10 de enero de 2010

Pilotos Argentinos

Ricardo Gabriel D`Annunzio
Argentina.- El rol que juegan los mejores pilotos argentinos en categorías nacionales es importante dentro de nuestras fronteras. Pero es muy necesario que pilotos con experiencia y apoyo económico vayan a correr a los EE.UU. en diversas categorías, que los conducirán a la relevante Indy Racing League IndyCar Series.
Está bien ser protagonista en una o más categorías argentinas. Hay valores que lo demuestran y logran fama nacional, pero quedarse estancados en el Turismo de Carretera y en el TC 2000 u otras categorías para agrandar la imagen siempre con el mismo público es quedarse en un círculo vicioso que ya no conviene, cuando las condiciones, es bien sabido, se deben demostrar más allá de las fronteras, donde hay valores de renombre y público más exigente. Desde luego, la opción de ir a correr a Europa es de similar importancia que la de ir a los EE.UU., pero más costosa económicamente.
Venezuela tiene a dos representantes en la Indy Racing League IndyCar Series: la famosa Milka Duno y el novato Ernesto José Viso. La Argentina debe dar "un paso adelante" con promesas que despiertan vivo interés en el público nacional. Quedarse, en ciertos casos, significa no progresar. Para numerosos pilotos es por demás difícil la competición en la Argentina, pero surgen algunos pilotos que se destacan y es a ellos a quienes hay que apoyar para que vayan al exterior. Podría considerarse un tanto egoísta que el público los quiera retener para que se transformen en iconos nacionales, cuando en ésos casos se está, lisa y llanamente, desaprovechando talento que debe ser desarrollado en medios competitivos a nivel mundial.
A los valores jóvenes y de mediana edad que demuestran características particulares y ambición con cualidades, se les debe apoyar. Al presente es más importante tener pilotos en el exterior forjando su futuro, que poseer un hipotético Gran Premio de Fórmula 1 sin ningún piloto argentino en la grilla de largada.
La Argentina tuvo notables pilotos de renombre mundial y antes que el dinero está el talento natural y la voluntad, que no deben ocultarse.

No hay comentarios: