTABLECERÁ UNA NUEVA INICIATIVA DE AGRONEGOCIOS CLIMÁTICAMENTE INTELIGENTE LIDERADA POR BID INVEST Y BID LAB.

The BALLESTER MEDIA Group

El Grupo BID, a través de su brazo del sector privado, BID Invest, y su laboratorio de innovación, BID Lab, ha unido fuerzas con el Gobierno de Israel para empoderar a los agronegocios climáticamente inteligentes en América Latina y el Caribe (ALC). Trabajando a través de su Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Agricultura, Israel está contribuyendo con una donación de US$3 millones para ayudar a crear la nueva  iniciativa de Innovación para Agronegocios Climáticamente Inteligentes administrada por BID Invest y BID Lab.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los agronegocios en ALC a responder a los desafíos del cambio climático al tiempo que fomentan el desarrollo resilientes y de modelos de negocios  bajos en carbono. La iniciativa también ayudará a las empresas a exportar sus productos, mejorar las habilidades de su fuerza laboral y adoptar tecnologías y prácticas innovadoras.

La agricultura es crítica no solo para las economías de ALC, sino también para la seguridad alimentaria mundial. Debido a eso, BID Invest, BID Lab e Israel han unido fuerzas para abordar las barreras clave a la inversión climáticamente inteligente mediante el aumento de la conciencia, el conocimiento y la capacidad relacionados con las prácticas sostenibles. La iniciativa también ayudará a identificar oportunidades en la agricultura y la silvicultura climáticamente inteligentes, probar nuevas tecnologías que puedan ayudar a los clientes a producir de manera sostenible y aumentar la resiliencia climática, además de proporcionar asistencia técnica para la agricultura y la silvicultura climáticamente inteligentes.

“En el BID creemos que empoderar a las empresas en América Latina y el Caribe es fundamental para reactivar el crecimiento, impulsar el progreso social y fomentar la recuperación. Ayudar a los agronegocios a operar de maneras más resilientes e innovadoras, creará empleos, mejorará la seguridad alimentaria y fortalecerá las economías. Agradecemos a nuestros socios en el Gobierno de Israel, que es un modelo para estimular la innovación y el desarrollo del sector privado, por su apoyo en esta nueva iniciativa”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Oded Forer, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural: “Estoy orgulloso de firmar este acuerdo a través del cual Israel podrá aprovechar su liderazgo internacional en investigación y desarrollo agrícola para ayudar a resolver los desafíos únicos que enfrenta el sector en América Latina y el Caribe. Esta cooperación con el Grupo BID permitirá, por primera vez, el financiamiento de proyectos emblemáticos y actividades de intercambio de conocimientos, destinadas a exponer tecnologías israelíes innovadoras y climáticamente inteligentes a los profesionales de la región. Estas actividades servirán como complemento a la cooperación de Israel con los países de la región y a nuestra contribución a los esfuerzos mundiales para fortalecer la seguridad alimentaria y enfrentar los desafíos planteados por el cambio climático”.

Avigdor Lieberman, Ministro de Finanzas: “Esta asociación es un testimonio del fuerte compromiso de Israel con el avance del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Israel se ha convertido en un líder mundial en agricultura sostenible y climáticamente inteligente, habiendo desarrollado tecnologías y métodos aplicables en contextos de escasez de recursos. El Fondo permitirá que la experiencia y los conocimientos israelíes sean aprovechados por los clientes y socios del BID en toda la región de ALC para avanzar en el logro de los ODS. Con este Fondo, Israel se enorgullece de ampliar su ya sólida colaboración con el Grupo BID en los campos de la ciberseguridad y las tecnologías del agua. Esperamos continuar trabajando junto con el Grupo para garantizar un futuro sostenible y resiliente para América Latina y el Caribe”.

“Las soluciones de agricultura inteligente de Israel ofrecen enfoques sobresalientes para cultivar en un entorno cambiante, extender la vida útil de frutas y verduras y desarrollar tecnologías excepcionales que ayuden a combatir el hambre en el mundo y mitigar los impactos del cambio climático”, agregó Matan Lev-Ari, representante de Israel en el directorio del BID. “La alianza agrícola BID-Israel presentará una oportunidad emocionante para colaborar en uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la región y ayudar a fortalecer la capacidad del BID para desarrollar soluciones a medida para las necesidades de la región en la agricultura”.

Esta iniciativa es un ejemplo clave de cómo la agenda Visión 2025 del BID puede promover la recuperación económica y el crecimiento inclusivo mediante la inversión en áreas clave de importación estratégica, como el cambio climático, el comercio, la digitalización, el género y la inclusión, y las pequeñas empresas.

Una sociedad enferma

 Patricia Arache / patricia.arache@gmail.com


En una sociedad en la que en los primeros siete meses del presente añ0 2022 haya reportes de más de 30 feminicidios y un número igual o superior de homicidios, sin dudas, hay problemas.

Independientemente, de lo reducida que parezca ser la tasa de criminalidad y delincuencia en la República Dominicana, respecto a otros países del área, los hechos del día a día nos obligan a reflexionar y a proceder en la búsqueda de una salida.

Es cierto que la criminalidad y la delincuencia tienen características particulares y, por lo tanto, en este capítulo necesitamos deslindar una cosa de la otra, sin pretender minimizar sus niveles de incidencia, al equipararlos con parámetros internacionales.

Organismos e instituciones nacionales e internacionales ofrecen las estadísticas: “República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios, con una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Esos mismos datos revelan que el 50% de los casos que se presentan son provocados por problemas de “convivencia”. ¡Es aquí donde está el problema!

En muchas de nuestras ciudades o no transcurren 24 horas seguidas, sin que el país sea sacudido por la divulgación de muertes violentas entre “amigos”, familiares, aliados, conocidos o en asaltos callejeros y, en el caso de los feminicidios, parejas, exparejas y, a veces, hasta pretendientes.

Sobre los feminicidios, huelga citar los casos, algunos de los cuales, incluso, previamente habían sido minimizados o ignorados por autoridades y la misma sociedad que, en sentido general, prestó oídos sordos a las denuncias de las ahora víctimas.

Cuando la convivencia social está en crisis, debemos preocuparnos como país, aunque otros indicadores, casi siempre del ámbito económico, nos sitúen entre las naciones más envidiables de las que han sufrido los embates de la pandemia del COVID-19.

La abundancia en la producción agrícola, la pronta recuperación de los empleos, y de las zonas francas, con su expansión, así como la reactivación del Turismo, son variables que fortalecen el optimismo.

El milagro económico del que tantas veces se habla, el privilegio de estar ubicados en un punto geográfico estratégico, que nos coloca a la vista de inversionistas y desarrolladores, llena de satisfacción, más aún, cuando se observan políticas públicas tendentes a mejorar lo alcanzado.

En ámbitos políticos, sociales, empresariales, profesionales, laborales, académicos, eclesiásticos predomina la visión de que hay esfuerzos (que han dado sus frutos) para alcanzar la recuperación económica que requerimos y de las que, claro que somos merecedores.

El problema está cuando nos miramos de frente y nos damos cuenta de que, aunque sabemos que debemos compartir el pan y el vino, y “amarnos los unos a los otros”, nuestras mentes y corazones se nos están llenando de odio.

Y lo destilamos por doquier, sin reparos. Sin dudas, esta práctica nos está convirtiendo en lo que estamos pareciendo: “una sociedad enferma”. Hagamos algo para evitar consagrarnos en tan vil, despreciable y espeluznante condición.

23 de julio de 2022

Chile refuerza su apuesta por el turismo MICE

  Redacción Caribbean News Digital

El ICCA Summit Chile se realizó en dos jornadas (18 y 19 de julio) y ha tenido como sede el Metropolitan Santiago. La nueva edición ha sido un exclusivo encuentro cuyo objetivo ha sido visibilizar, fortalecer y potenciar el ecosistema local de reuniones y eventos.

El encuentro ha permitido que proveedores se capaciten sobre los objetivos de los clientes y las culturas comerciales, cómo negociar, y como aprovechar oportunidades para establecer relaciones comerciales más sólidas y productivas. Se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo y se ha destacado a Chile como destino de MICE a nivel internacional.

La Subsecretaria de Turismo Verónica Kunze participó de jornada inaugural del evento dirigido a toda la cadena de valor del turismo de reuniones. La funcionaria destacó que en el 2019 hubo 500 mil turistas por este concepto, que dejaron más del 18% de las divisas que dejan los turistas que llegan a Chile.

En los últimos 10 años, Chile, y Santiago particularmente, han invertido sustancialmente en su oferta para albergar congresos y eventos internacionales, ubicándose en la posición número 4 como país, y 3 a nivel ciudad en el ranking ICCA de América Latina y el Caribe.

La Directora Nacional de Sernatur, Beatriz Román, participó realizando un discurso donde abordó las principales tendencias post pandemia del segmento MICE y la importancia del segmento.