25 de octubre de 2014

Escogido rompe mala racha al derrotar a las Águilas 6 carreras a 5

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido superaron 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas para de esta forma cortar una racha de cuatro derrotas al hilo en el segundo enfrentamiento de la temporada entre estos dos combinados en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicado In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador de los Leones del Escogido.
El encuentro llegó al cierre del noveno acto empatado a cinco carreras  y los Leones aprovechando el descontrol del relevista zurdo Edward Paredes, quien golpeó al jardinero central Joc Pederson y  al bateador designado Ronny Paulino consecutivamente preparando así el escenario para el desenlace del partido.
El derecho Tony Peña junior vino al box tratando de aplacar la situación y luego de ponchar  a Corey Brown,  el jardinero rojo Denis Phipps  sacó un metrallazo por la tercera base que no puso ser manejado por Andy Marte, permitiendo así que Pederson anotara con la carrera del triunfo.
Los rojos ganaron a los Tigres del Licey en el partido de apertura del campeonato el pasado viernes 17 y desde entonces no habían podido ganar arrastrando así cinco derrotas al hilo.
Los rojos anotaron tres carreras en el primer para responder a una raya fichada por las Águilas en la parte de arriba de este acto.
En el tercer los colorados sumaron una vuelta más para poner el juego 4-1 en su favor, pero en el tercero los Cibaeños cosecharon tres carreras para acercarse en el marcador y poner las acciones 4-3.
En el sexto los visitantes igualaron el marcador a 4 carreras, pero los dueños de casa volvieron a tomar el comando del juego al anotar su quinta carrera del juego.
Las Águilas no se amilanaron y en el séptimo empataron el juego a cinco rayas hasta que en el noveno vino la recuperación del Escogido y su triunfo.
El ganador del juego lo fue el relevista Matt Zielinski, quien fue el último lanzador utilizado por el dirigente rojo David Bell.
Edward Valdez fue el abridor cojo con cinco entradas, Ryan Tepera,  Enny Romero y Julio de Paula.
Edward Paredes cargó con la derrota por los Cibaeños.
La dirección de los visitantes utilizó en el box a Lorenzo Barceló, Dawrin Frías, Lay Batista, Kelvin Villa, Donnie Veal, Jerry Sulivan, Juan Sandoval, Paredes y Peña para totalizar nueve lanzadores en el juego
 Los Leones tuvieron en el juego doce imparables con un error, mientras las  Águilas marcaron diez hits y un error.
Los mejores al bate por los colorados: Jeudy Valdez, 5-2. Un doble, dos anotadas, Buck Britton, 5-2, un doble, una anotada: Joc Pederson, 3-2, dos anotadas y dos empujadas, Ronny Paulino, 2-2, una empujada. Pedro Florimón Denis Phipps, Corey Bwon y Jordan Pacheo pegaron un hit cada uno.

En la derrota Rafael Ynoa se fue de 5-3, con tres anotadas, Jonathan Villar y Audry Pérez pegaron dos imparables cada uno.

No hay comentarios: