SANTO DOMINGO, REP. DOM.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) fue
escogido entre los tres mejores de la región de Latinoamérica y El Caribe, del
premio “Airport Service Quality (ASQ)”, que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos ACI (por
sus siglas en inglés), en la categoría de hasta dos millones de pasajeros por
año.
Este premio es el resultado de 550.000
entrevistas en profundidad a pasajeros que se hicieron el año pasado en más de
300 aeropuertos en 80 países, 17 de ellos de Latinoamérica y el Caribe, donde se les pide opiniones sobre 34 factores
claves de servicio, como acceso, check-in, seguridad, instalaciones en el
aeropuerto, comida, bebida y ventas.
El PUJ actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y
pasajeros que llegan al país. El pasado año movilizó 3, 187,749 extranjeros, con un crecimiento de un
9.41% con relación al 2014, que transportó 2, 913,468. En los últimos cinco
años, la terminal ha registrado un incremento sostenido de más de un 7% y en
2014 con relación al año anterior fue de un 12.71%.
“Este reconocimiento reafirma nuestro
compromiso de disponer de la mejor infraestructura aeroportuaria del
Caribe”, aseguró
Frank Elías Rainieri, Vicepresidente del Grupo Puntacana.