31 de octubre de 2014

Jurista Negro Veras expresa disposición defender al procurador Dominguez Brito

SANTO DOMINGO._ Ramón Antonio -Negro- Veras, uno de los juristas de capacidad y gran prestigio en la geografía nacional, escribió al procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, para hacerle saber que estaba presto a defenderlo ante cualquiera situación que personalmente afecte al funcionario, y a quien un grupo de diputados tiene el propósito de someter a investigación por presuntas violaciones éticas.

Los diputados, miembros en su gran mayoría del Partido de la Liberación Dominicana, acciona en contra de Dominguez Brito dizque porque ha cometido violaciones al Código que rige al Ministerio Publico, acción que se produce en momentos en que el funcionario lleva a cabo una investigación en contra del Senador, también peledeista, Félix Bautista, por corrupción y lavado de activos.

Como parte de la investigación a Bautista, cuyo enriquecimiento ha sorprendido a no pocos de quienes por anos le conocen, el procurador dispuso el embargo de mas de 150 bienes inmuebles valorados en miles de millones de pesos.

La comunicación de Negro Veras a su amigo Dominguez Brito dice:

Mi estimado Francisco
Por diferentes medios de comunicación del país, me he informado de la acción judicial que un grupo de abogados se propone incoar en tu contra. Por los lazos de amistad que me unen contigo y tu familia, me veo vivamente motivado a escribirte estas líneas para manifestarte mi solidaridad incondicional en todo lo que a ti personalmente te afecte derivado de cualquier proceso judicial.

En el hipotético caso de que se materialice la anunciada acción judicial contra ti, no lo pienses dos veces para llamarme y decirme en la forma incondicional que te pueda servir.

Con el cariño y distinción de siempre te saluda,

Atentamente
Ramón Antonio Veras.
Santiago de los Caballeros,
27 de octubre de 2014.

No hay comentarios: