24 de octubre de 2014

Un médico, primer caso de ébola en Nueva York

NUEVA YORK (EFE).- Los análisis preliminares efectuados a un médico norteamericano recién llegado de África y hospitalizado de urgencia ayer en Nueva York dieron positivo para el ébola, informó anoche The New York Times.
El primer caso detectado en la ciudad es el de un médico de 33 años, que volvió hace diez días de África occidental, donde trabajó para la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), señaló el diario.
El infectado, Craig Spencer, habría trabajado con pacientes con ébola en Guinea, donde precisamente se detectó el primer caso de la epidemia.
Spencer fue hospitalizado de urgencia con fiebre alta y dolores abdominales, por lo que se le realizaron las pruebas. Los resultados son preliminares y deben ser confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Mientras tanto, las autoridades están intentando contactar a la gente que podría haber estado en contacto con él.
El médico está aislado en el hospital Bellevue, diseñado y preparado especialmente para tratar casos de ébola. Hasta ahora, el virus dejó un muerto en Estados Unidos: un hombre que llegó a Texas de Liberia, uno de los países más afectados por el virus.

No hay comentarios: