Archivo del blog html

5 de agosto de 2019

ADOMPRETUR propone cruzada para salvar monumento natural Salto del Limón


Por Luis José Chávez
Miles de turistas nacionales y extranjeros llegan cada año al salto y balneario del Limón, provincia de Samaná
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) propuso el lanzamiento de una cruzada nacional para salvar el monumento natural Salto del Limón, uno de los más emblemáticos  atractivos turísticos de la región Nordeste del país.
La entidad periodística informó que ha coordinado un encuentro con técnicos  ambientales, líderes comunitarios  y comunicadores que han seguido de cerca la problemática para  proponer acciones multidisciplinarias  orientadas a revertir la crítica escasez de agua que afecta la zona y el popular balneario.
En el encuentro-rueda de prensa participarán el coordinador de la Academia Ambiental de la Universidad Autónoma de santo Domingo, Luis Carvajal; la ambientalista Lissette Gil; el  periodista Salvador Batista y la comunicadora y ambientalista  Miosotis Bautista, además de una comisión de dirigentes comunitarios de El Limón.
También se gestiona la participación del viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiental y Recursos Naturales, Daneris Santana, o de una  comisión institucional designada por el ministro Ángel Estévez.
La actividad, que será moderada por el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, se efectuará el martes 6 de agosto en el salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a partir de las 9.30 de la mañana.
Unas dos mil personas residentes en diferentes comunidades de Samaná dependen económicamente de las actividades turísticas relacionadas con el Salto del Limón
En adición al impacto ambiental y turístico, la falta de agua en el Salto del Limón, afecta a más de dos mil personas de las comunidades El Limón, Juana Vicenta, Arroyo Chico y Arroyo Surdido, en la provincia de Samaná, que han perdido su sustento de vida con el desarrollo progresivo de la sequía, desde hace alrededor de 8 meses.

Carlos Peña revela hay persecución contra las iglesias y sus principios desde el gobierno y parte de la oposición


El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, reveló que desde el gobierno y ciertos sectores importantes de la oposición se ha desatado una persecución contra las iglesias cristianas y los principios éticos, morales y religiosos que éstas han enarbolado en esta tierra caribeña por más de quinientos años.
 “Es evidente que el gobierno dominicano, el partido oficialista y sectores importantes de la oposición han decidido hacerle la guerra a las iglesias cristianas del país, hecho que ha quedado demostrado con las medidas tomadas en los últimos tiempos contrarias diametralmente a las enseñanzas doctrinales de la fe judeocristiana, sobre la cual fue fundada nuestra nación”, señaló Peña en acto en la provincia de Samaná.
Carlos Peña invitó a los dominicanos comprometidos con los valores religiosos y tradicionales del país a cuestionar a los candidatos a cargos electivos sobre sus posiciones con relación a la ideología de género, aborto, sacar la Biblia de las escuelas y la prohibición de predicar el Evangelio en ciertos lugares públicos como el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
 “Cuando un candidato que apoya la ideología de género y la agenda LGBTI venga donde usted a pedir su voto, dígale sin ninguna pena que vaya a buscar votos donde los homosexuales y las lesbianas; si apoya el aborto, mándelo a buscar votos a las ONG's abortistas; si apoya que la Biblia sea sacada de las escuelas, de la Constitución y que a la vez se prohíba su predicación en los lugares públicos, dígale que si no quieren al Dios de la Biblia, que tampoco quieran los votos de quienes amamos al Dios de la Biblia”, expresó Carlos Peña en un enérgico discurso donde también invitó a los presentes a ser radicales.
Departamento de Prensa Generación de Servidores

Grupo Iberostar vende almundo.com al grupo brasileño CVC


CVC mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de cinco mil millones en reservas confirmadas
Por Marcelo Ballester 
CVC posee la red de distribución de productos y servicios de turismo
más grande de Brasil, con más de 1.200 franquicias y más de 6.500
agencias de viajes
Madrid, España.- Grupo Iberostar ha alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño CVC para vender su participación en Almundo.com, una empresa de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil.
La compra, que se ha realizado a través de su filial Submarino Viagens, se ha completado por un montante total de 77 millones de dólares.
Las compañías de CVC Corp tienen la cartera más grande de productos y soluciones de viaje de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1.200 franquicias y más de 6.500 agencias de viajes multimarcas autorizadas en todo el territorio nacional.
América Latina. Presente en el mercado brasileño desde hace 45 años, CVC posee la red de CVC mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de cinco mil millones en reservas confirmadas. 
Este acuerdo es muy importante, ya que va a permitir multiplicar los beneficios de CVC y Almundo por la complementariedad de ambos negocios y por el crecimiento exponencial que la unión de sus fortalezas va a propiciar’, señala Miguel Fluxá, presidente del Grupo.
Al Grupo Iberostar nos permitirá además de enriquecer nuestros canales de venta hotelera, ampliar el alcance de W2M con el desarrollo de servicios receptivos en algunos países donde CVC opera’.
Grupo Iberostar prevé cerrar 2019 con un nivel de ingresos por encima del 11% respecto al año anterior, mediante el crecimiento en todos los canales de distribución y venta directa, y una tasa de ocupación global agregada de un +5%.
Estos datos afianzan la estrategia de Iberostar, que sigue apostando por desarrollar un plan de adquisiciones y reformas que reforzarán su posicionamiento dentro del segmento hotelero de alto nivel en Europa y América. Asimismo, Iberostar trabaja en la consolidación de su liderazgo en turismo responsable con la implantación de su movimiento Ola de Cambio y avanzando hacia la circularidad hotelera.
Punta Cana Bávaro Online

3 de agosto de 2019

Masacre en El Paso: al menos 20 muertos, 26 heridos y 1 sospechoso detenido


Autoridades confirman 20 muertos, 26 heridos en la peor matanza ocurrida recientemente
Masacre en El Paso: al menos 20 muertos, 26 heridos y 1 sospechoso detenido
Autoridades responden a un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso. FOTO:
JOEL ANGEL JUAREZ/AFP/GETTY IMAGES
Por: Redacción
LOS ÁNGELES – Lo último que sabemos de la masacre en El Paso.
Funcionarios de Texas dicen que suman 20 muertos y 26 heridos en el tiroteo ocurrido hoy en un centro comercial en El Paso, Texas.
El gobernador de Texas Greg Abbott y la policía de El Paso dicen que 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial de El Paso.
Las autoridades policiales han dicho que un hombre del área de Dallas de 21 años llamado Patrick Crusius está bajo custodia por el tiroteo. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
La policía dice que la mayoría de las víctimas del ataque del sábado parecen haber estado en un Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista.
El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dice que las autoridades están investigando un crimen de odio entre los posibles motivos del tiroteo en el complejo comercial que dejó 20 personas muertas y 26 más heridas.
Patrick Crusius fue identificado por las autoridades como “un hombre blanco” y señalado como responsable del tiroteo en el que murieron varias personas el sábado en un centro comercial de El Paso, al parecer dejó en internet un manifiesto en el que declara que los inmigrantes e hispanos están destruyendo a Estados Unidos.
Crusius, de 21 años, es residente de Allen, un suburbio al norte de Dallas, informó The Associated Press.

JOVENES EMPRENDEDORES CREAN EL BALLET DOMINICANO EN EUROPA


El Ballet Dominicano en Europa (BDE) es un proyecto pedagógico y dancístico formado en el ámbito europeo con la finalidad de promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana, dirigido por el director artístico y coreógrafo dominicano Héctor Luis Farías Bautista actual miembro y representante de las organizaciones; International Dance Council CID-UNESCO y United Nations Of The Arts.
BDE es un proyecto dirigido a bailarines residentes en Europa que quieran emprender y desarrollar su creatividad artística a través de la música y la danza de la República Dominicana. El ballet está integrado por diez bailarines y maestros profesionales, con experiencia en danza folklórica, contemporánea, neoclásica y clásica; Engels José Méndez Montero, Ruth Elena Gómez Arias, Smarling Pérez Genao, Carol Milagros Mojica, Carlos García, Caroline Agüero Madera, Wanda Reyes, Jean Pierre Ozuna, Yosanna Robles Meran y Tommy Rosario. Estos artistas son egresados de diferentes conservatorios profesionales de danza de la República Dominicana y graduados de la Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Danza Alicia Alonso, en el grado en pedagogía y coreografía de las Artes Visuales, mención Danza Contemporánea y Clásica. Además de algunos estudiantes talentos reclutados de los barrios donde residen dominicanos en España y Europa.
El ballet ha destacado en Europa por sus grandes colaboraciones con presentaciones artísticas para instituciones dominicanas en el exterior: La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Consulado de Madrid, también en ferias organizadas por la Oficina de Promoción Turística de Rep. Dom. en España y Portugal. Además de colaborar con algunos Ayuntamientos de España; Fuengirola Málaga, Castilla de León, Benimámet Valencia, las Rosas, Distrito Tetuán y Cuatro caminos, conjuntamente con la comunidad española, CESAL ONG y la diáspora dominicana residente en España; asociaciones, proyectos culturales etc.
Sus trabajos han sido parte de la programación de actividades e intercambios culturales relevantes que ponen de manifiesto el compromiso y amor al arte que tienen estos jóvenes. Un repertorio que abarca más de cien actividades destacando; Ferias Btravel, FIL Lisboa, feria internacional de los pueblos FIL y 78ª Feria del Libro de Madrid 2019.
Un aspecto importante que caracteriza a esta organización artística es que se adapta a los cambios y nuevas generaciones dancísticas, tomando en cuenta la música autóctona dominicana como el merengue y otros ritmos que han pasado por ese proceso de evolución. Por tanto, el BDE muestra una puesta en escena fresca y creativa repasando nuestros ritmos tradicionales a lo moderno.
Misión
Promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana en Europa, desde sus raíces, hasta las fusiones y variaciones modernas.
Visión
Convertirnos en embajadores de la proyección de la marca cultural del país en el exterior a través de la danza.
Objetivos
  • Organizar el talento joven y de otras edades, dominicanos residentes en Europa, en materia de la danza y el conocimiento de la cultura dominicana para conformar una asociación sólida e íntegra de bailarines y pedagogos que generen otros grupos en las distintas comunidades autónomas donde residan dominicanos.
  • Cubrir las grandes carencias artísticas que existen dentro de la población dominicana en el exterior a través de la danza, espectáculos, intercambios culturales y programas de formación para jóvenes de descendencia dominicana.
  • Promover programas de entrenamientos y charlas entre los jóvenes de origen dominicano que residan en el exterior y quieran conocer sus raíces.
  • Proyectar de manera profesional el talento juvenil proveniente de la República Dominicana.

2 de agosto de 2019

LG OFRECE UN LAVADO ÓPTIMO E HIPER-PERSONALIZADO GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Santo Domingo.- Tomando en cuenta el comportamiento siempre cambiante de los consumidores, LG Electronics (LG) ha decidido enfocarse más en su individualidad y gustos únicos. Las personas ahora desean productos y servicios personalizados, capaces de darles recomendaciones optimizadas basadas en sus estilos de vida y sus preferencias personales. A medida que el desarrollo tecnológico aumenta, la industria de los electrodomésticos debe seguir el ritmo, sobre todo cuando se trata de ofrecer servicios personalizables para satisfacer las demandas más estrictas en la actualidad y LG sabe cómo hacerlo.
La tendencia de la industria va hacia una experiencia de lavado personalizada y diversificada
En el nuevo contexto de un mundo híper-conectado, la personalización y la diversificación son ahora elementos muy importantes para satisfacer las necesidades de electrodomésticos de lavandería. El mercado actual ofrece una diversa gama de lavadoras, incluyendo modelos pequeños para familias de pocos integrantes, así como para propietarios de viviendas individuales y ancianos. Esto se contrapone a la oferta tradicional que solo contemplaba lavadoras con capacidad para una familia de cuatro, que era la única oferta disponible en el mercado en un pasado no muy lejano. Además, la invención de nuevos ciclos de lavado perfectos para telas específicas, como ropa deportiva, prendas delicadas, ropa de cama y ropa blanca, está aumentando la contribución de estos aparatos al cuidado personalizado en términos de lavado.
Entre las soluciones de lavado fundamentales que cambiarán la industria está la gran cantidad de datos generados a través del aprendizaje profundo, ya que la tecnología de próxima generación está impulsando los límites del lavado personalizado. Este proporciona una experiencia personalizada y precisa gracias a la recopilación y análisis de los patrones de uso del propietario y las condiciones internas y externas de las máquinas.
LG AI DD trae una experiencia de lavado híper-personalizada
Para obtener resultados óptimos de lavado, LG demuestra su liderazgo en el mercado con una lavadora de carga frontal equipada con la tecnología más avanzada de la empresa. Su inteligencia artificial con acción directa (AI DD, por sus siglas en inglés) mejora el rendimiento del sistema al utilizar la tecnología Deep Learning, basada en la gran cantidad de datos recopilados por LG. Por ejemplo, la lavadora determina las características de la tela y el volumen de cada carga, lo que permite patrones de lavado bien afinados y un cuidado que garantiza reducir el daño de la tela en un 18%, prolongando así la vida útil de la ropa de más valor o difícil de usar.
El nuevo modelo frontal de LG con AI DD limpia la ropa a través de ciclos de lavado optimizados, tras detectar automáticamente el tamaño de la carga y la suavidad de la tela. Esto elimina la molestia de buscar continuamente en la web consejos y sugerencias para cada tipo de lavado. Esta facilidad surge como respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de manejo de la ropa en profundidad y amplitud, lo cual es posible gracias a las lavadoras LG, que con su motor avanzado se diferencian del resto, cuidando la ropa interior y la ropa infantil como ninguna otra.

Comisión Electoral de ADOMPRETUR aprueba planchas para elecciones del 10 de agosto


La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), integrada por José Tejada Gómez, presidente; Osvaldo Soriano, secretario y David La Hoz, miembro, dio a conocer una resolución mediante la cual aprueba las planchas que participarán en las elecciones de ese gremio.
En la resolución emitida por el organismo electoral, fue aprobada una plancha para la Junta Directiva Nacional, presidida por el periodista José María Reyes; así como propuestas que optarán en las elecciones de las 15 demarcaciones en las que ADOMPRETUR tiene filiales.
El plazo para la presentación de las mismas cerró el 26 de julio del 2019, a las 5:00 PM. Fueron aprobadas en sesión de la comisión celebrada el 30 de julio de este año. Las elecciones nacionales de ADOMPRETUR para elegir a los integrantes de las directivas de las filiales y de la Junta Directiva Nacional se desarrollarán el sábado 10 de agosto del 2019, desde las 9:00 a.m. (nueve de la mañana), hasta las 6:00 p.m. (seis de la tarde).
La Comisión Nacional Electoral exhortó a los miembros de ADOMPRETUR a integrarse con entusiasmo al realizar sus respectivas campañas, hasta lograr unos comicios concurridos y exitosos el sábado 10 de agosto de este año.
Las planchas fueron depositadas vía secretaria conforme al Reglamento Electoral y los estatutos de ADOMPRETUR, para fines de aprobación. Las planchas conocidas y aprobadas son las siguientes:
Junta Directiva Nacional, integrada por: José María Reyes, Presidente; Yenny Polanco Lovera, Vicepresidente; José Ramón Torres, Secretario General; Luis José Chávez; Director de Relaciones Institucionales; Jairon Severino, Director de Finanzas;  José Rafael Sosa, Director de Capacitación Profesional ; Wendy Mora, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Salvador Batista, Director de Turismo y Cultura; Miguelina Santos, Directora de Eventos; Carlos Vargas, Director de Asuntos Regionales; José Alberto Selmo, Vocal (Director de Mercadeo).
Comité de Ética. Integrado por: Héctor Minaya, Presidente; Augusto Valdivia, Secretario; Héctor  Romero, Miembro; Yubelkis Mejía, Miembro; Fidias David Cuevas, Miembro.

1 de agosto de 2019

OMSA moviliza más de 14 millones de pasajeros en lo que va del año 2019


La institución se consolida de miras a ampliar corredores y reforzar flotilla 
Lic. Hector Mojica, director general OMSA 
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que hasta el día de hoy esa entidad ha transportado 14 millones 43 mil 402 pasajeros, en sus corredores de Santiago y el Gran Santo Domingo.
Según el informe de la OMSA, aún pendiente de computar dos días de este mes de julio, la entidad ha transportado 1,882,405, proyectándose sobre 2 millones en el mes.
En orden cronológico las unidades OMSA movieron: 1,881,308 en enero;  2,012,147 en febrero; 2,098,794 en marzo; 1,958,976 en abril (pese a Semana Santa); asimismo en mayo movilizaron  2,205,083; en tanto que en junio acarreó 2,004,689 y en julio 1,882,405, de manera que ya totaliza 14 millones 43 mil 402 pasajeros.
Adquisición de nuevos autobuses
Como resultado de la licitación de finales del año pasado, han comenzado a llegar a República Dominicana parte de las 200 unidades nuevas a ser incorporadas, las cuales en pocas semanas irán reforzando el servicio y creando así la posibilidad de abrir nuevos corredores.
La institución ha anunciado que pretende expandirse a 6 nuevas provincias y crear por lo menos 4 nuevos corredores en el Gran Santo Domingo, apoyada en una nueva flotilla.  

Próxima Edición de la Revista El Cañero

http://online.fliphtml5.com/nscup/ytsw/

Asociación de Juntas de Vecinos de Yuma anunció jornada de luchará por 24 horas de energía eléctrica


Diario Gente
Heberto Giordano Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos de San Rafael del Yuma anunció ayer que esa entidad “luchará hasta lograr 24 horas de energía eléctrica.
Sin embargo, condicionó el accionar de lucha para alcanzar los objetivos propuestos a que “cuando convoquemos a protestas y paros, todos deben apoyarnos”.
Al referirse a la polémica entre el profesor y funcionario del Ministerio de Educación, César Espinal y el periodista Yonis Manuel Espinal sobre las responsabilidades del gobernar provincial Ramón Güílamo Alfonso en el tema eléctrico, fijó posición:
 “El gobernador es el representante del ejecutivo en la provincia. Su misión es velar para que las necesidades de las comunidades tengan solución. El tema eléctrico es un deber inexorable”, puntualizó.
Castillo Guerrero, coordinador de la Asociación de Juntas de Vecinos, no precisó la fecha de inicio de las jornadas de lucha por el restablecimiento del servicio energético de 24 horas, que se ha puesto de nuevo en la palestra pública, a partir del anuncio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), de que incluyó 35 sectores de Higüey en su programa 24 horas de energía, con lo cual beneficia a más de 90,335 habitantes.
EdeEste, con este anuncio, dejó en claro la exclusión del municipio de San Rafael del Yuma del programa 24 horas de energía, burlando a los usuarios yumeros que pagan religiosamente un deficiente servicio.