Archivo del blog html

7 de abril de 2020

TELEMUNDO ESTRENA EL ÉXITO INTERNACIONAL, DRAMA ROMÁNTICO TURCO, “CENNET” EL MARTES 7 DE ABRIL A LAS 8PM/7C

Telemundo estrena el drama romántico turco Cennet, una historia clásica de amor que ha conquistado al mundo entero. La trama cuenta la fascinante y emotiva historia de superación de “Cennet”, una hermosa mujer en un camino de venganza y redención a raíz de su búsqueda del amor maternal que le fue negado al nacer. Filmada en las locaciones más espectaculares de Estambul, este éxito internacional cuenta con un elenco estelar que conquistará los corazones de los televidentes. 
Cuando estrena este martes 7 de abril a las 8pm/7C, Cennet, la adaptación turca del show de Corea del Sur Tears of Heaven, incluye la participación estelar de Almila Ada como Cennet Yilmaz, al lado de Berk Atan como Selim Arisoy, Esra Ronabar como Arzu Soyer, el personaje de la madre de Cennet y Zehra Yilmaz como Melissa Soyer.
El público podrá ver los episodios completos de Cennet en vivo o ponerse al día a través de la app Telemundo en Google Play Store y en Apple Store.
SINOPSIS   Cennet, una mujer hermosa, inteligente y con mucha determinación, quedo huérfana de recién nacida cuando su madre la abandonó y su abuela se hizo cargo de ella. Pese a su crianza humilde y la falta de recursos económicos, ella se convierte en un brillante arquitecto y logra el trabajo de sus sueños en una prestigiosa firma de arquitectura. A la vez que su vida profesional va en ascenso, el mundo de Cennet toma un giro inesperado cuando la vida la pone cara a cara con su pasado. Cennet se reencuentra inesperadamente con Selim, su amor de la infancia, y con su madre biológica, ambos quienes desaparecieron de su vida muchos años atrás y ahora llegan para desordenar su mundo. Con nobleza y humildad, Cennet tendrá que luchar para triunfar y demostrarle a los que la rodean que nunca es tarde para redimirse en la vida.
Los televidentes pueden seguir esta producción por Facebook,  Instagram y Twitter, o pueden unirse a la conversación a través de #CENNET en todas las redes sociales.
Para mayor información, visite nbcumv.com y conéctese con TLMD por medio de Instagram, Facebook y Twitter o visitándonos en telemundo.com y YouTube.
Contacto de Medios:
Dawn Page, Gerente de Comunicaciones
305-849-8948
dawn.page@nbcuni.com
Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. 

Las 11 tendencias más populares en captación de fondos


Colaboracion: Tony Arias Gil
Autor: Alejandro Bonilla
Alejandro Bonilla Experto internacional en captación de 
fondos, comunicación, mercadeo y emprendimiento social 
para el tercer sector. Alejandro es presidente y fundador de 
Nex Fundraising.
Latinoamérica es un crisol de culturas, situaciones políticas y fenómenos sociales que afectan directamente la captación de fondos.
Cada país tiene oportunidades de procuración de fondos muy específicas, sin embargo, hay ciertas tendencias en la región que van acelerando y definiendo una captación de fondos constante y efectiva.
Veamos algunas de las tendencias en procuración de fondos que auguramos crecerán en los próximos años.
1.     Aumento de campañas con individuos: Cada vez más organizaciones reconocerán que los donantes individuales son una oportunidad factible para captar fondos. Muchas instituciones tomarán muy en serio el incluir estrategias con donantes individuales en sus campañas de procuración de fondos. Habrá un poco más de inversión en la identificación de potenciales donantes individuales nacionales e internacionales. Simplemente, se reconocerá que los donantes individuales son una puerta efectiva para llegar a todos los sectores donantes, tales como empresas, gobierno, cooperación internacional, entre otros.
2.     Cultivo del donante joven: Los jóvenes son los donantes masivos actuales y serán los grandes donantes del futuro. Los profesionales jóvenes exitosos en sus veintes, treintas y cuarentas son una fuente de donación masiva y recurrente. Hoy en día, los profesionales y emprendedores jóvenes tienden a acumular riqueza más rápidamente que sus antecesores. Los individuos jóvenes será un sector mucho más analizado y abordado por las organizaciones más innovadoras, ya que posicionarse y cultivar la relación con este grupo permitirá donaciones grandes a mediano y largo plazo, conforme su poder acquisito vaya aumentando.
3.     Voluntariado y eventos con causa: Los donantes jóvenes y de edad media quieren vivir un "Fundraising experiencial". Sobre todo, los donantes jóvenes buscan involucrarse con la causa que apoyan, ya sea una carrera, actividades de voluntariado, hasta cenas o cocteles con causa son algunas de las estrategias de gestión de fondos que generarán conexión con donantes con gran capacidad de contribución a mediano y largo plazo.
4.     Aumento de las donaciones en línea: Definitivamente las redes sociales, la página web y el blog institucional, así como el marketing social por internet serán estrategias de posicionamiento claves para facilitar la captación de fondos en línea. Ya no hay vuelta atrás, las organizaciones que no inviertan por lo menos un 50% de sus estrategias de fundraising en línea perderán grandes oportunidades de conectar con donantes digitales.
5.     El Crowdfunding o Campañas: En Latinoamérica las páginas de crowdfunding son cada vez más populares. Aunque este tipo de plataformas están más enfocadas a ONG pequeñas; muchas organizaciones de cualquier tamaño se están dando cuenta que, contar con campañas digitales en su propia página web les permitirá expandir su universo de donantes a otras zonas geográficas, lo cual ayudará a diversificar sus audiencias.
6.     Apertura para reconocer que la cooperación internacional no es la única fuente de financiamiento: Esta apertura permitirá que muchas organizaciones diversifiquen sus fuentes de donación y generen juntas directivas mejor conectadas con individuos y empresarios. Además, muchas organizaciones buscarán fondos internacionales por medio de campañas de captación de fondos con hispanos en Estados Unidos, Canadá, Australia o Europa.
7.     Profesionalización de las juntas directivas: Las organizaciones más visionarias diseñarán acciones para que sus juntas directivas se capaciten en temas de captación de fondos y posicionamiento. Asimismo, se seguirá la tendencia a diversificar a las juntas directivas e incluir a miembros con nuevos perfiles, tales como expertos en mercadeo y comunicación o en desarrollo internacional. Inclusive, se formarán Consejos Asesores Internacionales en otros países, como un elemento de innovación institucional y oportunidades de fondeo internacional.
8.     Mayor inversión en posicionamiento: Hoy más que nunca las ONG de todos los tamaños reconocen que el posicionamiento facilita la procuración de fondos. En este sentido, más organizaciones invertirán parte de su recurso humano y económico en la planificación de campañas de posicionamiento bien estructuradas con el propósito de aumentar la credibilidad, empatía con la causa y transparencia institucional, elementos básicos para una procuración de fondos exitosa.
9.     Los ex alumnos, como pieza clave del fundraising en centros educativos: Tanto universidades como centros educativos se atreverán a crear su primer plan de captación de fondos con ex alumnos. Las universidades y colegios que ya lo hacen incluirán estrategias de fundraising con padres de familia y generarán estrategias de fidelización y formación filantrópica con sus alumnos, para que éstos entiendan la importancia de donar en un futuro a la institución que los formó.
10. Aliados estratégicos para facilitar el posicionamiento y la captación de fondos: Muchas organizaciones reconocerán que no es ninguna pérdida de tiempo la búsqueda de alianzas estratégicas con medios de comunicación, agencias de marketing, comunicación, diseño gráfico y publicidad para la generación de plataformas de posicionamiento y captación de fondos efectivas en medios de comunicación, Internet y espacios públicos.
11. Creación de modelos de negocios sociales: Para pasar de la sostenibilidad, que dan los aliados estratégicos, a la autosostenibilidad, muchas ONG apostarán por diseñar planes de negocios sociales con la finalidad de promocionar y vender su experiencia institucional y dejar de depender de los donantes. Las organizaciones más innovadoras ya están vendiendo la metodología exitosa de sus programas, como servicios y productos a otras ONG, instituciones públicas, empresas, centros educativos e inclusive a la cooperación internacional.
Revise su plan de posicionamiento y captación de fondos, si una de estas tendencias no está incluida, puede ser que su plan necesite ser más estratégico, innovador y agresivo para diferenciase de la competencia, colocarse en la mente del público meta y diversificar las fuentes de financiamiento.

6 de abril de 2020

Aprovecha la tecnología para realizar mejor tu trabajo desde casa


SANTO DOMINGO.- Miles de personas están trabajando desde sus hogares, debido al actual contexto mundial. El teletrabajo o trabajo remoto no es una modalidad nueva, y más bien ha venido ganando auge en los últimos años. Según el sitio web Workana, cerca de tres millones de profesionales realizan trabajo desde casa en América Latina.
Si te estás estrenando en este estilo de trabajo, Samsung te ofrece dispositivos útiles que puedes aprovechar al máximo para ser igual de productivo desde casa.
Tu oficina en cualquier lado
Los teléfonos inteligentes son prácticamente una supercomputadora que cabe en el bolsillo. ¿Por qué no extender esa potencia de la computadora a una pantalla más grande? Es así como surge Samsung DeX, que brinda a los usuarios una experiencia similar a una PC directamente desde su dispositivo móvil Samsung Galaxy. Se puede hacer simplemente conectando un dispositivo móvil a un monitor externo, o a un televisor. DeX permite a los usuarios utilizar su teléfono o tableta como un panel táctil o un teclado táctil.
Con una configuración sencilla y un acceso fácil a las aplicaciones y archivos de su teléfono, Samsung DeX le permite transformar prácticamente cualquier sitio en un lugar de trabajo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando se conectan a través de un adaptador HDMI o un cable DeX, los usuarios pueden acceder simultáneamente al contenido en un monitor y seguir usando su teléfono normalmente mientras están conectados a Samsung DeX.
Mantente en contacto con tu equipo
Si en tu oficina eran rutina las reuniones semanales, mantén al equipo conectado a través de videoconferencias. Desde tu celular puedes instalar aplicaciones de video conferencias gratuitas como Meetup, Zoom, Microsoft Team, Webex, entre otras, y pauta reuniones con los demás miembros de tu equipo. El nuevo Galaxy S20 te permitirá tener una conectividad y audio de excelente calidad durante estas reuniones a distancia. La cámara innovadora del Galaxy S20, con inteligencia integrada, ofrece imágenes excepcionalmente detalladas, independientemente del movimiento, la hora del día o la distancia a la que te encuentres.
Tener una conversación puede ser mucho más estimulante y productivo que una cadena de correos electrónicos. Aprovecha aplicaciones como Google Duo, que puedes tener en el nuevo Galaxy S20, y sostén esa llamada con hasta ocho personas al mismo tiempo.
Si tienes miedo a que se filtre información sensible de tu empresa, despreocúpate, el Galaxy S20 es el dispositivo más seguro que Samsung ha fabricado hasta ahora. Está protegido por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. El Galaxy S20 también cuenta con un nuevo procesador seguro, llamado Guardian Chip, para protección contra ataques basados en hardware.
En caso de que haya bastante ruido en casa, una de las mejores opciones pasa por utilizar unos auriculares con cancelación de ruido de ambiente, como los nuevos Galaxy Buds+ que te permiten desconectarte del mundo exterior y enfocarte en la conversación online.
Acondiciona tu espacio
Si tienes espacio, reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo. Lo ideal es que debes ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso.

Portadores asintomáticos impulsan propagación del virus


Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Por Jacqueline Howard
(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) continúan analizando posibles cambios a sus recomendaciones para el uso de mascarillas por el público en general.
Estados Unidos superó los 216.000 casos de coronavirus y registra más de 5.100 personas muertas. Nuevos datos de Islandia muestran que el 50% de las personas que dieron positivo dijeron que eran asintomáticas, y en EE.UU., según el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, ese porcentaje de portadores sin síntomas puede ser hasta de un 25%.
Información como esta ha hecho que altos funcionarios de salud, Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas
Comienza una semana difícil en la lucha contra el coronavirus en EE.UU. con una cifra de muertos cercana a los 10.000
Mientras tanto, el cirujano general de EE. UU., Dr. Jerome Adams, dijo que hay tres cosas que uno debe hacer si decide usar una mascarilla.
Lo explicó en el programa “Today” el miércoles:
No te toques la cara: “Si van a usar una protección para la cara, intenten no tocársela. Tengan mucho cuidado y asegúrense de no tocarse la cara”, dijo Adams a Savannah Guthrie de NBC.
No uses un N95: “Si van a usar una protección para la cara, guarden las máscaras N95 para los trabajadores de la salud que las necesitan”, dijo Adams.
Quédate en casa: “Usar una máscara para la cara no significa que no tengan que practicar el distanciamiento social. Lo más importante que pueden hacer es quedarse en casa ahora mismo, y no queremos que la gente se sienta como ‘OK, me estoy cubriendo la cara, así que ahora está bien que salga en público'”, dijo.


5 de abril de 2020

La investigación de 'Nación' inicia una investigación del Congreso sobre las protecciones de los trabajadores postales contra COVID-19


El senador Bernie Sanders lanzó hoy una investigación sobre las protecciones de los trabajadores postales contra el coronavirus , citando una investigación reciente de la Nación que encontró que los trabajadores postales que fueron entrevistados " le dijeron uniformemente [a La Nación ] que no pueden acceder a ningún suministro de protección y sanitario " para protegerlos, y sus clientes, por exposición al COVID-19, mientras que otros observaron que (hasta el 23 de marzo) "la administración de la estación aún no había abordado el coronavirus en las reuniones de pie ".
En " El servicio postal se está desmoronando ", Jake Bittle informa para The Nation :
A medida que el coronavirus se propaga por los Estados Unidos, el Servicio Postal ha luchado por mantener su papel crucial en la conexión del país, al tiempo que protege a sus trabajadores y clientes. Estos desafíos no se limitan a la desinfección de superficies o el distanciamiento social, ya sea: muchas oficinas de correos han tenido poco personal y el coronavirus está listo para llevar a una fuerza laboral ya sobrecargada a un punto de quiebre. Sin una acción drástica, el virus pronto podría amenazar al Servicio Postal justo cuando más se necesita.
La rápida propagación del coronavirus sorprendió a muchas industrias en los Estados Unidos, pero los trabajadores postales dijeron que la respuesta en sus estaciones ha sido particularmente lenta e ineficaz. Media docena de empleados y transportistas me dijeron que la gerencia no ha podido proporcionar jabón, toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos o guantes para los transportistas postales. Si bien FedEx y UPS tienen nuevas pautas que prohíben a los clientes tocar escáneres de paquetes digitales, un empleado de correos me dijo que su estación todavía permitía a los clientes firmar paquetes y correos certificados.
El Servicio Postal probablemente generaría ganancias si se administrara como la mayoría de las agencias gubernamentales, pero la agencia está obligada por un requisito único de prefinanciar sus beneficios de jubilación con más de 50 años de anticipación. Ese mandato junto con una disminución de los volúmenes de correo después de la recesión ha dejado a la agencia en una situación financiera precaria, y la desaceleración económica causada por el coronavirus ahora pone en peligro sus operaciones básicas.
Si el Congreso no toma más medidas para salvar el Servicio Postal en el futuro cercano, la agencia podría quebrar en el verano, y sus consecuencias serían terribles. Sin un Servicio Postal en funcionamiento, no habría nadie para entregar medicamentos, suministros médicos y equipos de protección a los hogares y hospitales de todo el país, especialmente en lugares más remotos. A medida que más estados y ciudades se cierren, las familias también dependerán del USPS para entregar paquetes llenos de alimentos y suministros higiénicos que tal vez no puedan encontrar en los supermercados. Y ahora que el Congreso aprobó su paquete de estímulo de $ 2 billones, serán los trabajadores de USPS quienes entregarán los cheques que muchos estadounidenses necesitan desesperadamente.
Pero los trabajadores postales que me hablaron dijeron que el papel del Servicio Postal en la lucha contra el coronavirus va más allá de lo que se clasifica en sus plantas de distribución y se empaca en sus camiones de correo. El papel más importante de la agencia durante una pandemia, dijeron los empleados postales, es como el primer respondedor, una infraestructura que ayuda a mantener a las personas conectadas entre sí cuando nada más lo hará.
La investigación completa de Jake BIttle se puede encontrar aquí ; inicios de sesión de medios gratuitos disponibles bajo petición. Está disponible para comentarios desde Nueva York, el epicentro de la pandemia. www.thenation.com

4 de abril de 2020

Apoyemos cibermaratón “Junto a ti RD”


Newlink se incorpora al coro de voces que llama al empresariado y a toda la población a participar del cibermaratón “Junto a ti RD”, convocado por los comunicadores Roberto Cavada y Roberto Ángel Salcedo, con el apoyo de UNICEF.
El evento, que se celebrará este domingo 5 de abril a partir de las 12:00 del mediodía, televisado por Telesistema y transmitido en las redes de Roberto Cavada, busca obtener recursos para dotar de insumos y materiales a los héroes de la salud que luchan en la primera línea de defensa contra la enfermedad.
Es un momento único en el que la nación se enfrenta a un desafío sin precedentes y cuando más que nunca todos los sectores están llamados a descubrir que la fuerza se encuentra en trabajar unidos.
Quedamos a la orden para cualquier información adicional.
Saludos cordiales,
Stephany Ortiz Castillo
Media Coordinator

Conmemoración del día nacional del periodista. 5 de abril


José Gómez Cerda,
Presidente de la ASEPED
Este 5 de abril encuentra a los periodistas dominicanos  en la peor era de la humanidad, sufriendo una cuarentena voluntaria, y cientos de periodistas dominicanos trabajando, unos en los medios de comunicaciones, y la mayoría desde sus casas ante la crisis mundial del corona virus.
A nivel mundial miles de periodistas han sufrido la infección del virus, muchos han perdido sus vidas, otros se encuentran en cuidados intensivos y padeciendo esta situación; pero todos estando  al servicio de los  pueblos para mantener las informaciones y noticias verdaderas para orientar a los pueblos por medio de la radio, prensa, televisión y redes sociales.
El 5 de abril se conmemora en la República Dominicana el “Día Nacional del Periodista”, en memoria a la primera edición del periódico “El telégrafo Constitucional”, en Santo Domingo, cuya primera tirada es del 5 de abril de 1821.
También los periodistas y escritores dominicanos conmemoramos ese mismo día la constitución de la “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)”, ahora con un nuevo nombre; Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.
Han pasado cincuenta y ocho años, desde que aquella mañana del cinco de abril de 1962, nació en un riesgoso y apurado parto, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, ADPE,  hoy ASEPED, una entidad, que unió en sus inicios, a los hombres y mujeres de la información y el pensamiento creativo, para preservar y servir de vigilante, a los recién surgidos brotes de democracia, y lograr hacer una realidad la libertad de expresión del pensamiento, tras la caída de la dictadura de treinta y un años.
En esa memorable fecha del 5 de abril de 1962, y que hoy conmemoramos, recordamos las figuras de otros padres modernos del periodismo dominicano y que estuvieron presentes en aquella histórica mañana: Doctor Salvador Pittaluga Nivar, Doctor Rafael Molina Morillo, Don Emilio Rodríguez Demorizi, Don Julio César Martínez, Don Rafael Herrera, Germán Emilio Ornes, entre otros.
El periodismo y la literatura dominicano, en la misma medida en que han avanzado tecnológicamente sus medios, así han crecido en sustanciales y fecundos aportes a la organización del país, al fortalecimiento de sus instituciones y la maduración del proceso democrático. Y se ha logrado una tradición de pensamiento pluralista, aunque también hemos puesto nuestros mártires y hemos brindado nuestras víctimas, dando muestras de coherencia, de coraje, de valor y de convicción.
Demás esta señalar que nuestros miembros han sido perseguidos, ultrajados, vejados y maltratados de parte de aquellos que siempre han creído que con el abuso y el uso de la brutalidad pueden acallar las voces, imponer la intolerancia y retornar a las lóbregas cavernas del silencio y del terror.
La ASEPED (antes ADPE), dirigida y orientada históricamente por el Dr. Salvador Pittaluga Nivar creó dos instituciones que han servido de ejemplo para las personas que tienen como profesión la escritura: El Instituto Dominicano de Periodistas (I.D.P.), y los premios “Caonabo de Oro” que han contribuido al desarrollo de los escritores y periodistas dominicanos.

3 de abril de 2020

Carlos Peña propone aislar municipios, priorizando aquellos que no tienen presencia del coronavirus


Generación De Servidores
Carlos Peña propuso al gobierno dominicano aislar los municipios del país, iniciando con aquellos donde aún no se ha detectado circulación del coronavirus y luego continuar aislando los que ya han sido infectados, como forma de detener el nivel de propagación, contagio y letalidad del referido virus, al tiempo que planteó la implementación de mayores medidas de mitigación en favor de los munícipes.
 “El virus chino solo podrá ser contenido si aislamos nuestros municipios; todos, absolutamente todos. Primero se deben aislar los que no han sido infectados, como forma de garantizar zonas libres de ese mal y luego aislar también aquellos que ya lo tienen circulando, pues los grandes problemas deben ser segmentados para abordarlos con el método inductivo”, señaló el presidente de Generación de Servidores.
El ingeniero Carlos Peña propuso también que se masifiquen las pruebas para detectar el coronavirus y que en el peor de los casos haya un laboratorio por cada provincia pequeña y al menos uno por cada municipio grande del país, listo para realizarlas y así reducir la burocracia que estos casos puede costar vidas, a la vez pidió al gobierno hacer todo lo necesario para que a lo interno de cada demarcación municipal los dominicanos que necesiten la asistencia del Estado, la reciban de manera oportuna.
 “Aquí los más importantes son los dominicanos y lo que sea necesario sacrificar para proteger las vidas de nuestra gente, tenemos que hacerlo. Por tal razón es preciso que las medida de corte económicas que haya que tomar, sean tomadas en favor de la población y de las empresas. Si no protegemos nuestro pueblo hoy, no tendremos país mañana”, puntualizó el pastor Carlos Peña en una teleconferencia con miembros del Consejo Nacional Ejecutivo de Generación de Servidores.

2 de abril de 2020

INFOTEP informa tiene casi 24 mil participantes en su plataforma virtual


Más de 11 mil, en el marco del plan de contingencia por coronavirus (COVID-19)
Veintitrés mil 832 participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) asisten en forma virtual a  sus acciones formativas, de los cuales 11 mil 172 son tradicionalmente presenciales, incorporados a la plataforma, en el marco del Plan Integral de Contingencia de la entidad ante la incidencia en el país del coronavirus (COVID-19).
Esos participantes asisten a mil ochenta y nueve acciones formativas, de las cuales 350, pertenecen a la plataforma habitual de INFOTEPVIRTUAL, con 12 mil 600 participantes;  y 732, a 11 mil 172 de los que asisten presencialmente a los Centros Tecnológicos, a los Centros Operativos del Sistema (COS), de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), Talleres Móviles  y a las empresas.
El director general del órgano tripartito, Rafael Ovalles, expuso que esa entidad mantiene las labores mediante el teletrabajo para garantizar un servicio eficaz a la población, a los participantes y al sector empresarial en medio del distanciamiento social y la cuarentena dispuestas por el gobierno para evitar la expansión de la pandemia global.
Resaltó que el trabajo es realizado a través de las Gerencias de Normas y Desarrollo Docente,  de Apoyo a la Productividad y Competitividad, Tecnologías de la Comunicación; las Regionales Central, Norte, Este y Sur y el área de INFOTEPVIRTUAL, con el apoyo de las demás unidades del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.
La formación hacia todos
Ovalles refirió que el INFOTEP adoptó el plan de contingencia enfocado en tres elementos fundamentales: los participantes, los técnicos, docentes y colaboradores, y el sector empresarial que reciben directa e indirectamente los servicios que brinda esa institución.
Instó a los participantes de los cursos presenciales del INFOTEP  a seguir accediendo a la plataforma digital del órgano tripartito, www.infotepvirtual.com, para que continúen con su formación, capacitación y actualización, como lo demandan los nuevos tiempos.
Manifestó que “la estrategia de la formación virtual permite llegar a las personas a cualquier hora, día y lugar y garantizar formación de calidad, sin riesgos de retrasos en el desarrollo de los programas”.
 “Hemos dicho que las tecnologías inducirán cada vez más a nuevos procesos y el INFOTEP se ha venido preparando para ello. Esta situación de crisis sanitaria nos acelera, en parte, el proceso de migración hacia la modalidad virtual, para  impulsar los sistemas de enseñanza-aprendizaje y lo estamos haciendo”, precisó.
Cada vez más, desde todas partes
Los 11 mil 172 participantes que se han sumado ya a la plataforma digital de formación técnico profesional del INFOTEP, y que elevan la matrícula en línea a 23 mil 832, pertenecen a las distintas regionales del INFOTEP y del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).
INFOTEP VIRTUAL proyecta incorporar 154 cursos más, con capacidad para 35 personas cada uno, lo que pone en manos de la población 5 mil 390 nuevas oportunidades de formación técnico profesional, en línea, con lo cual, también promueve el distanciamiento social como una de las estrategias del Gobierno que encabeza Danilo Medina para el combate del coronavirus 19.
Conjuntamente, con el teletrabajo y la formación virtual, el INFOTEP desarrolla acciones de limpieza y fumigación profundas en sus regionales y centros tecnológicos, en  el marco del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las autoridades sanitarias del país, para la prevención del coronavirus.

Banesco toma medidas en apoyo a sus clientes por COVID-19

La entidad financiera aplicó medidas a sus productos y servicios, que van desde exoneración de comisiones hasta aplazar futuros pagos.
Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple, S.A., informó este miércoles que adoptó medidas para flexibilizar el cobro de servicios a sus clientes durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del COVID-19 en la República Dominicana.
La entidad financiera explicó que el propósito de esta decisión forma parte de su compromiso con mantenerse enfocado en brindar servicios financieros de excelencia, oportunos e innovadores, que apoyen el desarrollo del país y, sobre todo, que respalden la búsqueda constante de bienestar económico y social de todos sus habitantes, especialmente en una coyuntura como la que nos encontramos actualmente.
Banesco indicó que los clientes nuevos que apliquen para préstamos de consumo, vehículo, hipotecario y comercial pyme, tendrán la opción de realizar el pago de la primera cuota en 60 días, mientras que para clientes actuales que estén al día con sus facilidades crediticias, se aplazarán tres cuotas financieras. Para aquellos clientes que no se encuentren al día con sus préstamos, se establecieron condiciones especiales para aliviar sus obligaciones, flexibilizando su esquema de pagos.
En cuanto a los usuarios de tarjetas de crédito se les otorgará hasta 28 días para pagar a partir del corte, así como la disminución a un 1% la proporción del capital del pago mínimo y un 15 % de devolución al pagar en farmacias. Adicionalmente, otorgaron un 0 % en comisión de avance para Tarjeta de Crédito y Multicrédito, además para este último un 19% de tasa fija.
La institución aseguró que, en cuanto al uso de canales alternos, no habrá comisión de transferencias vía pagos al instante (LBTR) desde BanescOnline; también se permitirán mensualmente 10 retiros gratis en cajeros de otros bancos y podrán realizarse retiros de hasta RD$40 mil en cajeros Banesco.
La institución puso a disposición de sus clientes una plataforma online a través de Banesco.com.do con los temas relacionados al COVID-19, en la que los clientes con atrasos pueden canalizar su caso por esta vía o a través del 829-893-8407. Adicionalmente, en la página pueden visualizar las medidas tomadas por el banco para todos sus productos y servicios, así como las acciones preventivas que han tomado en sus sucursales y con sus colaboradores. También habilitaron el correo electrónico ContigoencasaRD@Banesco.com, para que los clientes con préstamos al día y deseen pagar de manera regular puedan gestionarlo por esta vía. Los clientes que deseen contactar o consultar al banco podrán hacerlo a través de sus redes sociales @BanescoRD, el correo tuvozRD@banesco.com y en su web banesco.com.do
Banesco Banco Múltiple, S.A., reitera que iniciativas como estas buscan proveer la mejor experiencia de servicios financieros a través de una propuesta de valor humana y cercana a la República Dominicana.
Sobre Banesco
Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su calidad internacional, pero también por su servicio local y cercano. Actualmente, el banco cuenta con 14 sucursales a nivel local y una cartera de más de 90,000 clientes. A nivel internacional, mientras tanto, tiene presencia en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años.
Quedamos a la orden para cualquier información adicional,
Elines Olaverria
Account Executive