El Cañero

20 de enero de 2010

Dan Picazo para ampliación de Escuela

Villa Hermosa, La Romana.- El ingeniero José Seijas vicepresidente de Tabacalera De García, S.A.S., en representación de la fundación internacional; Montecristo Relief Organization, dio el primer picazo, mientras el sindico del municipio de Villa Hermosa licenciado Félix Morla da el primer palazo que simboliza el inicio de los trabajos de ampliación de la escuela “Un paso a la libertad”, en su tercera etapa.
Tabacalera De García, S.A.S., empresa subsidiaria de ALTADIS USA, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, fue quien hizo entrega en el mes de octubre la suma de Setentaicinco Mil Dólares, para estos fines, donado por la Montecristo Relief Organization, entidad sin fines de lucro que promueve el desarrollo de comunidades en la Republica Dominicana junto a Tabacalera De García.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Tabacalera De García, S.A.S., el señor Agustín Juan, presidente de la Fundación “Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Inc.”, Vecinos del Sector Piedra Linda, el síndico de Villa Hermosa Lic. Félix Morla, y Luisa Maracallo directora del plantel. El acto fue realizado en el patio del plantel el día 19 de los corrientes.
El señor Marcos Beras Divisón, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Hermosa, tuvo la representación del Gobernador Provincial ingeniero Mártires Castro, además se encontraba en la mesa de honor la licenciada Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Escolar 05-03, de la Secretaria de Estado de Educación y otras personalidades destacada del municipio de Villa Hermosa, entre ellos el doctor Manuel E. del Rosario G.
Actualmente la escuela “Un Paso a la Libertad”, la cual es apadrinada por Tabacalera De García, S.A.S., y se le anexará un edificio de dos niveles de seis aulas, tres para niños y niñas de pre-primaria, dos aulas para salas de tareas y una para laboratorio de idiomas, donde se impartirán Ingles, Francés e Italiano.

No hay comentarios: