19 de octubre de 2014

Negro Veras está estable y espera ser dado de alta de hospital de Pensilvania

Por Adalberto Domínguez.
Ramón Antonio (Negro) Veras
Ramón Antonio (Negro) Veras
NUEVA YORK.-El reconocido jurista dominicano doctor Ramón Antonio Veras (Negro) espera ser dado de alta en el “Reading Hospital & Medical Center” de Penssylvania, donde se encuentra internado desde el pasado día 15 de este mes, afectado de pulmonía.

En un mensaje dirigido a sus familiares, amistades y allegados que en los últimos días han estado preocupados por su estado de salud en el extranjero, el doctor Veras explica que “el día jueves 9 de octubre del corriente año, salí de República Dominicana hacia la ciudad de New York, con fines de compartir con mis familiares, amigos y amigas, residentes en New York, New Jersey, Los Poconos y Reading, Pensilvania”.

Indica el jurista Veras, quien se ha destacado como defensor de los derechos ciudadanos de los dominicanos, que “el miércoles 15, me vi afectado gravemente por problemas respiratorios en la ciudad de Reading, en Pensilvania y fui trasladado en una ambulancia a unas instalaciones médicas, por iniciativa de mi amiga Sara Pérez, quien advirtió la gravedad de mi situación”.

Veras expresa que “en el Reading Hospital de Pensilvania, me diagnosticaron una pulmonía y diversos quebrantos, que impusieron mi internamiento, en estado crítico, bajo las atenciones de los doctores Ryan Zimmerman y Daniel Blecker, quienes, con el auxilio de un amable y eficiente equipo de enfermería y asistencia, me brindaron excelentes atenciones y un tratamiento, con el que mis padecimientos fueron controlados en el curso de dos días”.

Añade que sin embargo, “actualmente me encuentro estable, a la espera de ser dado de alta por el doctor Zimmerman y el transcurso de los próximos días, retornaré a Santiago, en la República Dominicana, donde, con la orientación de mis médicos, le daré continuidad al tratamiento al que estoy sometido”.

Y concluye diciendo el reputado abogado y escritor santiagués: “para mí fue de muy grata impresión la calidad y la eficiencia de las atenciones recibidas y la impecable profesionalidad, así como la calidad humana de todo el personal hospitalario, que me hicieron sentir como si estuviera en mi ciudad. Gracias a los que se han preocupado y a quienes han tenido la amabilidad de atenderme”.

No hay comentarios: